Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - A los compañeros de Ci5 que luchan por sus puestos de trabajo en Ferrocarriles
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 12 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


movimiento obreroA los compañeros de Ci5 que luchan por sus puestos de trabajo en Ferrocarriles

7 DE ABRIL DE 2018
A los compañeros de Ci5

En primer lugar queremos poner por escrito y ratificar lo que hemos estado haciendo hasta hoy: apoyamos incondicionalmente su lucha por evitar los despidos, producto del plan del gobierno nacional que busca reducir aún mas la estructura de los ferrocarriles, con la finalidad de entregar a los futuros concesionarios un negocio aún mas lucrativo,

Esto en si mismo no es novedoso, ya que forma parte de las decenas de cierres de plantas y empresas privadas, organismos estatales y explotaciones rurales a lo largo de todo el pais. En los casos donde no hay cierres, prima las reducciones de plantilla.

Esta carta busca acercarles algunas sugerencias surgidas desde nuestro compromiso con su lucha, siendo concientes que su triunfo nos pondría en mejores condiciones para enfrentar este plan en cada lugar donde nos encontremos. Para ello es necesario informarles sucintamente cuales son las premisas sobre las que apoyamos nuestras propuestas.

La fundamental consiste en asumir que estamos en una coyuntura adversa para la clase obrera, hoy el grueso de los trabajadores esta en contra de lanzarse a la lucha, algunos consideran que no es un buen momento, otros lisa y llanamente tienen depositadas sus expectativas en que esto era inevitable y no irá mas lejos; quedan aquellos que piensan que hay que aguantar hasta 2019 para derrotar a Macri electoralmente.

Esto y no otra cosa explica porque los 200 trabajadores de Ci5 que recibieron el nuevo uniforme miran para otro lado, tambien porque en sus asambleas concurren menos de la mitad de los compañeros en conflicto. Queremos decirles que eso no tiene que ver con sus ¨particularidades¨, eso pasa hoy en todos lados: nadie sale a luchar a menos que esté despedido y una vez en esa situación, la mayoría opta por ¨arreglar¨; sólo salen a la lucha aquellos que tienen la absoluta certeza de que no tienen ya nada que perder.

Esta situación no debe llevar a la desmoralización, sino a ser concientes de la importancia en elegir adecuadamente los caminos de lucha a transitar. El gobierno en acuerdo con SOFSE, Ci5 y la Unión Ferroviaria peronista de Sassia han elaborado este plan y lo ejecutan coordinadamente, saben de la situación de ustedes, de sus debilidades y fortalezas y está claro que buscan quebrar a sus mejores activistas; si lo logran el resto será un paseo.

Les han enviado telegramas solo a algunos, a otros no, les han comunicado nuevos destinos a unos por escrito y a otros telefonicamente, con algunos han vuelto atrás, con la mayoría no; el ¨teniente coronel y sus secuaces de Ci5 saben quienes son ustedes y les tienen respeto, por eso tejen esta trama, centralmente buscan dividirlos para neutralizarlos. Esto es lo primero que debemos tratar de evitar.

Es cierto que ustedes citan a asambleas a todos los involucrados y que les piden que asistan y sin embargo esto no sucede; tenemos que ayudar a esa presencia, debemos trasladar las reuniones a aquellos lugares donde podamos encontrar a esos compañeros que no quieren ir, de nada sirve renunciar a ello con las excusas de que son individualistas o cobardes o lo único que buscan es el arreglo, porque con independencia de que es cierto, lo importante es que si no logran la unidad, el Gobierno,Ci5 y Sassia ya ganaron.

Hay que explicar pacientemente a aquellos que aspiran a un traslado cercano sin luchar, que la unidad los pondrá en condiciones mas ventajosas para ese traslado. A los que están jugados a la indemnización, que aún así solo la unidad les ayudará a conseguir mejor dinero. Debemos insistir en que mas allá de los distintos objetivos, solo la unidad puede garantizar mejores condiciones a todos, con independencia de cuales fueran esos objetivos.

La segunda tarea a realizar consiste en acercarse todo lo posible a los trabajadores de la Unión Ferroviaria en el Sarmiento; hay que hablar con ellos, explicarles que el ajuste empieza en Ci5 y Ferrobaires pero va para todos, que debemos enfrentarlo juntos. En Ferrobaires ya despidieron 1500 y hay despidos tambien en ei interior del pais como el caso de Tucumán. Debemos insistir en asambleas conjuntas de ferroviarios y tercerizados, no importa que se hagan en el local de Haedo o en un andén, un taller o un galpón. Sabemos que es muy dificil, pero es lo que hay que hacer.

Esto es opuesto a las sugerencias de Sobrero y la directiva del Sarmiento, que propuso dividir a los compañeros en tres grupos; los que quieren cobrar e irse, los que aceptan los traslados y los que quieren seguir la lucha. Aceptar esto es suicidio para todos; todos pierden. ¿Y si todos los compañeros pierden: quien gana?

Al grupo que desea seguir luchando les proponen una huelga de hambre en la que Sobrero se compromete a participar. Esto linda la provocación. Lejos de debilitar mas el cuerpo y la mente, ustedes necesitan del apoyo de la unidad, no el debilitamiento del aislamiento entre ustedes y con los trabajadores del Sarmiento. Les sugerimos humildemente rechazar esa bajeza. Nosotros apostamos por ustedes y necesitamos que esten fuertes.

En todo caso que Sobrero cite una asamblea general con los trabajadores del Sarmiento y Ci5 donde se discuta su propuesta y si se vota por mayoría que sea acatada con el ferrocarril parado.

Tercero: ustedes saben sacar el conflicto afuera, hacia otros trabajadores, estudiantes, barrios etc… Eso debe continuar. También saben muy bien intervenir en el trazado del ramal, de manera precisa, limitada, quirúrgica; aquí es de fundamental importancia que conversen tomar medidas de seguridad, ya que si logran comenzar a revertir el curso de la lucha, gobierno, empresa y dirigentes sindicales también se volverán mas agresivos y salvajes contra ustedes.

Sin perjuicio de la definición del conflicto, deseamos hacerles saber una vez mas, que estamos y estaremos con ustedes, que dependemos de ustedes y que el resultado no nos es indiferente.

  • ¡Unidad a ultranza!
  • ¡ Que todo se decida en asambleas!
  • ¡ Autodefensa de todos los compañeros, activistas y sus dirigentes!

07-04-2018

www.izquierda.info


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· A los compañeros de Ci5
· Twittear
· Seguir a @IzquierdaInfo
·

Vuelva a la página principal
· Más Acerca de movimiento obrero


Noticia más leída sobre movimiento obrero:
La pelea por las condiciones laborales en las autopistas


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo