Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Impotencia y debilidad del Gobierno ante Moyano y su paro
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 25 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


NacionalesImpotencia y debilidad del Gobierno ante Moyano y su paro

Impotencia y debilidad del Gobierno ante Moyano y su paro
Por Leon Perez

¿Porque el gobierno Kirchnerista tuvo que recurrir a las amenazas judiciales y represivas ante el paro decretado por Hugo Moyano, su CGT, aliado a la CTA de Miceli y la “Äzul y Blanca” de Barrionuevo?

¿Porque los funcionarios de CFK y sus partidarios de La Campora esgrimieron que el paro del #20N era “una irresponsabilidad” en lugar de enviar a los millones que dicen que los siguen en la clase obrera y el pueblo (“recuerden, nuestro 55% de Octubre pasado” nos advierten a cada instante) a demandar asambleas en todos los gremios y debatir en ellos el paro, el programa esgrimido en el y a los dirigentes que lo llevan a cabo?

¿Acaso entre sus votantes fieles y defensores del “Proyecto” no hay miles de camioneros, gastronómicos, judiciales, petroleros, trabajadores rurales y de tantos otros gremios díscolos que puedan enfrentar, con el apoyo de “su” gobierno a la banda de Moyano, Miceli y Barrionuevo?

¿Porque CFK, el gobierno y sus múltiples seguidores no utilizaron todo el poder que detentaron en esta década pasada para frenar y derrotar al que todos daban por su enemigo potencial, Don Hugo Moyano y la burocracia sindical que hoy la enfrenta y a la otra, que hoy la aplaude desde las oficinas de la UOM?

¿Porque CFK, el gobierno y sus seguidores no hicieron lo posible – o, mejor dicho, no hicieron nada – en los últimos diez anos para denunciar y encarcelar a los burócratas sindicales por sus crímenes de lesa humanidad que cometieron y/o ayudaron a cometer cuando eran parte o colaboraban con la Triple A y después con la dictadura militar; por los remedios truchos con que asesinaban a sus propios afiliados en las clínicas de las Obras Sociales; por los troqueles truchos, por los remedios falsificados…?

¿Porque CFK, por el contrario, y antes de ella NK, se subieron a las tribunas, ensalzaron el “modelo sindical” de estos burócratas y les permitieron, lejos de debilitarlos que se hicieran mas fuertes, mas ricos, mas déspotas en sus sindicatos, mas impunes por sus crímenes?

La respuesta a estos interrogantes se reduce a un párrafo: porque los gobiernos Kirchneristas dominaron el espacio político acunando alianzas espurias, tejidas con el capital estatal y sembradas de prebendas y subsidios para garantizar la “lealtad”.

Porque no hacerlo hubiese requerido desmantelar la Ley de Asociaciones Profesionales que garantiza en el poder a los burócratas y el poder aplastar a sus posibles contrincantes internos apenas estos asoman sus cabezas a través de intervenciones, matones, coaptación monetaria o algo peor.

Porque hubiera significado arrebatarles a los burócratas el monopolio para ellos y el Peronismo de derecha de manejar las organizaciones sindicales promoviendo la representación proporcional en los órganos de decisión de las mismas y la transparencia de las elecciones en los sindicatos.

En su lugar, el Kirchnerismo y los gobiernos de NK y CK jugaron el juego del sistema. Comprar dirigentes, corromperlos y desplazarlos calladamente cuando ya no les fueran útiles. Mientras apoyaran en las elecciones y sostuvieran la “paz social” y los acuerdos con la patronal que apoya al gobierno, es de confiar que todo andaría bien. La misma politica, huelga decir, que CFK y el Kirchnerismo aplican con los Barones del Conurbano, esa lacra que se enriquece sobre los hombros de los mas pobres y los satrapas gobernadores que destruyen el ecosistema, matan originarios y demuelen cualquier cosa democratica a su paso.

Porque de haber querido detenerlos, hubiese significado abrir los archivos del estado donde figuran los crímenes de la Triple A y la dictadura y se conocerían los nombres de los participantes civiles, eclesiasticos y gremiales del genocidio de los 70. Eso se llevaria puestos a Moyano, pero tambien a Martinez, a Calo y Pignanelli, a Barrionuevo y Lingeri y quien sabe cuantos funcionarios actuales del gobierno, diputados, senadores, gobernadores...

Fundamentalmente porque querer hacer algo o todo esto, hubiese significado darle a los millones de trabajadores que les dieron un voto pasivo, un papel estelar, habría que empujarlos a que se auto-organizaran, lucharan por sus derechos y, a su vez, expulsaran de los sindicatos a los traidores, y los barones del conurbano de sus sillones de la coima y la corrupcion y a los senores feudales del interior de sus castillos.

Porque eso solo es posible a través de la libre deliberación y resolución de los trabajadores mismos a través de la democracia obrera en cada uno y todos los lugares de trabajo y de su movilizacion independiente de la clase dominante.

Porque una empresa tal hubiese requerido defender ante todo los sueldos de los trabajadores, la salud de los trabajadores, la educación de los trabajadores y la provisión de trabajos sustentables para sus hijos e hijas. Y eso solo podría salir de arrebatarle los recursos a la burguesía y el imperialismo. Y eso, ¡valgame Dios!, no es hacer “capitalismo serio” sino “sucio socialismo” (¿diría Larroque?)

¿Quien sabe donde pretenderían llegar los trabajadores así organizados? Tal vez hasta utilizarían su nuevo poder para cambiar a este gobierno o, ¡Dios no los quiera!, tal vez se les ocurriera cambiar el sistema capitalista que, al decir de CFK, el Kirchnerismo solo quiere volverlo “serio.”

Asi, CFK, el Kirchnerismo y el gobierno están inermes, débiles y desarmados frente al #20N porque no tienen nada que ofrecerle a los trabajadores que sea genuino. A los dirigentes de la CGT de Calo-Pignanelli-Lescano y el resto de los “Gordos” – tan corruptos y criminales como la banda de Moyano – cree tenerlos en un puño porque no se plegaron al paro de Moyano y le arrebataron a este la mayoría de la CGT que dirigía.

No puede confiar en ellos porque son el tipo de perro que muerde la mano del amo que les da de comer. Y no puede confiar en los trabajadores para que se deshaga de ellos porque ¿quien controlaría después a estos y sus pretensiones sin los burócratas sindicales? ¿Se advierte entonces el dilema ante el que se encuentra CFK?.

El #20N ha desnudado los limites, pobreza, debilidad e impotencia del gobierno,el Kirchnerismo y su aparato estatal que sostiene una militancia de cuadros rentados que defienden el capitalismo “serio” que promueve CFK. Ni siquiera puede enfrentar con éxito total a una banda de aventureros burocraticos que esgrimen un pobre programa de consignas para defender sus propios intereses y los de una minuscula parte de la clase.

Odian en el gobierno la democracia, sobretodo la obrera, no confían sino en los amanuenses y su “revolución” tiene los limites impuestos por el sector burgués que los apoya y sus acuerdos con los imperialismos de China y Brasil. Todo lo demás, es solo palabrería.

Los funcionarios y militantes del gobierno desfilan por los medios de difusión diciendo que todo esto es una conspiración de Magnetto, Michetti y Moyano, la Triple M como le llaman.

Los que leen y escuchan creen tanto en esta versión facilista de la situación como creen que la inflación es el 0.8% del INDEC o que se come con 6$ por día como indica el instituto de estadísticas del Secretario Moreno.

Mirar por espejo retrovisor y ver el 55% al que deja atras a toda velocidad, le servira de poco al gobierno y sus seguidores. El avance por inercia de las elecciones del pasado Octubre ha cesado.


 
Enlaces Relacionados
· Impotencia y debilidad del Gobierno ante Moyano y su paro
Por Leon Perez

· Más Acerca de Nacionales


Noticia más leída sobre Nacionales:
Los secretos del Batallón 601


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.87
votos: 31


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo