Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Elecciones: El avance de la derecha y la estrategia del pozo de agua emponzoñada
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 12 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


CiudadElecciones: El avance de la derecha y la estrategia del pozo de agua emponzoñada

El avance de la derecha y la estrategia del pozo de agua emponzoñada. Se naturaliza el avance de la derecha mientras se envenena la cultura con política chatarra y discusiones superficiales.

Por Carlos Petroni

Hay un sector de trabajadores y el pueblo que no quiere beber de esta agua emponzoñada de la política burguesa. Pero aún no cuenta con las fuentes propias para saciar su sed. Después de todo, hasta la izquierda festeja mientras la bebe en su bunker de campaña.

La derecha conservadora del PRO, a la que se le acredita injustamente un buena administración municipal, se llevó el 47% de los votos en la PASO de la Ciudad. Su copia carbónica, y aliado a nivel nacional, el candidato de la UCR y Carrió, el centroderechista Lousteau y su ECO, obtuvieron el 22% con la propuesta de ¨evolucionar¨ lo que hay, previo descartar a Ocaña. La otra centro-derecha, la del gobierno nacional con el Camporista Recalde, quedó tercero con su partido el FPV cosechando el 18%.

La derecha conservadora y la centro-derecha...

...y la estrategia del pozo de agua emponzoñado

Los otros dos partidos que pasaron de las PASO a las generales, son de izquierda: El FIT (frente de tres organizaciones de este signo: PO, PTS e IS y con el apoyo de media docena más) que, con la candidatura a Jefe de gobierno de Myriam Bregman, obtuvo un magro 2.2% y Autodeterminación y Libertad (AyL), del ex diputado Luis Zamora como candidato a Jefe de la Ciudad que logró el 2.03%.

Un sexto, el centroizquierdista Claudio Lozano y su Camino Popular esperan lograr para el escrutinio definitivo el 0,056% que le faltó en el provisorio para lograr el fátidico piso de 1.5% exigido.

Para legisladores, competirán esos mismos partidos con porcentajes un poco diferentes, pero no mucho.

Otros 10 partidos y frentes, de izquierda (MST y Nuevo MAS), de extrema derecha (los encabezados por Gustavo Vera, Ivo ¨corta la bocha¨ y el partido del neonazi Biondini) y de centro-derecha como Nielsen, el candidato de Massa en la ciudad, o el oportunista ALBA del encubridor institucional del crimen de estado de su hermano Mariano, Pablo Ferreyra, quedaron en el campo de batalla, fuera de combate.

Realmente es un misterio para mí el porqué celebraban en el bunker Kirchnerista el haber descendido del 28% de la anterior elección al 18% de esta o porqué saltaban de alegría los del FIT que vuelven a los porcentajes marginales de votación (2%) y con todo su aparato ni siquiera pueden superar al solitario Zamora y su colectivo de 50 militantes.

Que el 87% de los votantes hayan elegido fórmulas entre derecha y centroderecha no son buenas noticias para nosotros, de ninguna forma que se lo mire. El Guasón Larreta repitió dos veces el ominoso ¨no han visto nada todavía¨ mientras se dirige como favorito a su eleción como sucesor de Macri al frente del gobierno de la Ciudad.

El resultado de Buenos Aires, donde reside el 8% del padrón nacional, confirma la derechización coyuntural del panorama político nacional después del triunfo de la UCR en Mendoza y el avasallador de Urtubey y el FPV en Salta, el triunfo del PRO y el misógino de derecha Del Sel en Santa Fé (con fraude y todo) y ayer, también, el del MPN de los Sapag en Neuquén aliado a no otra que a la siniestra burocracia sindical de Moyano y Pereira (petroleros).

La relativa ¨estabilidad¨ de la economía y la esperanza que inspiran los contratos de entrega del país al imperialismo chino y sus socios del BRICS; el dominio dictatorial que todavía ejerce la burocracia sindical sobre gran parte de los sindicatos; la ausencia de alternativas políticas con peso de masas en el movimiento obrero y popular son algunas de las razones que explica esta evolución a la derecha del espectro electoral.

También contribuye la acción del gobierno que, disfrazando con retórica ¨progre¨, contratos de entrega al país al imperialismo o la elección de sucesores entre neoliberales y centroderechistas como Scioli, naturaliza este proceso de derechización.

Y está la existencia disuasiva para los trabajadores, los jóvenes, los sectores populares, del pozo de aguas envenenadas.

La burguesía, tanto en el gobierno como opositora, no sólo gana dinero de la explotación de los trabajadores y usurpa el gobierno como una minoría de la sociedad sino que también controla la cultura y el tiene el dominio ideológico en la sociedad.

A través de diarios, TV y radios, publicidad y universidades y colegios al servicio de una educación que realza los valores burgueses y muestra los intereses, necesidades y hasta gustos de la clase dominante, se logra imponer una cultura de aceptación y sumisión, clientelismo y enajenación de la soberanía popular.

Han creado un manantial de agua emponzoñada de la que beben los trabajadores y el pueblo. Así, se presentan los exponentes de la política chatarra, vacía de contenido, vulgares y minimalistas, como las únicas ¨posibles¨ y ¨naturales¨.

Han disfrazado, los medios, la burocracia sindical y los partidos del sistema, todas las diferencias y los problemas sociales detrás de una disputa por el modo de gobernar, la llamada abstracción de ¨la República¨y los estilos de los dirigentes y limitado los problemas sociales a la disputa por el impuesto a las ganancias sobre los salarios de la aristocracia obrera.

¨Son todos iguales¨, ¨votar por el mal menor¨, ¨es lo que hay¨, ¨hay que avanzar de a poco¨, ¨no son republicanos¨ son todas partes de la ponzoña que se destila al tiempo que nos disuelven a todos en un mar de ¨gente¨ o ¨vecinos¨ como si esas categorías eliminaran por arte de magia las diferencias de clases y de intereses.

Han hecho de ¨más policías¨, la muerte de un fiscal agente del sionismo y la Embajada, los cambios cosméticos de una ciudad, ¨el Republicanismo¨, las denuncias mutuas por corrupción el centro de la política.

Las demandas obreras, la burocracia las ha reducido a exigir una rebaja en el impuesto a las ganancias para los sueldos más altos.

La izquierda se adapta al juego para tener más acceso a los medios de prensa burgueses.

Hay un sector de trabajadores y el pueblo que no quiere beber de esta agua emponzoñada de la política burguesa.

Que quisiera luchar contra el imperialismo, todos ellos, por los derechos obreros de los más explotados, por trabajo, salud, vivienda y educación gratuitas y para todos, como un derecho, no como una dádiva.

Pero aún no cuenta con las fuentes propias para saciar su sed. Después de todo, hasta la izquierda festeja mientras bebe del agua emponzoñada en su bunker de campaña. ■


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· El avance de la derecha y la estrategia del pozo de agua emponzoñada. Se naturaliza el avance de la derecha mientras se envenena la cultura con política chatarra y discusiones superficiales.
· Twittear
· Seguir a @IzquierdaInfo
·

Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Ciudad


Noticia más leída sobre Ciudad:
Galería de fotografías de los afiches para las elección porteña


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.92
votos: 27


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo