Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Editorial
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


NacionalesEditorial

¿Dónde esta Julio López? ¿Quién lo tiene? ¿Qué saben Kirchner y Sola que no dicen y desde cuando lo saben?
La democracia es responsable, los residuos del Proceso los ejecutores
Por Sebastián Robles


              Un manifestante lleva la fotografia de Julio López, durante una marcha que reclamaba su aparición con vida, en Buenos Aires, el 27 de septiembre 2006. El 1 de octubre se cumplen 14 días de la desaparición de López, cuyo testimonio sirvió para condenar a un ex represor en Argentina.
              Foto:Juan Mabromata/AFP

s una historia maldita. Izquierda.Info e Indymedia publicaron de inmediato el comunicado y la fotografía denunciando la desaparición de Julio López antes que se diera el veredicto contra el asesino Etchecolatz. Este, como si supiera, reía desafiante ante las manifestaciones de repudio en el tribunal y afirmo que no era el a quien se condenaba sino al propio tribunal.

La prensa del régimen político se tomo tres días en comenzar a hablar del asunto. El gobierno no comenzó a investigar sino hasta después. No decimos que la prensa burguesa y el gobierno de Kirchner, y el de Sola, hayan sido los autores materiales del secuestro y desaparición de Julio López.

Solo que les intereso un comino en un primer momento cual había sido su suerte y, después, cuando comenzaron los pronunciamientos, protestas y exigencias, la mayor preocupación de Kirchner y Sola es como controlar el daño político que esto le inflige a sus carreras.

Los que manejaban el auto del secuestro, empuñaron las armas, pusieron seguramente a disposición el cuartucho donde encerraron a Julio López y los que presuntamente lo asesinaron no son los “nichos” del Proceso, sino un grupo de los 30.000 asesinos que caminan entre nosotros y que aun, muchos de ellos, detentan posiciones poder.

El gobernador Sola lo ha reconocido tácitamente así al declarar en estado de disponibilidad a tres docenas de oficiales de la Policía de Buenos Aires que estuvieron vinculados al aparato del genocida Camps en la Provincia. ¿Si se sabia de estas tres docenas de oficiales porque no se actuó antes? ¿Y porque no se actúa contra los cientos de policías y miles de militares, aun en servicio activo dentro de todas las Fuerzas Armadas y represivas?

¿Por qué cínicamente el gobernador Sola saca a relucir una propuesta para “proteger a los testigos” que, como López, estén dispuestos a declarar contra los genocidas del Proceso?

¿Por qué Kirchner no actuó antes? ¿Por qué no solamente conserva a miles de funcionarios del Proceso en el gobierno y las Fuerzas Armadas, sino que premia a estas últimas con aumentos salariales e inversiones millonarias en industrias controladas por ellas?

¿Por qué miente Sola y calla Kirchner acerca de que López seria “el primer desaparecido de la democracia” cuando ya ha habido cerca de una docena, incluso en la propia Provincia de Buenos Aires donde todos recordamos el secuestro y fusilamiento del estudiante Bru por los mismos elementos policiales que hoy Sola reconoce como potenciales implicados en el caso López?

Sencillamente porque el miedo, el terror que ha desatado entre otras victimas del terrorismo de estado la desaparición de López es funcional a la política demagógica del gobierno de hablar de Derechos Humanos, castigar a unas docenas de militares y policías y mantener, en lo esencial, el aparato represivo del estado intacto. Kirchner quiere sacar réditos de las palabras, ahorrándose el trabajo de los hechos.

¿Por qué ahora Sola comienza a reconocer que podrían haber actuado los cuerpos policiales en un secuestro? ¿Por qué todas las operaciones realizadas hasta ahora por el gobierno son para encontrar un cadáver y no a prisionero? ¿Qué sabe el gobierno que no dice? ¿Y desde cuando lo sabe? ¿Están los medios de prensa, el movimiento de Derechos Humanos y los activistas honestos de todos los partidos dispuestos a que el caso López no se vuelva un “Caso Cabezas”.?

¿Por qué Kirchner se sigue escondiendo tras su investidura presidencial y no organiza ni una conferencia de prensa para responder a estas y muchas otras preguntas? ¿Qué esconde el Sr. Presidente?

Como venimos escribiendo hace meses en Izquierda.info, las Fuerzas Armadas del país y el aparato policial existente son irreformables. Hay que disolverlas ( Porque Hay que disolver las Fuerzas Armadas ). El castigo de 200 represores no es ni sombra de la justicia que aun le adeudan a los trabajadores, los estudiantes, los intelectuales de este país. En las cárceles se deben pudrir 30.000 culpables y allí podríamos hablar entonces de recuperación de la justicia.

La democracia como la entienden los partidos del régimen es responsable de la situación. Alfonsín otorgo el “Punto Final” y la “Obediencia Debida”; Menem y De La Rua y Duhalde perdonaron y Kirchner, que guardó silencio durante décadas, ahora habla de “verdad” y “justicia” pero encarcela a unos pocos y es incapaz de proteger a los testigos.

Estela Carlotto de las Abuelas de Plaza de Mayo y Hebe de Bonafini, que ahora denuncian el secuestro de López, tienen que reconocer públicamente que se equivocaron al darle un cheque en blanco al gobierno de Kirchner. Tienen que asumir su parte de responsabilidad por bajar la guardia, por venderse por puestos y prebendas al gobierno represor de Las Heras y otros conflictos.

Aun hoy intentan justificar a Kirchner y su gabinete tratando de dirigir toda la movilización en repudio por el caso López contra los fantasmas de siempre sin exigirle y criticar al gobierno como correspondería a todos los defensores de los Derechos Humanos.

¿Y que dice la oposición de Macri, Carrio y López Murphy? Aprovechan electoralelamente los errores del gobierno pero han rehusado hasta ahora a pronunciarse categóricamente por la libertad y aparición con vida de López y el castigo ejemplar de los culpables. Y es que estos políticos coinciden en afirmar de que los argentinos “debemos reconciliarnos” con nuestros asesinos.

La izquierda, los verdaderos demócratas si los hay, la prensa independiente si existe y los sindicatos de trabajadores, los centros de estudiantes y el pueblo todo – incluyendo los partidos políticos – deben reclamar al unísono la aparición con vida de López, el castigo ejemplar de los culpables de su desaparición y la disolución de las Fuerzas Armadas y las policías heredadas del Proceso.

Los crímenes del Proceso no pueden quedar impunes, la complicidad de la democracia debe terminar, la complacencia de los dirigentes debe eliminarse. De lo contrario, el mensaje que se quiso enviar con la desaparición de López habrá sido efectivo: callen, otorguen o paguen las consecuencias. Las bestias siguen acechando entre nosotros.


Vuelva a la sección ¿Dónde esta Julio López? ¿Quién lo tiene?

Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· ¿Dónde esta Julio López? ¿Quién lo tiene? ¿Qué saben Kirchner y Sola que no dicen y desde cuando lo saben?
· 30.000 asesinos que caminan entre nosotros
· Porque Hay que disolver las Fuerzas Armadas
· Vuelva a la sección ¿Dónde esta Julio López? ¿Quién lo tiene?
· Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Nacionales


Noticia más leída sobre Nacionales:
Los secretos del Batallón 601


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.92
votos: 25


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo