Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Masacre de Iguala (Ayotzinapa): ¡Abajo los malos gobiernos del PRD, PRI y PAN!
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


InternacionalesMasacre de Iguala (Ayotzinapa): ¡Abajo los malos gobiernos del PRD, PRI y PAN!

Masacre de Ayotzinapa, estado de Guerrero, México
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Abajo los malos gobiernos del PRI, PAN y PRD!
¡Que gobiernen los que luchan!

Texto de la publicación distribuida por el Partido de Izquierda durante las protestas por la Masacre de Iguala (Ayotzinapa)

El asesinato y secuestro de decenas de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, México, pone al descubierto de manera brutal la colusión de todos los partidos burgueses gobernantes de México, particularmente en este caso los del PRD, con los carteles de la droga y con el crimen organizado. Tanto José Luis Abarca, el alcalde prófugo de la ciudad de Iguala, como Ángel Aguirre Rivero, gobernador del estado de Guerrero fueron electos como militantes del PRD. No fue sino hasta después de la sangrienta represión que la dirección nacional PRD se apresuró a separar de sus filas al alcalde aduciendo que no son “tapadera de nadie” para pasar inmediatamente a cerrar filas detrás de su gobernador Aguirre Rivero, co-responsable de los mismos crímenes.

GUERRERO: ANTECEDENTES DE REPRESION E IMPUNIDAD DESDE EL 2011

En diciembre de 2011 el gobernador ya había reprimido impunemente a los estudiantes de Ayotzinapa cuando se movilizaban para demandar solución a su pliego petitorio. Entre sus demandas de entonces, incumplidas hasta ahora, se incluye un pedido de mejoras a las instalaciones escolares y otros subsidios económicos, en esa ocasión los estudiantes bloqueaban la Autopista del Sol cuando la policía abrió fuego y mató a dos de ellos. Nunca se hizo ninguna investigación a fondo ni se determinaron los responsables de estos crímenes y con el silencio cómplice del congreso estatal el gobernador Aguirre Rivero eludió su responsabilidad. Por su parte, José Luis Abarca, el alcalde de Iguala ya había sido acusado de asesinar personalmente a militantes de su propio partido y de mantener nexos criminales (Gobierno federal y PRD sabían de nexos criminales del alcalde de Iguala www.proceso.com.mx/?p=384045).

Gobernantes locales del PRD. Alcalde de Iguala, Jose Luis Abarca, profugo, y gobernador del estado de Guerrero, Angel Aguirre Rivero

Gobernantes locales del PRD. Alcalde de Iguala, Jose Luis Abarca, profugo, y gobernador del estado de Guerrero, Angel Aguirre Rivero

LOS ACONTECIMIENTOS RECIENTES

La noche del 26 de septiembre en vísperas de la conmemoración del 2 de octubre, los estudiantes normalistas decidieron movilizarse nuevamente a la capital del estado para volver a plantear ante las autoridades sus demandas de mejoras en sus condiciones de estudio así como una garantía de puestos de trabajo en el sistema educativo nacional al finalizar sus estudios como maestros normalistas. Esta ultima demanda forma parte de su lucha contra la Reforma Educativa recién aprobada por el Congreso Nacional. (Esta fue la primera reforma del Pacto por México, un acuerdo de agenda política firmado por el PRI, PAN y PRD en diciembre de 2012, justo al día siguiente de la inauguración de Peña Nieto como presidente, tras largas negociaciones secretas).

La represión contra los estudiantes de Ayotzinapa fue feroz. En una serie de ataques armados la policía de la ciudad de Iguala junto con bandas paramilitares abrieron fuego contra los autobuses en los que se transportaban los estudiantes matando a tres de ellos. También dispararon contra un autobús que transportaba a un equipo de futbol matando a tres personas más. Las fuerzas represivas procedieron a detener y a trasladar a los estudiantes en sus vehículos oficiales, como ha quedado testimoniado en videos de seguridad del área. 43 estudiantes fueron desaparecidos. También se han revelado detalles que indican que los estudiantes normalistas fueron entregados a los Guerreros Unidos, uno de los carteles criminales locales coludidos con la policía para que ellos los asesinaran. También apareció al día siguiente el cuerpo de Julio César Fuentes Mondragón un estudiante asesinado con muestras de una brutal tortura. El gobierno niega tener a algún estudiante detenido. Ante la conmoción nacional y mundial por esos acontecimientos y luego de marchas masivas por todo el país el 4 de octubre se “descubrieron” fosas clandestinas en las afueras de la ciudad de Iguala. Los cuerpos encontrados en esas fosas habían sido calcinados recientemente para intentar borrar toda evidencia. Aun no se determina si son los restos de los estudiantes desaparecidos y los familiares han atraído a expertos forenses de su confianza para que participen en la investigación.

Ahora el gobernador Aguirre Rivero afirma que esta buscando a los estudiantes desaparecidos, se niega a renunciar y hasta ofreció cínicamente la realización de un referendo estatal revocatorio que decida si debe o no permanecer en su cargo.

NARCOTERRORISMO DE ESTADO

La guerra contra las drogas y su militarización, por un lado, y la profundización de las políticas neoliberales de los tres partidos gobernantes de México PRI-PAN-PRD por otro, no son sino una política de total sumisión al imperialismo norteamericano. Estas políticas (junto con las que le precedieron bajo los gobiernos panistas) han llevado al país a una situación de extrema descomposición social, de corrupción política y de violación sistemática de derechos humanos incluyendo ejecuciones extrajudiciales, tanto por policías como por militares.

REFORMA ENERGETICA – ENTREGA DE LOS RECURSOS NATURALES AL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO, CHINO Y EUROPEO

La reforma energética es el componente central del Pacto por México y el que marca el mayor retroceso histórico de las conquistas sociales y económicas ganadas por los trabajadores y el pueblo mexicano como resultado de la Revolución Mexicana del siglo pasado.

Esta reforma abre la industria petrolera y eléctrica del país a las compañías privadas y al capital extranjero, las cuales por ley eran un dominio exclusivo del estado. Ahora las corporaciones extranjeras podrán intervenir en todos los aspectos desde la exploración, hasta la extracción, refinamiento así como en el transporte y almacenamiento de petróleo y gas natural. El gobierno mexicano está particularmente interesado en atraer las inversiones del imperialismo emergente chino (http://alturl.com/nmsvh). Otras de reformas aprobadas son las de telecomunicaciones y radiodifusión, fiscal, laboral y todas ellas de corte neoliberal.

También hay otras reformas y proyectos para fortalecer el aparato represivo del estado con una gendarmería nacional y las facultades presidenciales para suspender las garantías individuales. (ver http://alturl.com/zvi5b)

REAVIVAMIENTO DE LAS LUCHAS

La primera reforma del nuevo gobierno de Peña Nieto fue la reforma educativa. Con esta busca liquidar totalmente el poder del sindicato de maestros, desarticular a su vanguardia organizada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y abrir las puertas a la privatización de la educación. La CNTE se encuentra desde entonces en una campaña permanente por su derogación. La reforma energética también ha dado lugar a luchas de resistencia de amplio apoyo popular.

Los grupos de autodefensa que han sido la respuesta legítima de las comunidades locales contra el descontrol del crimen organizado coludido con gobiernos corruptos, crecieron notablemente hasta que el gobierno sintiéndose amenazado decidió suprimirlos y encarcelar a algunos de sus dirigentes, como Mireles, falsificándoles cargos, poniendo al movimiento en un impasse pero ahora vuelven a resurgir. Otras luchas recientes han sido también fundamentalmente defensivas. Sin embargo el gran gigante de las nuevas luchas son los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional que se movilizaron en contra de modificaciones a su reglamento interno que expresaba una política de entrega de la educación superior politécnica a los dictados de las corporaciones privadas, el gobierno se vió obligado a retroceder en toda la línea y ahora plantean la lucha por la autonomía politécnica.

También como respuesta contra la represión y en demanda de la presentación con vida de los desaparecidos, se ha generado un gran movimiento en todas las universidades nacionales las cuales han llamado a efectuar un paro de 48 horas empezando el día de hoy 14 de octubre.

UNAMONOS TODOS A LA LUCHA

Desafuero, juicio y castigo a Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, por la brutal represión de Ayotzinapa y al Presidente Peña Nieto por las ejecuciones extrajudiciales perpetradas por el ejército

¡Por la formación de un gobierno de trabajadores y estudiantes en universidades y e instituciones de enseñanza media superior!

¡Por la renacionalización del petróleo y la economía bajo control de los trabajadores!

¡Expropiación de todos los latifundios y distribución de todas las tierras entre los campesinos!

¡La tierra para quién la trabaja!

¡Derogación de todas las reformas neoliberales!

¡Ruptura de todos los pactos con el imperialismo incluyendo los tratados de libre comercio!

Que las autodefensas, la CNTE y otras organizaciones sindicales combativas, los comités de estudiantes del politécnico y de las universidades y las organizaciones campesinas independientes formen de inmediato una Coordinadora Nacional para discutir un plan de lucha

¡Abajo los malos gobiernos del PRI, PAN y PRD!

¡Que gobiernen los que luchan!

PARTIDO DE IZQUIERDA - Sección en Estados Unidos de Izquierda Internacional
www.facebook.com/InternationalLeftReview






Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· Masacre de Ayotzinapa, estado de Guerrero, México
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Abajo los malos gobiernos del PRI, PAN y PRD!
¡Que gobiernen los que luchan!

· Twittear
· Seguir a @IzquierdaInfo
·

Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Internacionales


Noticia más leída sobre Internacionales:
La guerrilla en México


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 8


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo