Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Sentencia contra Moyano: Tiene que indemnizar a quién lo vinculó a la Triple A
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 17 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


temporalSentencia contra Moyano: Tiene que indemnizar a quién lo vinculó a la Triple A

Junio de 2014
Sentencia contra Moyano: Tiene que indemnizar a quién lo vinculó a la Triple A

Por Camilo Cienpasos

Fallo judicial descubre conspiración de Hugo Moyano para ocultar su pasado de complicidad con el terrorismo de estado de la Triple A

Una vez más, la conspiración de Hugo Moyano y sus cómplices para ocultar su pasado de relaciones con el terrorismo de estado de la Triple A quedó al descubierto en los estrados de la Justicia.

Enlaces relacionados

Documentos de inteligencia: JSP de Moyano participaba de operativos con los militares
Al menos desde 1975, grupos armados de la Juventud Sindical Peronista participaban de operativos con las FFAA. FOTOS DE LOS DOCUMENTOS DE INTELIGENCIA

Moyano y sus socios de la CGT apoyaban a los militares en 1975
En una ceremonia de la que participó Moyano y otros dirigentes de la CGT de Mar del Plata en 1975, se rinde homenaje a los militares que luchan ¨contra la subversión antinacional y antipopular¨.

Vinculan a Moyano con la CNU, embrión de la Triple A marplatense
Por Guilermo Vilarreal

Hugo Moyano y la Triple A. Documentos incriminatorios
Izquierda Info - Moyano y la Triple A - Revista de Izquierda Internacional - Mayo 2011

Algunos de los artículos de la época que desnudan la colaboración de la JSP marplatense, dirigida por Moyano con la CNU/Triple A.

video VIDEO / La otra Triple A: una historia oculta en Mar del Plata
Triple A, un informe de Ricardo Canaletti - Parte I y II

Crónica de los días en que la Triple A / CNU / JSP intentaron asesinarme

Por Carlos Petroni

En Mayo de 1974 la Triple A y sus brazos ejecutores en Mar del Plata, la CNU (Concentración Nacional Universitaria) y la Juventud Sindical Peronista (JSP) intentaron asesinarme tres veces. Era un aspecto de la ofensiva del terrorismo de estado impuesto por el entonces gobierno del General Perón contra el PST (Partido Socialista de los Trabajadores), al que pertenecía.

El juez Juan Pablo Rodriguez, del Juzgado Civil 30 30 en los autos caratulados, “PETRONI CARLOS ENRIQUE C/ PETRONI FERNANDO HECTOR , HUGO MOYANO, DANIEL LLERMANOS, SINDICATO DE CAMIONEROS Y FEDERACION DE CAMIONEROS S/ DAÑOS Y PERJUICIOS” EXPTE.N°39.891/2009 dictó sentencia condenando a los acusados al pago de la suma indeminizatoria de $140.000 ($70.000 más intereses computados desde 2008).

La resolución judicial está relacionada con una solicitada publicada en el diario Clarín en Abril del 2008 acusando a Carlos Petroni, dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) en los 70, de ser un ¨mitómano¨ y de cometer perjurio en su declaraciones en la Causa Triple A, a cargo del Dr. Oyarbide, y en el Juicio por la Verdad desarrollado en la ciudad de Mar del Plata.

En dichas declaraciones, Carlos Petroni afirmó, y presentó pruebas instrumentales, de que Hugo Moyano en los 70, tuvo estrechas ¨relaciones políticas, sindicales y hasta económicas¨ con la Concentración Nacional Universitaria (CNU) en Mar del Plata, brazo en esa ciudad de la Triple A.

Moyano era por entonces Secretario General de Camioneros y dirigente de la CGT marplatenses, a la vez que fundador y dirigente de la Juventud Sindical Peronista (JSP). Tanto las organizaciones sindicales como la JSP colaboraron activamente con el terrorismo de estado de la CNU/Triple A en la ciudad balnearia entre 1973 y 1976 y luego con el de la dictadura militar (1976-82), incluyendo la participación de estas organizaciones en operativos de represión, secuestros y amenazas.

Una docena de miembros de la CNU / Triple A, y socios políticos y sindicales de Moyano, se encuentran actualmente enfrentando juicios por asesinatos cometidos en aquélla etapa del terrorismo de estado, incluyendo el que fuera abogado de Moyano y candidato a intendente del Partido Justicialista de la ciudad en 1983 a instancias del camionero que dirigía también, en esas fechas, al PJ marplatense.

Las declaraciones de Petroni tanto en el marco de la Causa Triple A como en el Juicio por la Verdad de Mar del Plata mostraban el compromiso y participación de la CGT y la JSP en el terrorismo de estado.

Ambas declaraciones tuvieron amplia difusión en los medios de prensa escritos y orales, incluyendo Perfil, Página 12, Clarín y otros

La JSP version 70. Moyano junto a Momo Venegas, (der.) Escobedo y otros dirigentes de ultraderecha en una foto aparecida en la prensa local (Diario La Capital).

El 21 de abril del 2008, Hugo Moyano y el Sindicato de camioneros y la Federación y el ex juez Daniel Llermanos urdieron una conspiración para desacreditar al testigo, entregaron dinero y discutieron el texto de una solicitada que apareció publicada en el diario Clarin a un costo de 70.000 pesos de ese entonces y firmada por un familiar de Petroni en donde se afirmaba que este ¨mentía¨, que era un ´Mitómano¨ y que ni siquiera ¨estaba en el país al momento de los hechos¨.

Fotografía el anuncio de la compra por Moyano de un local por $1Millón de dólares a Piantoni Hnos., uno de los cuales dirigio la CNU y la Triple A en Mar del Plata en los 70. Hoy funciona allí una clínica del gremio

Esta campaña en contra de declaraciones que mostraban la complicidad de Moyano fueron proseguidas luego en solicitadas en los diarios El Atlantico y La Capital de Mar del Plata, en diarios y programas de radio y televisión por el propio Hugo Moyano y dirigentes del Sindicato y la Federación de camioneros que son motivo de otras querellas judiciales entabladas por Carlos Petroni y que se hallan en el estadío de sentencia.

El fallo contra Moyano, su abogado Daniel Llermanos (el ex ¨juez de la muzazarella¨), los sindicatos que dirige Moyano y el propio familiar de Petroni que recibió el dinero para propalar las calumnias contra el testigo demostró fehacientemente que estas habían sido elaboradas y corregidas en el estudio del abogado de Moyano y que este había facilitado el dinero necesario para cumplimentar la campaña de descrédito.

En el expediente figuran intercambios de faxes corrigiendo el texto, los cheques cancelados por el Sindicato y la Federación de camioneros y las facturas correspondientes de una agencia de publicidad a la que se encargó el trabajo sucio.

Moyano fué mucho más alla. En Marzo del 2011 amenazó con un paro general aduciendo que estaba siendo perseguido judicialmente,entre otras cosas por las denuncias de Petroni que lo vinculaban con la CNU /Triple A (también mencionó el exhorto Suizo y las denuncias de corrupción de su Obra Social que se tramitan en la Justicia).

Moyano en los 70s

En esa ocasión, dirigentes del Sindicato de Camioneros acusaron a Petroni en el programa televisivo del periodista Sylvestre de ¨mitómano¨ y de habersele pagado ¨dos pesos con cincuenta para mentir sobre Moyano¨. Sylvestre declinó el pedido del querellante para refutar los dichos de los dirigentes camioneros. La justicia, en un fallo separado encontró responsable de calumnias e injurias al secretario de prensa y al Sindicato de Camioneros, sentenciándolos al pago de $40.000 más intereses devengados desde el 2011.

También hay en curso y en trámite de sentencia otros dos juicios contra Hugo Moyano y el Sindicato de camioneros. Uno por la aparición de solicitadas contra Carlos Petroni en los diarios La Capital y El Atlántico de Mar del Plata con el mismo texto de la aparecida en el diario Clarín, y por declaraciones del propio Moyano en otros medios y fechas recalcando el carácter injurioso de su contenido.

Por su parte el juzgado Federal Nro. 3 de Mar del Plata, Secretaria de DDHH, a cargo del juez Inchausti inició una causa, la 5976, por los tres intentos de asesinato contra Carlos Petroni (Lesa Humanidad, lesiones graves) en 1974 y en donde está imputados los mismos miembros de la CNU / Triple A que hoy enfrentan un juicio por crímenes de lesa humanidad y que fueron en su momento, socios políticos y colaboradores estrechos de Hugo Moyano.

Adicionalmente hay una denuncia penal por fraude procesal y falso testimonio contra dos testigos presentados por Hugo Moyano en la Causa Triple A, a cargo del Dr.Oyarbide, tratando de defender al camionero y desacreditar a Petroni y sus pruebas contra el camionero.

Esa causa recayó en el juzgado del Dr. Lijo y está esperando que se defina la tipificación de la Causa 5976 en Mar del Plata (Lesiones graves y lesa Humanidad) por los tres intentos de asesinato en contra de Carlos Petroni.

Carlos Petroni se desempeña actualmente como editor de Izquierda Punto Info, una publicación diaria online y es miembro de la Mesa de Investigación y Acción contra la Triple A (MAI-3A), una organización de DDHH que investiga los crímenes de lesa humanidad de la Triple A.

En declaraciones a la prensa afirmó que ¨existen suficientes pruebas documentales, informes de inteligencia de la época, testimonios y reportes periodísticos que hacen necesario que Moyano sea citado a indagatoria por crímenes de lesa humanidad cometidos por la CNU/Triple A en Mar del Plata entre 1973 y 1976¨


Solicitada publicada en diario de la época (La Capital, 29 de enero de1974) de la JSP de Mar del Plata, liderada por Hugo Moyano y a la que adhieren y suman sus firmas la CNU y otros organismos de la ultraderecha peronista ligadas ya a la Triple A lanzando amenazas, específicamente contra miembros de otra fracción del PJ local, en particular el señor Menéndez. El señor Menéndez sufrió varios atentados. Clike aqui para ver el resto de esta galeria de documentos sobre Moyano y la Triple A


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· Sentencia contra Moyano: Tiene que indemnizar a quién lo vinculó a la Triple A
· Documentos de inteligencia: JSP de Moyano participaba de operativos con los militares
· Moyano y sus socios de la CGT apoyaban a los militares en 1975
· Vinculan a Moyano con la CNU, embrión de la Triple A marplatense
Por Guilermo Vilarreal

· Hugo Moyano y la Triple A. Documentos incriminatorios
Izquierda Info - Moyano y la Triple A - Revista de Izquierda Internacional - Mayo 2011

· VIDEO / La otra Triple A: una historia oculta en Mar del Plata
· Crónica de los días en que la Triple A / CNU / JSP intentaron asesinarme
· Clike aqui para ver el resto de esta galeria de documentos sobre Moyano y la Triple A
· Twittear
· Seguir a @IzquierdaInfo
·

Vuelva a la página principal
· Más Acerca de temporal


Noticia más leída sobre temporal:
Informe Triple A, Parte VI: Eduardo Duhalde y la Triple A. Rastros de sangre


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 5


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo