Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - #PASO2017. No ha cambiado nada, solo fue una encuesta y proscripción de algunos
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Que dice la Izquierda?#PASO2017. No ha cambiado nada, solo fue una encuesta y proscripción de algunos

#PASO2017. No ha cambiado nada, solo fue una encuesta y proscripción de algunos partidos
Por Carlos Petroni

1. Las PASO del 13 de Agosto del 2017 no han cambiado nada. El único resultado efectivo ha sido su naturaleza proscriptiva de los partidos que no lograron el piso exigido por la ley. Esto ha dejado fuera, entre otros, a la Izquierda al Frente por el Socialismo (MST- Mas) en los dos principales distritos del país (CABA y Buenos Aires), aunque participará de las generales en otra docena de provincias.

2. En las PASO como lo tiene prescripto, no se ha votado ningún Diputado ni Senador, sino que se ha autorizado a los candidatos que participarán en Octubre, en su mayoría electos en listas únicas.

3. Los votantes han indicado que prefieren en un 93% a los partidos burgueses y pro-imperialistas, aunque algunos de los que depositaron el voto migraron de unos a otros. Así el Macrismo (Cambiemos, PRO, Carrio, etc) obtuvo un tercio de los votos; el Kirchnerismo y el Peronismo otro tercio, y un tercer tercio dividido mayoritariamente entre las opciones de Pais1 de Massa y la lista de Randazzo, menos un 4.5% que lo hizo por las dos expresiones de la izquierda (FIT, IFS y aliados menores).

Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT)

Izquierda al Frente por el Socialismo (IFS)

4. El FIT (PO; PTS e IS) no vio realizada sus especulaciones y expectativas. La candidatura de Nicolás del Caño encabezando la fórmula para Diputados en Buenos Aires no concitó un apoyo mayor que en previas elecciones y por debajo del mínimo requerido para elegir un diputado Nacional (3,5%). A nivel nacional el FIT obtuvo cifras inferiores a las elecciones del 2015 y apenas un poco más que en el 2013 (sin desconocer algún resultado novedoso como el 12% en Jujuy). En Mendoza y Salta, donde en elecciones anteriores obtuvo muy buenas elecciones (en Mendoza fue electo Diputado Del Caño), ahora los votos han caído drásticamente.

5. Randazzo y Massa, inexplicablemente, reconocieron haber perdido las elecciones, cuando como dijimos repetidamente, no estaba nada en juego, es una simple encuesta electoral nacional a dos meses de las elecciones generales. De hecho, tanto Massa como Randazzo serán elegidos diputados de solo conservar los caudales actuales, Randazzo con posibilidad de tres diputados por Buenos Aires y Massa cerca de una docena.

6. El Kirchnerismo es obvio que empató al oficialismo en Buenos Aires y obtuvo un segundo lugar en la encuesta para CABA. Dos meses son un largo trecho y si hay desarrollos políticos importantes pueden variar los resultados radicalmente. El Kirchnerismo, como siempre desde la derrota en las Presidenciales del 2015, sigue siendo el principal opositor al Macrismo y ha adoptado un lenguaje más socialdemócrata y moderado.

7. En los dos meses que restan para las generales pueden suceder acontecimientos de importancia que modifiquen las cifras de esta encuesta PASO o ratificar la tendencia a la polarización.

8. Varios sátrapas gobernadores peronistas se han visto impactados por los resultados de las PASO que los da como perdedores en Octubre. Entre ellos los históricos feudales de San Luis, los Rodríguez Saa, que se alinean provisoriamente al Kirchnerismo y el dúo cordobés de Dela Sota - Schiaretti. Massa, para intentar quebrar la tendencia a la bipolarización trata de tejer acuerdos con estos gobernadores peronistas asustados.

9. Cambiemos-PRO-Carrio, los K, Massa y Randazzo constituyen todos partidos del imperialismo, de un signo u otro, pro yanquis o Pro Chinos. Son partidos burgueses en el sentido de sus programas y objetivos, pero ninguno representa una “burguesía nacional” que es casi inexistente.

Exceptuando los contratistas de la obra pública atados al soborno y la corrupción, los sectores burgueses que se mantienen lo son como adjuntos a los imperialismos, como extensión y empleados subalternos de estos.

Esto es así porque desde la dictadura hasta la fecha la tendencia a la desindustrialización y la extranjerización de la economía ha declinado sin pausa, aunque con levísimos repuntes de corta duración que no han alterado su declive histórico.

Por su parte, los grandes acaparadores, los pool de siembra y las estancias en manos extranjeras, todos dependientes por extensión del imperialismo dominan el sector agrícola-ganadero.

10. El Vice-Presidente Pence y la prensa burguesa norteamericana han resaltado el “triunfo” de Macri en las PASO porque alinea al país en la contraofensiva yanqui contra la influencia china y de los BRICS en el continente. Esta contraofensiva es evidente en otros países como Venezuela, Brasil (el eslabón más débil en la cadena imperialista De los BRICS), Ecuador, Paraguay, Chile, Uruguay…

A pesar de las felicitaciones norteamericanas no ha llegado la lluvia de inversiones pronosticadas por Macri al asumir la presidencia. Los capitales extranjeros que han venido al país lo han hecho para beneficiarse de la bicicleta financiera o para aumentar el grado de extranjerización de la economía que ya llega al 70%.

11. El capital financiero que domina hoy EEUU y partes de Europa se destaca por no invertir en el desarrollo de fuerzas productivas en países donde no haya un alto grado de productividad, alta renta, falta de regulaciones y una masa obrera que gane salarios miserables y tenga pocos o ningún derecho laboral. Y aun así, el capital financiero no invierte sino que sustrae como una aspiradora las ganancias de los sectores productivos y los vuelca a la ruleta de la especulación internacional.

12. El Macrismo propone profundizar su adecuación a los intereses imperialistas conservando por un lado la dependencia agrícola-ganadera de las necesidad chinas en relación a la soja, la entrega de más recursos y tierras a capitales extranjeros y adoptando reformas laborales “a la brasileña” (bajar salarios, eliminar protecciones legales de los trabajadores, implantar productividad forzosa), nuevos tarifazos y apelar a la represión de los sectores más combativos o incluso burocráticos que no se alineen con esta estrategia. La desaparición de Santiago Maldonado por la Gendarmería es un botón de muestra de lo que puede esperarse en el campo de los DDHH.

13. El Kirchnerismo no propone absolutamente nada distinto. Sus diputados en la Cámara de Diputados y sus senadores han permitido que el Macrismo gobierne a pesar de estar en minoría. Sus votos fueron decisivos para la madre de todas las leyes del gobierno: el presupuesto, que encierra los planes de ajuste. Sigue aliándose con los señores feudales del interior y lleva en sus listas desde burócratas sindicales a personajes de la derecha. Cuando gobernaron el país atacaron los salarios, reprimieron las luchas sociales y entregaron al país al imperialismo, europeo y de EEUU en el caso de las industrias extractivistas, y a China y Brasil en el campo, la producción industrial derivada de el cómo los frigoríficos y las lista continua.

Su apoyo al represor genocida Milani y la ausencia de política para proteger primero y encontrar luego a Jorge Julio López, la cooptación y destrucción de organismos de DDHH y la imposición judicial de una política de Obediencia Debida 2 y Punto Final 2 en relación a las causas del genocidio militar y su silencio cómplice en relación a los crímenes de la Triple A peronista habla volúmenes de su estrategia en relación a la Memoria, la Verdad y la Justicia.

14. La burocracia sindical ha mantenido una tregua constante con el gobierno de Macri permitiéndole que este avance contra los derechos y haberes de los trabajadores y los jubilados. En estas PASO estuvieron divididos, teniendo candidatos en todas las listas patronales. Ahora plantean una simple marcha el 22 de agosto para reposicionarse en un dialogo negociador con el gobierno por arriba. Es muy desafortunado que la izquierda se pliegue acompañando esta política.

15. Se ha notado cierta desmoralización en cuadros y militantes de la izquierda, pero esta no se debe a la situación aparentemente estática de la lucha de clases, con solo luchas aisladas y que en su mayoría han sido derrotadas, sino a las expectativas electoralistas fomentadas por sus direcciones. De “Salta la Troska” como promocionaba PO, o el acenso meteórico del FIT en Mendoza queda solo la mitad o menos y Del Caño, promocionado como la gran locomotora del voto en Provincia de Buenos Aires, adonde terminó su periplo iniciado en Córdoba y seguido en Mendoza con cierto éxito, choco contra el muro de Buenos Aires donde no supero votaciones anteriores.

Para ejemplificar la crisis del FIT basta ver los resultados en CABA donde, al encontrar un candidato de izquierda viable como Luis Zamora, sin aparato logra empatarles a pesar de que el frente cuenta con varios partidos y cientos de militantes abnegados ¿no les dice nada esto? ¿No hay un mensaje a las direcciones del FIT y del IFS o lo ignoran a favor de ataques contra Zamora como “divisionista”?

La desmoralización entonces tiene que ver más con el microclima creado por las direcciones de los partidos donde se pinta una realidad que no existe, o es muy diferente, más allá de las paredes de los locales partidarios.

A muchos los golpea que el Macrismo haya sacado tantos puntos en las PASO. ¿Qué esperaban de una situación en donde prima el atraso de la conciencia, la ausencia de grandes luchas victoriosas y el dominio absolutista de la burocracia sindical sobre el movimiento obrero? ¿A quién esperaban que votaran masivamente los trabajadores y el pueblo para derrotar a Cambiemos-PRO-Carrio? ¿A CFK, a Massa, a Randazzo? ¿O esperaban y anunciaban un gigantezco avance de la izquierda en las presentes circunstancias?

No existe ninguna razón objetiva para la desmoralización si se tiene un diagnostico Marxista de la realidad. Para tenerlo, y tener una política revolucionaria, en las elecciones y en la lucha de clases, es necesario renovar la dirigencia de la izquierda, pero no en el sentido que propone el PTS, por ejemplo, de promocionar “personalidades” sino en el sentido de agitar y propagandizar las propuestas socialistas, obreras e internacionalistas (esto último totalmente ignorado en las presentes PASO).

Por ultimo y de una vez por todas se deben formar comites coordinadores de toda la izquierda para intervenir en la lucha sindical y proceder de inmediato a debatir e instrumentar un frente comun en las elecciones.

#izquierda #PASO2017 #Elecciones #FIT #IFS #Macri #Carrio #Massa #Randazzo #FIT #IFS #Delcaño #Cristina #CFK #Argentina ■


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· #PASO2017. No ha cambiado nada, solo fue una encuesta y proscripción de algunos partidos
Por Carlos Petroni

· Twittear
· Seguir a @IzquierdaInfo
·

Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Que dice la Izquierda?


Noticia más leída sobre Que dice la Izquierda?:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo