Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Hugo Moyano ataca furiosamente a nuestro editor en programa de Chiche Gelblung
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 17 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


OpiniónHugo Moyano ataca furiosamente a nuestro editor en programa de Chiche Gelblung

1ro. de Agosto 2012
Ante furioso ataque de Hugo Moyano en mi contra esta mañana en Radio Mitre en el programa de Chiche Gelblung

Por Carlos Petroni

Dijo el titular de una de las CGT, refiriendose a mi en el programa de Chiche Gelblung esta mañana:

“Cuando sale el papanatas, este imbecil a decir que yo tengo algo que ver con la triple A en Mar del Plata… ahí esta, se le cayo la causa por absurdo, por las gansadas que decía se le cae la causa… ah, pero el otro día aparecieron los muchachos de La Campora porque negociaron con sectores del Club Comunicaciones y aparecieron pintando Fuera Moyano , el Triple A o algo parecido… entonces yo … ¿quiere que le diga una cosa? Ya no me entran las balas con este tipo de acusaciones… ya no les doy pelota…” Se lo notaba fuera de si, enojado y frustrado.

Vuelvo a repetirlo por si quedan dudas: Moyano, en los 70, era jefe de la Juventud Sindical Peronista (JSP) y directivo de la CGT de Mar del Plata. Ambas organizaciones actuaban operativamente junto a la CNU/Triple A que son responsables de crímenes de lesa humanidad.

La gente de Moyano de la JSP participaba de operativos conjuntos con las FFAA para cazar “subversivos”. La organización de Moyano declaraba publicamente en los diarios que la tarea de la JSP era “identificar y capturar Montoneros” y Moyano en persona dirigia patotas de la JSP, la CNU y el CdeO que asaltaron locales de pequenos comerciantes, se incautaban de mercaderias con la excusa de la inflacion y el agio y terminaban vendiendolas en los locales de la CGT y la JSP para provecho propio. Todo esto, y mucho mas, esta debidamente documentado.

Hugo Moyano miente cuando le habla a Chiche Gelblung . No hubo ni hay UNA sola causa iniciada por mi en su contra sino cuatro, tres de ellas en su contra y los sindicatos que dirige y otra contra un personero de su gremio que me ataco públicamente, llamado Altamirano.

Cualquiera que me conozca y sepa de mis ideas políticas sabe que nada tengo que ver con La Cámpora, asi que no me extenderé en esas afirmaciones del camionero al respecto. Las acusaciones de Triple A en relación al Club Comunicaciones y las pintadas que aparecieron alli y en Vélez fueron obra de los propios socios de la institución. Nada tuvimos que ver La Cámpora o yo en ellas.

Solo una de las causas que tengo en su contra prescribió por el paso del tiempo legal (dos años) debido a las maniobras de Moyano y sus abogados y al hecho de que se excusó de presentarse en cuanta audiencia fue establecida por los juzgados (poniendo como excusa que uno de sus conmilitones estaba enfermo, luego que se le había muerto un hijo y otras causas) y que apeló cada decisión en su contra (cuatro veces) a las Cámaras en lo Criminal y Correccional, a la de Casación y hasta en la Suprema Corte y perdió todas.

Como se vera, Moyano no se destaca por su valentía de venir y enfrentar las acusaciones en su contra en persona. Cara a cara como le dicen. En más de una ocasión estuve esperándolo en los tribunales mientras el se escondía en alguna excusa para no presentarse.

Ninguna causa se cayó por supuestas “gansadas” dichas por este “papanatas” o incluidas en los expedientes por mis abogados.

Cualquiera que mire los expedientes advertirá que cada una de mis afirmaciones tienen un respaldo documental y testigos que las ratifican.

Tambien podría cualquier lector de los cuerpos de las causas advertir que Moyano NUNCA ESGRIMIO en los tribunales su derecho a refutar los cargos y afirmaciones que se hacen sobre él, porque no puede hacerlo, y se limitó a maniobras leguleyas y apelaciones sin contenido (que repito fueron rechazadas) para dilatar y entorpecer los juicios.

Quedan tres causas en pie (tal vez ahora sean cuatro nuevamente debido a estas declaraciones) que, afortunadamente, no pueden prescribir, por su naturaleza, como aquella que si lo hizo. Una de esas causas ya está en el último tramo antes de la sentencia. Que le será, no me cabe duda, desfavorable.

Tambien existe la posibilidad cierta que se lo impute por crímenes de lesa humanidad o al menos como “participe necesario” por sus estrechas relaciones políticas, sindicales, operativas y económicas con prominentes miembros de la CNU/Triple A en Mar del Plata en los 70, en causas que ya están abiertas, en una de las cuales ya están siendo procesados algunos de sus asociados de aquellos años, incluyendo a su abogado y candidato a intendente Gustavo Demarchi.

Cuando la Presidenta dijo en un discurso reciente “En 1974 había dirigentes que se dedicaban a cazar zurdos. El archivo fotográfico es implacable” se refería a mis declaraciones judiciales y al archivo, parte del cual ya he presentado a la justicia y del que estoy preparando una segunda parte que será publicado en breve, aun más demoledor... más implacable.

Como se verá, Hugo apela a los insultos como “papanatas” e “imbecil” – términos también judicializables - porque está nervioso en cuanto a su futuro. En el pasado, en el 2010, apeló a solicitadas pagadas con dinero de su sindicato para llamarme “mitómano” y sostener que mentía en mis declaraciones judiciales. Esas solicitadas fueron publicadas en Clarín y diarios del interior del país.

A las amenazas le siguieron maniobras en una causa como plantar testigos truchos para declarar que ciertos hechos no ocurrieron en las fechas y formas como yo las narré en los juzgados. Esos testigos fueron denunciados penalmente por falso testimonio y fraude procesal. Serán condenados por ellas pero el objetivo central era dilatar aun más los tiempos judiciales.

A principios del 2011, la primera vez que amenazó al gobierno nacional con un paro nacional, su representante en la conferencia de prensa me incluyó a mi y mis afirmaciones judiciales, junto al exhorto Suizo y la causa de medicamentos y troqueles truchos, como ataques al “líder camionero” que merecían como respuesta un paro general y movilización.

Esas acusaciones en mi contra y en contra de otros fueron repetidas con nombre y apellido en el programa del periodista Sylvestre en Canal America llamado “Con Voz Propia”.

Finalmente, ambas medidas de fuerza fueron levantadas pero le inicié un nuevo juicio por esas declaraciones temerarias y calumniosas de sus representantes.

El hombre dice que no le “da pelota” a mis afirmaciones pero ha gastado cientos de miles de pesos en solicitadas, abogados y usa a la prensa en cuanta ocasión tiene para atacarme.

Cuando el periodista Nelson Castro lo invitó al programa “El juego Limpio” para debatir conmigo las afirmaciones acerca de sus relaciones con la CNU/Triple A se negó, aduciendo “yo no discuto pelotudeces.” Tambien en esa ocasión demostro su enorme valentía para enfrentar su pasado.

Ha utilizado cuanta presión puede ejercer sobre jueces y fiscales para zafar de los cargos que se le hacen. Dinero, presiones, amenazas, solicitadas difamatorias... Demasiado trabajo y dinero y algo muy raro en alguien que afirma “no darle pelota” a los cargos que le hago.

Moyano se cree impune e intocable. Confia en la lentitud de la justicia y en periodistas que jamás le preguntan lo que hay que preguntarle por temor a su poder o las represalias de las que podría ser capaz, ni dejan que se escuche el otro lado de esta historia en sus programas. Pero ese tiempo se esta agotando.

Es solo una cuestión de tiempo para que Moyano caiga. Parafraseando al guión de fama internacional: “Estas rodeado, toda resistencia es inútil. Rendite.”

Audio completo de la entrevista de Chiche Gelblung a Hugo Moyano, en radio Mitre 1-8-2012

http://audioblogs.cienradios.com.ar/chiche/2012/08/moyano_no_tengo_un_carajo_que_ver_con_covelia/

AUDIO
Hugo Moyano (00:28:52)


Vuelva a la página principal


Otras Secciones de Prensa y Medios



 
Enlaces Relacionados
· Ante furioso ataque de Hugo Moyano en mi contra esta mañana en Radio Mitre en el programa de Chiche Gelblung


·

Vuelva a la página principal
·
·
·
·
·
· Más Acerca de Opinión


Noticia más leída sobre Opinión:
#PASOVIRTUAL Vote por uno de estos 23 precandidat@s a Jefe de Gobierno CABA


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 13


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo