Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - ¡Abajo el Pacto Cristina - Xi Jinping que entrega el país al imperialismo chino!
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario annimo. Puedes registrarte aqu


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Nacionales¡Abajo el Pacto Cristina - Xi Jinping que entrega el país al imperialismo chino!

15 de febrero de 2015
¡Abajo el Pacto Cristina - Xi Jinping que entrega el país al imperialismo chino!

Mientras la izquierda y la oposición burguesa se distraen con la Causa Nisman y el #18F, el país es rematado por el gobierno a China. El centro de la realidad del país es así desplazado a la periferia.

Por Carlos Petroni

Hace una década que analizamos y denunciamos el crecimiento y expansión del imperialismo Chino, junto al de Brasil, como parte de los ¨emergentes¨ y los BRICS. La izquierda en general negó ese surgimiento.

Algunos le asignan a estos nuevos imperialismos el carácter de países semicoloniales y en algún caso veneran a China como estado obrero en manos de un extraño ¨comunismo¨ y a Brasil como parte y dirigente de una nueva plétora de países independientes de Latinoamérica.

Sin duda, a estos izquierdistas les cayó como mazazo en la cabeza los acuerdos o tratados entre Argentina y China, donde esta última coloniza un tercio de todo nuestro país productivo por la mera suma de 21.000 millones de dólares.



Las sonrisas de la entrega, CFK en Pekin

Lo que se suma a los 11.000 del Swap yuanes-dólares-commodities for export y las posiciones logradas en el mercado interno antes de los tratados. Aunados a los intereses, la cifra asciende a 40.000 millones de dólares.

No hay prácticamente área de la economía argentina que no haya sido entregada o al menos expoliada en beneficio de china en estos tratados.

Petróleo, compra de tierras, inversiones sin licitaciones en todo tipo de obras públicas, construcción de represas y su control durante décadas, en algunos casos de 50 a 70 años, puesta en valor de ferrocarriles (creación de nuevas líneas y tramos, mantenimiento e importación de todo el material necesario comprados en forma directa)…

… Transporte de energía, financiamiento de obras y un swap con el Banco Central en el que China cobra doble comisiones en doble cajas de Pekín y Hong Kong, riego de las tierras compradas a precio vil, banda ancha, minería incluyendo el monopolio en algunos minerales como el extracto de hierro …

…Exportación a China de soja y aceites a precios controlados por esta, importación masiva a la Argentina de productos elaborados y semielaborados con pocas o ninguna restricción, cria y exportación de animales, construcción, importación a la Argentina sin trámites de miles de técnicos y trabajadores chinos (que se regirán con las reglas más pro patronales chinas, no las leyes argentinas)y hasta la erección de bases espaciales y otros centros tecnológicos bajo control del gobierno y las FFAA chinas… y la lista sigue y se expande en todas direcciones.

Cuando en Setiembre del 2014 denunciamos la construcción de la base misilística china en Neuquén (• DENUNCIAMOS: Proyecto Misilístico y nuclear Chino en Neuquén. Se entrega soberanía a militares extranjeros ) nos criticaron por exagerados, hoy comienza a salir a la luz en los medios burgueses de peso.

…Los tratados NO incluyen la transferencia de tecnología automática, ni el pago normal de impuestos y tienen cientos (como lo leen, cientos) de excepciones firmadas por la AFIP y otras agencias recaudadoras…

Venta a Argentina de aviones, barcos y equipo terrestre militares sin compulsa ni competencia internacional, sin licitaciones ni supervisión. Y, por sobre todas las cosas, sin necesidad.

El tratado con China es peor que el Roca-Runciman

El tratado fue redactado hace meses y presentado para su aprobación o rechazo al Congreso (el parlamento no posee la autoridad para enmendarlo o cambiarlo) y fue ya aceptado mayoritariamente (con los votos K) en el Senado antes de lviaje de Cristina a Pekin. Está pendiente su aprobación por la Cámara de Diputados.

Son diez puntos generales que dejan todo tipo de margen para las tratativas bilaterales entre funcionarios de los ejecutivos de ambos países y por fuera de todo control legislativo. De hecho, más de cien cartas de intención y acuerdos ya fueron firmados por los ministros argentinos y los chinos, con la participación de algunos gobernadores, de las cuales no se han dado detalle alguno.

De otros, se sabe la mecánica que los regirán, toda ella favorable a los intereses del gigante imperial asiático.

Esto no es nuevo para China, ya la primera potencia comercial global, una de las tres más grandes de capital financiero, la mayor exportadora de capitales del mundo, con las FFAA más numerosa y poderosa del globo, el mayor recipiente de inversiones del planeta, la poseedora de la más grande clase obrera del orbe…

Con 1.500 millones de habitantes y con un crecimiento promedio del 7%, y habiendo creado una clase burguesa de 100 millones y una nueva pequeñoburguesia de 300, ávidas de devorar más que consumir, China es a la vez la locomotora de la economía capitalista mundial y la aspiradora de recursos naturales (petróleo, gas, minerales, agua) y de alimentos del globo.

Cuando lo quiso, ahora, de la noche a la mañana, se convirtió en el mayor comprador de carne vacuna del mundo. Ya lo era de soja, cerdos, pollos, granos, aceites…

Su mecánica imperialista, la que hoy se manifiesta claramente en la Argentina, ya está en pleno curso y desarrollo en 70 países de Asia, la ex Unión Soviética, Africa y Latinoamérica donde ya controla numerosas ramas de la producción.

Desde el inicio de la crisis en los imperialismos decadentes de Europa y EEUU, la compra de empresas en esos continentes por parte de China ha crecido en un 550%.

Intereses de doble contabilidad en el Swap que duplican la tasa internacional, la adquisición de cientos de miles de hectáreas a precio vil a las que se regará generosamente con las represas que se construyen y estarán en manos chinas; soja y residuos de soja para consumo de los cerdos chinos (una de las fuentes nutritivas de proteínas para la ascendente población) transportada en trenes como el Belgrano Cargas a cargo chino (luego de ser reconstruidos con material, hasta los durmientes, de procedencia china); envio de las commodities argentinas hacia china desde puertos como el San Antonio Oeste que será concesionados a tal efecto…

Mientras, la Argentina debe pagar altísimos intereses para hacer obras públicas que se entregarán a Pekin sin necesidad de licitaciones ni ofertas públicas y mientras FFAA extracontinentales protegerán la base de control aeroespacial y potencialmente misilística de Neuquén y los negocios mayoristas y minoristas del país se siguen renovando de importaciones con grandes facilidades que funden a empresas nacionales o impiden su desarrollo…

Pronto, en todas las grillas, aparecerá el canal de noticias chino y otros de espectáculos, cultura y programas generales como parte de la avanzadilla para suplir a contingentes de ejecutivos y trabajadores que vendrán a nuestro país con un cordón umbilical apropiado. Todo eso y mucho más se encuentran en los textos de los convenios de reglamentación del vil tratado aprobado por el Senado de la Nación semicolonial.

Lilita Carrió, con la claridad que la caracteriza, se opone al tratado porque este esta instrumentado contra los intereses de su empleador, el imperialismo norteamericano.

CFK le contesta en cadena nacional a ella y otros críticos aduciendo que el tratado es contra el ¨nuevo Braden¨, justificando la entrega a China de la economía nacional porque eso iría contra los designios de EEUU.

¡Como si entregar el país a un competidor imperialista fuera mejor que seguir colonizados por yanquis y europeos y esto constituyera, como dijo, un acto de soberanía económica! Macri, la UCR y Massa, asiduos de la Embajada, también criticaron los acuerdos tibiamente, esencialmente por ¨faltarles información¨ y con letra a favor de los capitales norteamericanos. Lo mismo hizo Techint y una parte de la UIA, que pronto fueron divididos con promesas de recibir las migajas de la expoliación desde el Este.

La burocracia sindical, tanto la que apoya al gobierno como la opositora, han expresado por supuesto, sus temores. Gerardo Martinez, de la UOCRA y Hugo Moyano temen el desplazamiento de sus seguidores de los puestos de trabajo generados por las inversiones chinas.

El primero porque China tiene el derecho, según el tratado de importar mano de obra. Se dispone a traer una primera remesa de unos 25.000 trabajadores, la que se incrementaría a cuatro veces esa cifra en los siguientes cinco años. Son para cubrir los puestos mejor remunerados, más especializados y los que permanecerán activos después de construida la infraestructura.

Quedan reservados par los trabajadores argentinos los puestos de menor relevancia y pago, asi como los que tienen un futuro finito, ya que en su mayoría expirarían al concluir las construcciones.

Eso no es todo. Los trabajadores chinos estarían exentos de la legislación laboral argentina y manejados mediante las leyes chinas, mucho menos permisivas y mucho más dictatoriales con el trabajo que las de nuestro país.

China intentará, como ya lo viene haciendo desde hace más de una década en Africa y los ex Estados de la Unión Soviética en las fronteras del Este, que los trabajadores de su país que lleguen al nuestro estén bajo completo control de las compañías.

Serán mayoritariamente hombres, se alojarán en campamentos y zonas residenciales y edificios segregados y sus salarios no serán pagados en nuestro país sino en China adonde tienen que regresar periódicamente a renovar sus contratos.

Para aquéllos que no lo sepan ya hay en el país unos miles de trabajadores chinos que laboran en esas condiciones, aún antes que se supiera una palabra de los actuales tratados, en las industrias de la pesca de altura, construcción de infraestructura y obras y en las empresas y bancos adquiridos a través de la última década en nuestro país.

Los planes de explotación de nuestro país por los chinos incluyen la destrucción sistemática de los sindicatos o su reducción a simples escribanías de las compañías.

Hugo Moyano también ha expresado sus preocupaciones. La rehabilitación de los ferrocarriles debilitará sus sindicatos de camioneros, además de incluir una cuña en los mismos. Los chinos pretenden controlar su propio transporte vehicular importando camiones para obras y entregarlos a operadores independientes o choferes de su país.

La burocracia sindical no intentará oponerse a esta entregada. Como lo hizo con Menem, cuando negoció privatizaciones y cierres masivos de ramales ferroviarios por prebendas propias, ytratará de negociar a favor de sus propios intereses a costa de la de los trabajadores… una vez más.-

El imperialismo norteamericano está alarmado con esta escalada de su competidor chino que ha impulsado más de 20.000 convenios (que totalizarían unos 250.000 millones de dólares antes de la iniciación de obras) en la mitad de los países de Latinoamérica que incluye inversiones y convenios Metrófogos en petróleo, gas, agua, soja y otras semillas, carnes, infraestructura y obras públicas, incluyendo un nuevo canal interoceánico a través de Nicaragua que tiene al Embajador yanqui en ese país “en pelotas y a los gritos.¨

El imperialismo norteamericano no es de quedarse con las manos cruzadas mientras un competidor lo despoja de lo que hasta ahora consideró su ¨patio trasero¨. Ha lanzado una contraofensiva contra los países y gobiernos que se alinean cada vez más con China (y por extensión con el socio privilegiado del gigante en Latinoamérica, Brasil): Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia…

Mientras refuerza a quiénes le han prometido fidelidad y construyeron la Alianza del Pacífico contra el Mercosur y la Unasur (Chile, México, Perú, Colombia…), interviene con una guerra de baja intensidad contra quiénes se ponen bajo la tutela de su competidor.

Ahora le toca a CFK y su gobierno. No es una lucha entre Braden o la Patria, como lo plantean los Kirchneristas, sino una elección entre Obama y Xi Jimping, entre Washington y Pekín. Nosotros no somos más que el terreno de la batalla.

Claro que hay complicaciones adicionales. Las exportaciones brasileñas al MERCOSUR, entre 2008 y 2012, crecieron 4,6% mientras que las importaciones del bloque sudamericano provenientes de China lo hicieron en un 115%. China no respeta ni siquiera a su poderoso socio del BRICS y socava sus mercados.

Como respuesta, Brasil aprieta los tornillos a la Argentina, Venezuela, Bolivia y otros países.

No nos oponemos a las inversiones extranjeras mientras el país no tenga recursos industriales y financieros sustentables. Lenin no lo hizo en la Rusia post revolucionaria.

Nos oponemos a que sea, como en este caso y lo fué con el tratado Roca-Runciman en su momento, limitado a las exportaciones sin valor agregado, con intereses al doble o triple del mercado, sin transferencia de tecnología, liberados de todo impuesto progresivo, con dumping de fuerza laboral y productos, con libre exportación de utilidades, con la usurpación de servicios públicos, con la propiedad de la tierra a precios de remate, con la obligación de comprar desde el tornillo a la maquinaria pesada en el país imperialista por monopolio de contrato, con la custodia armada de la soberanía extranjera en territorio nacional…

Mientras todo esto sucede ante los ojos de los que los quieran ver, la izquierda duerme. Durante una década negaron que China o Brasil fueran imperialistas.

Ahora Altamira del Partido Obrero ha descubierto que el tratado con China es comparable al tratado Roca Runciman. Claro, en un oscuro artículo de compromiso perdido en las páginas interiores de su periódico. Y ni así reconociendo que China es imperialista y anteponiéndolo a los convenios dificultades de aplicación surgidas solo de su imaginación.

El PTS ha declarado, también en artículos perdidos en su portal, que el tratado entre CFK y Xi Jimpian es de carácter neocolonialista pero rehúsan clasificar a China como imperialista. Más aun después que hace unos meses, en una ¨Conferencia Internacional¨ de su partido pusieron por escrito en una resolución o manifiesto que no lo era y que no representaba ningún desafio para el imperialismo norteamericano que, aunque debilitado, seguía dominando el panorama internacional.

Estos dos partidos hablan en general por el FIT y por el resto de la izquierda más ¨radical¨.

Lo más importante es que ninguno de estos partidos ha movido un dedo para enfrentar este tratado y denunciarlo ante los trabajadores. No han organizado ni una marcha, ni una denuncia sistematica por medio de sus legisladores ni lo han expuesto con todas las letras en las muchas entrevistas de TV y radio de las que han participado.

Prefieren hacer el centro de su política coyuntural, de sus marchas y declaraciones, de las tapas de su periódicos y discursos la muerte de un fiscal, sumandose con ello (aunque no vayan a la marcha del #18F por su composición) a la política de la oposición burguesa, y del propio gobierno, de presentar este hecho como el central de la política nacional para que nadie mire el fundamental de la entrega del país.

En su lugar, la izquierda tendría que haberse movilizado en forma independiente contra los tratados con China y la marcha del #18F como un acción promovida por el imperialismo yanqui contra el gobierno por la firma de esos tratados.

Menudos Marxistas tenemos. Solo una vigorosa protesta y movilización de cuadros y militantes de la izquierda, desde dentro y fuera de los partidos, podrá quizás sacar de su sopor a los dirigentes.

Artículos recientes anteriores relacionados:

Setiembre 2014
Reunión CFK / Wen Jiabao: Los acuerdos secretos que nos atan al imperialismo Chino y la “Pesificación”, el Plan Procrear y la transición hacia nuestra dependencia del bloque Brasil-China en Latinoamerica

DENUNCIAMOS: Proyecto Misilístico y nuclear Chino en Neuquén. Se entrega soberanía a militares extranjeros

14 de octubre de 2014
Las cinco principales inversiones de China en América Latina

Octubre 2013
El imperialismo chino en Argentina: Nuevo amo del país, invisible para la izquierda anti-yanqui

CFK y el Kirchnerismo nos entregan a los imperialismos de China y Brasil como base de su “modelo”. De lo que nadie habla y la complicidad de la oposición


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· ¡Abajo el Pacto Cristina - Xi Jinping que entrega el país al imperialismo chino!
· DENUNCIAMOS: Proyecto Misilístico y nuclear Chino en Neuquén. Se entrega soberanía a militares extranjeros
· Reunión CFK / Wen Jiabao: Los acuerdos secretos que nos atan al imperialismo Chino y la “Pesificación”, el Plan Procrear y la transición hacia nuestra dependencia del bloque Brasil-China en Latinoamerica
· DENUNCIAMOS: Proyecto Misilístico y nuclear Chino en Neuquén. Se entrega soberanía a militares extranjeros
· Las cinco principales inversiones de China en América Latina
· El imperialismo chino en Argentina: Nuevo amo del país, invisible para la izquierda anti-yanqui
· CFK y el Kirchnerismo nos entregan a los imperialismos de China y Brasil como base de su “modelo”. De lo que nadie habla y la complicidad de la oposición
· Twittear
· Seguir a @IzquierdaInfo
·

Vuelva a la página principal
· Ms Acerca de Nacionales


Noticia ms leda sobre Nacionales:
Los secretos del Batallón 601


Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.77
votos: 40


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versin Imprimible  Versin Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo