Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Ante la violencia del régimen… ¿Qué debe hacer la Izquierda?
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 13 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


EditorialAnte la violencia del régimen… ¿Qué debe hacer la Izquierda?

• EDITORIAL
La izquierda debe ponerse las pilas antes de que lleguen los muertos

Hay algunos que se solazan. “Los peronistas se matan entre ellos” – dicen – o simplifican buscando la analogía grosera: “es un cadáver insepulto”--- afirman.

Después de Las Heras; los petroleros y docentes del sur; los desalojos a la fuerza de obreros del subte; las patotas que atacaron a los trabajadores del Hospital Francés; el secuestro de Julio López; las amenazas, pintadas y golpes contra testigos, jueces y fiscales; la Plaza (San Martín) del genocidio y el Proceso y ahora lo de San Vicente ¿Qué conclusiones y, lo que es mas importante, que tareas practicas se propone la izquierda?

La situación política con la re-aparición de la violencia de la derecha – Procesista por un lado, de la burocracia sindical y las patotas justicialistas por el otro – ha tomado una dinámica que exige a la izquierda una respuesta contundente, inmediata y de frente único.

¿Qué esperan? ¿Qué haya muchos muertos entre los trabajadores y la izquierda? ¿Qué se consolide la derecha para enfrentarla? ¿Confían, como el FOS que sea el gobierno quien encabece la lucha? ¿Es una cuestión de hacer denuncias y nada más como propone el PO? ¿”Democratizar” el sistema represivo como propone el MST? ¿Hablar de la autodefensa y la disolución de las fuerzas armadas y policiales heredadas del Proceso copiando nuestro programa pero evitando mover un dedo para implementarlo como el PTS?

El responsable de la violencia de la derecha no es solo el gobierno de Kirchner sino el conjunto del régimen (es decir, las instituciones de la burguesía y el control político). La violencia anida en los cuerpos represivos de las Fuerzas Armadas y las policías heredadas del Proceso; en la “Justicia” y los jueces, y los fiscales, que se hacen cómplices de la situación al no ir a fondo y enjuiciar al conjunto del aparato represivo y exigir su disolución. Juzgar caso por caso – y solo algunos puntualmente – es solo tener una política de remediar los síntomas del cáncer con aspirinas.

Es del Congreso y el conjunto de los partidos políticos del régimen – en la oposición y en el gobierno -- que no toman medidas y cuando lo hacen es con un retardo de décadas. O como Carrio y Macri a quienes se les ocurre que la cura milagrosa es la “reconciliación” coincidiendo en ello con la otra gran institución del régimen, la Iglesia Católica. Ella sabe que hace: quiere evitar ser puesta bajo investigación y ser castigada por su complicidad institucional con el Proceso y el Genocidio.

Todo esto implica una lucha no solo contra el gobierno, sino contra el régimen. En eso coincidimos casi todos los de la izquierda. Pero como los ovillos, la lucha se desarrolla tirando del inicio del violín. Y nadie tira del piolín como debería.

La violencia de la derecha tiene un destinatario final, como lo fue durante el Proceso, aunque esporádicamente se desvíe a dirimir sus propias contradicciones internas. Ese destinatario es el movimiento obrero, el pueblo que lucha, la izquierda.

Las bandas armadas de la burocracia sindical de Los Gordos y de Moyano, aunque hoy se enfrenten a palos y balazos, estarán unidos – como lo estuvieron en el Hospital Francés – para atacar a los trabajadores en lucha; los defensores del Proceso y el Genocidio podrán reunirse en Plaza San Martín para exigir y presionar al gobierno por la amnistía, pero los une el odio común a la izquierda y los luchadores.

Estos sectores son aun débiles – como observan los “analistas” de izquierda – pero son un peligro que, de no ser derrotado hoy serán extremadamente peligrosos mañana. Mañana serán más difíciles de derrotar y tendrán a su favor la desmoralización y el terror que habrán sembrado.

La lucha por la vida y la integridad física de los activistas, los luchadores y los militantes de izquierda amenazados es un derecho democrático que debe ser ejercitado con suma rigurosidad. Y sobre ello no puede ni debe haber disputas ideológicas. Es necesario poner en pie la coordinación de la autodefensa. Los partidos de izquierda deben convocar de inmediato a una reunión nacional de sus representantes para discutir:

La formación de organismos comunes para proteger a los activistas de todas las luchas obreras y populares contra las patotas sindicales, los barras bravas del Partido Justicialista y la represión policial.

Tomar la iniciativa en la defensa popular de los testigos de las 1200 causas abiertas contra los genocidas del Proceso.

Tomar medidas efectivas para impedir la organización y movilización de los que reivindican el Proceso y la “Guerra Sucia”. Hacer realidad la consigna de que “como a los nazis, los iremos a buscar adonde estén.”

Organizar en común la defensa de las marchas y manifestaciones organizadas por la izquierda e incluso aquellas que, sin serlo, sean amenazadas por la acción violenta de la derecha.

Algunos partidos de izquierda han polemizado abstractamente contra estas posiciones que sostenemos diciendo que “son las masas quienes deben hacerlo” o que lo que proponemos es “foquismo” o “vanguardismo”. Son discusiones falsas.

Por supuesto que las masas deberían tomar esta necesidad democrática de defender las luchas. Para ello, sin embargo, alguien tiene que tomar la iniciativa. La propaganda es útil, pero sin la formación inmediata de los primeros destacamentos de autodefensa de una izquierda unificada a su alrededor, las masas simplemente no harán nada. O, lo que es aun peor, podrían a llegar a tomar la iniciativa por su cuenta, sin coordinación ni dirección y sufrir una derrota que haría retroceder aun mas la situación.

Por otra parte, el “foquismo” o “vanguardismo” seria si la propuesta fuera formar grupos aislados de las luchas obreras y populares, y fuera del control de las asambleas de los que luchan, para atacar a la derecha. Todo lo contrario de lo que proponemos.

El gobierno y los tribunales podrán actuar contra casos aislados demasiado escandalosos, como el del miembro de la custodia presidencial Muhamed o el del chofer de Pablo Moyano, del gremio de los camioneros. El juzgamiento de casos aislados y muy evidentes, solo serviría a estas bandas armadas del régimen para cuidarse más la próxima vez, impedir el accionar de la prensa o sofisticar sus tácticas.

No existe una forma mas practica de la propaganda de lo que hay que hacer, y algo que atraería mas el apoyo de masas, que una victoria, o una serie de victorias, contra el atropello y la represión de la derecha. Es hora de que la izquierda haga algo. Reúnanse ya mismo.


 
Enlaces Relacionados
· La izquierda debe ponerse las pilas antes de que lleguen los muertos
· Más Acerca de Editorial


Noticia más leída sobre Editorial:
Represores fieles a sí mismos: militares en actividad reivindican el Proceso


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo