Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Declaración política de la APPO - 7 de diciembre de 2006
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 23 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


ComunicadosDeclaración política de la APPO - 7 de diciembre de 2006

Viernes 8 de diciembre de 2006
DECLARACION POLITICA DE LA APPO-REGION ISTMO

QUE NADIE LO DUDE…¡LA APPO ESTA VIVA!
ESTA LUCHA NO HA TERMINADO ¡EL PUEBLO UNIDO Y ORGANIZADO VENCERA!
(Declaración política acerca de la Jornada de Lucha por la Paz con Justicia y Dignidad sin URO)

La lucha del heroico pueblo oaxaqueño contra el tirano:

El 22 de Mayo de 2006 dio inicio la jornada unitaria de lucha del magisterio democrático de la Sección XXII SNTE-CNTE junto con la Promotora por la Unidad Nacional Contra el Neoliberalismo (PUNCN) y el Frente de Sindicatos y Organizaciones Democráticas de Oaxaca (FSODO) por una serie de demandas económicas y de carácter social que venían siendo relegadas al olvido por parte del gobierno del estado y su entonces titular, Ulises Ruiz Ortiz. No obstante esta lucha adquirió nuevas proporciones dando un viraje de 360º tras la represión y el fallido desalojo del plantón masivo estatal del 14 de Junio cuando, el gobierno del estado desata su ofensiva armada a cargo de las corporaciones policíacas estatales (UPOE, municipal, estatal, ministerial) con la intención evidente de acallar toda protesta popular a fin de garantizar la “paz y tranquilidad” a los grandes empresarios, terratenientes y explotadores que lo llevaron fraudulentamente al poder.

Esta situación devino en la mas amplia unidad y lucha del pueblo oaxaqueño que de manera contundente rechazo y condeno la actitud fascista y antipopular de URO y su camarilla en el poder; materializando el esfuerzo de cientos de organizaciones y luchadores sociales que durante varios años buscábamos un lenguaje común que nos permitiera encontrarnos en la lucha por la conquista de mejores condiciones de vida, de trabajo y en general, que nos permitiera dotarnos de un instrumento político-organizativo propio, surgido desde abajo y en manos de los trabajadores de la ciudad y el campo válido para desarrollar nuestra fuerza contra los enemigos del pueblo.

Es así como surge la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, en medio de un poderoso torrente de combate proveniente de los mas variados rincones de nuestro estado y sectores populares que en el confluyen bajo una misma lucha. El magisterio democrático, los sindicatos de obreros y trabajadores, las organizaciones sociales, las autoridades comunales y democráticas, los colonos, las amas de casa, en fin, todo el pueblo de Oaxaca, nos identificamos de inmediato con este esfuerzo y decidimos entonces dejar atrás todas nuestras demandas particulares privilegiando un solo objetivo de eminente carácter político: la salida del fascista Ulises Ruiz Ortiz como gobernador del estado a quien hemos desconocido como tal desde ese entonces.

De ese tiempo para acá nuestro movimiento ha pasado por toda una serie de etapas que nos han aleccionado en el duro quehacer de la lucha popular, a la par que nos ha permitido templar el acero con que esta hecho nuestro pueblo e identificar correctamente quienes son nuestros amigos y quienes nuestros enemigos, por mas ocultos que estos parezcan. Hemos podido salir airosos en diversos momentos y etapas de la lucha, incluso preservar nuestra unidad con todo y el regreso a las aulas por parte del magisterio y sobre todo, a pesar de la llegada de las fuerzas militares de ocupación (PFP) al territorio oaxaqueño y de los duros golpes que también hemos recibido como es el caso de la batalla del 25 de Noviembre, hemos tenido la capacidad de reagruparnos y reestructurar nuestras filas a fin de estar preparados para el momento que hoy nos llama, a saber, la nueva ofensiva del pueblo oaxaqueño en contra del aparato federal y estatal por la caída del tirano.

La batalla del 25 y la situación actual:

Como ya hemos señalado, la batalla del 25 de Noviembre que dejo un saldo lamentable para nuestro movimiento con la detención arbitraria de mas de 150 compañeros, el allanamiento de moradas, el secuestro, la violencia sexual contra las mujeres del pueblo y en general, la imposición de un estado de excepción y la cancelación de las garantías constitucionales en la capital del estado, fue un acto de provocación orquestado por el propio aparato militar federal en consonancia con el poder estatal, a fin de dar el “último espaldarazo del Foxismo” a la figura decadente del tirano en su intención de aplastar nuestra lucha. De esto, como de cada pagina del movimiento hemos aprendido las lecciones necesarias quedando claro que el “estado de derecho” con que tanto se llenan la boca los politicastros burgueses no es mas que el “derecho a ejercer el poder contra los pobres” por parte suya.

Hoy el clima político que se vive en Oaxaca esta cubierto de terror con color grisáceo militar, continúan las detenciones, los cateos y allanamientos ilegales, el secuestro, la intimidación y persecución contra los dirigentes y militantes de la APPO y el magisterio con acciones militares dentro de las propias escuelas en la capital; y por si esto no fuera poco, la detención política de Flavio Sosa Villavicencio (integrante de la Comisión Única de Diálogo y del Consejo Estatal de la APPO) y los compañeros que le acompañaban dan una lectura clara respecto al modo con que será gobernado el país bajo la mano dura, fascista e ilegitima de Felipe Calderón y de cómo este pretende “resolver” el conflicto de Oaxaca, desde luego, mirando siempre a favor de los poderosos.

No obstante esto es tan solo una parte, la parte de arriba, de cómo se trata de escribir la situación política de nuestra entidad, sin embargo, abajo, del lado del pueblo, esta situación también encuentra lógica respuesta rebasando el miedo, la desmoralización y la derrota que quería infringirnos el enemigo.

Nuestra lucha es justa, legitima y necesaria, por eso cuenta con el respaldo de las amplias masas populares en Oaxaca, México y todo el mundo con acciones de protesta y solidaridad y por la salida del tirano y las tropas de ocupación. Ya hemos demostrado con la movilización que no hay estado de excepción ni bota fascista que logre acallar al pueblo, mucho menos desarticularlo cuando este ha encontrado la punta de lanza para su victoria definitiva contra el régimen de la explotación. El pasado 1º de Diciembre cientos de miles de obreros, indígenas, campesinos pobres, maestros, colonos, amas de casa, estudiantes, etc. salimos a las calles sin temor alguno en repudio a la militarización de Oaxaca y por la salida del tirano a lo largo y ancho del estado; y esta situación se profundizara a medida que corran los días y sigamos encontrando la misma cerrazón política del gobierno federal a dar respuesta favorable a nuestro problema.

La nueva etapa de lucha y nuestras tareas:

Todo esto nos lleva a reflexionar sobre la etapa actual por la que atraviesa la lucha de la APPO para poder identificar los nuevos derroteros por los que esta tendrá que caminar si queremos conseguir la victoria que nos hemos planteado como pueblo. Sin duda alguna esta es la recta final de la lucha; la respuesta terrorista de FECAL en contra del movimiento así lo viene confirmando y no dudamos en que el quiera presentarse como el falso “mesías nacional” quitando de pronto a URO sin mayor problema para dar salida “por ambas partes”. Sin embargo es preciso aclarar que:

Independientemente de la detención política de nuestros compañeros integrantes del Consejo Estatal de la APPO, nuestra lucha sigue vigente y palpita en el corazón de nuestro pueblo pues es este y nadie más su timonel y motor fundamental y por lo tanto seguiremos firmes hasta conseguir la caída del tirano.

La salida dura que busca FECAL al golpear nuestro movimiento no corresponde a las garantías que el busca ante la opinión pública nacional que lo rechaza como presidente ilegitimo, producto de un fraudulento proceso electoral amañado y arrebatado al pueblo por los grandes empresarios e intereses internacionales. Por lo que esto solo le dificulta más su gestión política al frente de ejecutivo federal.

En todo caso, la salida del tirano Ulises Ruiz Ortiz y toda su camarilla del gobierno de Oaxaca será única y exclusivamente en función de la lucha que en estos momentos estamos desarrollando y no a un “gesto gracioso” del gobierno federal ni mucho menos una concesión suya. Igual puntualización merece el caso del retiro de las fuerzas militares de ocupación y el cese a la represión en Oaxaca, ya que es el pueblo, su unidad, su lucha, su organización y su fortaleza lo único que puede echar fuera a los mercenarios uniformados y devolver la paz a nuestro territorio con justicia, dignidad y democracia.

En ese sentido la etapa actual de nuestro movimiento nos llama a reforzar las filas de la Asamblea Popular, a extenderla a más y más lugares por todo el estado, a avanzar hacia la construcción de la Asamblea Popular de los Pueblos de México y sobre todo a desarrollar una gran JORNADA DE LUCHA POR LA PAZ, CON JUSTICIA Y DIGNIDAD SIN URO.

Es así, como hacemos un llamamiento a las amplias masas del pueblo trabajador oaxaqueño a que juntos, hombro a hombro impulsemos de manera coordinada y unitaria la movilización general en todo el estado y reforzando la marcha-masiva del día 10 de Diciembre en la ciudad de Oaxaca que partirá del crucero Viguera en punto de las 10:00am y las acciones regionales que estaremos realizando sin dar tregua o descanso alguno al tirano y a quienes quieren sostenerlo en el poder.

El momento actual nos llama a reorganizar nuestras fuerzas y a aprovechar al máximo todo el potencial de nuestro pueblo que siente clara indignación y odio de clase hacia nuestros enemigos y su aparato estado; es preciso avanzar en la construcción de mas APPO´s sectoriales, municipales, fortaleciendo las regionales y la estatal; es preciso no olvidar que esta lucha nació en la cuna popular y no merece ser desechada al pantano de la derrota o la desmovilización. ¡Recuperaremos las calles, las plazas públicas, los espacios y todo lo que nos han arrebatado, seremos nosotros ahora quienes marquemos el paso de nuestra vida y tengamos la capacidad de decidir sobre nuestro propio futuro!

Por ello nuestras banderas de lucha política por la salida del tirano, el retiro de la PFP, la libertad inmediata e incondicional de los presos y presentación con vida de los desaparecidos políticos; así como la necesidad de convocar a una Asamblea Estatal Constituyente, que redacte y apruebe una Nueva Constitución y donde estén representados los legítimos intereses del pueblo, marcando clara diferencia de esto ante las tentativas demagógicas del tirano con su “reforma del estado” cuya simple promoción resulta ridícula y con tintes derechistas y antidemocráticos. De igual manera, trabajar junto con la APPM rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente Democrática y Popular, la Nueva Constitución de la República y la formación de un Gobierno Democrático Popular, como garantes de las legítimas aspiraciones materiales y espirituales del pueblo en el poder, adquieren un carácter determinante en los días que vienen.

Camaradas:

No olvidemos que justo cuando la noche parece mas oscura, justo cuando la neblina es mas densa, el alba y con ella la primavera están mas cerca que nunca. El futuro para el pueblo de Oaxaca sigue siendo luminoso, este con su lucha irradia a los explotados y oprimidos de toda la patria llamándolos a la lucha general contra la burguesía. ¡En Oaxaca nos corresponde poner el ejemplo tal como hasta ahora lo hemos venido haciendo y desde luego que sabremos cumplir con el!

Desde este rincón del territorio oaxaqueño, desde este lugar donde los grandes ricos tienen bien clavadas sus colmillos y pesuñas con la aplicación de sus planes de saqueo como el Plan Puebla Panamá, nuestro heroico pueblo, nuestra querida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca levantamos nuestras banderas y esperanzas al horizonte, seguimos avanzando la senda de la unidad y la lucha popular y sentenciamos a los enemigos del pueblo, con todo el peso del juicio histórico que nos corresponde, diciéndoles que esta victoria va a ser proletaria y popular, que esta victoria va a ser la punta de lanza para las luchas de los explotados por todo el país y que a ellos, a los burgueses y sus gobiernos, el lugar que les toca ocupar, es y sin duda será, el basurero de la historia.

¡VIVA LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA!
¡VIVA LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE MÉXICO!
¡TODO EL PODER PARA EL PUEBLO!

APPO-Región Istmo de Tehuantepec Istmo de Tehuantepec, Oaxaca a 7 de diciembre de 2006.■


Vuelva a la sección La Batalla por Oaxaca

Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· DECLARACION POLITICA DE LA APPO-REGION ISTMO
· Vuelva a la sección La Batalla por Oaxaca
· Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Comunicados


Noticia más leída sobre Comunicados:
Campaña macartista de persecución a militantes de izquierda y derechos humanos


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo