Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Brasil
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Que dice la Izquierda?Brasil

Resolución sobre Brasil
Comité Internacional de la IV Internacional


1) El desarrollo de la situación brasileña ha confirmado la caracterización que hicimos del gobierno Lula y de su política en la resolución del Comité Internacional de febrero de 2005:

“un gobierno de coalición con representantes del capital, dependiente de la derecha parlamentaria… implementando políticas económicas y financieras neoliberales y, por lo tanto, incapaz de responder a los problemas esenciales de la pobreza y la exclusión social en Brasil y de enfrentarse al imperialismo.”

Todas las medidas del gobierno Lula y las decisiones que ha tomado a lo largo del último año han ido en la misma dirección: aceptar los dictados de los mercados financieros, consolidando el superávit presupuestario para poder devolver la deuda externa, no llevando a cabo una auténtica reforma agraria –lo cual está provocando las críticas del MST– ni reducción del paro, ni subida de salarios, ni lucha contra las desigualdades. Este gobierno es, sin duda, un gobierno social-liberal.

2) A lo largo de este año, estas políticas gubernamentales, contrarias a los intereses populares, han ido acompañadas de revelaciones sobre sus métodos políticos y prácticas corruptas, que no son en ningún caso diferentes de los de los gobiernos burgueses tradicionales. Docenas de parlamentarios han sido comprados por miembros destacados de la dirección del PT y del gobierno. José Dirceu, segundo al frente del gobierno, tuvo que dimitir. Esto es un verdadero terremoto que ha sacudido al PT y al conjunto de la sociedad brasileña.

3) El desarrollo socioeconómico, político y ético del gobierno también confirma las conclusiones políticas que extrajimos de nuestra caracterización del gobierno y de sus políticas: los revolucionarios no pueden formar parte de un gobierno social-liberal. Los revolucionarios no pueden formar parte del gobierno Lula, todas las políticas del cual se acomodan al marco del respeto a los criterios de los mercados financieros y de las contra-reformas neoliberales. A pesar de las críticas hechas a la corrupción o al funcionamiento del partido, buena parte de la izquierda del PT, incluidos nuestros camaradas de la DS-PT, no ha defendido una política de ruptura con el gobierno durante las últimas elecciones a la dirección del PT. La acumulación de medidas neoliberales a lo largo de los tres últimos años, añadido a los casos de corrupción, creó incluso nuevas condiciones para una ruptura con el gobierno; pero los camaradas rechazaron esta opción.

4) Durante las elecciones de 2006, la candidatura presidencial de Lula constituye una reafirmación de sus políticas neoliberales. Ante esta candidatura, la presentación por parte de los revolucionarios de una alternativa unitaria, de una alternativa anticapitalista a la derecha y a las clases dominantes pero también por una ruptura con el social-liberalismo de la dirección del PT, es una iniciativa positiva. El PSOL ha decidido presentar a Heloisa Helena como su candidata a presidenta de la república. A lo largo de su campaña defenderá un programa para la defensa de los intereses y las reivindicaciones de las clases populares, por una ruptura con el neoliberalismo y el capitalismo. Denunciará todos los ataques de la derecha, las políticas impuestas por los mercados financieros y todas las consecuencias de las contra-reformas neoliberales. Se opondrá al balance de la gestión de gobierno de Lula. En solidaridad con la lucha de los pueblos de América Latina, y en particular con la Revolución Bolivariana, la candidatura de Heloisa será una candidatura antiimperialista. Esta candidatura puede dar a millones de brasileños la oportunidad de expresar su deseo de resistir a los ataques del capitalismo neoliberal y de cambiar las cosas. Estando por encima de corrientes y organizaciones particulares, esta candidatura puede unir a una izquierda radical, una izquierda anticapitalista, que puede retomar el programa y los valores fundamentales que están en el origen del PT y que la dirección Lula ha abandonado desde hace tiempo.

5) También tenemos presente que la izquierda brasileña todavía está muy dividida; una buena parte de esta izquierda todavía está en el PT. Otras organizaciones, como por ejemplo el PCB, u otros sectores que están acogiéndose a posiciones “movimentistas”, o el PSTU, seguirán manteniendo sus posiciones. Las fuerzas de la Cuarta Internacional en Brasil están, desgraciadamente, todavía divididas. La DS-PT todavía está activa en el PT, confirmando su participación en el gobierno y reforzando su integración en la dirección del partido; un dirigente de DS ocupa el puesto de secretario general del PT. Otro sector de la Cuarta en Brasil está participando en la construcción del PSOL y está conformando el grupo “Colectivo DS-Cuarta Internacional”, que se ha unido en la construcción de una corriente en el seno del PSOL provisionalmente denominada Enlace. Para fomentar un debate continuado y maximizar las posibilitados de una convergencia de todos los sectores anticapitalistas, el Comité Internacional reafirma el mantenimiento de relaciones con todos los componentes de la Cuarta Internacional en Brasil, que continúan siendo miembros de pleno derecho de la Internacional.

6) El Comité Internacional propone abrir una discusión sobre la situación brasileña. Esta discusión tendrá el objetivo, en particular, de hacer un balance inicial de la evolución del PT a lo largo de los últimos 20 años, de la política de la sección brasileña y de las discusiones y decisiones adoptadas por la Internacional. El CI propone reabrir un boletín interno especial sobre esta cuestión. Pide a los camaradas brasileños que presenten una introducción a esta discusión. Los textos tendrán una longitud máxima de 20.000 carácteres.

7) El CI observa que la DS-PT no ha participado en su reunión de febrero de 2006. Buscando mantener el debate con estos camaradas, mandata al Buró para organizar una reunión con estos camaradas en el futuro más inmediato posible.

Febrero 2006.


Enlaces Relacionados

Mercosur y la Hegemonía Brasileña
Por Sebastián Robles

Brasil: ¿Nacido para ser Imperio?

Brasil: Reflexiones sobre el PT Cuando en estos días nos llegan noticias del Partido de los Trabajadores de Brasil muchas personas sienten una gran decepción.

La Izquierda Brasileña capitula al nacionalismo burgués y sus aspiraciones imperiales


 
Enlaces Relacionados
· Resolución sobre Brasil
· Mercosur y la Hegemonía Brasileña

· Brasil: ¿Nacido para ser Imperio?
· Brasil: Reflexiones sobre el PT
· La Izquierda Brasileña capitula al nacionalismo burgués y sus aspiraciones imperiales
· Más Acerca de Que dice la Izquierda?


Noticia más leída sobre Que dice la Izquierda?:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.05
votos: 18


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo