Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - ¡Fuera Las tropas imperialistas de EEUU, Rusia y Turquía de Siria!
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Internacionales¡Fuera Las tropas imperialistas de EEUU, Rusia y Turquía de Siria!

10 de abril de 2017
¡Fuera Las tropas imperialistas de EEUU, Rusia y Turquía de Siria, Iraq y el Medio Oriente!
¡Fuera Irán, Saudí Arabia, Israel de Siria! Por la derrota del Fundamentalismo Islámico y el gobierno de Assad!

Tump planeando el bombadeo sobre Siria



El gobierno de Donald Trump se ha lanzado a un curso de colisión inter imperialista con Rusia y los BRICS en Siria, beneficiando con sus ataques, de hecho, al bando de ISIS y Al Quada en la contienda, distanciándose más de Irán y Turquía y jugando el papel de guardaespaldas del gobierno fundamentalista reaccionario de Arabia Saudita.

Con la excusa de combatir al terrorismo fundamentalista envió en el último mes cientos de Marines y artillería convencional estratégica para luego dar un giro de 180 grados y enviar más de 50 misiles Tomahawk contra una base aérea del gobierno Sirio de al Assad.

¿La excusa? Un ataque con gas sarín contra la población civil Siria del cual acusa al gobierno de ese país. Nadie ha presentado pruebas sobre los autores de ese ataque criminal El gobierno de Assad y Rusia han negado la autoría Siria del ataque.

El envío de Marines, artillería y los ataques con misiles fueron hechos sin consultar al Congreso y sin que nadie se los pidiera, ni el gobierno Sirio ni sus oponentes. Es un acto por lo tanto ilegal, criminal e irresponsable cuyas consecuencias las pagarán los sirios y también los norteamericanos y los pueblos de todo el Oriente Medio.

En el 2015 Obama prometiò bombardear Kobane para ayudar a los Kurdos y asì quedò la ciudad

Simultáneamente EEUU lanzó misiles contra las fuerzas Sirias pero también ataques aéreos apoyando una ofensiva de tropas Kurdas, apoyadas por el gobierno de Assad, a la ciudad de Raqqa, bastión de los fundamentalistas.

Turquía que bombardea a esos mismo kurdos, critica los ataques de EEUU contra el gobierno de Assad como “cosméticos, exigiendo acciones más duras.

Los ataques ordenados por Trump también ponen potencialmente a EEUU en un curso de choque con Rusia, el imperialismo que apoya, con la colaboración tácita de China, al gobierno de Assad. Rusia tiene al menos dos bases militares en territorio controlado por al Assad y es el principal proveedor de armas del gobierno Sirio.

Este conflicto que tiene en su raíz la ubicación estratégica de Siria para el transporte de gas y petróleo, sobretodo de Irán pero también de su propia producción a Europa y el lugar que ocupa Siria geopolíticamente para el control de Medio Oriente.

Assad bombardeando a la población civil

La rivalidad económica que tiene Siria con estados íntimamente aliados con EEUU como Quatar y Arabia Saudita, configura también como una razón de peso., Lo que comenzó como una guerra civil se ha convertido en una conflagración inter imperialista entre EEUU y los BRICS, Turquía e Irán que defienden sus propios intereses y Arabia Saudita y Quatar que defienden y proveen fondos para el fundamentalismo Islámico.

Israel que busca profundizar el conflicto multilateral para que le queden las manos libres para sus planes de expansión sobre los Palestinos y otras áreas del Medio Oriente también ha canalizado armas e inteligencia militar en el conflicto buscando derrocar a Assad, pero sin obviar un roce peligroso con fuerzas del fundamentalismo Islámico que le son muy hostiles.

Es una guerra y una intervención multilateral imperialista que ha desatado ya una catástrofe humanitaria. Decenas de miles de muertos y heridos, ciudades y pueblos destruidos. It is a war and a multilateral imperialist intervention which has unleashed a humanitarian catastrophe. Tens of thousands killed, cities and towns destroyed. Syrians are refugees in their own or nearby countries and more than a million have left to Europe.

De acuerdo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR), 4.8 millones de sirios han huido a Turquía, Líbano, Jordania, Egipto e Iraq, y 6.6 millones han sido desplazados dentro del mismo país. Un millón han aplicado por asilo en Europa. Alemania ha recibido 300.000 aplicaciones, Suecia 100.000 siendo esos los países con mayor número de pedidos.

La economía de amplias regiones del país ha quedado en ruinas.

Es necesario e imperativo que se desarrolle un amplio y poderoso movimiento antiguerra que exija el inmediato retiro de todas las tropas extranjeras de Siria, particularmente de los países imperialistas como EEUU y Rusia, que se declare un embargo internacional absoluto de amas destinadas a cualquiera de las facciones en pugna en el lugar de los enfrentamientos.

También es imprescindible que las mayores organizaciones de izquierda del mundo busquen como ayudar y proteger a los grupos y sectores populares laicos de Siria que puedan luchar tanto contra el fundamentalismo Islámico como contra la dictadura de al Assad.

Apoyamos el derecho a una nación territorial y de autodeterminación del pueblo Kurdo en las áreas de Turquía, Siria, Iraq y otros países de la región donde viven. Comprometemos nuestro apoyo militar al pueblo Kurdo en esta tarea.

Algunos grupos y organizaciones de izquierda y liberales ha expresado su apoyo a la dictadura de Assad, bajo el argumento que es el mal menor frente a sus enemigos fundamentalistas. El gobierno Sirio tiene una historia de dictadura de 50 años de medidas anti obreras, de persecución de opositores, de destrucción de cualquier vestigio de organización a su izquierda

La guerra, con su violencia incontrolada ha borrado las posibles diferencias entre Assad y sus oponentes internos y los fundamentalistas Islámicos. Ambos lados primero en la guerra civil y ahora en la lucha inter imperialista han violado cada derecho humano existente, han masacrado poblaciones civiles, torturado a prisioneros del otro bando y ambos han jugado como peones para un imperialismo u otro.

Fuera todas las fuerzas militares imperialistas de EEUU y Rusia y de sus socios de Siria. Alto a los planes expansionistas Turcos y por la derrota militar y política de los fundamentalistas Islámicos. Embargo de todas las armas destinadas al conflicto Sirio. Masiva e Inmediata ayuda internacional ante la catástrofe humanitaria. Protección y asilo a todos los refugiados de la guerra.


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· ¡Fuera Las tropas imperialistas de EEUU, Rusia y Turquía de Siria, Iraq y el Medio Oriente!
¡Fuera Irán, Saudí Arabia, Israel de Siria! Por la derrota del Fundamentalismo Islámico y el gobierno de Assad!

· Twittear
· Seguir a @IzquierdaInfo
·

Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Internacionales


Noticia más leída sobre Internacionales:
La guerrilla en México


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo