Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Palestina
Bienvenido a Izquierda Info


Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge

Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas

Idiota de la semana


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Visite



Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 18 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

Serrat

Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


InternacionalesPalestina

Atrocidades en la Tierra Prometida
“La brutalidad demente del Estado de Israel”
Por Kathleen Christison * Counterpunch **

No bastan las palabras: los términos corrientes son inadecuados para describir los horrores que Israel perpetra a diario, y ha perpetrado durante años, contra los palestinos. La tragedia de Gaza ha sido descrita cien veces, como lo han sido las tragedias de 1948, de Qibya, de Sabra y Chatila, de Yenín -- 60 años de atrocidad perpetrada en nombre del judaísmo. Pero el horror generalmente cae en oídos sordos en la mayor parte de Israel, en la arena política de USA, en los medios de información dominantes en USA. Los que se horrorizan – y son muchos – no pueden penetrar el escudo de indiferencia que protege a la elite política y mediática en Israel, más aún en USA, y cada vez más en Canadá y Europa, contra la obligación de ver, de preocuparse.

Pero hay que decirlo, y bien fuerte: los que preparan y realizan la política israelí han convertido a Israel en un monstruo, y ya es hora de que todos nosotros – todos los israelíes, todos los judíos que permiten que Israel hable en su nombre, todos los usamericanos que no hacen nada por terminar con el apoyo de USA para Israel y su política asesina – reconozcamos que nos enlodamos moralmente al mantenernos pasivos mientras Israel realiza sus atrocidades contra los palestinos.

Una nación que exige la primacía de una etnia o religión sobre todas las demás terminará por ser sicológicamente disfuncional. Obsesionada narcisistamente con su propia imagen, tiene que esforzarse por mantener a cualquier precio su superioridad racial y llegará inevitablemente a considerar toda resistencia a su superioridad imaginaria como una amenaza existencial. Por cierto, todos los demás pueblos se convertirán automáticamente en una amenaza existencial simplemente en virtud de su propia existencia. Mientras trata de protegerse contra amenazas ilusorias, el Estado racista se hace crecientemente paranoico, su sociedad cerrada e insular, intelectualmente limitado. Los reveses lo enfurecen, las humillaciones lo enloquecen. El Estado arremete en un esfuerzo insano, sin ningún sentido de la proporción para reasegurarse de su propia fuerza.

Esa pauta se agotó en Alemania nazi, cuando trató de mantener una mítica superioridad aria. Ahora se agota en Israel. “Esta sociedad ya no reconocer ninguna frontera, geográfica o moral,” escribió el intelectual israelí y activista antisionista Michel Warschawski en 2004 en su libro “Towards an Open Tomb: The Crisis of Israeli Society [Hacia una tumba abierta: La crisis de la sociedad israelí]. Israel no conoce sus límites y arremete al descubrir que su intento de forzar a los palestinos a la sumisión y de tragarse a toda Palestina está siendo frustrado por un pueblo palestino con capacidad de recuperación, digno, que no se somete en silencio, ni renuncia a la resistencia frente a la arrogancia de Israel.

Nosotros, en USA, nos hemos curtido ante la tragedia infligida por Israel, y nos dejamos engañar fácilmente por el sesgo que automáticamente, por algún truco de la imaginación, convierte las atrocidades israelíes en ejemplos de cómo Israel es tratado injustamente. Pero una clase dirigente militar que lanza una bomba de 250 kilos sobre un edificio de apartamentos residencial en medio de la noche y mata a 14 civiles en su sueño, como sucedió en Gaza hace cuatro años, no es un ejército que opera siguiendo reglas civilizadas. Una clase dirigente militar que lanza una bomba de 250 kilos sobre una casa en medio de la noche y mata a un hombre, a su esposa y a siete de sus hijos, como ocurrió hace cuatro días, no es el ejército de un país moral.

Una sociedad que puede hacer caso omiso como si fuera insignificante ante el brutal asesinato de una niña de 13 años por un oficial del ejército que pretendió que ella amenazaba a los soldados de un puesto militar – uno de casi 700 niños palestinos asesinados por israelíes desde que comenzó la Intifada – no es una sociedad con conciencia.

Un gobierno que encarcela a una muchacha de 15 años – una de varios cientos de niños bajo detención israelí – por el crimen de empujar y de escapar de un soldado que trataba de cachearla a la entrada de una mezquita, no es un gobierno con algún comportamiento moral. (Esta información, que no es el tipo de noticia que llega a aparecer en los medios de información usamericanos, fue mencionada por el Sunday Times de Londres. La niña recibió tres tiros mientras se escapaba y fue condenada a 18 meses de cárcel después de salir del coma.)

Los críticos de Israel subrayan crecientemente que Israel se autodestruye, se acerca a una catástrofe de su propia creación. El periodista israelí Gideon Levy habla de una sociedad en “colapso moral.”

Michel Warschawski escribe sobre una “locura israelí” y “brutalidad demente,” una “putrefacción” de la sociedad civilizada, que han lanzado a Israel por un camino suicida. Prevé el fin de la iniciativa sionista; Israel es una “banda de matones,” dice, un Estado “que se burla de la legalidad y de la moral cívica. Un Estado que funciona despreciando la justicia pierde la fuerza necesaria para sobrevivir.”

Como señala con amargura Warschawski, Israel ya no conoce fronteras morales – si alguna vez las conoció. Los que siguen apoyando a Israel, que encuentran excusas para lo que hace mientras desciende hacia la corrupción, han perdido su brújula moral.


* Kathleen Christison es ex analista política de la CIA y ha trabajado en relación con problemas del Oriente Próximo durante 30 años. Escribió “Perceptions of Palestine and The Wound of Dispossession”. Para contactos: kathy.bill@christison-santafe.com.

** Traducido del inglés para Rebelión y Tlaxcala por Germán Leyens, miembro de los colectivos de Rebelión y Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística.


Enlaces relacionados

• Un análisis Marxista de la guerra, la crisis, Israel y el imperialismo en la región
Revolución y Contrarrevolución en el Medio Oriente
Por Simón Morales

Se mire por donde se mire, la actual situación en el Medio Oriente es consecuencia directa de la dominación imperialista del área y la de uno de sus sub productos, la existencia del estado reaccionario, teocrático y dictatorial de Israel.
La situación es una de enfrentamiento entre fundamentalistas religiosos judíos – el Sionismo – y fundamentalistas religiosos islámicos (Hamas en Palestina y Jezbola en el sur del Líbano) que, irónicamente, sirvieron alguna vez a los intereses del imperialismo al subvertir gobiernos y movimientos nacionalistas y seculares árabe-palestinos.

• Hezbolá, Hamas e Israel: Todo lo que necesitas saber
Un viaje peligroso al pasado distante de siete semanas
Por Alexander Cockburn Counterpunch

Gilad Atzmon: un judio que reclama el "Nunca más" a los criminales sionistas
PeacePalestine

Beirut, condenada a morir una y otra vez
Bombas sobre el Libano: Queda claro que el objetivo de la venganza israelí es acabar con la ciudad
Por Robert Fisk The Independent

Una afrenta a los derechos humanos...
Mientras masacran al pueblo palestino y bombardean el Libano...

Los gobiernos "progresistas" del Mercosur acuerdan la firma de un Tratado de "libre comercio" con el Estado genocida

Como las grandes cadenas televisivas manipulan la masacre de Israel en Líbano y Gaza
Manuel Freytas IAR noticias

Todo Líbano, "blanco terrorista" para el ejército y la aviación israelíes
Robert Fisk The Independent / La Jornada

Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Lo que está pendiente desde siempre.


 
Enlaces Relacionados
· “La brutalidad demente del Estado de Israel”
· Revolución y Contrarrevolución en el Medio Oriente
· Un viaje peligroso al pasado distante de siete semanas
· Gilad Atzmon: un judio que reclama el "Nunca más" a los criminales sionistas
· Beirut, condenada a morir una y otra vez
· Una afrenta a los derechos humanos...
Mientras masacran al pueblo palestino y bombardean el Libano...

· Como las grandes cadenas televisivas manipulan la masacre de Israel en Líbano y Gaza
· Todo Líbano, "blanco terrorista" para el ejército y la aviación israelíes
· Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
· Más Acerca de Internacionales


Noticia más leída sobre Internacionales:
La guerrilla en México


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.4
votos: 5


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo