Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - 27 de Octubre: ¿A qué partidos y candidatos de izquierda recomendamos votar?
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Tomar Partido27 de Octubre: ¿A qué partidos y candidatos de izquierda recomendamos votar?

27 de Octubre: ¿A qué partidos y candidatos de izquierda recomendamos votar y porqué? Nuestro apoyo crítico y nuestras posiciones programáticas. Una posición de clase

Es una posición de clase, de izquierda, que recomendemos un voto que debilite lo más posible los planes del gobierno y la oposición burguesa, al mismo tiempo que le recomiende a los trabajadores y el pueblo como eludir la trampa del ¨mal menor¨ y cómo mejor expresar sus luchas en el acto eleccionario.

Por Izquierda Punto Info

No miramos con simpatía la abstención electoral en el régimen democrático burgués mientras haya millones de trabajadores y jóvenes que participen de él pensando que con ello pueden influir en la toma de decisiones importantes. Tampoco sostenemos el fetichismo que a través de las elecciones, y la elección de diputados y legisladores de izquierda, puedan hacerse cambios radicales o prevenir la dominación de la clase en el poder.

Consideramos la participación electoral como una forma de llegar a los millones de esos trabajadores y jóvenes que emiten su voto con un programa revolucionario y socialista, como tribunas para las luchas extraparlamentarias y como una forma de desenmascarar la naturaleza antidemocrática, de clase, de la ¨democracia burguesa¨. Las elecciones y su participación en ellas son subsidiarias de la lucha de clases y los diputados de izquierda deberían ser simples correas de trasmisión de los intereses del movimiento de masas.

No solo ponemos en manifiesto un diagnóstico de la decadencia del capitalismo y sus formas de representación, sino que le anteponemos soluciones revolucionarias y explicamos pacientemente la necesidad objetiva de una sociedad socialista y cómo llegar a ella.

Además de estas consideraciones, insistimos en que las listas de izquierda deben ser encabezadas por trabajadores que se hallan destacado en las luchas (no enterrados en lugares secundarios de las mismas) y que los candidatos de las mismas deben ser elegidos democráticamente con la participación activa de militantes y simpatizantes de la izquierda en primarias obreras y populares, no digitados por un dirigente o un pequeño grupo de ellos. Esas internas abiertas también deberían ser el medio por el cual se debata y apruebe la plataforma y el programa electorales.

Esta metodología de intervención en las elecciones, de levantar el programa y de elegir candidatos de clase es un camino de ruptura con los métodos ¨democráticos¨ burgueses de los partidos del sistema que van detrás de personalidades que prometen lo que sea para ser electos (y que regularmente no cumplen cuando llegan al poder), eligen a los pre candidatos y candidatos a dedo y se hacen acompañar notoriamente por otros pequeñoburgueses, intelectuales y burócratas sindicales que nunca han trabajado y sólo pertenecen, en su mayoría, a una elite que hace del trabajo electoral su profesión para obtener beneficios personales y servir a los capitalistas que bancan sus campañas una vez electos.

Ninguna plataforma electoral de la izquierda, o incluso sus programas partidarios, van más allá de mencionar la solidaridad con los pueblos originarios contra le represión en las provincias. Ninguna levanta la bandera de la autodeterminación, la autonomía y el derecho irrestricto a la cultura, idioma y posesión de las tierras que les han sido usurpadas a esos pueblos oprimidos.

Detrás de un programa sindical, generalmente correcto y básico, de mejores salarios y condiciones de vida, final del trabajo precarizado y en negro, otorgamiento del 82% real a los trabajadores jubilados y mejoras sustanciales en las condiciones de trabajo y un llamado abstracto al reemplazo de la burocracia sindical, la izquierda electoral no se diferencia sustancialmente ni de palabra ni en los hechos de los lugartenientes de los capitalistas, las direcciones burocráticas de los sindicatos.

Han hecho eje en los mismos reclamos que los Moyano, los Caló, los Lingeri, los Rodríguez, los Barrionuevo, los Pignanelli y los Venégas: No al impuesto de Ganancias aplicado a los salarios, 82% para los jubilados y el continuo control de la burocracia sindical, aumentos salariales a través de la continuidad de las paritarias truchas (sin participación de la base sindical) y la disminución o eliminación del trabajo en negro.

Han llegado todas estas organizaciones de la izquierda electoral a ser parte de actos proselitistas, marchas y paros truchos de la burocracia sindical Moyanista otorgándole números, actividad callejera y piquetes a los planes políticos generales de esa burocracia.

No ha planteado esa izquierda electoral la derogación de la Ley de Asociaciones Profesionales que facilita el atornillamiento de los burócratas a los sillones de mando de los sindicatos; ni las elecciones libres y democráticas con representación proporcional de todas las listas participantes en los sindicatos ni el juicio y castigo de los burócratas sindicales por su participación, complicidad y/o encubrimiento de los crímenes de lesa humanidad de la Triple A y la dictadura militar.

La izquierda electoral no ha expresado con energía la necesidad de la autodefensa de los trabajadores y el pueblo, en fábricas y lugares de trabajo, y en los barrios, dirigida por organismos ad hoc democráticos para enfrentar el narcotráfico, impedir la acción del gatillo fácil y la represión policial, la detención donde se produce de la trata y la prostitución forzada y para neutralizar la acción de las patotas sindicales contra activistas y dirigentes de base y clasistas.

En su lugar insiste en la realidad que ni siquiera los partidos burgueses niegan y es que la pobreza, la marginalidad y la ausencia de planes sociales causa mayor delincuencia. En otras palabras, la izquierda no se diferencia en este rubro de Stolbizer.

Desde Zamora que se niega a construir un partido u organización revolucionaria e insiste en decirle a los demás que se organicen por su cuenta mientras él mantiene atiende su negocio evitando ingerencia externa a Altamira o Castillo que construyen aparatos al servicio de una pequeña burocracia partidaria que los dirigen sin renovación, como en el caso de PO, desde hace más de 50 años, o el PTS hace 25 años.

Partidos donde las figuras públicas y candidatos más notorios no son trabajadores, salvo algunas excepciones, o la mayoría de sus dirigentes jamás han tenido un trabajo en fábrica o dirigido una lucha sindical. Llegando a casos ridículos como Altamira que no se lo ha visto en un conflicto, intervenido en una huelga o marchado al frente de una protesta barrial en más de cuarenta años.

De la misma forma que, raras excepciones que confirman la regla, los grandes burgueses se mantienen en las sombras de las listas electorales y prefieren poner a sus empleados y abogados encabezándolas, la izquierda electoral mantiene a sus dirigentes obreros – también con raras excepciones que destacamos – en un segundo plano para mostrar ¨respetabilidad¨ frente a los medios de la prensa burguesa, opositora y oficialista, mientras se llenan la boca de que representan al obrero o el trabajador.

Por estas, entre otras razones, la izquierda revolucionaria no estuvo presente en las listas de las primarias, o PASO, donde se oficializaron pre candidatos que fueron decididos en pequeños cónclaves de dirigentes.

Las elecciones del 27 de Octubre son diferentes. No son internas. En ellas se dirime qué sectoresy que dirigentes de la burguesía se harán cargo de votar en el Congreso, los parlamentos provinciales y en los Consejos municipales de todo el país, leyes y ordenanzas para organizar el estado de la clase dominante en todas sus esferas. Es una posición de clase, de izquierda, que recomendemos un voto que debilite lo más posible los planes del gobierno y la oposición burguesa, al mismo tiempo que le recomiende a los trabajadores y el pueblo como eludir la trampa del ¨mal menor¨ y cómo mejor expresar sus luchas en el acto eleccionario.

Miles de militantes de base de izquierda de las distintas expresiones de este signo –por quiénes tenemos el respeto que merecen aquéllos que sacrifican su tiempo, su dinero y arriesgan muchas veces su trabajo y sus vidas en un trabajo constante para sus organizaciones creyendo que eso los acerca al camino de cambios radicales en la sociedad – y cientos de miles de votantes jóvenes o del seno de la clase trabajadora están dispuestos o consideran seriamente votar por la izquierda en estas elecciones.

A ellos apoyamos en estas elecciones, al mismo tiempo que expresamos nuestras críticas a sus dirigentes y a los programas y plataformas limitadas e insuficientes con los que los dirigen. Destacamos en este apoyo crítico a aquellos trabajadores, obreros y luchadores sociales que hay en sus listas, prefiriéndolos en algunos casos a dirigentes de su mismo partido u otros de partidos diversos, con otra extracción de clase.

No es un dato menor en las consideraciones para recomendar un voto de clase, el hecho de que los partidos del FIT (PO, PTS, IS y aliados)reunieron en las PASO 930.000 votos y Nueva Izquierda / MST y otros frentes afines, junto al MAS y Ay L superaron los 400.000 votos. Tampoco es un dato menor el ninguneo y el sectarismo expresados mutuamente por todas estas fuerzas.

Lo hacemos también como una unidad de acción de hecho con la izquierda electoral frente a las opciones de los partidos patronales o burgueses o a los que, no siéndolos, integran frentes con ellos o capitulan a la clase dominante como algunas de las expresiones de la centroizquierda.

De tal forma, y teniendo presente que la izquierda sólo tiene posibilidades ( a veces remotas) de ser electos en el primer puesto de las listas, nuestras recomendaciones más específicas son:

En CABA, privilegiamos la candidatura a Senador Nacional de Claudio Dellecarbonara (PTS en la lista del FIT) por ser dirigente de los trabajadores del Subte, haber encabezado luchas y estar bajo la mira de los ataques del gobierno Macrista de la Ciudad.

En CABA para diputados hay dos listas de izquierda que llamamos a considerar: la de AyL, encabezada por Luis Zamora y la del FIT, que lidera Jorge Altamira (PO). Por razones distintas, no ofrecemos una recomendación de uno sobre otro. Ninguno de los dos es un trabajador o dirigente de alguna lucha obrera. Ninguno de los dos se destaca sobre el otro programáticamente en forma sustancial.

En CABA, para legisladores de la Ciudad, hacemos la recomendación de votar por las listas de candidatos del FIT, AyL, MAS y Nueva Izquierda (estos dos últimos presentan boleta corta al no haber pasado las PASO para las categorías de Senador es y Diputados Nacionales). Lo hacemos por razones similares a las que explicamos en el rubro anterior

En Pcia. de Buenos Aires llamamos a votar en general para Diputados y Senadores Nacionales, así como para Diputados Provinciales y concejales, a las listas del FIT (PO, PTS y IS) con algunas excepciones, como en la 3ra. Sección Electoral, donde privilegiamos en nuestra recomendación a Vilma Ripoll (MST – PODEMOS) por sobre Cristian Castillo (PTS / FIT), en línea con nuestra política de recomendar un voto de clase, porque Vilma ha sido una dirigente sindical y activista de su gremio (es enfermera hace décadas en un Hospital) y Cristian Castillo es un intelectual univesitario. Recomendamos a los votantes de izquierda, en el plano local, donde en varias ciudades y pueblos habrá más opciones que el FIT, a considerar esta cuestión de clase a la hora de emitir su voto.

En aquéllas Provincias, como Entre Rios, donde la única fuerza que se presenta por izquierda es El MST / Nueva Izquierda, etc recomendamos votar por ella.

En aquéllas provincias donde halla una competencia electoral entre los partidos que componen el FIT y MST / Nueva Izquierda, etc como en Santa Fé, recomendamos elegir a quiénes votar basados en la trayectoria obrera de los candidatos, si la tuvieran.

En el resto del país, donde el FIT o, donde este no está reconocido como tal pero alguna fuerza que lo componen como en Salta el PO o IOS en La Rioja lo está, recomendamos votar por ellos críticamente.

Y a seguirla, antes, durante y después de las elecciones, en la lucha extraparlamentaria.


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· 27 de Octubre: ¿A qué partidos y candidatos de izquierda recomendamos votar y porqué? Nuestro apoyo crítico y nuestras posiciones programáticas. Una posición de clase
· Twittear
· Seguir a @IzquierdaInfo
·

Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Tomar Partido


Noticia más leída sobre Tomar Partido:
Masacre de Pacheco: Presos asesinos de la Triple A que fusilaron obreros del PST


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.13
votos: 29


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo