Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Gendarmería viola la Ley, fueros parlamentarios, en represión de Lear
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Tomar PartidoGendarmería viola la Ley, fueros parlamentarios, en represión de Lear

Gendarmería viola la Ley, fueros parlamentarios, procede a allanamientos y detenciones ilegales en la represión del conflicto de Lear

Por Simón Morales

Una caravana automovilística de algunos trabajadores de la autopista Lear y de quiénes los apoyan en la izquierda, particularmente el PTS, se desplazan lentamente por la Panamericana como señal de protesta contra los despidos y suspensiones en la planta de capitales norteamericanos el pasado 8 de agosto. Gendarmería viola DDHH y las Leyes. Violan fueron legislativos. Culpables de lesiones y daños injustificados a la propiedad.

La Gendarmería la caravana, detiene a los automóviles que cree participan en la caravana a marcha lenta. Rodea los vehículos, exige a viva voz que los conductores se bajen de los vehículos en plena autovía y que se identifiquen.

En el caso de al menos un vehículo rompen los vidrios del automóvil, lastiman a golpes con los trozos de vidrio al conductor y lo arrastran a la fuerza fuera del vehículo, se trata de ¨Guillo¨ Pistonesi, miembro del Comité Central del PTS.

No satisfechos con esto, al menos media docena de Gendarmes Abren por la fuerza las puertas posteriores del vehículo y a trompadas y tirones de pelo arrastran fuera del mismo a Victoria Moyano, nieta recuperada y una mujer pequeña en tamaño y a otra mujer no identificada que la acompaña.

Cuando el Diputado Provincial Christian Castillo (PTS-FIT) intenta interceder la Gendarmería carga contra el y lo aleja a empujones y golpes de macana. Lo mismo pasa cuando el Diputado Nacional Nicolás del Caño intenta mediar en la violencia desatada por los Gendarmes.

Estos afirman estar actuando por ¨orden judicial¨, luego se sabe que son solo instrucciones de un fiscal. En el caso de Victoria Moyano, la agresión comienza cuando dos corpulentos Gendarmes masculinos abren la puerta trasera del auto y tratan de arrastrar hacia afuera a las dos mujeres que se encuentran allí.

Solo cuando algunos periodistas presentes comienzan a protestar el uso de personal masculino para reprimir violentamente a las mujeres, aparecen tres corpachonas Gendarmes que reemplazan a los masculinos en la violencia.

A todas luces, la Gendarmería ha violado numerosas leyes, algunas de las cuales enumeraremos en forma cronológica.

• La función específica de la Gendarmería es la custodia de las fronteras nacionales. Suy utilización en conflictos interiores o en el control de rutas fuera de sus jurisdicciones nacionales es una violación específica que no permite a las FFAA actuar en la represión interior (la Gendarmería es una fuerza paramilitar bajo la responsabilidad del Ejército y el Estado Mayor del mismo). Eta utilización no es nueva e incluye el espionaje de activistas y militantes de izquierda ya denunciados.

• La acusación emitida por los agentes del ¨orden¨ (en realidad del caos) para detener los automóviles en medio de la autopista constituye solo una infracción, no un delito mayor que justificar el despliegue ni la violencia (entorpecer el tránsito vehicular yendo a escasa velocidad). En todo caso, la policía – no la Gendarmería – debería emitir las infracciones de tránsito correspondientes y, si los automovilistas nos e detuvieran para recibirlas, emitirlas con fotografía de la infracción y enviarlas por correo al dueño del automóvil como se hace habitualmente por este tipo de infracciones y aún peores, como el exceso de velocidad o pasarse una luz roja,por ejemplo.

• Detener los vehículos presuntamente infractores en medio de la autopista constituye poner a conductores y peatones, periodistas presentes en mucho mayor riesgo de accidentes potencialmente fatales. Que Gendarmería haya ingresado con numerosos vehículos a velocidades imprudentes en contramano a la autovía para participar del ¨procedimiento¨ puso en riesgo la integridad física y la propiedad de manifestantes, vehículo y personal propio y aún de los automovilistas ajenos a la protesta.

• Permanecer en el interior del automóvil no solo es un derecho del conductor, sino también el procedimiento establecido por las normas de tránsito en caso de infracciones. El automóvil es una extensión de la propiedad domiciliaria del conductor. Allanarlo entrando violentamente en el requiere una orden judicial que os Gendarmes nunca exhibieron. Hacerlo con violencia inusitada e hiriendo a los presuntos infractores es exceso de violencia.

• Los infractores o presuntos infractores son los conductores, a ellos se limitan las penas si correspondieran por una infracción de tránsito. Invadir un automóvil mediante la fuerza bruta y sacar mediante la misma a los pasajeros, del asiento de atrás y detenerlos es abuso de autoridad y violencia física contra quiénes no son en ese momento más que testigos de la acción en curso. Has precedentes de detenciones de vehículos por infracciones de tránsito en que los conductores se negaron a abandonar los mismos para que estos fueran incautados y la justicia avaló ese derecho. Llevarse un vehículo con el conductor dentro equivale a secuestro. Utilizar la violencia para desalojar el auto equivale a un allanamiento ilegal de morada.

• Empujar con violencia y atacar con palos a diputados nacionales y provinciales que intentaban mediar en la disputa es una violación de los fueros parlamentarios de los mismos, hacerlo sin mediar advertencia oficial u orden judicial específica, una violación de las atribuciones del Poder Legislativo por el Poder Ejecutivo ( a cargo del cual está la Gendarmería).

• Empujar con violencia, golpear e impedir la cobertura de los sucesos acaecidos a la prensa es una violación seria a la Libertad de prensa y de expresión.

Independientemente de lo que uno opine sobre las tácticas de la protesta social, estas están protegidas por la Constitución y sus limitaciones por la Ley burguesas. No atenerse a ellas para los procedimientos policiales es un delito en sí mismo.

Hay quienes se molestan por los inconvenientes de la protesta porque demoran en algunos casos su tránsito hacia algún destino laboral, una cita o alguna función a la que desean asistir. Esa es precisamente la índole y objetivo de la protesta: llamar la atención pública sobre un hecho que merece ser denunciado, romper con la indiferencia pública ante un atropello injustificado (en este caso despidos y suspensiones en una o varias fábricas) y a los que, sino mediara la protesta, pasarían desapercibidos para la sociedad e ignorados por la gran prensa.

Este tipo de protesta social ¨que incomoda¨ se justifica aún más si el lugar natural de la protesta, es decir el lugar de trabajo, está invadido de policías y matones sindicales (en este caso del SMATA) que impiden por la fuerza el ejercicio constitucional de la protesta sindical.

¿Qué están supuestos a hacer los que protestan los despidos si los ataca violentamente la policía y la patota del SMATA en puerta de fábrica; si la patronal de Lear desconoce doce fallos favorables de la justicia y no reincorpora a los delegados despedidos; si la dirección de Pignanelli del SMATA hace asambelas truchas para echar a esos delegados, si el Ministerio de Trabajo incumple las resoluciones judiciales y si la patronal amenaza con cerrar por completo la fábrica si sigue la protesta?

¿Aguantársela?

Mantenerse ajeno a la crítica y la exigencia de castigo para la Gendarmería y quiénes ordenaron la ejecución de un procedimiento tal con violencia extrema, violando la Ley y hasta los fueros parlamentarios porque se mantenga alguna diferencia ideológica con quiénes organizan o llevan a cabo las acciones de protesta, es abrir de par en par las compuertas de un futuro en que estos abusos se irán extendiendo a todos los sectores de la sociedad.

Cuando se rompen los diques de contención de las fuerzas represivas, o se les dicta mediante orden ejecutiva específica que esos diques sean violados, se abre una compuerta a todo tipo de violaciones de los DDHH de las que nadie, en el futuro, estará libre.

Hay que exigir medidas urgentes ante estos episodios:

1. Sanción inmediata con dada de baja de todos los jefes, suboficiales y tropa de Gendarmería y policía que fueron partícipes de estos crímenes y la apertura de procesos criminales contra ellos.

2. Renuncia o despido inmediato de las autoridades que ordenaron el procedimiento incluyendo al Secretario de Seguridad, Coronel Berni e investigar la responsabilidad del Poder Ejecutivo en esas órdenes.

3. Desprocesamiento de todos los detenidos, anulación de todas las infracciones labradas, indemnización a los heridos y restitución de la propiedad destruida parcial o totalmente (autos, cámaras, etc).

4. Desagravio del Poder Legislativo a los diputados cuyos fueros fueron violados por las fuerzas represivas e investigación de los responsables de estas acciones. Disculpa formal del Poder Ejecutivo al Legislativo por este abuso de poder y el rompimiento de las independencia de poderes consagrados por la Constitución.

5. Los organismos de DDHH que silencien estos atropellos por su proximidad política a los dirigentes partidarios o gubernamentales que los ordenaron o apañaron deben ser denunciados por abandonar la causa de los DDHH. Estos no son selectivos solo para proteger a los partícipes y seguidores del poder, sino universales y mucho mas necesario se hace su defensa cuando las víctimas de esas violaciones a los mismos carecen de la protección estatal o son adversarios del gobierno de turno.

6. Investigar a los funcionarios judiciales e imponerles las penas que correspondan si facilitaron, autorizaron u ordenaron esta represión.


 
Enlaces Relacionados
· Gendarmería viola la Ley, fueros parlamentarios, procede a allanamientos y detenciones ilegales en la represión del conflicto de Lear
· Twittear
· Seguir a @IzquierdaInfo
· Más Acerca de Tomar Partido


Noticia más leída sobre Tomar Partido:
Masacre de Pacheco: Presos asesinos de la Triple A que fusilaron obreros del PST


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 7


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo