Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Testimonios gráficos de la represión israelí
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 17 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


InternacionalesTestimonios gráficos de la represión israelí

El mes de Palestina en fotos: abril de 2016
Testimonios gráficos de la represión israelí

The Electronic Intifada
Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos para Rebelión


Un bebé palestino en su cuna después de que el 7 de abril Israel destruyera su casa familiar en la comunidad cisjordana de Khirbet Tana cerca de Nablus. En menos de dos meses Israel ha demolido cuatro veces edificios de esta comunidad con el pretexto de estar construidos sin permiso. Israel raramente concede permisos de edificación a los palestinos residentes en amplias zonas de Cisjordania (Foto: Ahmad Al-Bazz ActiveStills).

Durante el mes de abril las fuerzas israelíes mataron a tiros a tres palestinos, uno de ellos un niño, y no murió ningún israelí, un goteo dramático de muertos tras meses de una violencia cada vez mayor.

La fuerzas israelíes mataron a sesenta palestinos en los tres primeros meses de este año y más de 140 en los tres últimos meses de 2015. En estos seis meses han muerto aproximadamente 30 israelíes.

Más de 130 palestinos han muerto desde principios de octubre en lo que Israel afirma fueron ataques o intentos de ataque a civiles y soldados. Además, varias docenas de palestinos murieron durante las protestas.

Un hermano y una hermana asesinados

Las fuerzas israelíes mataron a una mujer embarazada y madre de dos hijos, y a su hermano de 16 años en un checkpoint militar en la ocupada Cisjordania el 27 abril y impidieron que los servicios médicos de emergencia atendieran a los hermanos.

Israel afirmó que Maram Salih Hassan Abu Ismail y su hermano Ibrahim Salih Hassan Taha murieron cuando intentaban atacar a los soldados, pero los testigos desmintieron esta versión de los hechos.

La familia de los hermanos afirmó que Abu Ismail había obtenido permiso para pasar el checkpoint de Qalandiya a las afueras de Ramala para ir a Jerusalén a una visita médica y no entendió las órdenes en hebreo que le gritaron los soldados.

El 1 de mayo Israel reveló que los tiros mortales habían sido disparados por un guardia privado de seguridad contratado por el ministerio de Defensa israelí y no por la policía, como se había informado inicialmente. “Dado que no fue la policía quien disparó fatalmente” contra los hermanos, informó el periódico de Tel Aviv Haaretz, “el ministerio de Justicia no inició ninguna investigación de los agentes de policía implicados”. Se desconoce si habrá alguna investigación de los asesinatos.

El 14 de abril las fuerzas israelíes mataron a Obrahim Baradiya, de 50 años y residente en el campo de refugiados de al-Arroub cerca de la ciudad cisjordana de Hebron después de que supuestamente tratara de golpear a un soldado en la cabeza con un hacha.

Otro palestino, Abd al-Hamid Abu Srour, un joven de 19 años del campo de refugiados de Aida cerca de la ciudad cisjordana de Belén, murió a consecuencia de las heridas sufridas en la explosión de un autobús de Jerusalén. Israel consideró a Abu Srour sospechoso del supuesto atentado contra el autobús en el que, según se informó, resultaron heridos 20 israelíes.

Según el Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés), a fecha de 27 de abril Israel seguía reteniendo los cadáveres de los 18 palestinos muertos en supuestos ataques realizados a lo largo de los seis meses anteriores.

Detenciones y demoliciones

Según la OCHA, en el mes de abril las fuerzas israelíes detuvieron a decenas de palestinos en Jerusalén en relación a las protestas por la entrada de israelíes y de grupos de colonos en el complejo de la mezquita de al-Aqsa dentro de la Ciudad Vieja [de Jerusalén].

En toda Cisjordania las fuerzas israelíes demolieron decenas de edificios pertenecientes a palestinos, con lo que desplazaron a aproximadamente 175 palestinos, incluidos casi cien niños.

Israel también emitió 30 órdenes de paralización de obras y de demolición en el barrio Silwan de Jerusalén, lo que hace que mil palestinos que viven en 90 viviendas estén en peligro de ser desplazados. Un grupo de colonos trabaja con el gobierno israelí para apoderarse de propiedades palestinas en la zona y convertirlas en viviendas para los colonos e instalaciones turísticas para un parque temático religioso.

Mientras tanto, una casa palestina de la zona de Jenin fue convertida en un punto de observación israelí, lo que afectó a 25 miembros de la familia, incluidos 19 niños.

A lo largo del mes presuntos colonos israelíes golpearon con sus coches a tres palestinos, dos de ellos niños.

La OCHA informó de que un palestino resultó gravemente herido en uno de los incidentes. Además, un grupo de israelíes atacó e hirió a un conductor de autobús de 64 años cerca de la estación central de autobuses en Jerusalén Occidental.

Los colonos israelíes hicieron una manifestación hacia el pueblo cisjordano de Duma según afirmaron en solidaridad con el colono imputado por el ataque en julio de 2015 a una casa del pueblo a consecuencia del cual murieron [abrasados] un bebé palestino y sus padres. 45 palestinos resultaron heridos durante este incidente en el que intervino el ejército.

Gaza bajo el fuego

A lo largo del mes de abril los soldados israelíes abrieron fuego contra Gaza en multitud de ocasiones, incluso contra pescadores, a pesar de que supuestamente Israel había ampliado la zona en la que se permite pescar en la costa de Gaza. Las autoridades israelíes suspendieron además la importación de cemento a Gaza para el sector privado afirmado de este se desviaba a Hamas, lo que dificulta aún más la reconstrucción de miles de viviendas destruidas durante el ataque de Israel en 2014.

El paso fronterizo de Rafah controlado por Egipto (el único punto de entrada y salida para la inmensa mayoría de las 1.800.000 personas residentes en Gaza) permaneció cerrado todo el mes. Este paso fronterizo lleva cerrado desde octubre de 2014, excepto 42 días en que se abrió parcialmente.

Las autoridades de Gaza informaron de que más de 30.000 personas, incluidos unos 9.500 casos médicos y 2.700 estudiantes, están registrados y en espera de poder viajar através de este paso fronterizo.

Los palestinos del campo de refugiados de Yarmouk cerca de la capital siria, Damasco, sufrieron ataques a consecuencia de un enconado combate entre grupos rivales armados, lo que impidió que los miles de civiles que permanecen en el campo pudieran conseguir comida y agua.

El enviado especial de las Naciones Unidas a Siria afirmó en abril que según sus cálculos durante los cinco años de guerra civil en el país habían muerto 4.000 personas.

Una chica corre en Belén delante del Muro de Israel en Cisjordania durante el Maratón Palestino Derecho al Movimiento, el 1 de abril (Foto: Oren Ziv ActiveStills).

Varios arqueólogos desentierran las ruinas de una iglesia bizantina en la ciudad de Gaza, 2 de abril (Foto: Mohammed Asad APA).

Unos soldados israelíes detienen a un palestino en el cruce de Beit Einoun cerca de la ciudad cisjordana de Hebron el 4 de abril (Foto: Wisam Hashlamoun APA).

Una palestina participa en la sentada semanal frente a las oficinas de Cruz Roja de la ciudad de Gaza para exigir la puesta en libertad de seres queridos encarcelados en cárceles israelíes, 4 de abril (Foto: Ashraf Amra APA).

Unos palestinos inspeccionan los escombros de una casa demolida por los soldados israelíes en el pueblo de Qabatiya cerca de la ciudad cisjordana de Jenin, el 4 de abril. Los soldados israelíes arrasaron las viviendas pertenecientes a los cuatro jóvenes muertos a tiros en febrero durante un ataque armado en Jerusalén en el que también murió un agente de la Policía de Fronteras Israelí (Foto: Nedal Eshtayah APA).

Varios activista de la campaña de boicot, desinversión y sanciones [a Israel] protestan frente a las oficinas de UNICEF en Beirut, Líbano, para pedir a esta agencia de la ONU dedicada a la infancia que anule sus contratos con una empresa israelí de seguridad debido a su implicación en las violaciones de los derechos palestinos, 5 de abril (Foto: Anne Paq ActiveStills).

Los palestinos se manifiestan el 11 de abril en solidaridad con Majd Oweida, un ingeniero eléctrico detenido por Israel en febrero cuando trataba de viajar a Cisjordania con el fin de reclutar a participantes en un concurso televisivo de talentos. Israel lo acusó de trabajar con el ala armada de Jihad Islámica para interceptar transmisiones de drones militares y piratear señales de las cámaras de policía israelíes, y reco pila r información sobre vuelos desde el aeropuerto de Ben Gurion, cerca de Tel Aviv (Foto: Momen Faiz)

Unas mujeres palestinas lavan platos fuera de una cueva que se utiliza como refugio en el pueblo de al-Mufaqarah, al sur de la ciudad cisjordana de Hebron, el 14 de abril. Al-Mufaqarah es una de las 12 comunidades situadas en una zona declarada “zona de tiro” por el ejército israelí y a cuyos habitantes Israel les prohíbe edificar (Foto: Wisam Hashlamoun APA).

Varios palestinos observan un edificio que albergaba una casa de cambio en el centro de la ciudad cisjordana de Ramala, después de sufrir un ataque del ejército israelí, 14 de abril. Un portavoz del ejército israelí declaró a la agencia de noticias Ma’an que el ejército había atacado la casa de cambio para confiscar “fondos terroristas”. Cuando el dueño de la empresa se negó a abrir la caja de seguridad, los soldados trataron de explotarla, lo que provocó un incendio (Foto: Mohammad Alhaj).

Unos niños palestinos juegan cerca de un checkpoint militar israelí en el camino hacia la calle Shuhada, el antiguo callejón comercial de la ciudad cisjordana de Hebron que Israel cerró hace más de 20 años, 15 de abril (Foto: Oren Ziv ActiveStills).

Los dolientes llevan el cuerpo de Ibrahim Baradiya, muerto a tiros después de que presuntamente atacara con un hacha a un soldado israelí, durante su funeral el 16 de abril en el campamento de refugiados de Al-Arroub cerca de la ciudad cisjordana de Hebr o n (Foto: Wisam Hashlamoun APA).

Varios palestinos muestran carteles del preso en huelga de hambre Sami Janazrah en una manifestación con motivo del Día de los Presos Palestinos en la ciudad cisjordana de Hebron el 17 de abril. Janazrah empezó a rechazar la comida a principios de marzo para protestar por su encarcelamiento sin acusación ni juicio por parte de Israel (Foto: Wisam Hashlamoun APA).

Las autoridades israelíes investigan los restos de un autobús quemado después de una explosión en Jerusalén en la que la persona que supuestamente había puesto la bomba, un joven de 19 años de un campo de refugiados de la zona de Belén, sufriera heridas mortales y 20 israelíes resultaran heridos en 18 de abril (Foto: Atef Safadi EPA).

Personal palestino de los servicios de emergencia participa en la voladura controlada el 19 de abril de un edificio de la ciudad de Gaza que fue destruido durante el ataque israelí de 2014 (Foto: Ashraf Amra APA).

Varios israelíes se manifiestan en Tel Aviv el 19 de abril en apoyo de un soldado condenado por homicidio imprudente después de que se le viera en un vídeo ejecutar a un palestino herido en la ciudad cisjordana de Hebron a finales de marzo (Foto: Oren Ziv ActiveStills).

Varios palestinos inspeccionan la casa de Hussein Abu Ghosh después de que resultara gravemente dañada por el ejército israelí en el campo de refugiados de Qalandiya cerca de la ciudad cisjordana de Ramala el 20 de abril. Abu Ghosh, de 17 años, fue asesinado de un tiro después de que él y otro joven supuestamente apuñalaran a dos mujeres en una colonia israelí en enero. Según la OCHA, su familia de 8 miembros, incluidos cinco niños, fue desplazada a consecuencia de la demolición de su casa en represalia (Foto: Shadi Hatem APA).

Dima al-Wawi, de 12 años, es recibida por su familia en un checkpoint cisjordano después de salir en libertad de una cárcel israelí el 24 de abril. Dima fue detenida en febrero después de que supuestamente se acercara, con un cuchillo en la mano, a una colonia israelí (Foto: Keren Manor ActiveStills).

Los equipos de fútbol Shabab Jabaliya y Shabab Khan Younis disputan la final de la Copa Gaza en el estadio Yarmouk de la ciudad de Gaza, 24 de abril (Foto: Ashraf Amra APA).

Varios fieles celebran el Domingo de Ramos de la Pascua ortodoxa en la Iglesia de San Porfirio de la ciudad de Gaza el 24 de abril. (Foto: Ashraf Amra APA).

Varios palestinos cosechan trigo en una granja en Khan Yunis, Franja de Gaza, el 25 de abril (Foto: Ashraf Amra APA).

Unas mujeres palestinas de la ciudad de Gaza ondean banderas durante una manifestación para pedir que acaben la división política entre palestinos y la reconciliación nacional, el 16 d abril (Foto: Ashraf Amra APA).

Unos soldados israelíes escoltan a varios colonos judíos durante su recorrido por la ciudad cisjordana de Hebron el día de Pascua, el 26 abril (Foto: Wisam Hashlamoun APA).

Foto 24: Varios combatientes de las Brigadas Qassam de Hamas Qassam ante un simulacro de autobús israelí quemado en la ciudad de Gaza el 28 de abril (Foto: Mohammed Asad APA).

Fuente: https://electronicintifada.net/content/month-pictures-april-2016/16486 

Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, a la traductora y Rebelión como fuente de la traducción.


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· Testimonios gráficos de la represión israelí
· https://electronicin...
· Twittear
· Seguir a @IzquierdaInfo
·

Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Internacionales


Noticia más leída sobre Internacionales:
La guerrilla en México


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo