Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - No se puede tapar el sol con las manos
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


NacionalesNo se puede tapar el sol con las manos

10 de septiembre de 2012
Coyuntura y Kirchnerismo:
No se puede tapar el sol con las manos

Por Rodolfo Gutiérrez

Ni bien se descorre por unos instantes el velo del engaño kirchnerista asoma el cuerpo redivivo de la maloliente derecha dura vernácula, que hiede por sus poros el profundo gorilismo que la caracterizó históricamente.

Allá por junio de 2011 alertamos que el gobierno había llegado a la cúspide y a partir de allí vendría el ocaso y que este sería inevitablemente convulsivo, sin perjuicio del triunfo electoral de octubre pasado.

En julio de 2011 comenzaron las escaramuzas y Moyano -una de las patas de la alianza gubernamental- que aportó su posición y experiencia burocrática al mantenimiento de la paz social, abandonó el barco pasando sin escalas a revistar en la oposición. El intendente Cariglino de Malvinas Argentinas, el gobernador cordobés De La Sota y el santacruceño Peralta también cruzaron el Rubicón.

Las manifestaciones de cacerolas realizadas en simultáneo en todas las grandes ciudades argentinas tuvieron matices, en algunos casos importantes, sin embargo las unió el hilo conductor del mas reaccionario rechazo al populismo verbal junto a algunas limitaciones económicas impuestas por el gobierno.

La insensatez de querer establecer el origen de los fondos canalizados a adquirir divisas por esos sectores, en el marco de una economía que tiene como matriz mantener el 60% de su actividad en negro (ilegal) como lubricación para su funcionamiento y luego pretender identificar su procedencia, grabándola tributariamente e impidiendo su conversión a divisas para atesoramiento. Mas aún cuando las grandes compañías repatrían sus ganancias, royalties y dividendos al cambio oficial por cifras siderales. Huelga comentar que la finalidad central de tamaño desaguisado es el pago de la fraudulenta deuda externa que la misma presidenta reconoce taxativamente como tal.

Desde el gobierno respondieron minimizando el hecho con su habitual soberbia, el periodismo y los analistas políticos en general pontificaron respecto a que los destinatarios de esas protestas fueron tanto el ejecutivo como la oposición. A partir de allí el oficialismo cambió su discurso por otro donde recomendaba a los manifestantes buscar quien represente sus peticiones debido a que estas no formarían parte de los planes de gobierno.

La izquierda y el centroizquierda fueron mas allá, al par que criticaron las expresiones mas extremas y aún golpistas, pusieron énfasis en que esas manifestaciones formaban parte del proceso de luchas populares -que sostienen- ha comenzado y que contaron con la presencia mayoritaria de trabajadores exhibiendo justos reclamos.

Mal que les pese a los políticos, periodistas y analistas, los reclamos esgrimidos son los mismos que hace meses son vertidos en todos y cada uno de los programas políticos televisivos y radiales por Mauricio Macri, José De La Sota, Francisco De Narváez, Hermes Binner, Elisa Carrió, Aldo Rico, Mario Barletta, Ricardo Alfonsín, etc.

Que la pequeño burguesía urbana reaccionaria salga a la calle a manifestar fue operado por la derecha política y que esta decida emprender el camino de asumir su representación y dirigirla en las calles, buscando derrocar al gobierno en este momento no tiene que ver con las características mas o menos paleolíticas o impresentables de esa dirigencia, sino en la existencia o no de un sector importante de la burguesía en el país que comience a perder plata en sus negocios, situación que aún hoy no se da, aunque esto puede darse en cualquier momento.

De hecho el gobierno tomo nota de la presión norteamericana y raudamente matizó sus críticas verbales con los acuerdos firmados con Monsanto. Antiimperialismo burgués de rancio cuño.

Tras cartón Prefectura y Gendarmería, las fuerzas de seguridad ejemplares que el gobierno motorizó para desplegar en las grandes ciudades en reemplazo de las policías Federal y provinciales por su alta ineficiencia, ligazón con el delito y corrupción rampante, terminaron movilizándose como producto de un descuento de honorarios infantil, generando otro frente de tormenta de imprevisibles derivaciones, toda vez que este gobierno se caracteriza con combinar altanería con diletancia sumado a una carencia total de reflejos siquiera para neutralizar las mas banales trampas que la oposición burguesa le tiende.

Representantes de la policía de la provincia de Buenos Aires concurrieron al edificio Guardacostas a dar su solidaridad, se sumaron a las protestas mas de 30 delegaciones de Prefectura y Gendarmería y como si no fuera suficiente, 1700 suboficiales de la Armada en Punta Alta mas 300 en el edificio Libertad emprendieron el reclamo. Algunos suboficiales de Fuerza Aérea se acercaron a dar su apoyo al edificio Libertad. Los reclamos iniciales escalaron a un petitorio de diez puntos y los mandos fueron relevados en las fuerzas de seguridad.

Frente a esto el gobierno impulsa declaraciones en el parlamento, en los medios de difusión y en pintadas solicitando respeto a la democracia. ¿Son o se hacen? Por supuesto Moyano y Caló dieron su apoyo explícito a la justa reivindicación de los trabajadores. En igual entendimiento Vilma Ripoll se acerco a los prefectos para llevar el apoyo de la izquierda trotskista a esos trabajadores, los que seguramente por cansancio decidieron echarla.

Si esto se mantiene Pablo Michelli secretario general de la CTA opositora que motoriza la sindicalización de las fuerzas de seguridad se hará presente ante ellos para invitarlos a su paro y concentración del miércoles 10 próximo. ¿O no?

Ayer secuestran a Alfonso Severo un ex trabajador tercerizado del Roca y testigo clave en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreira. ¿Y este caso debe juzgarse junto al Olimpo, Campo de Mayo, Margarita Belén, Esma, Automotores Orletti o 1º Cuerpo? ¿O será con la voladura de Río Tercero o las muertes en el Puente Avellaneda? ¿Quizá con el asesinato de los Qom o la masacre de Once? ¿Y si estuviera escondido con Miguel Bru, Julio López y Luciano Arruga? Esperemos que no como Silvia Zuppa. ¿Y la investigación la hará Prefectura, Gendarmería, la Federal o la Bonaerense?

La izquierda en general pegó un brinco fiel a su estirpe impresionista y pasó de la exultante alegría por la movilización de caceroleros y trabajadores de seguridad a temer por el presente de la democracia

Esta crónica de una muerte anunciada si bien hoy no significa un golpe de estado es una clara señal de advertencia. Sumar ineptitud a la perfidia política en condiciones cambiantes cada vez más adversas es cuanto menos ingenuo.

Desde OIR llamamos a las organizaciones de DDHH hoy convertidas en meros apéndices institucionales del gobierno, a la centroizquierda y la izquierda a abandonar la peligrosa política de considerar trabajadores a fuerzas policiales y de seguridad mercenarias pidiendo su sindicalización sobre todo en estas circunstancias y exigir al gobierno la inmediata disolución de la Federal y la bonaerense y el envío de Prefectura y Gendarmería a sus tareas de control en aguas y fronteras apartándolas de todo accionar en seguridad interior.

Paralelamente urge un decreto de necesidad y urgencia anulando la ley de Asociaciones profesionales, haciendo caducar todos los mandatos en las dos CGT, encarcelando a toda esa dirigencia que participó en los asesinatos de luchadores al servicio del gobierno de Perón, Isabel y López Rega, luego fueron parte de los grupos de tareas o aún personal civil de las fuerzas armadas y hoy siguen prestando servicios como la muerte de Mariano Ferreira.

Hoy no hay condiciones para un golpe de estado pero tenemos varios condimentos listos en el plato: las fuerzas armadas y de seguridad saliendo lentamente de su ostracismo y una perversa dirigencia sindical, ambos expertos en genocidio. La pequeño burguesía urbana gira a la derecha, los imperios se disputas los negocios en el país, un gobierno engreído, necio sin bases estructurales firmes ajustando la economía, el movimiento obrero sin organizaciones de base en las fábricas ni dirigentes revolucionarios a la cabeza, solo falta que las ganancias de algunos sectores del gran capital comiencen a caer. ¿Y entonces quien tendrá la culpa? ■


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· Coyuntura y Kirchnerismo:
No se puede tapar el sol con las manos

·

Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Nacionales


Noticia más leída sobre Nacionales:
Los secretos del Batallón 601


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.4
votos: 5


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo