Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Los temas prohibidos en la campaña electoral de la Ciudad de Buenos Aires
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 12 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


CiudadLos temas prohibidos en la campaña electoral de la Ciudad de Buenos Aires

6 de julio de 2011
Los temas prohibidos en la campaña electoral de la Ciudad de Buenos Aires

Por Simón Morales

La prensa de todo signo, oficialista y opositora, así como los candidatos del Kirchnerismo y del Macrismo han tratado de evitar las cuestiones más importantes que afectan a la Ciudad de Buenos Aires, los trabajadores y los sectores populares. Y aparentemente los demas candidatos se han dejado llevar por esta falsa ola de la “opinión pública”

Así, a todos los candidatos se les pregunta que opinan sobre la seguridad, el tránsito, el derecho de los piquetes y manifestaciones y las obras públicas, así como la corrupción. Aunque los temas no carecen de importancia, no son de lejos ni los más importantes ni se pueden resolver sin atacar otros problemas fundamentales a los que, muchas veces, están ligados.

Los capitalistas y su prensa, sino fuera por la desinformación que distribuyen, nos harían reír. ¿Como pueden discutir de la “seguridad” o la “inseguridad” que ellos mismos han aumentado sideralmente con la desocupación, la desintegración de la educación, el aniquilamiento de la salud pública, el desmantelamiento del trabajo en blanco y bien renumerado y la presión impositiva desbordante?

Así con todo. En la redacción de Izquierda Punto Info estamos mas bien preocupados por las cuestiones prohibidas en la campaña electoral de la Ciudad de Buenos Aires:

1. La degradación y podredumbre de la cuenca La Matanza/Riachuelo que afecta a cinco millones de porteños y habitantes del conurbano Sur de la Provinncia de Buenos Aires. Hay tres décadas de “preocupación” por el problema (¿Recuerdan cuando María Julia Alsogaray prometió nadar en el Riachuelo en 1.000 días?), dos docenas de órdenes judiciales incluyendo varias de la Suprema Corte y… nada. Las aguas bajan podridas, enferman a la población, son pestilentes y constituyen la mayor catástrofe ambiental del país y una de las más importantes del mundo. Los políticos se mantienen a diez metros de distancia de incluso mencionarlo en sus campañas.

2. Mientras todos los candidatos han caído en la trampa de discutir la seguridad, la Metropolitana o la Federal, como harán con tal o cual crimen, casi ninguno ha llamado a los trabajadores de la salud, de la educación y a los estudiantes y jóvenes a encabezar una lucha masiva por los derechos a la educación y la salud publica, universal, gatuitas y eficientes.

3. Miles de pacientes siquiátricos, centenares de empleados y voluntarios del Borda viven ateridos de frío, sin gas, con políticas tan monstruosas como echar 1.000 pacientes por mes a las calles sin ninguna alta ni protección… Ni una palabra, ni un debate. Una deshumanización absoluta del debate político.

4. Existe una campaña sistemática de persecución, detenciones arbitrarias, desmantelamiento de emprendimientos económicos, violencia policíaca y virtual expulsión de inmigrantes Latinoamericanos, particularmente bolivianos y peruanos de nuestra Ciudad… nadie habla de ello.

5. El Macrismo y el Kirchnerismo, uno a nivel municipal y el otro a nivel nacional, están en una campaña sistemática de persecución impositiva contra pequeños comerciantes y empresas… no se menciona en ningún sitio.

6. La prostitución es una empresa multimillonaria que entrecruza los intereses de la publicidad, los medios, el negocio inmobiliario (se alquilan en estos momentos mas de un millar de lugares de prostitución) y la corrupción, cuando no la dirección del negocio, por parte de la PFA. Prohibir el Rubro 59 de los diarios solo roza el problema superficialmente.

7. La militarización de la Zona Sur. Se ha enviado a miles de prefectos y gendarmes, que están subordinados a jefes militares, si, como lo oye de las FFAA, y se militariza la actividad policial de una forma peligrosísima contra la propia democracia y que abre el camino para la imposición de zonas bajo comandos militares. Esto se complementa con la decisión del Ministerio de Seguridad Nacional y el Ministerio de Defensa de hacer esa colaboración parte de un accionar conjunto policial-militar. Salvo Pino Solanas que indicó esta última posibilidad públicamente, no ha habido discusión alguna en el plano de la campaña electoral.

8. A ningún candidato se le ha ocurrido que los trabajadores y el pueblo de la Ciudad deberían, solo para poner ejemplos, controlar con comités civiles electos y con poder a la acción policial y actuar como comisionados de los ciudadanos en la disciplina, sanción y actuación de las policías. Mucho menos se les ha ocurrido a los políticos tradicionales que la autoridad policial en la ciudad pueda emerger de la voluntad política de los ciudadanos a través de elegir electoralmente a sus jefes.

9. No ha habido una sola mención de la necesidad de municipalizar los servicios de transporte, subtes, recolección de basura, distribución de electricidad, gas y teléfonos… toda la campaña electoral se ha desarrollado en el marco de mantener todas las ruinosas privatizaciones del pasado.

10. Ni una sola vez se ha mencionado en las campañas electorales la cuestión del empleo en negro en la Ciudad, donde incluso en la Municipalidad y en los Ministerios con base en esta Ciudad existen la tercerización, empleos o salarios en negro, contratos basura... La Ciudad no ha movido un dedo para terminar con esto y ningun candidato propone hacerlo en serio.

11. A nadie en las campañas electorales de la Ciudad parece importarle el hecho de que el Estado Nacional posea más de 3.000 edificios e instituciones del gobierno nacional que no pagan impuestos a la Ciudad, no están regulados por ella y no se traspasan miles de hectáreas y propiedades que pertenecen al estado Nacional a la responsabilidad Metropolitana y nadie lo menciona desde que se declaró la autonomía de la Ciudad.

12. Muchos candidatos, excepto Filmus que ha hecho toda su campaña como un simple delegado o intendente del poder central Nacional, han expresado o su deseo de ver la autonomía de la Ciudad respetada o expandida o ambas. Tambien han manifestado su enojo por la arbitrariedad con que el Estado Nacional se inmiscuye para boicotear el federalismo en nuestro Distrito. Sin embargo, ninguno de ellos ha planteado la forma de luchar contra esa arbitrariedad nacional. Nadie llama a los trabajadores y el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires a luchar por ella, movilizándose. Todo se remite a expresar la menor o mayor capacidad de negociación con el gobierno central.

Todo se ha reducido a mostrar fotos de candidatos especulando que uno sea mas conocido o mejor parecido que otros.

A editar volantes superficiales, a bailar en público y arrojar globitos y hacer anuncios pagos con afirmaciones generales o declaraciones de apoyo sin indicar la propuesta de soluciones de fondo concretas y, mas importante aun, como pueden participar de su solución los trabajadores y el pueblo de la Ciudad mas allá del día de las elecciones.

El Kirchnerismo esta desarrollando una campaña publicitaria millonaria donde el gobierno nacional se adjudica obras y acciones de ultimo momento para reforzar la idea de que la Ciudad debe depender de el para sobrevivir. El Macrismo pone papelitos de colores.

Mientras tanto, ambos se rehúsan a un debate serio, burlando la capacidad de los ciudadanos de decidir quien propone que cosa y quien miente mas.

Ningun candidato ha dicho que la preparación y presentación de debates debe ser obligatorio entre todos los candidatos, en TV y radio, y organizados en cada comuna de la Ciudad, ante los votantes y trasmitidos por todos los medios.

Los que se han hecho son una vergüenza a pesar de los esfuerzos de algunos. Y es una negacion de la democracia que dicen profesar. ■


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· Los temas prohibidos en la campaña electoral de la Ciudad de Buenos Aires
·

Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Ciudad


Noticia más leída sobre Ciudad:
Galería de fotografías de los afiches para las elección porteña


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.90
votos: 11


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo