Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - #PASO2017 Presentamos candidatos del Imperialismo, enemigos de los trabajadores
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Nacionales#PASO2017 Presentamos candidatos del Imperialismo, enemigos de los trabajadores

7de agosto de 2017
#PASO2017 Estos son los candidatos del Imperialismo, la Dependencia, enemigos de la clase obrera y el pueblo

Por Carlos Petroni

Un fantasma recorre al movimiento obrero y el pueblo. Bajo los hechos catastróficos del asesinato de Anahi, una más de la rampante ola de femicidio y el secuestro y desaparición del activista Mapuche Santiago Maldonado por la Gendarmería.

Ambos hechos son responsabilidad del estado, de este gobierno, de los que le precedieron y un acto directo que ilustra el accionar de una política que muestra la corrupción, el oportunismo, la putrefacción de nuestro régimen Político: Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad del PRO-Cambiemos pero que ha sido ex Montonera, Peronista, Menemista, ex Ministra de Trabajo del gobierno de Dela Rúa (responsable de la baja compulsiva de las jubilaciones), Carrioista y ahora a cargo de la política oficial terrorista contra los trabajadores y el pueblo.

El fantasma de decidir qué candidato de la burguesía votar para convertirlos en sus verdugos recorre el país. Es un fantasma creado por la influencia ideológica de la clase dominante, sus medios de prensa y sus lugartenientes en las propias filas de los trabajadores: la burocracia sindical.

Sino votamos un patrón, nos dicen, otro patrón tal vez peor gane la compulsa. Es como preguntarle a un condenado a muerte si prefiere que lo ejecuten en la guillotina, lo ahorquen, lo fusilen o le dé una inyección letal. Seguramente habrá un debate sobre las peculiares diferencias entre uno y otro método. Unos argumentaran “es más humano este o aquel”, otros “es un método más sencillo” y hasta quienes alabaran alguno de los métodos como “más heroico”.

Elija usted, nos dicen, a quien de estos candidatos prefiere para que entregue nuestro patrimonio al imperialismo – y hasta diferirán a qué imperialismo entregarse.

Ninguno de estos políticos burgueses tiene la solución a la economía o a la falta de justicia social, educación de calidad, viviendas y salud para todos o al menos para una mayoría. Esto es así porque en la división internacional entre los imperialismos (EEUU, China-BRICS y Europa) Argentina ha sido condenada a la exportación agrícola ganadera, especialmente la soja al costo de la producción de otros granos esenciales.

No hay salida a la crisis Argentina sin el rompimiento con los planes del imperialismo y un desarrollo de las fuerzas productivas independiente de ellos. Todos estos políticos son los agentes de esos imperialismos, de unos o de otros, o de todos ellos.

Ninguno nos ofrecerá la alternativa de enfrentar la entrega del país y expropiar los depósitos bancarios de las grandes empresas y especuladores, el capital financiero acumulado extranjero o terminar con la extranjerización de nuestra economía, la expropiación de las grandes propiedades agrarias y los pools de siembra y un gigantesco plan de obras públicas y de empleo masivo a través de una explotación racional y sustentable de tierras que srìan después de expropiadas de dominio público que comience a ocupar la enorme masa del ejercito de reserva de los desempleados.

Usted tiene la oportunidad de elegir, nos aconsejan, cuanto nos deben explotar los patrones en el lugar de trabajo o que forma debe tomar nuestro desempleo crónico. Qué tipo de aspirina en recursos de beneficencia a cambio del clientelismo electoral se nos dará.

Ni siquiera la izquierda levanta las banderas de la ruptura con el imperialismo y la reorganización de la sociedad a través del socialismo, el fin del capitalismo dependiente del imperialismo y el reemplazo de la obsoleta democracia burguesa por la Democracia Obrera y el gobierno de los trabajadores y oprimidos.

El PRO - Cambiemos no solo representa al partido del ajuste, que defiende los intereses del gran empresariado nacional y extranjero. La agenda que viene luego de las elecciones, de ganarlas, es de más ajuste. Ya se han diseñado nuevos aumentos de tarifas eléctricas, gas, agua y transporte. El dólar a 20$ o más para darles a los burgueses del campo su debida ganancia.

El partido del Gobierno prepara una “reforma” laboral “a la brasileña” que empeorará más las condiciones de trabajo y representación de los trabajadores. Sobre esa decisión también sobrevuela la política de una “reforma” previsional que, entre otras cosas, aumente la edad para el retiro.

Utópicamente el Gobierno repite constantemente que hay que bajar los costos laborales para que “vengan las inversiones”. Las inversiones solo pueden venir en forma de adquisición de empresas nacionales o estatales para mejor penetrar el mercado del país y en capital financiero para utilizar la bicicleta financiera de tasas altas de las Lebacs y el dólar en ascenso que lleva a cabo Federico Sturzenegger del Banco Central. No vendrà un solo centavo para ayudar al desarrollo económico del país porque ese no es el plan de ningún imperialismo. Y todos los políticos burgueses son sus agentes.

Continuando las políticas del Kirchnerismo el PRO-Cambiemos le ha otorgado a las grandes multinacionales mineras la baja o la eliminación de las retenciones, y mantiene y agrava la carga impositiva sobre los salarios al igual que lo hizo en su momento el anterior gobierno K.

Despidos y represión son las formulas del ajuste también.

Los medios como Infobae, La Nación y Clarín apoyan abiertamente la campaña del PRO-Cambiemos. Son sus voceros y los defensores de sus medidas de ajuste y los presentan como la “renovación” y los impulsores de la lucha contra la corrupción de los K. Ocultan convenientemente los escándalos de los fondos “Offsore” de Macri, el Ministro de Economía y demás funcionarios y apoyadores del PRO-Cambiemos.

El frente 1País se presenta como una “oposición responsable”. La alianza de Sergio Massa y Stolbizer es responsable de que el Macrismo haya podido avanzar en el ajuste al darle quorum y votando sus leyes fundamentales. La bancada del Frente Renovador Massista -con el apoyo de otros sectores como el Bloque Justicialista-Peronista y ex Kirchnerista Diego Bossio- la que garantizó la aprobación de decenas de leyes favorables a la política de ajuste del oficialismo. Con ese apoyo fue posible la aprobación del presupuesto 2017 y el endeudamiento reciente del país ¡por 100 años!

La gobernabilidad a Cambiemos - PRO, también fue garantizada por el bloque del Frente para la Victoria (FPV) y el universo peronista de fracciones aparentemente antagónicas, pero unidas en la defensa de la dependencia.

Florencio Randazzo se presenta como una variante mas pequeña del espacio político que hoy ocupa Massa y un pragmático que sostiene aún muchas de las políticas antiobreras del Kirchnerismo que ejecutó siendo su Ministro.

Los dos ex ministros del Gobierno de Cristina Fernández, Massa y Randazzo, pueden contar con el discreto aval de los medios de prensa, como quintacolumnistas en la interna Peronista que se ha convertido en público lo que es hace mucho en privado: amalgama de señores feudales del interior, burócratas sindicales y agentes de la Embajada.

El kirchnerismo, por su parte, acosado desde arriba judicialmente por su corrupción y enriquecimiento sin límites ha decidido con un discurso socialdemócrata moderado y la candidatura de Cristina, presentarse como “alternativa” al Macrismo. Su discurso tiene la moderación de oponerse al derecho al aborto, oposición a la cual es uno de los aspectos que cubre ideológicamente al Femicidio.

Para lograr el apoyo electoral borra de su accionar actual toda responsabilidad en la apertura del camino para el gobierno del PRO al capitular frente a la burguesía del campo, reprimir a los trabajadores en lucha y a su apoyo a muchas de las medidas de ajuste que, en todo rigor, comenzaron bajo su gobierno.

Ha avalado leyes en la Cámara de Senadores y donde gobiernan en las provincias, los peronistas y Kirchneristas, aplican las mismas políticas de ajuste y represión del gobierno de Cambiemos-PRO. La realidad de Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, en quiebra y atacando a docentes y empleados públicos con la policía y la Gendarmería es solo un ejemplo.

A pesar de contar con un activo apoyo de un porcentaje importante de sectores populares y sindicales, CFK ha llamado a no luchar, y en un caso específico a rezar por mejoras, siendo su papel fundamental para garantizarle al Macrismo gobernabilidad y estabilidad. Como todos los demás políticos del régimen, el Kirchnerismo le rinde pleitesías al Papa Bergoglio quien esta afanosamente reconstruyendo una reaccionaria Democracia Cristiana del tipo que gobernó tantos años en Italia con efectos desastrosos, lleva adelante la política imperialista en Alemania y que la Iglesia trató de formar en los 70s en nuestro país.

Las alianzas del Kirchnerismo con los barones del conurbano y los gobernadores sátrapas y feudales continua convirtiendo al Kirchnerismo en la caja de resonancia de un Peronismo abatido por la historia y que está siendo borrado en la conciencia de muchos trabajadores.

Tanto en las listas del Macrismo como del Kirchnerismo, así como en las de Massa-Stolbizer y de Randazzo revisten personajes siniestros: burócratas sindicales, ex miembros de la Triple A, represores de antes y de ahora. Ninguno, nunca, ha abierto la boca para condenar, por ejemplo, el terrorismo de estado del Peronismo entre 1973 y 1976 de los gobiernos de Lastiri, Perón, Isabel y Luder. Por el contrario todos ellos lo encubren.

Aunque el Macrismo está a la vanguardia de promocionar a veces no tan sutilmente la teoría de los Dos Demonios, la mayoría de los políticos burgueses favorecen la política de Punto Final 2 establecida por el Kirchnerismo de solo enjuiciar y condenar un puñado adicional de represores del Genocidio (¿Recuerdan la defensa que hicieron y hacen de Milani?).

Ante los despidos, la reducción de los salarios y la represión a los trabajadores, la traición de la burocracia sindical ha quedado más que manifiesta. Y esos burócratas hoy pululan y ocupan puestos y hacen de claque política fragmentada del Macrismo, el Kirchnerismo, el Massismo y el Randazzismo.

La lucha es contra todos los políticos de la burguesía, y también contra aquellos que buscan acomodarse con una fracción u otra de ella a futuro, utilizando sus actuales campañas electorales en pequeños proyectos pequeñoburgueses como el de Pino Solanas, o Victoria Donda y Humberto Tumini (Libres del Sur) que rompieron con Massa en la Provincia de Buenos Aires porque este no les dio puestos electivos expectables, pero conservan esa alianza en el resto del país (como antes fueron Kirchneristas, Moyanistas, anti Kirchneristas, y hasta aliados de Carrio y Stolbizer:.. todo sea por un puesto de diputados.)

¿Por qué los trabajadores y el pueblo deberían votar por alguno de estos candidatos, todas variables de su manteniendo de su estado de explotación y opresión?- Rechacémoslos abiertamente, cada voto que les demos que sería un voto contra nosotros mismos.


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· #PASO2017 Estos son los candidatos del Imperialismo, la Dependencia, enemigos de la clase obrera y el pueblo
· Twittear
· Seguir a @IzquierdaInfo
·

Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Nacionales


Noticia más leída sobre Nacionales:
Los secretos del Batallón 601


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo