Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - DENUNCIA: Misiles Chinos en Neuquén.Se entrega soberanía a militares extranjeros
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Tomar PartidoDENUNCIA: Misiles Chinos en Neuquén.Se entrega soberanía a militares extranjeros

DENUNCIAMOS: Proyecto Misilístico y nuclear Chino en Neuquén. Se entrega soberanía a militares extranjeros

Por Carlos Petroni
Izquierda Punto Info

DENUNCIAMOS: La empresa china autorizada a construir en Neuquén una supuesta planta satelital es en realidad un centro de operaciones de los militares Chinos y se dedica a misiles de largo alcance. Les han cedido soberanía territorial y control armado del perímetro industrial. El Senado aún ni ha leído el proyecto de Ley y la planta está en plena construcción- Los obreros avanzan a paso rápido en el paraje neuquino Bajada del Agrio. La supervisan 50 altos jefes del Ejército Chino.

Les presentamos a los nuevos gobernadores militares de Neuquén bajo todos sus nombres: China Launch and Tracking Control; 中国卫星发射测控系统部; China Satellite Launch and TT&C General (TT&C: Tracking, Telemetry, and Control); China Satellite Launch and Telemetry, Tracking and Control General Company; National Space & Missile Tracking Command Center

. Tiene su control central en Beijing y esta subordinada al Departamento General de Armamentos del EjercitoPopular Chino (EPL). Se especializa en misiles, lanzamientos orbitales y establecimiento de centros de control para armamento misilístico.

A esta empresa le entregó el gobierno de CFK el control de territorio en Neuquén, no pagará ninguna tasa ni impuesto y todas sus actividades tendrán inmunidad ante la Ley. El contrato,supuestamente para la construcción de una base de exploración lunar es por 50 años renovables y no está sujeta a inspección alguna del país anfitrión.

En el acuerdo tripartito se establece que la provincia cede en comodato 200 hectáreas por el plazo de 50 años, y es responsable de la construcción de una estación transformadora en Las Lajas y el mantenimiento de las rutas provinciales 31 y 33, conectadas a la ruta nacional 40.

Por otro lado, la CLTC es responsable de la construcción de una línea de 60 kilómetros de 33 mil kilowatts desde Las Lajas hasta la estación, la elaboración de la infraestructura de agua potable y la construcción de la antena y las edificaciones aledañas, que incluyen un espacio con dormitorios, restaurant, sala de esparcimiento para uso exclusivo de personal chino y un salón de exhibición abierta a científicos e invitados.

CLTC fué establecida en 1986. Inicialmente como comando y centro de control de las operaciones espaciales del Ejército Chino.

El director de la compania es también el General a cargo del Departamento General de Armamentos del Ejército Chino. La compania también funciona como Sistema de alarma para ataques aéreos sobre su territorio a través de la instalación de bases militares de observación como la que se haya ya a medio construir en Neuquén.

La empresa, en plena construcción a pesar de que el Senado aún no ha visto ni discutido el contrato, recibe fondos militares ilimitados.

Ya se hallan en el país supervisando el proyecto cincuenta militares, quince de ellos de altísimo rango, del Ejército Chino. El resto son especialistas en lanzamientos de misiles y exploración aero espacial. Una vez terminada la construcción informan residirán en el país 10 científicos chinos todo el año y 25 que rotarán, y un número no especificado de guardias de seguridad y empleados generales de la firma.

El gobierno argentino ha cedido un perímetro de seguridad alrededor de la planta en construcción cuya soberanía estará a cargo de fuerzas especiales del PLA. Se calcula que ese perímetro alcanzará en unos meses, los 20 kilómetros cuadrados.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo ayer que es "absurdo y descabellado" que la estación espacial china que se está instalando en Neuquén vaya a convertirse en una base misilística.

De Vido dijo que "el plan espacial chino de llegar a la Luna en 2020 no tiene y ni podría tener fines militares, que además una potencia militar y con un gran despliegue con relación a satélites de observación de la Tierra no necesitaría".

El ministro añadió que el proyecto de Pekín tiene "fines exclusivamente pacíficos y así consta en los acuerdos firmados".

Sin embargo, el texto de los contratos permanecen en el más riguroso secreto, con lo que los dichos del ministro son inverificables.

O el ministro es un mentiroso fragrante o un ignorante total. China necesita para su capacidad misilística global una red de centros de comando y control para triangular y controlar lanzamientos. Ya tiene tres, el cuarto sería el de Neuquén y eta en negociaciones para instalar un quinto en África.

Recientemente el Teniente General Zhu Chengu, Decano de la Universidad de Defensa Nacional de China (e intimamente ligado al proyecto de La firma que construye en Neuquén) ha declarado que ¨a China no le quedaría mas que utilizar armas atómicas si EEUU atacara con armas convencionales al territoro Chino¨ (citado por Bruce. G. Blair) y para lograr efectividad, China necesitaría triangulación global. ¿Se entiende Sr. Ministro? Acabamos de entrar dentro del juego de una de las hipótesis de conflicto inter-imperialista.

Zhu es uno de los más reconocidos analistas políticos de China, junto a Zhang Zhaozhong, Peng Guangqian, y Luo Yuanis son considerados la eminencia gris detrás de los grandes avances estratégicos del PLA y los llamados a brindar opciones en conflictos armados.

Queda por resolver también el hecho de que las instalaciones que están siendo construidas, tal cual se reveló, lo serían bajo especificaciones nucleares.

¡Exigimos el alto a las construcciones y una investigación independiente de esta entrega de nuestra soberanía a una potencia militar imperialista!

La empresa tiene una multitud de subsidiarias a través de las cuales canaliza fondos para la defensa, entre otras, Xi’an Satellite Control Center, Xichang Space Launch Center, Jiuquan Space Launch Center, Taiyuan Space Launch Center, Hainan Space Launch Center, The Beijing Institute of Tracking and Telecommunications Technology (BITTT)., The Luoyang Institute of Tracking and Telecommunications Technology (LITTT), The Beijing Special Engineering Design and Research Institute (BSEDRI).

Fuentes de información:

“Partners,” China Great Wall Industry Corporation, 2009, www.cgwic.com.

Mark A. Stokes, “The People’s Liberation Army and China’s Space and Missile Development: Lessons from the Past and Prospects for the Future,” in Laurie Burkitt, Andrew Scobell and Larry M. Wortzel, eds.,

The Lessons of History: The Chinese People’s Liberation Army at 75, Strategic Studies Institute, July 2003.

[3] Mark A Stokes and Dean Cheng, “China’s Evolving Space Capabilities: Implications for U.S. Interests,” Project 2049 Institute, 26 April 2012.

[4] “Partners,” China Great Wall Industry Corporation, 2009, www.cgwic.com; Mark A Stokes and Dean Cheng, “China’s Evolving Space Capabilities: Implications for U.S. Interests,” Project 2049 Institute, 26 April 2012.

[5] “Launch Services [发射服务管理],” China Great Wall Industry Corporation, 2009, www.cgwic.com.

[6] China Great Wall Industry Corporation (CGWIC) Vice President Fu Zhiheng, “Chinese Launchers & ComSats: Development & Commercial Activities,” presentation for the World Space Risk Forum 2012, Dubai, World Space Risk Forum, 28 February 2012, www.worldspaceriskforum.com.

[7] “Partners,” China Great Wall Industry Corporation, 2009, www.cgwic.com.

[8] Mark A. Stokes, “The People’s Liberation Army and China’s Space and Missile Development: Lessons from the Past and Prospects for the Future,” in Laurie Burkitt, Andrew Scobell and Larry M. Wortzel, eds., The Lessons of History: The Chinese People’s Liberation Army at 75, Strategic Studies Institute, July 2003.

[9] Mark A Stokes and Dean Cheng, “China’s Evolving Space Capabilities: Implications for U.S. Interests,” Project 2049 Institute, 26 April 2012.

[10] Mark A. Stokes, “The People’s Liberation Army and China’s Space and Missile Development: Lessons from the Past and Prospects for the Future,” in Laurie Burkitt, Andrew Scobell and Larry M. Wortzel, eds., The Lessons of History: The Chinese People’s Liberation Army at 75, Strategic Studies Institute, July 2003.

[11] “Partners,” China Great Wall Industry Corporation, 2009, www.cgwic.com.

[12] Cameron Stewart, “Chinese Military ‘Using WA Station’ Exclusive,” Local, The Australian, 16 November 2011, p. 1.

[13] Mark A. Stokes, “China’s Strategic Modernization: Implications for the United States,” report distributed by the Strategic Studies Institute of the U.S. Army War College, September 1999, www.strategic studiesinstitute.army.mil.

[14] Mark A. Stokes, “The People’s Liberation Army and China’s Space and Missile Development: Lessons from the Past and Prospects for the Future,” in Laurie Burkitt, Andrew Scobell and Larry M. Wortzel, eds., The Lessons of History: The Chinese People’s Liberation Army at 75, Strategic Studies Institute, July 2003.

[15] Information Office of the State Council of the People’s Republic of China, “II. Progress Made Since 2006,” China’s Space Activities in 2011, 29 December 2011, www.china.org.cn.

[16] Information Office of the State Council of the People’s Republic of China,“III. Major Tasks for the Next Five Years,” China’s Space Activities in 2011, 29 December 2011, www.china.org.cn.

[17] “Partners,” China Great Wall Industry Corporation, 2009, www.cgwic.com; Mark A Stokes and Dean Cheng, “China’s Evolving Space Capabilities: Implications for U.S. Interests,” Project 2049 Institute, 26 April 2012.


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· DENUNCIAMOS: Proyecto Misilístico y nuclear Chino en Neuquén. Se entrega soberanía a militares extranjeros
· Twittear
· Seguir a @IzquierdaInfo
·

Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Tomar Partido


Noticia más leída sobre Tomar Partido:
Masacre de Pacheco: Presos asesinos de la Triple A que fusilaron obreros del PST


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.71
votos: 28


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo