Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - El discurso de CFK y medios oficialistas contra el #20N es reaccionario
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 23 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


movimiento obreroEl discurso de CFK y medios oficialistas contra el #20N es reaccionario

El discurso K contra el #20N es reaccionario. Los sindicatos no solo sirven en las malas, los piquetes son legitimos y no hubo violencia sustancial

por Simon Morales

El discurso K contra el #20N es reaccionario // 6,7,8 y Pagina12, así como otros medios gobiernistas han esgrimido, siguiendo el ejemplo de la propia CFK, Anibal Fernandez y el pichón de Abal Medina, un discurso reaccionario y antiobrero – pero por sobre todas las cosas antisindical – contra el paro del #20N de Moyano, Micheli, Barrionuevo y Buzzi. La línea argumental oficialista es mas o menos así:

1) Las huelgas y paros se hacen cuando los trabajadores se mueren de hambre, hay despidos masivos y se niegan derechos básicos. “Miren a Europa” dicen, “esas son huelgas contra los ajustes feroces de los gobiernos. Aqui no hay esas razones”. Este es un argumento antisindical de primera. Niega el derecho a los reclamos gremiales que se hacen para participar de la bonanza económica o de las grandes ganancias patronales. Se niega el derecho básico sindical de luchar por mejoras en las condiciones de trabajo y salarios en los momentos en que estos reclamos son mas fáciles de lograr. Para el gobierno, los sindicatos sirven solo cuando los trabajadores están en la calle, sin empleos, sufriendo salarios de hambre. Es decir, para cuando los sindicatos se las ven mas feas y tienen muchas mas dificultades para lograr algo y cuando encuentran a las patronales declamando pobreza, falta de ventas y quiebras.

2) Los piquetes – y aquí se han agregado al coro reaccionario piqueteros como Délia y el Chino Navarro – son cuando los mas pobres necesitan pedir bolsas de comida, o cuando se expropian los fondos financieros o cuando el desempleo llega a niveles desesperantes como en el 2001. Pamplinas, los piquetes son una táctica de lucha con la que se puede estar de acuerdo o no, aplicar o no, de acuerdo a las circunstancias y las demandas que se esgriman y no necesariamente un arma que solo pueden esgrimir los desesperados en situaciones desesperadas. Uno puede hacer la critica de que los Moyanistas y sus aliados apelaron a los piquetes para lograr un nivel de adhesión que no tenían dentro de los lugares de trabajo, pero identificar al piquete como para momentos solo de desesperación y calles sin salida de los trabajadores y desocupados es hablar desde los intereses de la patronal.

3) “Hubo mucha violencia” y amenazan con medidas judiciales. Hubo realmente hechos violentos? Si, algunos. Sobretodo de parte de algunas patotas sindicales nerviosas por la falta de acatamiento de trabajadores de sus gremios como los Gastronomicos de Barrionuevo. Se estima que unos 30 de estos patoteros pertenecientes a gastronómicos y algunos que son empleados del Duhaldismo en Malvinas Argentinas fueron detenidos en hechos de esta naturaleza. Tambien hubo roturas de lunetas y parabrisas en algunas unidades de colectivos en Retiro, Mendoza, Santa fe y Corrientes. Hechos mínimos, si se quiere, que no representaron mayores problemas. Se podría criticar a dirigentes como Micheli, algo sueltos de lengua que se dirigieron a trabajadores de gremios no plegados al paro, que vertieron amenazas de violencia que no se concretaron. Pero no paso de allí.

El discurso, entonces, de CFK y de sus medios de comunicación, diarios, canales y radios oficialistas basándose en estas premisas debe ser rechazado, no solo por los que apoyaron el paro y la mayoría de los trabajadores que se mantuvo neutral en la disputa, sino también por los propios partidarios del gobierno. Todos ellos saben que esta línea argumental es falsa y alejada de la realidad.


 
Enlaces Relacionados
· El discurso K contra el #20N es reaccionario. Los sindicatos no solo sirven en las malas, los piquetes son legitimos y no hubo violencia sustancial
· Más Acerca de movimiento obrero


Noticia más leída sobre movimiento obrero:
La pelea por las condiciones laborales en las autopistas


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 20


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo