Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Derechos Humanos
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


NacionalesDerechos Humanos

¿El desaparecido número cuánto?, ¿El primer desaparecido de qué?…
Por Carlos D. Pérez

La pregunta no va dirigida a Felipe Solá, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires surgido del traste del ex gobernador Duhalde. Él hace lo posible por superar su origen y maquillarse de progresismo. Esto habla de lo poco que sabe sobre lo que pasa o ha pasado en su provincia, en su país, o de lo perdido que puede estar en un mar de denuncias que ignora, tapa u olvida. No me refiero a Solá, ¿quién puede con él y su incapacidad?. Ha tenido en suerte que la ‘casualidad cósmica’ lo ponga en el lugar indicado cuando la crísis política argentina incineró a los que corrían carrera hacia el poder delante de él… (aunque Solá tambien fuera ‘uno’ de los ‘todos’ de aquél “Que se vayan todos”, que el pueblo exigía en la calle)…

Que Solá gestione su tambaleante tránsito en el progresismo como mejor le parezca, el pueblo de la Provincia de Buenos Aires tendrá que encontrar una alternativa efectiva y viable para la alternancia cuando toque; mientras tanto sus opciones son exigirle, corregirlo, aguantarlo o creerle.

El problema es que lanzada esta tontería del “Desaparecido 30.001” o “el primer desaparecido en democracia”, algunas Compañeras y Compañeros, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, colectivos de información alternativa se han hecho eco de esto y lo han repetido.

No es una imputación, la mayoría de (o todas y todos) esas mismas Compañeras y Compañeros, esos mismos colectivos han actuado en el pasado denunciando y reflejando los hechos que ‘no permiten’ decir que el Cro. Julio Jorge López sea el desaparecido 30.001 ni el primer desaparecido en Democracia. No digo esto en tono de acusación entonces, sino como un pedido reflexión y cuidado con lo que se dice.

Compañer@s, ¿que hay de Miguel Brú, las desapariciones judicialmente no resueltas a partir de los sucesos de Tablada, el caso Guardatti, Cabezas, etc.?...

Sé que no tienen que buscar en sus archivos, en sus acciones pasadas, seguramente los recordarán y sumarán una lista ‘demasiado’ larga de nombres y casos que no nos permiten signar el caso del Cro. López en el orden que le da cualquiera de estas dos frases.

Tratando de ahorrar el tiempo que nos ocupe una eventual polémica (no buscada), y teniendo tanto por hacer, me adelanto a aclarar que esas frases tampoco se aplican a desaparición por causas políticas, y puse como uno de los ejemplos el caso Cabezas conociendo su desarrollo.

Ahora, alguien dejó trascender que el Presidente Kirchner se disgustó con Solá por hablar del Cro. López como el “primer desaparecido en Democracia”… Mejor decir “secuestrado”, dicen que dijo.

Bueno, desde esa perspectiva (y ahora sí –hago que- le hablo a Solá y a Kirchner): díganlo como mejor les parezca…

La perspectiva desde el “tamaño lío nos produce el caso López”, de todas maneras es una perspectiva muy equivocada, última en la lista del “qué hacer”. Lo que menos nos interesa de la parte que les toca en esto. Es decir, exigimos atención y preocupación por el caso, pero no en ese aspecto. Uds. no pueden manipular las consecuencias que el caso produce en su imagen política seleccionando eufemismos, uds. ‘deben resolver’ este caso.

Les toca hacerse responsables del “descuido”, les toca hacerse responsables de que se haya mantenido el aparato represivo con “bolsones” (por achicar el tamaño y dar continuidad al carnaval de eufemismo) y prácticas de la dictadura. Quienes los precedieron no lo hicieron, está claro. Uds. evidentemente tampoco. Y si hacemos lugar a aquello de que sí lo empezaron a hacer, está más claro que no lo terminaron, o que no fue suficientemente efectivo como para que estas cosas dejen de pasar.

Nadie puede decir que no recibieron el mensaje. Uno de los primeros gritos que escuchó Alfonsín como primer presidente del tránsito “dizque” democrático fue la exigencia de que desmantele totalmente el aparato represivo, depure las Fuerzas Armadas y de seguridad. Ese grito se escucha en continuo hasta el día de hoy… A ustedes también le exigimos lo mismo, nunca nadie dijo lo contrario, no pueden mirar para otro lado.

Existe el argumento de que esta depuración no se puede hacer “per se” porque de qué sirve ‘empujar’ a estos elementos a la calle para transformarlos en “mano de obra desocupada”, que igualmente operaría, y que –eventualmente- operaría con mayor virulencia… La respuesta en este caso también es clara: “igualmente” operan, pero operan mientras les pagamos el sueldo, la jubilación, los ‘juguetes’ que utilizan para vigilar y reprimir, les bancamos la infraestructura para “sus negocios”, quedan bajo la sombra de protección/impunidad que les brinda operar desde dentro del estado cuando el estado (como vemos) siempre está tan preocupado por cuidar su imagen y mitigar impactos.

Esto funciona dentro del estado, y el estado son ustedes, eso no se arregla eligiendo eufemismos. El trabajo y la responsabilidad es mucho más profunda. Nadie dice que sea fácil, pero ustedes pusieron gran entusiasmo para ser elegidos y ponen mucha energía y recursos para ser reelegidos. El paquete que tanto los entusiasma viene con TODO, también con estas cosas. Les toca hacerse responsables, solucionar el caso y evitar que vuelva a producirse (esto y tantas otras cosas) hacia futuro.

No vengan a las marchas, no se pongan de nuestro lado, nosotr@s estamos exigiéndoles respuestas a ustedes. Ocupen su lugar. Esa es la posición que ahora les toca.

No “pidan aire” dejando trascender que un equipo de psicólogos está estudiando a la víctima, no “pidan aire” sobredestacando que la familia de López no va a las marchas, que el hijo de López piensa que no hay móvil político. Nada de eso está decidido ni dicho para que uds. salven su posición. Hagan su trabajo.

Busquen en serio. Busquen hacia adentro. Busquen en los resquicios que venimos señalándoles desde siempre. Recuerden que mientras estos elementos sigan operando, y continúe su relación con el estado, es muy difícil hacer diferencias sutiles. Las cabezas del estado son ustedes: límpienlo.

No soltamos el cuerpo de Punta Lara porque no es López, exigimos saber quién es, qué pasó, quien lo asesinó, quien lo quemó, cómo llegó allí (el lugar preferido de Aníbal Gordon para tirar a l@s Compañer@s), cuál sería el mensaje si lo hay, quién lo lanzó. Quiénes están jugando al juego de las amenazas y las intimidaciones.

Exigimos al Gobierno la aparición con vida YA de Julio López!

El aparato represivo sigue impune!

Juicio y castigo a los culpables!

Que aparezca el Compañero Julio López, sano y salvo. Que con su aparición no pasemos a otro tema.

Carlos D. PÉREZ
Coordinador General de REDH
Red Solidaria por los Derechos Humanos


Vuelva a la sección ¿Dónde esta Julio López? ¿Quién lo tiene?

Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· ¿El desaparecido número cuánto?, ¿El primer desaparecido de qué?…
· Vuelva a la sección ¿Dónde esta Julio López? ¿Quién lo tiene?
· Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Nacionales


Noticia más leída sobre Nacionales:
Los secretos del Batallón 601


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.66
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo