Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Diccionario de pavadas post-electorales de derecha, izquierda y centro
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Que dice la Izquierda?Diccionario de pavadas post-electorales de derecha, izquierda y centro

Diccionario de pavadas post-electorales de derecha, izquierda y centro

por Carlos Petroni
Izquierda Punto Info

Desde la segunda vuelta que terminó con el triunfo de Macri sobre Scioli, los ¨Spin Doctors¨ (Doctores del Enredo y la Confusión) de todos los bandos han salido a decir una colección de pavadas. Aquí hicimos una pequeña selección y las explicamos.

1. ¨Es la primera vez que la derecha asume el gobierno por elecciones democráticas.¨ Esto es asumir que quiénes fueron derrotados eran la izquierda o la centroizquierda; que Aníbal Fernández, los barones del Conurbano, los sátrapas gobernadores de 15 provincias que las manejan como feudos, la burocracia sindical fraudulenta, violenta y entregadora, el neoliberal ultramontano Scioli… ¿eran de izquierda? ¿o al menos de centroizquierda?

Por favor, más seriedad. En la historia del país desde sus orígenes, la mayoría de las elecciones las ganó la derecha se llamaran Conservadores o Menemistas, o lo que fuera, y eso incluye los dos últimos gobiernos de Perón y sus sucesores que gobernaron, como él durante meses de su último gobierno, apoyándose en el terrorismo de estado de la Triple A (¿no se acuerdan ya los K y Página12?).

Alfonsín, centroderecha, Menem y DelaRua gobiernos de derecha… Exceptuando quizá la primera elección que le dió el triunfo a Yrigoyen en 1916 (Primera con el voto secreto, aunque no universal porque las mujeres no podían votar) y la primera elección de Perón que la ganó ampliamente el Partido Laborista en 1946(liquidado después por Perón), aún sin voto femenino,que podrían considerarse como ¨progresistas¨ o ¨centroizquierdistas¨¨, el resto fueron triunfos de la centro derecha y la derecha.

2. ¨Macri representa el neo-liberalismo, el gobierno de las multinacionales y el imperialismo¨ y algunos llegan a decir ¨esto es el fascismo, son igual que la dictadura¨. Ni la derrota electoral del gobierno representa la caída del comunismo, como escribió una pavota diz que periodista española, ni Macri es un facho de ultraderecha.

Tanto el Macrismo como el Kirchnerismo-Sciolismo son representantes burgueses de sectores de su clase.

Macri es un millonario, que trajo a otros millonarios y empresarios para que gobiernen con el.

El Kirchnerismo, empezando por sus titulares, son millonarios que trajeron para gobernar a abogados sirvientes de las multinacionales, empresarios que succionan del estado.

Macri representa los intereses del imperialismo norteamericano y, en menor medida, de los imperialismos emergentes de Brasil y China.

El Kircherismo-Sciolismo representa los intereses de los imperialismos de los Brics, y bastante menos del yanqui y los europeos.

Tanto el Macrismo como el Kirchnerismo/Sciolismo son económica y socialmente pragmáticos.

No son neo-liberales (descartado incluso por sus creadores yanquis y europeos) sino neo-desarrollistas (desarrollar la industria, hasta ahora más expresión de deseos en gran medida, y el país entregándoselo a capitales imperialistas de un bando u otro, algo que hacen metódicamente por adelantado).

A su vez ambos combinan la receta desarrollista con medidas de la ortodoxia económica. Aunque ambos, el Macrismo y el Kirchnerismo-Sciolismo tienen en sus filas fachos, fachos sindicalistas y represores de antes y de ahora, lo predominante no son esos sectores fachos, sino la derecha conservadora. Confundir al Macrismo con el fascismo es trivializar el fascismo. ¿Habrá represión? Claro, como la hubo bajo los K y bajo todo gobierno burgués. Pero de ahí al fascismo…

3. ¿La votación muestra un país dividido 50-50? Algunos Kirchneristas como Aníbal Fernandez, Víctor Hugo Morales (ahora no se sabe si está cambiando de bando),el propio Scioli (¨Nos votó la mitad del país menos uno ¨) y muchos otros afirman que la elección fué 50-50, un empate técnico. Macaneos.

La primera vuelta demostró la verdadera fuerza de las corrientes que se presentaron: un tercio para el frente encabezado por el Kirchnerismo, un tercio para el orientado por Macri y 10 puntos más atrás el Massismo. El resto para Rodriguez Saá, Del Caño y Stolbizer.Los votos agregados en la segunda vuelta no son propios, sino prestados como el ¨mal menor¨: tanto para Macri como para Scioli. Que el Sciolismo o el Macrismo digan representar genuinamente el 50% del país no se lo creen ni ellos.

El ballotage fue precisamente inventado para esto, para formular una falsa polarización y educar en la necesidad de volver al bipartidismo. Y en eso están de acuerdo tanto Kirchneristas y Sciolistas como Macristas y Massistas.

4. ¨Somos una fuerza homogénea¨ (depende con quién se hable). De las tres propuestas burguesas más votadas en la primera vuelta ninguna es un partido político homogéneo, sino que fueron tres coaliciones o frentes, de sectores dispares y hasta hostiles unos con los otros:

a. FPV, alianza de los K con una parte de la burocracia sindical; patronales ligadas a la obra pública y el consumo (y más ligados a los capitales imperialistas emergentes como Brasil y China); sectores de derecha del PJ institucional; los Barones del Conurbano, los gobernadores sátrapas del interior y hasta algunos sobrevivientes del viejo y tradicional Estalinismo…

b. Cambiemos. Coalición dirigida por el PRO compuesta también por la UCR, las huestes de Lilita Carrió, sectores de la burocracia sindical, particularmente el Moyanismo, importantes núcleos de las patronales agro exportadora e industrial más ligada a los imperialismos tradicionales (EEUU, Europa)…

c. UNA, la coalición entre el Frente Renovador de Massa (ya de por sí un frente y no un partido), el gobernador Cordobés De laSota y su corriente del peronismo ortodoxo, algunos dirigentes sindicales (y aquí también metió baza Moyano con su hijo Facundo) y expresiones variadas de origen provincial y hasta locales.

5. ¨Somos primera minoría¨ (CFK) o ¨podremos gobernar porque sumaremos a todos los que haya que sumar¨ (Macri) La Cámara de Diputados se halla dividida en una primera minoría K-Sciolista y sus ¨aliados¨ de 117 diputados, una segunda minoría de los 41 diputados del PRO + 50 de la UCR-Coal. Civ. = 91; PJ anti-K 36; PS-Gen 9 y la Izquierda 4. La Cámara de Senadores cuenta con 43 senadores del FPV y ¨aliados¨ y toda la oposición burguesa cuenta con 29 senadores. Esto no es más que una ilusión óptica.

La ¨flexibilidad¨ ideológica, el borocotismo profundo y el oportunismo – las tres virtudes de los legisladores Argentinos – trastocará estos números brutalmente. De los 117 diputados del FPV y ¨aliados¨, solo unos 30 se mantendrían leales, al menos temporalmente, a la dirección K. Los otros 67 pronto se ubicarían en un grupo diferenciado de Sciolistas, otros 30 o algo así, unos 10-15 habilitarían sus pases a un PJ no K, no descartamos algún pase al Macrismo y el resto irán donde sople el viento.

Los bloques del PRO y UCR/CC no funcionarán como bloque único, ya que sus disputas por la división del poder ha comenzado.

Es probable que se mantengan unidos en algunas votaciones críticas, pero separados en la mayoría, cediendo uno al otro según el caso. Los diputados del PJ anti K pueden llegar a convertirse en la primera o segunda minoría según sean las deserciones del Kirchnerismo-Sciolismo más masivas o menos.

En la Cámara de Senadores, la mayoría que hoy es FPV y ¨aliados¨ se licuará en la medida que los gobernadores más a la derecha se inclinen a pactos con el Macrismo o una integración al PJ con signo anti-K.

6. Refiriéndose a las elecciones, la izquierda, particularmente el PTS, afirma ¨seguimos creciendo¨, ¨haciendo buenas elecciones¨, etc. La verdad es que esto es un disparate.

La izquierda de conjunto sacó más de 1.2 Millones en las PASO, 795.000 en la Primera vuelta y para la segunda llamó a votar en blanco (estuvimos de acuerdo) y fue un fracaso estrepitoso. Más del 70% de los votantes de izquierda, y del FIT entre ellos, votaron por Scioli, y Macri, en la segunda vuelta. Los votos en blanco y nulos no superaron el número en baja de una elección sin problemas. Los de siempre, bah.

A contramano del Ejecutivo de PO, del PTS y de IS (todos los firmantes del FIT), Altamira habló de un ¨frenazo¨ en la primera vuelta en relación a las Paso y de una deserción masiva de los votantes en la segunda vuelta.

Ahora ¿Qué le dice a la izquierda electoral que el 70% o más de sus votantes hayan votado por Scioli o Macri (se olvidan de mencionarlo pero muchos de sus votantes giraron hacia el ¨cambio¨.) Hicieron campaña contra los ajustadores Macri y Scioli, pero ahora dicen que ganó la derecha… ¿quién los puede seguir en estos zigzags?

7. ¨Será un gobierno débil, resistiremos¨ dicen los K, ¨Será un gobierno débil, lo enfrentaremos¨ dice la izquierda. Se olvidan que la fortaleza o debilidad de un gobierno no se mide por la cantidad de votos o de diputados, sino en su capacidad de controlar mediante la cooptación, la entrega o la represión todas las formas de protesta legítima. Hasta ahora, los que podrían usar el garrote para golpear a este, y al anterior gobierno, están bien guardados en las cajas de seguridad de la burocracia sindical y los dirigentes territoriales: los trabajadores y el pueblo.

8. El mayor de todos los disparates y la pavada suprema: Para todos estos actores de la política todo se desenvolvió en el plano superestructural: ¨los votantes de Macri lo votaron por una Mentira¨ (Recalde); ¨Fuego amigo¨¨ (A Fernández). ¨por la campaña mediática¨, ¨cansados del estilo de gobierno K, su arrogancia¨, y así ad nauseum.

¿Todo eso influyó? Puede ser, un poco. Pero no fueron determinantes. Lo determinante para el triunfo de Macri sobre Scioli es que los votantes ni vieron al populista Scioli ni al ¨fascista¨ Macri, vieron a dos candidatos parecidos aunque los últimos días de campaña hubo también demagogia.

Entonces la elección se definió como un ¨concurso de belleza¨… porque la clase trabajadora y el pueblo estuvieron ausentes, no se movilizaron, no vieron ni quisieron ver a quienes se ofrecían como direcciones y no contaron con un programa… por lo tanto su voto expresó la dispersión de su ¨estado de ser¨… de ello son culpables los punteros, las direccione sindicales que los maniataron, los jefes territoriales que les mintieron y la izquierda que se desvaneció como alternativa porque nada de lo que dijo en la campaña era original, ni revolucionario, ni nuevo… bastó que Scioli, y también Macri, dijeran que estaban por aumentar el piso del impuesto a ganancias y el 82% a los jubilados (trucho porque es solo sobre el salario mínimo) y Scioli acusara a Macri de preparar un ajuste con aumento de tarifas, devaluación masiva, etc y a Macri negarlo tímidamente para que los planteos de la izquierda, que se basaba en esos puntos, se desmoronaran.

Sumale a eso que la mayoría de los trabajadores y el pueblo no ven la crisis tan profunda como los que la agitan, ni los cambios tan profundos como los que se anuncian con un cambio de guardia… Es así porque no hay luchas que enfrente la realidad con las palabras, las huelgas masivas y barricadas con las proclamas electorales. Y por esa misma razón es que los votantes de izquierda desertan en masa, porque eran, son, votantes en quietud, sin unidad de clase. Sin conciencia de clase y formados en el pragmatismo y las ideas reformistas que permiten perfectamente estos virajes,. Por eso también es que muchos Kirchneristas terminaron votando a Massa y después a Macri. Sólo que ellos tenían más práctica, fueron aceptando los giros y contragiros de su gobierno hacia la derecha y naturalizándolos. ■


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· Diccionario de pavadas post-electorales de derecha, izquierda y centro
· Twittear
· Seguir a @IzquierdaInfo
·

Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Que dice la Izquierda?


Noticia más leída sobre Que dice la Izquierda?:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.36
votos: 11


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo