Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - La Caja de Pandora de la Lista Filmus-Tomada-Cabandié para la Ciudad
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 12 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


CiudadLa Caja de Pandora de la Lista Filmus-Tomada-Cabandié para la Ciudad

Jueves 23 de junio de 2011
La Caja de Pandora de la Lista Filmus-Tomada-Cabandié para la Ciudad

Por Simón Morales

En la mitología griega, la Caja de Pandora era un recipiente (probablemente un Anfora) que contenía todos los males de la humanidad. Para la política Argentina, y en este caso la porteña, la lista del Frente para la Victoria (FPV) encierra todos los males de la política.

A los nombres de candidatos del oportunismo, la derecha encubierta, la complicidad con criminales y la burocracia sindical Moyanista., se le han agregado últimamente algunos problemas políticos que han dado en la línea de flotación del Kirchnerismo porteño.

El escándalo Schoklender y el apuro del candidato a Jefe de Gobierno, Daniel Filmus y su Vice, el Ministro Tomada, a defender lo indefendible los ha perjudicado.

Utilizar a la vez un ataque a los medios como si estos fueran responsables de los robos y estafas en los planes de vivienda y evasivas en cuanto a desconocer las responsabilidades del estado y el gobierno nacionales que dejaron que estafadores de poca monta lucraran con $765 millones de los dineros públicos, han puesto a la campaña Kirchnerista contra la pared.

Agreguemos a esto el escándalo en el INADI, donde una de las candidatas privilegiadas a legisladora porteña en la lista Kirchnerista, Maria Rachid, fue co-protagonista de una escándalo que incluyó acusaciones de violencia, usufructo personal de fondos públicos, amenazas e intervención policial, todo lo cual se ventila ahora judicialmente..

Sazonemos con el ingrediente de que Pepe Albistur, el publicista de la campaña de Filmus fue alejado de las operaciones por orden presidencial, que el propio candidato a Jefe de Gobierno haya sido elegido a dedo y que hoy la campaña este detenida porque en la Casa Rosada ordenaron destruir la propaganda mural por no gustarles las ideas y, en algunos casos, las fotos, preanuncian el caos y desprestigio creciente de la lista.

Allí no acaban los problemas. Como dijimos, una mirada a los candidatos de la lista Kirchnerista hace emerger una película de oportunistas, derechistas, agentes del Moyanismo y la burocracia sindical y de la incompetencia mas supina, matizada esa lista con uno y otro escándalo.

Veamos solo algunos ejemplos:

Daniel Filmus, candidato para Jefe de Gobierno.Filmus fue subsecretario de educación porteña, considerado como uno de los más corrupto de los jefes comunales, Carlos Grosso – nombrado por Menem - y co-partícipe, entre otras cuestiones, de las “escuelas shopping.”

Mientras Filmus fue funcionario, un joven legislador de la oposición logró notoriedad por denunciar que (una madrugada de diciembre de 1991) el Concejo Deliberante había autorizado la construcción de una galería comercial en la planta baja de la escuela Presidente Mitre. Era la famosa "escuela shopping", y el denunciante, el concejal Aníbal Ibarra. Claro que Ibarra no tuvo empacho luego de emplearlo a Filmus.

Tras su paso por la gestión de Grosso, Filmus participó en el ministerio de Educación de la Nación durante el gobierno de Carlos Menem, luego fue secretario de educación durante la administración de Aníbal Ibarra y, más tarde, ministro de Educación de Néstor Kirchner.

Cuando dejó el Gobierno de Grosso, el sociólogo se sumó como asesor al equipo de la Ministra de Educación Susana Decibe, impulsora de una criticada reforma educativa que incorporó el Polimodal y el EGB como sistemas educativos alternativos al tradicional secundario con su secuela de asfixia presupuestaria y la precarización docente.

Daniel Filmus impulsó la Nueva Ley de Educación Nacional bajo el Kirchnerismo y mientras era su Ministro de Educacion (que también es restrictiva, antidemocrática y pobre conceptualmente). Lo hizo criticando ferozmente la "ley menemista", esa mismo que él colaboró a redactar.

Declaraciones de Susana Decibe, Ministra Educación de Carlos Menem: "El Ministro de Educación de la Nación Daniel Filmus, afirma en un reportaje reciente, que la reforma de los 90 acentuó la cantidad y no la calidad, a pesar de que él mismo fue parte de nuestro equipo de gestión y compartía la visión y la política". (Clarín, 12/1/06).

Carlos Tomada, Candidato a Vice-Jefe de Gobierno, Actual Ministro de Trabajo – Viejo colaborador, abogado y confidente de la burocracia sindical – la de los Gordos y la Moyanista.

Un hombre que ha usado el Ministerio de Trabajo para perseguir las luchas de los trabajadores que se lanzaban por fuera de la burocracia sindical; concedía beneficios a esta última en la forma de resoluciones favorables; permite los acuerdos patronales-sindicales para el enriquecimiento personal de dirigentes...

Fue miembro del estudio de abogados que representaba entre otros a Zanola de bancarios – hoy preso por los remedios truchos y al ferroviario Pedrazza, que espera ser juzgado como autor intelectual por asesinato.

El propio Horacio Verbitsky, columnista de Página 12 y confidente de CFK y defensor acérrimo del gobierno, lo denunció a Tomada publicitando la desgrabación de las conversaciones entre éste y Pedrazza donde se discutía la eliminación y control de los avances de la izquierda entre los tercerizados del Roca.

Sabemos como terminó el asunto: con el asesinato de Mariano Ferreyra, del Partido Obrero.

La difusión de estas conversaciones desgastó rápidamente su pre-candidatura para Jefe de la Ciudad y se convierte ahora en uno mas de los salvavidas de plomo alrededor del cuello de Filmus.

Juan Cabandie, Primer candidato a Legislador de la Ciudad en la Lista.
Hijo de los desaparecidos y asesinados militantes Montoneros Alicia Alfonsin y Damian Cabandié. El tenía 19 y ella 17 y estaba embarazada cuando fueron secuestrados. Juan nació en la ESMA y fue entregado como apropiado a un represor. El trabajo de las Abuelas le devolvió su identidad. Allí acaba el currículo heroico de Cabandié y comienza la ruta del oportunismo.

Tentado por el poder político y los puestos, pronto abandona su izquierdismo incipiente y comienza la ruta del oportunismo. Sus padres volanteaban en zona Sur contra la burocracia sindical.

Damián Cabandié era delegado gremial en la vieja ENTEL y Alicia trabajaba para una farmacia. E integraba el gremio del combativo DiPasquale. Odiaban a la burocracia Ruccista y neovandorista y organizaban contra ella en las filas de la otrora organización de superficie Juventud Trabajadora Peronista (JTP), enemiga mortal de la Juventud Sindical Peronista (JSP), ligada a la Triple A y luego, en gran parte, al accionar de la dictadura genocida.

Mas aun, la versión es de que los datos para sus secuestros fueron entregados por la burocracia sindical como parte de un paquete de colaboración con la dictadura. Hoy, Juan Cabandié no tiene pruritos en trabajar con la Juventud Sindical Peronista (JSP), colaborar con ella y el Moyanismo que la ha reflotado, ni con la burocracia sindical que combatían sus padres. Ver articulo: Las palabras de CFK a la juventud en el Luna Park crearon indignación entre los que tienen memoria.

Angel Armando Alejandro Amor
Tercer candidato a legislador en la Lista Kirchnerista. - Abogado y burócrata del sindicato de municipales. Algunos le llaman Triple A- Amor por sus preferencias políticas y sus comentarios sobre el pasado Argentino, su descendencia de la derecha mas acérrima y su asociación a la misma y por las iniciales de sus nombres. Es también reconocido como un oportunista político, fue ex de Telerman y colaboró estrechamente con Macri como “dialoguista” llegando a un acuerdo de detención de aumentos y defensa de fuentes de trabajo, a cambio de que Macri no los jodiera mucho en la Obra Social intervenida.

Secretario gremial de SUTECBA y jefe de las 62 de capital, Moyanista, es el encargado de diseñar una cuna en las 62 Nacionales conducidas por Geronimo Benegas. Un hombre que no le hace asco a la violencia que ejercen sus seguidores contra activistas y delegados opositores o de otros gremios adheridos a ATE o la CTA.

Maria de la Cruz Rachid – Cuarta Candidata de la Lista
Ex sub jefa del Inadi, salida por escándalo con Morgado recientemente y encabritada a tal punto que su pelea, que incluye denuncias varias y mutuas de violencia, corrupción y robo de fondos hoy se ventila en las cortes. CFK echó a los dos, Morgado y Rachid por el escándalo. Morgado insiste que Rachid debe también renunciar a su lugar en la lista Kirchnerista, pero Filmus salió a defenderla. Rachid fue referente de la comunidad Gay y Lesbiana hasta que la mayoría de sus referentes rompieran con ella por su brusquedad y sectarismo después que fue nombrada en el INADI. Anteriormente había pertenecido al Partido Obrero, había sido asesora legislativa de una diputada de izquierda, finalmente la sedujo el poder y el puesto y se hizo Kirchnerista. Manana? quien sabe…

Tambien Juan Carlos Dante Gullo, otro de los candidatos en la lista , tiene lo suyo. Apodado “panqueque” por muchos de sus ex correligionarios de la JP “Regionales” de los 70, de la que era uno de los referentes, mas precisamente de la Regional I. Esto es así, porque hoy este otrora “joven maravilloso” es instructor, si así como lo leen, instructor de la Juventud Sindical Peronista (JSP), la misma que en los 70 afirmaba que “identificaría y capturaría Montoneros” en solicitadas públicas… y podríamos seguir, pero creemos que para muestra… bastan estos botones… ■


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· La Caja de Pandora de la Lista Filmus-Tomada-Cabandié para la Ciudad
· Las palabras de CFK a la juventud en el Luna Park crearon indignación entre los que tienen memoria
·

Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Ciudad


Noticia más leída sobre Ciudad:
Galería de fotografías de los afiches para las elección porteña


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.8
votos: 25


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo