Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Campaña macartista de persecución a militantes de izquierda y derechos humanos
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


ComunicadosCampaña macartista de persecución a militantes de izquierda y derechos humanos

• Macartismo Sionista en Facultad de Sicologia

• Nota de la Prof. Dra. Susana
Beatriz Murphy de la Facultad de
Filosofía y Letras de la UBA,
dirigida al Consejo Directivo de Psicología



• Macartismo Sionista en Facultad de Sicologia

Convergencia Académica comenzó en Psicología una campaña macartista de persecución a militantes de izquierda, a defensores de los derechos humanos, a posturas democráticas y humanistas, por denunciar la matanza de civiles en el Líbano y Palestina desarrolladas por el Estado de Israel.

Así los que eran férreos defensores de Alterini, ahora se suman al montaje que se viene desarrollando en nuestro país desde julio pasado iniciado especialmente por la Embajada de Israel, la DAIA y sectores de la derecha argentina.

El Consejo Directivo de la Facultad de Psicología, en su sesión del 18 de Octubre, resuelve por Expediente nº 273059/06 condenar las expresiones "antisemitas vertidas en la Facultad de Filosofía y Letras en oportunidad de una mesa redonda sobre el " Conflicto en Medio Oriente", manifestando su repudio a todo tipo de expresiones que vulneren las normas fundamentales de la Nación y que inciten al odio racial y a la xenofobia". Este proyecto contó con los 12 votos a favor de la corte Slapak y con la abstención, con su correspondiente justificación, del consejero suplente por la minoría de graduados (PEF) Adelqui Del Do.

Convergencia avanza en una nueva declaración del 29 de Septiembre denunciando la abstención de nuestro consejero y acusándolo de fomentar el odio racial, la discriminación y la xenofobia, y de vulnerar de esta manera al propio Estatuto Universitario que condena el odio racial y la xenofobia.

Es necesario destacar, que el consejero Adelqui Del Do, de conocida trayectoria en su trabajo en organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales, en su argumento por la abstención al documento, rechazó todo tipo de pintadas antisemitas, señalando que había que ser cuidadoso en torno a condenar mesas de debate sobre el conflicto en Medio Oriente, y que lamentablemente muchos intelectuales, escritores y periodistas que se pronunciaron en contra de las políticas exteriores del Estado de Israel, fueron condenados de antisemitas. Es a partir de estas afirmaciones que Convergencia Académica intenta ensuciar a Adelqui Del Do, y a Psicólogos en Frente. Es importante destacar, que nuestro consejero en esa misma mesa condenó los ataques sobre la población civil del Estado de Israel.

Cuando Convergencia se pronuncia contra lo que ellos denominan "antisemitismo y xenofobia" en realidad reaccionan contra todos los que se han pronunciado contra la masacre israelí de pueblos del Medio Oriente.

No sólo contra los consejeros del EPA y de Psicólogos en Frente. Reaccionan contra los intelectuales, académicos y artistas que se pronunciaron en los mismos términos en la solicitada del 18/7, entre otros Juan Gelman, Diana Dowek, León Rozitchner, Rosa Lerner, Andrés Rivera, Juan Carlos Volnovich. Reaccionan contra Profesores de nuestra Universidad como Pablo Rieznick, Alejandro Horowicz- autor además de la solicitada-, José Luis Moure, Norberto Méndez y Susana Murphy, esta última panelista de la tan mentada mesa redonda realizada en Filosofía y Letras. Reaccionan contra casi la totalidad de los periodistas que informaron de la guerra en el Medio Oriente. Reaccionan contra Apemia y todos los organismos de derechos humanos de la Argentina que se han pronunciado en el mismo sentido. Reaccionan finalmente contra todos los millones de personas que en el mundo nos hemos conmovido y denunciado activamente esta masacre.

De la noche a la mañana, ¡cuántos y de tan diversas procedencias nos hemos convertido en cuasi terroristas, xenófobos y generadores del odio racial!

Pero es aún más interesante analizar quienes son los que hoy se rasgan las vestiduras contra el antisemitismo.

En la UBA Sara Slapak y Convergencia son los que protegen a la patota no docente responsable de golpear estudiantes en diversas ocasiones y de amenazar a nuestro consejero; fueron los incondicionales de Alterini, ex funcionario de la dictadura militar, candidato a Rector de la UBA hasta que la lucha de la FUBA y de los docentes y graduados democráticos lo tiramos abajo. Son los que haciéndose dueños de un poder omnipotente sistemáticamente niegan la palabra a representantes estudiantiles o docentes en el propio Consejo Directivo; finalmente son los que siempre niegan un pronunciamiento a favor de las luchas y convocatorias de docentes y estudiantes en defensa de la Universidad Pública Estatal y Gratuita .

Nos señalan como antisemitas. ¿Por qué? Porque marchamos y levantamos banderas en repudio a la guerra, porque denunciamos la colaboración del fascista Bush en el exterminio de árabes y palestinos.

Pero, ¿hay antisemitismo en el mundo y en la Argentina? Sí, por supuesto que lo hay y forma parte de la discriminación hacia negros, latinoamericanos, pueblos originarios, orientales y judíos.

En la Argentina actual el espíritu del antisemitismo está y estuvo encarnado en el secuestro de López, por el que el Consejo Directivo de Psicología no se preocupó de pronunciarse ni de convocar a la marcha por la "Aparición de López" cuando muchas otras facultades hasta cerraron sus puertas. En este mismo aparato represivo que hoy sigue actuando y que persiguió y asesinó a luchadores en la dictadura, donde los sentimientos antisemitas tuvieron su máxima expresión. Sin ir más lejos en la Córdoba gobernada por el asesino Benjamín Menéndez ser judío constituía en sí mismo un peligro.

Hemos sido testigos en los últimos meses de acalorados debates en relación al tema. Comprendemos que los pueblos directamente implicados en el conflicto de Medio Oriente han sufrido pérdidas humanas y materiales incalculables y que el dolor puede obstaculizar el pensamiento. Entendemos que quienes han perdido seres queridos en una guerra no estén en condiciones de pensar la complejidad del tema y que por lo tanto les resulte difícil comprender la abstención. Lo que no podemos tolerar es que una agrupación política de la Facultad de Psicología utilice –cobardemente- un tema tan complejo para perseguir e insultar a un militante con un probado compromiso en la lucha por los Derechos Humanos.

Repudiamos la persecución política de parte de Convergencia Académica, que hace de la difamación su forma de hacer política.

PSICOLOGOS EN FRENTE (PEF)
Minoría en el Claustro de Graduados de Psicología


• Nota de la Prof. Dra. Susana Beatriz Murphy de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, dirigida al Consejo Directivo de Psicología

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2006.

A la Sra. Decana de la Facultad de Psicología
de la Universidad de Buenos Aires
y por su intermedio, a su Consejo Directivo.

De mi mayor consideración.

Me dirijo a Ud. para expresar mi asombro ante la resolución (CD) Nro. 818, de fecha 18 de septiembre de 2006, votada por ese Consejo Directivo.

Deseo manifestar que el motivo que me impulsa a responder, por primera vez en mi vida académica, a las razones invocadas en una resolución, en la que se alegan presuntas manifestaciones antisemitas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, es aclarar que el acto académico realizado el 17 de agosto próximo pasado en la sede la calle 25 de mayo 217 de nuestra Facultad tuvo como objetivo exclusivo referirse a la violación del derecho internacional y de los derechos humanos perpetrada en perjuicio del pueblo libanés, hecho que es de conocimiento general y que ha sido difundido por todos los medios nacionales y extranjeros.

Pero la mayor causa de mi asombro es que la resolución proviene de un ámbito académico, que curiosamente parece haber basado sus graves acusaciones en referencias periodísticas y mediáticas, con prescindencia de otra consulta o averiguación seria a los colegas universitarios que, como yo, hemos sido protagonistas del referido acto.

Es sabido que este acto contó con la presencia de representantes de la Cancillería argentina, del INADI y Madres de Plaza de Mayo, y que uno de los oradores fue el cineasta argentino Fernando Solanas. Debería haber llamado la atención de ese Consejo que ninguno de esos asistentes, testigos directos de lo que allí se dijo, haya denunciado el carácter antisemita de la convocatoria, acusación gravísima, que rechazo indignada.

Por lo tanto, no puedo menos que deplorar esta manifestación pública del Consejo, que provoca un injustificable daño personal e institucional a la misma universidad en la que todos trabajamos, y que afecta el amplio derecho de expresión que ha sido la nota distintiva de toda su historia, sobre todo cuando el centro de la preocupación que motivó la convocatoria del día 17 ha sido la flagrante violación de derechos humanos fundamentales infligidos durante un mes a una población indefensa, tragedia que para cualquier intelectual debe estar por encima de otra perspectiva mezquina.

Me atrevo sinceramente a preguntar, porque no lo sé, si la Facultad de Psicología se ha expedido en su momento sobre este tema con la contundencia con lo que ha lo hecho contra el acto denunciado.

Invito a la Sra. Decana y a los miembros del Consejo Directivo a consultar en la página web (www.filo.uba.ar/Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil/Cátedra Libre de Estudios Árabes) mi exposición leída en esa oportunidad.

Saludo a Ud. atentamente,

Prof. Dra.Susana Beatriz Murphy
Cátedra Libre de Estudios Árabes
Secretaria Académica

c.c./ Universidad de Buenos Aires
Facultad de Filosofía y Letras-UBA
Cancillería Argentina
INADI
Organización Madres de Plaza de Mayo


 
Enlaces Relacionados
· • Macartismo Sionista en Facultad de Sicologia

• Nota de la Prof. Dra. Susana
Beatriz Murphy de la Facultad de
Filosofía y Letras de la UBA,
dirigida al Consejo Directivo de Psicología

· Más Acerca de Comunicados


Noticia más leída sobre Comunicados:
Campaña macartista de persecución a militantes de izquierda y derechos humanos


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 7


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo