Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Pedirán liberación de Flavio Sosa
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 13 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Ultimo MomentoPedirán liberación de Flavio Sosa

Martes 5 de diciembre de 2006
• Negocia APPO con gobierno de Calderón
• Niega Flavio Sosa ser líder de la APPO- Se declara militante del PRD
• Defenderá PRD a Flavio Sosa



• Negocia APPO con gobierno de Calderón

México, DF, 5 de diciembre de 2006 (FIA).- Una comisión de integrantes de la APPO llegó hoy a la Secretaría de Gobernación (Segob) en busca de reanudar el diálogo para solucionar el conflicto en la entidad y, de entrada, anunciaron que pedirán la liberación de los detenidos.

Los miembros de la APPO consideraron que los líderes aprehendidos ayer, entre ellos Flavio Sosa y su hermano Horacio, son ahora "rehenes políticos".

Además, fustigaron al gobierno estatal de Ulises Ruiz, el cual, aseguraron, sin el apoyo de la Policía Federal Preventiva no podría gobernar en Oaxaca.

Antes del medio día, llegó también el ex subsecretario de Gobierno de la Segob, que estuvo encargado del caso Oaxaca, Arturo Chávez Chávez, quien en breve charla con reporteros se refirió a la detención de Flavio Sosa y dijo que "hay decisiones que se tienen que tomar".■


Niega Flavio Sosa ser líder de la APPO
- Se declara militante del PRD
- Exige liberación de su hermano Erick

México, DF, 5 de diciembre de 2006.- Flavio Sosa Villavicencio, señalado como líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), reconoció ante el Ministerio Público federal ser militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como consultor y asesor de organizaciones sociales.

Sin embargo, sobre su participación en la APPO dijo: "Sólo soy uno de las 200 gentes que conforman la dirigencia", al ser interrogado en la subdelegación Metropolitana de la PGR, poco antes de ser trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En un video dado a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR), Flavio Sosa solicitó que su hermano Erick, detenido la semana pasada, sea liberado, ya que no tiene ninguna participación en el movimiento de la APPO.■


Defenderá PRD a Flavio Sosa

México, DF, 5 de diciembre de 2006 (FIA).- El PRD anunció que buscará defender de manera jurídica y política a Flavio Sosa Villavicencio, quien fuera detenido ayer y recluido en el penal de alta seguridad de El Altiplano.

En conferencia de prensa, el vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña, señaló que es una “obligación estatutaria” de su fuerza política darle la defensa jurídica a Sosa Villavicencio, porque es un miembro del Consejo Nacional del sol azteca.

Asimismo, dijo que esta idea se "extenderá a otros 150 detenidos de la APPO".

Condenó las condiciones en que fue aprehendido Flavio Sosa, uno de los principales dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), ya que "se encontraba en un proceso de negociación, y hoy o mañana estaba citado para un acercamiento de negociaciones con la nueva Secretaría de Gobernación".

Fernández Noroña aseveró que la detención de Sosa representa una "criminalización de la lucha social y esto nos deja ver que se avecina un periodo de represión y de hostigamiento hacia los luchadores sociales".

Ratificó que el dirigente de la APPO es consejero nacional de ese partido desde 2005 y que milita en el PRD, por lo menos, desde 2002.

Recordó que el próximo sábado, el PRD llevará a cabo su próxima reunión del Consejo Nacional, en la que se tratará ese tema porque los estatutos de su partido señalan que cuando uno de sus dirigentes o miembros es privado de su libertad, debe ser defendido por obligación por los órganos jurídicos partidistas.

Rechazó que Flavio Sosa sea el autor de los delitos que se la atribuyen, pues dijo "hay grupos muy violentos en la APPO que realizan actos de los que no se les puede ni debe responsabilizar a los dirigentes".

Dijo que Flavio Sosa es uno de los dirigentes de la APPO que ha promovido la lucha social pacífica e, incluso, dijo que "Flavio es un hombre bastante responsable y además es consejero nacional".

Fernández Noroña no descartó que los grupos violentos que se identifican como miembros de la APPO pudieran ver cancelada la posibilidad de solución pacífica, pero advirtió que "el PRD no participará en ningún acto de violencia".

Dijo que la APPO hoy necesita de la solidaridad de todos los pueblos del país y el PRD se la seguirá dando; por ello anunció que el próximo domingo el presidente nacional del partido, Leonel Cota Montaño, marchará por las calles de Oaxaca en repudio a ese acto.

Anunció que a nivel nacional se realizarán movilizaciones del PRD y de organizaciones identificadas con la APPO para repudiar la detención de Flavio Sosa.

Al preguntarle cuál es el objetivo de esa organización, contestó que "ayudar a que en Oaxaca haya democracia, estamos contra la violencia y nos manifestamos de manera pacifica".

También pidió que Marcelino Coache e Ignacio García, detenidos junto con él y su hermano Horacio, no sean entregados a las autoridades de Oaxaca, porque seguramente serían torturados.

En tanto, su hermano Horacio, afirmó ante el Ministerio Público Federal que sólo es simpatizante de la APPO y que desde hace seis años pertenece a la organización Nueva Izquierda de Oaxaca, la cual es liderada por Flavio Sosa.

Ignacio García Maldonado y Marcelino Coache continúan en calidad de presentados en la delegación metropolitana de la PGR y en las próximas horas podría definirse su situación jurídica.■


• Lea mas artículos de Ultimo Momento

Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· • Negocia APPO con gobierno de Calderón
• Niega Flavio Sosa ser líder de la APPO- Se declara militante del PRD
• Defenderá PRD a Flavio Sosa

·
• Lea mas artículos de Ultimo Momento

· Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Ultimo Momento


Noticia más leída sobre Ultimo Momento:
Cuando Kirchner era Menemista


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo