Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Declaracion Internacional del Left Party y OIR ¡Manos fuera de Siria!
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Internacional Home PageDeclaracion Internacional del Left Party y OIR ¡Manos fuera de Siria!

15 de abril de 2018
Fuera Estados Unidos, Rusia, Turquía y toda fuerza imperialista y extranjera de Siria
Derrotemos la confrontación inter-imperialista antes de que sea demasiado tarde.

Izquierda Internacional – Left Party, EEUU y Organización de Izquierda Revolucionaria (OIR) de Argentina
15 de Abril del 2018


¡Fuera los Estados Unidos, Rusia, Turquía y todas las fuerzas imperialistas de Siria, Irak, Afganistán y el Medio Oriente!
Fuera las manos de Siria de Irán, China, Arabia Saudita e Israel. Por la derrota del fundamentalismo islámico y el gobierno dictatorial de Al Assad. ¡Autodeterminación para para el pueblo sirio y los kurdos!

Una vez más Donald Trump ha bombardeado Siria bajo premisas falsas, y tanto el imperialismo británico como el francés se han sumado a este ataque

Esta vez con la excusa del supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Assad en un distrito de Damasco en donde la oposición a su gobierno ya había sido derrotada. Como es costumbre, el gobierno de los Estados Unidos es incapaz de presentar evidencia alguna.

Lo que estamos presenciando es la conformación de una coalición interimperialista impulsada por el gobierno de Donald Trump, que confronta y advierte con sus misiles a sus competidores en la expansión mundial: Rusia, China y los BRICS, de que no están dispuestos a ceder terreno tan fácilmente, en este caso en el Medio Oriente.

Bombardear un país que no representa ningún peligro para los Estados Unidos es también una manera conveniente de desviar la atención pública de las batallas legales sobre actividades criminales de Trump y sus allegados.

Sus cómplices, Gran Bretaña y Francia, se le suman por razones similares. En Gran Bretaña, el primer ministro May pierde credibilidad y está rodeado de problemas políticos de los cuales Brexit es solo uno de ellos. Macron en Francia enfrenta huelgas masivas y confrontaciones crecientes con los ecologistas.

El año pasado con la excusa de luchar contra el terrorismo fundamentalista, Trump envió cientos de Marines y armas convencionales a Siria, y más tarde lanzo más de 50 misiles Tomahawk en contra de una de las bases aéreas de Assad.

Este año, los bombardeos tanto de los Estados Unidos como de Francia utilizaron misiles más caros y sofisticados.

Él envió de Marines, artillería y lanzamiento de misiles fue hecho sin consultar con el Congreso, y sin pedir consentimiento de nadie, incluyendo Siria y sus oponentes. Las consecuencias de este acto ilegal, criminal e irresponsable serán pagadas por los sirios, los norteamericanos y los pueblos del Medio Oriente.

Este conflicto tiene sus orígenes en el lugar estratégico en el que se encuentra Siria para el transporte de gas y petróleo, proveniente más que nada de Irán, pero también de su propia producción en dirección a Europa.

Más importante aún, Siria es una pieza estratégica para el control del Medio Oriente, y por ende para frenar el avance de China, Rusia y sus aliados, con quienes Trump ha comenzado una guerra diplomática y comercial.

La rivalidad económica entre Siria y otros aliados de los Estados Unidos como Qatar y Arabia Saudita, tiene también su lugar en este conflicto. Lo que comenzó como una Guerra civil, pronto se convirtió en una conflagración inter-imperialista entre los Estados Unidos y los BRICS con Turquía e Irán defendiendo sus propios intereses, y Arabia Saudita y Qatar hacienda lo mismo mientras que defienden y proveen recursos para el fundamentalismo islámico.

Mientras tanto Israel continua con su propia expansión sobre Palestina y otras partes de Medio Oriente, al mismo tiempo que promueve los ataques contra Siria y canaliza armamento e inteligencia militar para la caída de Assad. Todo esto, evadiendo cualquier enfrentamiento directo con el fundamentalismo Islámico el cual le es extremadamente hostil.

Es una Guerra con una intervención imperialista multilateral que ha desatado una catástrofe humanitaria. Miles de personas han muerto, ciudades y poblados se encuentran destruidos. Campamentos de refugiados se erigen en la misma Siria y en los países vecinos y más de un millón de personas han huido a Europa.

Este es el espejo en el que humanidad debiera mirarse, el futuro de violencia y Guerra que las confrontaciones inter-imperialistas desatan sobre nosotros y como puede profundizarse en una pesadilla generalizada sino no hacemos algo y lo paramos de inmediato.

Llamamos particularmente a los trabajadores a los pueblos de Estados Unidos, China y Rusia a derrotar a su propia burguesía, sus guerras y sus planes expansionistas. El futuro de la humanidad depende de ello.

De acuerdo con las Comisión de Refugiados de las Naciones Unidas (UNHCR), 4.8 millones se han ido a Turquía, a Líbano, a Jordania, a Egipto y a Irak, y 6.6 millones han sido internamente desplazados dentro de Siria. Mientras tanto otro millón ha pedido asilo en Europa. Alemania ha recibido 300,000 solicitudes de asilo, y Suecia 100,000, siendo los países europeos con más solicitudes hasta el momento.

La economía en vastas regiones de Siria ha sido destruida.

El desarrollo de un movimiento anti-guerra amplio y poderoso es necesario e imperativo. Un movimiento que demande el retiro inmediato de todas las fuerzas extranjeras en Siria, particularmente de países imperialistas como los Estados Unidos y Rusia, y un embargo internacional al transporte de armas de cualquiera de las fracciones envueltas en la Guerra.

Es esencial que todas las organizaciones de izquierda de un tamaño considerable en el mundo encuentren los medios para derrotar a sus propios imperialismos y ayudar y defender a aquellos grupos en Siria que luchan contra el fundamentalismo islámico y contra el gobierno de Assad – heredero de una dinastía de dictadores y que después de los atentados del 9/11 a las torres Neoyorquinas fue agente de Washington reteniendo y torturando prisioneros capturados por EEUU en Afganistán.

Apoyamos el derecho a la autodeterminación del pueblo kurdo, incluyendo su derecho a un territorio nacional en las áreas de Turquía, Irak, Irán y Siria y en otros países en donde viven.

Algunos grupos y partidos de izquierda y liberales han declarado su apoyo a la dictadura de Assad, utilizando el argumento de que es el menor de los males en comparación con el fundamentalismo islámico. Pero con eso, no hacen más que incentivar la intervención extranjera en ambos lados del conflicto.

La dictadura de Siria tiene una trayectoria de 50 anos de políticas en contra de los trabajadores, de represión, de destrucción de todo vestigio de organizaciones de izquierda y de opresión de minorías étnicas y nacionales al interior de su territorio.

La Guerra, y su violencia incontrolable, han borrado toda diferencia substancial entre Assad y sus oponentes internos y el fundamentalismo islámico. Todos los bandos, durante la Guerra civil y ahora el conflicto inter-imperialista ha violado todo derecho humano existente, masacrado civiles, torturado prisioneros y jugado un rol de títeres para un imperialismo u otro.

Hacemos un llamado a luchar por el siguiente programa:

Todas las fuerzas rusas y estadounidenses y sus aliados fuera de Siria. Abajo con los planes expansionistas de Turquía, y por la derrota militar y política del fundamentalismo islámico. Embargo en contra de todas las armas enviadas al conflicto en Siria.

Ayuda internacional inmediata para enfrentar la catástrofe humanitaria. Protección y asilo para todos los refugiados de la Guerra. Por una federación socialista de todas las naciones oprimidas y pueblos del Medio Oriente.

Izquierda Internacional – Left Party, EEUU y Organización de Izquierda Revolucionaria (OIR) de Argentina – 15 de Abril del 2018■


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· Fuera Estados Unidos, Rusia, Turquía y toda fuerza imperialista y extranjera de Siria
Derrotemos la confrontación inter-imperialista antes de que sea demasiado tarde.

· Twittear
· Seguir a @IzquierdaInfo
·

Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Internacional Home Page


Noticia más leída sobre Internacional Home Page:
La guerrilla en México


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo