Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - EDITORIAL
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 13 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


EditorialEDITORIAL

Lunes 15 de noviembre de 2010
Pregunta a la izquierda Argentina:
¿Porque no han mencionado aun la Causa CNU/Triple A ni dan la información sobre los prófugos?


PREGUNTA A LA IZQUIERDA: ¿Que pasa con los periódicos de izquierda que aun no han cubierto en sus páginas impresas, ni en sus páginas online, lo del juicio contra la CNU/Triple A ni dado a conocer la información de los prófugos encabezados por Demarchi? Pregunta a los progresistas y defensores de los DDHH: ¿porque no vuelcan recursos al aceleramiento de esta causa y su difusión y le exigen al gobierno que se expida vigorosamente?

Ustedes son, genéricamente hablando, lo que se halla a la izquierda del espectro político nacional. Tienen la responsabilidad de demostrarlo en todos los hechos, todos los días.

El de la prosecución de los crímenes de la CNU/Triple A en Mar del Plata es el caso más importante que, potencialmente, puede poner a debate el papel de civiles armados en el terrorismo de estado bajo los gobiernos constitucionales de 1973-76, bajo el Peronismo. También tiene el potencial de desenmascarar el papel criminal de la burocracia sindical, del propio Hugo Moyano que era dirigente de la JSP y aliado de la CNU en aquellos días de plomo.

Los ocho miembros prófugos de la CNU/Triple A, y la docena que han sido llamados a indagatoria, se han reciclado en estos momentos en varias fracciones del peronismo, incluyendo el Kirchnerismo y el anti-Kirchnerismo. Resaltar esta información abriría un debate importante, crucial, sobre la actitud del Peronismo, y en particular el Kirchnerismo, en relación al terrorismo de estado hecho en nombre del Peronismo.

La lista de los prófugos esta encabezada por el ex abogado de Moyano y de la CGT marplatense cuando este la dirigía. La JSP dirigida por Moyano prestaba acuerdos y músculo al accionar de la CNU/Triple A de Demarchi.

En tiempos donde esa violencia de ultraderecha renace en la represión a los conflictos por parte de la renacida JSP, las patotas sindicales como la que asesino al militante de PO Mariano Ferreyra, la difusión y discusión publica sobre este caso es crucial. También lo es la difusión de la información de los prófugos para facilitar su captura.

La prensa nacional, tanto la subvencionada por el gobierno (Pagina 12, 678, Canal 7, Telam, Tiempo Argentino...) como la que se dice opositora al gobierno (Clarín, La Nación, TN, DyN...), así como los periodistas que se dicen "independientes" de Canal 26, Lanata y muchos otros han mantenido un silencio ensordecedor, prefiriendo gastar todo el espacio y mucha tinta en discutir muchas cuestiones secundarias de la sociedad pero no cubrir con gran despliegue este caso testigo de los DDHH. La única excepción hasta el día de la fecha ha sido un artículo pequeño de Perfil.

¿No le parece a la izquierda importante contrarrestar en lo posible este pantano informativo?

Muchas organizaciones de DDHH, como las Madres y Abuelas, por sus compromisos con el gobierno nacional, se han mantenido al margen de esta información y su difusión. Paralizadas al no saber hasta que punto esto puede afectar a sus aliados en el gobierno o los sapos, como Hugo Moyano, que deben tragarse para permanecer en la orbita de apoyo a CFK. La única excepción a esta regla del silencio han sido algunos grupos locales en Mar del Plata, como Hijos Mar del Plata y otros.

A la izquierda, no le parece importantísimo ser un contrapeso a este silencio de las organizaciones nacionales de DDHH?

Si no es así, si realmente comprenden la importancia de este asunto, pero han estado lentos en reaccionar, hay que ponerse las pilas. Es hora de actuar. ¿No les parece? Llamamos a todas las organizaciones como PO, MST, PTS, Proyecto Sur, Libres del Sur, CI, IS, etc. - y de todas las organizaciones que se consideren de izquierda o centroizquierda - algunos militantes de las cuales participan por las suyas en la difusión de este caso y de la nomina de prófugos - que alerten a sus editores y escritores, a sus periódicos y sus blogs, para que tomen de inmediato medidas que ayuden a la prosecución de los culpables de muchas muertes de nuestros compañeros en los 70.

Entendemos que en la militancia cotidiana hay muchas cosas de las que hacerse cargo y sobre las que hay que hacer campaña. Pero estamos seguro que al momento de las prioridades la lucha por el esclarecimiento y castigo a los responsables por el asesinato de Mariano Ferreyra y este caso de la CNU/Triple A son prioridades y deben ponerse en la primera línea de actuación de la izquierda, y mas aun, de todos aquellos que se dicen democráticos.

Algo similar sugerimos a todos aquellos que, desde un Angulo progresista o centroizquierdista, sostienen a este gobierno por considerarlo promotor de los DDHH. Pongan a prueba esa dedicación, exigiéndole que se pronuncie sobre la causa y ponga todos los recursos del estado para detener a los prófugos.

Mesa de Investigación y Acción contra la Triple A

Izquierda Punto Info


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· Pregunta a la izquierda Argentina:
¿Porque no han mencionado aun la Causa CNU/Triple A ni dan la información sobre los prófugos?

·

Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Editorial


Noticia más leída sobre Editorial:
Represores fieles a sí mismos: militares en actividad reivindican el Proceso


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 5


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo