Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - El Diluvio se está llevando puestos a Macri, CFK, Scioli, Bruera y Mariotto
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 17 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


OpiniónEl Diluvio se está llevando puestos a Macri, CFK, Scioli, Bruera y Mariotto

El Diluvio se está llevando puestos a Macri, CFK, Scioli, Bruera, Mariotto... y también a la oposición a ellos
Por Carlos Petroni

Con menos de 120 milímetros de agua caída en la Ciudad, Macri y Rodriguez Larreta de viaje por el mundo, la incompetente Vidal a cargo, nueve muertos y la Buenos Aires anegada, el gobierno del PRO quedó por el suelo, dando justificaciones increíbles de porqué había sucedido el desastre anunciado. El descenso de la popularidad del PRO era inevitable y fatal.

Los salvó a medias que no hubo Sudestada y que, al día siguiente, 400 milímetros cayeron en la Ciudad capital de la Provincia de Scioli, La Plata, dejándola inundada, los sistemas colapsados, 2.600 millones de pérdidas, miles de evacuados tardíos y un número de muertos que oscila entre 100 y 350 y que todos los Kirchneristas tratan de ocultar. Macri y Larreta suspiraron aliviados. Los muertos de los K eran más que los propios, la tragedia aún mayor.

Estos diluvios se llevó puesto el ¨modelo¨ de CFK, Scioli, Bruera, Mariotto, Alicia Kirchner… ninguno de los cuales se hizo presente inmediatamente en el desastre porque estaban lejos, disfrutando de vacaciones. CFK mandó a La Cámpora y todas las organizaciones de Unidos y Organizados para cubrir el déficit estatal y distribuir ¨ayuda humanitaria¨, cubriendo con ello mínimamente al estado ausente, la policía invisible, los servicios de emergencia inexistentes y la ayuda que no llegó cuando debía.

La imprevisión (ni siquiera hay una cadena de radares y satélites metererológicos); no existe un sistema de emergencia para catástrofes en ningún lado (la llamada Defensa Civil es un Fantasma) y 80 por ciento de los bomberos del país son voluntarios; no hay planes de evacuación; no se hicieron obras que debían hacerse ni otras que se anunciaron pero nunca se hicieron y las que si se hicieron fueron víctimas de la corrupción o la falta de mantenimiento posterior. La Provincia de Buenos, en su mayor parte, no tiene sistemas pluviales ni cloacas y las que hay, como en la Ciudad de Buenos Aires o La Plata, no se mantienen apropiadamente. Se talan los árboles, se edifica masivamente sin planeación alguna, se siembra de formas irresponsable, no hay política coherente de eliminación de basura y se licuan todas las protecciones naturales contra las inundaciones.

La propia Universidad de La Plata, los ecologistas de todo tipo y los científicos mas renombrados anunciaron hace años como afectaría a la Argentina el cambio climático global: en la forma de inundaciones y sequías. Y dieron sugerencias y presentaron planes para prevenir o aminorar los daños en tales eventualidades.

La burguesía criolla, y sus gobernantes, adoptaron ante ello la filosofía del Ford Pinto. Entre 1971–1980 la Ford fabricó el modelo Pinto. Para 1972 había descubierto que ante un impacto de atrás estallaba su tanque de nafta e incineraba a sus ocupantes. No hizo nada porque calculaba que el pago de miles de indemnizaciones a quienes murieran en esos accidentes era más barato que retirar del mercado los 8 millones de Pinto que vendieron en ese período y arreglarlos para que fueran seguros.

En la Argentina, los capitalistas y los gobiernos tienen esa misma filosofía: es más barato pagar la muerte y destrucción que sus políticas generan (a precios módicos, claro) que hacer las obras y generar los recursos humanos y técnicos que las eviten, las minimicen y, por sobre todas las cosas, las anticipen.

Lo mismo hacen con la educación, la salud y la vivienda: es más barato dar algunos subsidios a las prepagas y Obras Sociales que arreglar y construir más hospitales, subsidiar a los colegios religiosos y particulares que hacer mas escuelas públicas, arreglar las deterioradas, págar buenos salarios y dar alimentación adecuada los alumnos o eliminar el déficit habitacional (es más barato controlar y algunos casos ¨urbanizar¨ las Villas).

El capitalismo bárbaro y atrasado de la Argentina, plagado de robo y estafas públicas, administrado por incompetentes y guiados por una política que dé réditos para la próxima elección, no para prevenir el próximo desastre o crear infraestructura para el desarrollo económico independiente del país, mostró su cara más sangrienta en este diluvio, su cara más incapaz, su cara más desidiosa. No es la primera (Once y las constantes tragedias ferroviarias, Cromagnon, la explosión de la fábrica de Municiones bajo Menem, las inundaciones y sequías cíclicas y la lista sigue ad nauseum.

La estupidez y el cinismo de los gobernantes burgueses y sus declaraciones frente a la tragedia que sacudió a centenares de miles solo recalcó el carácter bestial del capitalismo que practican. Desde el ¨tengo derecho a tomarme días libres¨, ¨esto era imprevisible¨ de Macri, pasando por las declaraciones , Alicia Kirchner de Bruera que distribuyó un Twiter con foto ayudando a damnificados en La Plata cuando en realidad estaba tomando sol en Brasil, , de la Ministra Alicia Kirchner que ante la protesta de los vecinos afectados dijo ¨son violentos que no quieren recibir ayuda¨, de Scioli que ante la irrefutable evidencia de desaparecidos y víctimas que no se contaron insiste como con una cábala con el increíble ¨51¨, del Secretario de Seguridad Berni, que en el país de desaparecedores y desaparecidos lanzó su "¿A quién se le ocurriría esconder muertos? Es una locura", sonando a Videlismo puro…

¿Y los 30.000? ¿Y Julio López, Luciano Arruga y tantos otros desaparecidos en ¨democracia¨? ¿Y el muerto que se olvidaron en un vagón del Sarmiento? ¿Y los cuerpos de los Paraguayos ahogados que no aparecen? ¿Y los centenares de víctimas que ocultaron en la Santa Fé inundada de Reuteman, y los de la Ciudad de Buenos Aires que ni siquiera se dio una lista, y los de La Plata, que no aparecen porque alguien los esconde, Berni?

Declaraciones igualmente cínicas encontraremos detrás de cada tragedia como aquélla de ¨menos mal que era feriado, sino los muertos de Once hubieran sido muchos más¨.

La oposición burguesa, por su lado, no tiene mucho que aportar. Cuando gobernaron y siendo como son parte del poder político lo hicieron igual y cuando gobiernen seguirán los mismos pasos, desde Binner a Stolbizer, desde De La Sota a Alfonsín, desde Carrió a Duhalde… para ellos todo se reduce a la ¨institucionalidad¨ que hay que lograr y el ¨diálogo que no existe¨ y llegan hasta la denuncia de la corrupción. ¿Se autolimitan por un problema táctico? Nada de eso, sino que en lo esencial, todos ellos están de acuerdo en lo básico del sistema con los ocasionales ocupantes de la Casa Rosada.

Es cierto como dice parte de la izquierda que ¨esto es culpa del capitalismo¨. Pero es una verdad a medias, que explica solo una parte del problema. Una explicación que deja sin respuesta, dada la experiencia concreta de tantos ¨socialismos¨, desde el estalinismo a la socialdemocracia y del Chavismo al Herrerismo o el Evomoralismo, que se hace en concreto antes estos problemas ya que todas esas expriencias, en este sentido, han sido o son igual de catastróficas.

La otra parte del problema son la dependencia del país, la corrupción rampante, la burguesía nacional compradora y antinacional, la degeneración de las direcciones obreras y esa perversión cultural que, viniendo desde la clase dominante, se ha filtrado en la conciencia de los pobres y los trabajadores en donde toda la lucha es por un mango más, un subsidio más, un aumento de sueldo más, es decir la aceptación del sistema y la limitación de la lucha, de antemano, solo a la sobrevivencia.

Esa conciencia que nos imponen donde la lucha por reformas es el fin en sí mismo, no el trampolín para ganar una batalla que nos permita librar la próxima en mejores condiciones para ganar la guerra.

Es esa cultura dominante que convence de que ¨nada se puede hacer¨ o que ha mentido hasta el hartazgo en aquello de ¨roban pero hacen¨ y la resignación al mal menor (y hasta luchar por él) en lugar de arrancar todos los males de raíz, porque esto que nos pasa es el mal menor y ya no se aguanta.

Esa lucha limitada que nos muestra a los dirigentes de derecha, centroderecha y centroizquierda saltando de partido en partido teniendo como ¨programa¨ la mejor ubicación para continuar siendo electos y los de izquierda que tocan el bombo en las manifestaciones de enemigos de la clase obrera y la izquierda por ¨razones tácticas¨. Es decir que entre la energía potencial y el desenlace de acabar con el capitalismo que produce estos hechos hay una mediación que es la conciencia de los explotados.

Hay que volver con actos concretos, con rebelión auténtica, con que no vamos por las migajas, con que no vamos ¨por el ¨nunca menos¨ sino que lo queremos todo, porque nada es demasiado para los trabajadores y el pueblo, a esa conciencia de la aceptación del ¨mal menor¨que produjeron las derrotas infligidas por el Peronismo de la Triple A en la segunda mitad de los 70, la dictadura militar genocida que le sucedió y 30 años de ¨democracia de, para y por los ricos y los imperios¨.

Hay que desarrollar un Marxismo revolucionario que construya un país y un planeta sustentable; que plantee sin reservas que las luchas por reformas deben ser acompañadas, no separadas, de demandas de cambios radicales. Que es tan importante la defensa de las fuentes de trabajo como la del planeta en el que vivimos.

Que los maestros no solo luchen por sus salarios sino por la ampliación y mejoramiento de la educación pública y sus alumnos, el fin de la educación privada y religiosa; que los trabajadores de fábricas no solo quieran aumentos paritarios sino control de la producción y distribución de los productos, incluido el control de precios; que los jornaleros del campo no pidan solo mejores salarios y trabajo, y organicen cortes de ruta para proteger a sus patronales de los impuestos del estado a cambio, sino que demanden la nacionalización de todas las tierras y su entrega a quiénes la trabajen y se nacionalice toda la producción y exportación; que los trabajadores no solo luchen por tener un sindicato que los represente sino también por la expulsión de ellos de la burocracia sindical; donde la lucha por la ayuda del estado por reconstruir una ciudad después de un desastre se convierta en un movimiento para hacer el hábitat a la medida de la necesidades del pueblo…


 
Enlaces Relacionados
· El Diluvio se está llevando puestos a Macri, CFK, Scioli, Bruera, Mariotto... y también a la oposición a ellos
· Seguir a @IzquierdaInfo
· Twittear
· Seguir a @IzquierdaInfo
· Más Acerca de Opinión


Noticia más leída sobre Opinión:
#PASOVIRTUAL Vote por uno de estos 23 precandidat@s a Jefe de Gobierno CABA


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.87
votos: 31


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo