Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - LA VIOLENCIA: La burguesía teme perder el monopolio de ejercerla
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 7 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Que dice la Izquierda?LA VIOLENCIA: La burguesía teme perder el monopolio de ejercerla



LA VIOLENCIA: La burguesía teme perder el monopolio de ejercerla

Por Carlos Petroni

Los medios de prensa de la burguesía, el gobierno, algunos diputados opositores salieron con furia atacando la “violencia” del pueblo en las calles que se oponía al saqueo de la ANSES y la disminución de las jubilaciones.

Todos ellos se anotaron en las acusaciones a “infiltrados”, “la izquierda” y a defender a los pobres policías y gendarmes que habrían sido objeto de ataques siniestros dejando un tendal de 100 policías y gendarmes heridos. Detrás de Macri hicieron fila para el esmerilado de los luchadores Massa, Carrio y hasta algún que otro K.

El estado y el gobierno quieren manifestaciones de protesta que acepten la represión y se marchen a sus casas

No hubo infiltrados, y si los hubo fueron millares. Al destacamento de 50 policías que quedo momentáneamente aislado no lo atacaron ni docenas, ni centenas, sino miles de manifestantes. Ahí está el video para demostrarlo. Miles mas arrojaron piedras contra Gendarmería y la PFA. Decenas de miles resistieron tenazmente retirándose, reagrupándose y volviendo a marchar.

Después de las grandes marchas y los enfrentamientos hubo cacerolazos masivos repudiando la represión y reproduciendo los reclamos.

A los pacifistas que hacen “criticas” diciendo que la acción contra la policía y la gendarmería “invisibiliza” el reclamo y le da “armas de crítica” al gobierno deberían, sino son simpatizantes por izquierda del estado burgués, ver la realidad tal cual sucedió no como la pintan los esbirros del sistema.

Los sicarios de prensa del estado burgués no necesitan excusas para calumniar y golpear sin cesar el parche de la no violencia, de la rendición incondicional aunque se trate de un simple corte de ruta o de calle.

Las protestas para tener un significado como tales deben precisamente “molestar” a la sociedad, acicatearlos para que desvíen por un momento la vista hacia los problemas reales.

La “violencia” de esta última semana, legitimada en la calle por miles y miles que o se plegaron a la lucha o la miraron con simpatía visibilizo el carácter bárbaro y criminal del estado, el gobierno y hasta de muchos “opositores” representados en las calles por sus esbirros de la gorra y el escudo. Porque el estado no es otra cosa que un grupo de hombres armados.

Ahora bien: decenas de miles van a una marcha cuando el gobierno y el Congreso ejercen violencia desde el estado contra nuestros derechos al condenar al hambre a los jubilados. De eso como violencia institucionalizada no se habla.

Frente de ellos se apostan miles de gendarmes y policías con chalecos antibalas, cascos antidisturbios, armadura de hombros y piernas y escudos, hidrantes, escopetas, vestidos como robocops contando con la asistencia de cientos de camisas rojas caza manifestantes.

Previamente se requisan micros y pasajeros que viajan del conurbano, incluso de transorte publico para "disuadir" y demorar a potenciales manifestantes.

Ese es otro acto de violencia, de intimidación, de preparación y declaración de guerra. El objetivo no es disuadir la violencia sino provocarla y desencadenarla. Y someter al adversario, en este caso el pueblo y los trabajadores. Esas con las instrucciones.

Empiezan a disparar gases, balas de goma y pintura, chorros de agua a presión, mas gases y cargan contra los manifestantes sin ninguna consideración.

Le pasan por arriba a un muchacho con una moto, gasean y bastonean a un abuelo, si ese, el de la camisa celeste que solo se asomó... ¡a la puerta de su casa!

Le pegan 8 balazos de goma a un periodista, a otros siete los detienen. A una diputada que quiere interceder le arrojan gas pimienta mientras habla, a quemarropa. Cuatro manifestantes pierden ojos por impactos de bala de goma. Disparan a la cabeza.

De eso poco y nada en la prensa adicta. Ni los “pacifistas” lo mencionan. Fotos de las inmensas marchas del jueves, del Lunes y de la noche de ese día muy poco.

Ataque indiscriminado contra manifestantes

Un militante agarra una rama de árbol, si de árbol, y con cinta de pegar le agrega una bomba ¿de estruendo? ¡De estruendo!, si así como lo leen, una de esas que se usan en las fiestas.

Toda la prensa burguesa sale a botonearlo y algunos dirigentes de izquierda salen a criticarlo o deslindarse y la policía lo busca y a lo mejor le aplican la Ley antiterrorista que impusieron los K cuando estaban en el gobierno.

Para ellos ese fuego de artificio es más peligroso que las bombas atómicas de Corea del Norte. Y les infunde temor.

La temible bengala que la burguesía quiere castigar con la Ley Antiterrorista

¿De veras tenemos que discutir la acción del compañero? ¿O debemos perfeccionar nuestra autodefensa para que la próxima vez en lugar de 80 canas lastimados haya 2000?

Porque al que crea que hay otra forma de pararle la mano a la represión y que la violencia no la crean y preparan "ellos" desde siempre (3.000 millones gastados en 4 años en equipo de represión de la Gendarmería y la PFA) puede dedicarse a verlo a Tinelli y dejar de preocuparse de la política.

De estas acciones, digamos de "reconocimiento" que hacen los manifestantes (palabras de Trotsky) tienen que estudiarse las lecciones para prepararse y disciplinarse mejor.

Si la guerra es la continuación de la política por otros medios y por reversión dialéctica la política es la guerra (de clases) defendamos al compañero contra "el grupo de hombres armados" y comencemos a preparar en serio la autodefensa como un requisito de la participación en las movilizaciones.

No se aprende en un día, ni en una semana, hasta que construir un movimiento de masas que se defienda y ataque, no que simplemente proteste y reciba palos y gases y se retire sin dar batalla.

Las fuerzas represivas armadas hasta los dientes y actuando con total impunidad son la representación en forma pura del estado burgués.

La burguesía tiene conciencia de clase explotadora y no le molesta la violencia (cuando escribo esto están reprimiendo ferozmente a los trabajadores del ingenio La Esperanza en Jujuy con heridos, detenidos y cacería de obreros por las calles de San Salvador de Jujuy). Lo que les molesta es perder, aunque sea parcialmente, el monopolio de ejercerla.

Con la ayuda de los cínicos en los canales de televisión y los diarios salen a despotricar y reclaman que las protestas sean pacíficas, ordenadas, que se deje libre la circulación del tráfico, que no se ataque a los policías y gendarmes ni aun en defensa propia.

Los señores burgueses y la prensa adicta exigen que el pueblo y los trabajadores acepten la asimetría en la guerra de clases que nos declaran todos los días y que les dejemos la impunidad, el monopolio de las armas y las calles.

No será así. De las escaramuzas de esta última semana la izquierda y los trabajadores, el pueblo en las calles, deben sacar enseñanzas y prepararse mejor para defenderse y pasar a la ofensiva.

Cuando las barricadas sean inexpugnables y se coordinen entre sí, cuando se eche a los traidores de la CGT y los gremios que hicieron medio paro, boicotearon las manifestaciones y repudiaron a los que se enfrentaron a la represión en las calles, cuando exista una dirección revolucionaria que se ponga a la cabeza, las cosas serán distintas.

La burguesía lo sabe, para eso se prepara. En los últimos cuatro años invirtieron 4 mil millones para blindar a Gendarmería, la PFA y las policías provinciales. Para eso le entregan millones para el rearme a las FFAA. Por eso votaron con dos manos la Ley Antiterrorista que presento el anterior gobierno.

El destino final de la clase trabajadora y el pueblo, la realización de sus demandas históricas, no se hará en las urnas de una “democracia” amañada, donde se hace campaña con la “izquierda” y se gobierna con la derecha. La obtención de los votos es una fotografía de un instante, no es un cheque en blanco. Tampoco es un certificado de impunidad.

“La violencia es la partera de la historia” planteaba Marx y eso es válido tanto para las revoluciones como para la contrarrevolución. La contrevolucion la busca para acentuar su dominación y explotación de los trabajadores y el pueblo. La revolución no tiene otra salida para derrotar a ese sistema porque él no se rendirá sin derramar nuestra sangre.

La historia ha demostrado que las revoluciones y las contrarrevoluciones tienen un punto en común: no las hacen mayorías electorales transitorias sino la lucha cuerpo a cuerpo con una estrategia de vencer al enemigo.

Los “pacifistas” no tienen estrategia porque simplemente nos plantean actuar dentro del régimen “democrático” burgués y respetando las reglas de “civilidad” de los de abajo que imponen los de arriba.

Defendamos a los presos, pongamos a los represores en la picota, preparemos las próximas jornadas de lucha. Porque habrá otras.


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· LA VIOLENCIA: La burguesía teme perder el monopolio de ejercerla
· Twittear
· Seguir a @IzquierdaInfo
·

Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Que dice la Izquierda?


Noticia más leída sobre Que dice la Izquierda?:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 6


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo