Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Causa Triple A
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Nacionales Home PageCausa Triple A

Declaraciones de Querellantes del Partido Comunista, ERP 22 de Agosto y el FRP ante el juzgado de Oyarbide
• El caso del militante comunista Carlos Alberto Banylis
• Aníbal Facundo Martínez Soler
• Liliana Lucía Pane
• María Elina Kubinsky
• Jorge Federico Watts
• Alicia Juana Oiberman y Maria Laura Kossoy
• José Ernesto Schulman
• Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD); FUNDACION INVESTIGACION y DEFENSA LEGAL ARGENTINA (FIDELA); CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS (CeProDH); Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); ASOCIACION ANAHI; FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA; ASOCIACIÓN GREMIAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (AGD-UBA); PARTIDO COMUNISTA



• El caso del militante comunista Carlos Alberto Banylis

Sr. Juez:

Valentina Paola Banylis y Leonidas Ezequiel Banylis con domicilio real en Callao 274 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, y constituyéndo el procesal junto a los letrados que me patrocinan en Av. Corrientes 1.785 2do. “C” en la CAUSA Nº 6511, caratulada "López Rega, José, sobre asociación ilícita”, a V.S. decimos:

l. OBJETO:

Que en nuestra condición de hijos de CARLOS ALBERTO BANYLIS damnificado por el delito de acción pública que se denuncia y teniendo en cuenta el reconocimiento de mis derechos que surge de estas actuaciones venimos por el presente a solicitar ser tenidos por querellante en el presente proceso.

ll. HECHOS E IMPUTADOS:

Que al solo efecto de dar cumplimiento a lo prescripto por las incisos 2º y 3º del art. 83 CPPN, consigno:

a) Hechos: Nuestro padre era delegado sindical de U.T.A. (Unión Tranviarios Automotor) y miembro del Partido Comunista de la Argentina. El día 10 de junio de 1975 en el domicilio familiar irrumpen 4 ó 5 automotores de marca torino o Ford Falcon con gente en su interior cubriendo sus rostros con medias femeninas de nylon y camperas verdes. Ingresan al domicilio de la calle Agraciada 2120 de la localidad de Ituzaingó, Pdo. de Morón en aquella época, Pcia. de Buenos Aires, esgrimiendo armas de grueso calibre y buscando a nuestro padre, lo sacan al jardín de la casa y le disparan con ametralladora israelí uzzi con sonido amortiguado 60 disparos sobre su cabeza. Luego suben a los autos y le dicen a nuestra madre que van a volver a buscarla a ella. En su momento el semanario que adjuntamos Nuestra Palabra le adjudica el atentado a la Triple A, ya que en esas horas fueron asesinados también Zagaroza y recibieron atentados varios locales del Partido Comunista, entre ellos el de Córdoba. También se acompaña artículo del diario Clarín sobre este hecho del día 12 de junio de 1975.

b) Imputados: Como se demostrará a través de las pruebas a producirse en autos, las personas involucradas en los hechos criminales narrados deben ser procesadas por los delitos de lesa humanidad que constituyeron el accionar de la organización aquí investigada. Asimismo, se debe solicitar la extradición y atribuirse responsabilidad penal por los hechos descriptos a Rodolfo Eduardo Almirón Sena.

lll. ACOMPAÑAMOS Partidas de nacimiento que acreditan el vínculo con la víctima del delito de acción pública señalado más arriba.

IV – PETITORIO: Por lo expuesto solicito a V.S. nos tenga por parte querellante en autos y con el domicilio constituido “ut supra” señalado, ya que ello,

SERA JUSTICIA


• ANIBAL FACUNDO MARTINEZ SOLER

SOLICITO SER TENIDO POR PARTE QUERELLANTE

Sr. Juez:

ANIBAL FACUNDO MARTINEZ SOLER, con domicilio real en Alsin 1.360 3ro. dpto. 304 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, y constituyendo el procesal junto a los letrados que me patrocinan en Av. Corrientes 1.785 2do. “C” en la CAUSA Nº 6511, caratulada "López Rega, José, sobre asociación ilícita”, a V.S. digo:

l. OBJETO:

Que en mi condición de hijo de ANIBAL MARTINEZ DURAN, damnificado por el delito de acción pública que se denuncia y teniendo en cuenta el reconocimiento de mis derechos que surge de estas actuaciones vengo por el presente a solicitar ser tenidos por querellante en el presente proceso.

ll. HECHOS E IMPUTADOS:

Que al solo efecto de dar cumplimiento a lo prescripto por las incisos 2º y 3º del art. 83 CPPN, consigno:

a) Hechos: Mi padre era militante del “Ejército Revolucionario del Pueblo (fracción 22 de agosto)”. El día 7 de abril de 1975 por la noche tarde y por versiones que se encuentran recogidas en el legajo Conadep, en Rivadavia y Gral.Paz del lado de Ciudadela Pcia. Bs.As. un Falcon verde con sirena que se detuvo e introdujo a mi padre dentro del mismo. Agrego que el día 15 de abril de 1975 los hijos de un matrimonio amigo de mi padre fueron secuestrados y llevados a Coordinación Federal donde estuvieron menos de 24 hs. pero le preguntaban insistentemente por mi padre. Según el legajo Conadep se menciona que un compañero de militancia de mi padre tuvo contacto con otro que estuvo detenido con la víctima y que fue arrojado de un auto y baleado siendo internado por la policía en el hospital de Ciudadela del cual huyó. El cuerpo de mi padre nunca apareció permaneciendo desaparecido a la fecha.

b) Imputados: Como se demostrará a través de las pruebas a producirse en autos, las personas involucradas en los hechos criminales narrados deben ser procesadas por los delitos de lesa humanidad que constituyeron el accionar de la organización aquí investigada. Asimismo, se debe solicitar la extradición y atribuirse responsabilidad penal por los hechos descriptos a Rodolfo Eduardo Almirón Sena y María Estela Martínez de Perón.

lll. ACOMPAÑO: Partida de nacimiento que acredita el vínculo con la víctima del delito de acción pública señalado más arriba.

IV – PETITORIO: Por lo expuesto solicito a V.S. me tenga por parte querellante en autos y con el domicilio constituido “ut supra” señalado, ya que ello,

SERA JUSTICIA■


• Liliana Lucía Pane

SOLICITAMOS SER TENIDO POR PARTE QUERELLANTE

Sr. Juez:

LILIANA LUCIA PANE con domicilio real en Las Flores 1.600 Wilde, Pcia. Bs.As., y constituyéndo el procesal junto a los letrados que me patrocinan en Av. Corrientes 1.785 2do. “C” en la CAUSA Nº 6511, caratulada "López Rega, José, sobre asociación ilícita”, a V.S. decimos:

l. OBJETO:

Que en mi condición de hermana de GRACIELA CARMEN PANE de García damnificada por el delito de acción pública que se denuncia y teniendo en cuenta el reconocimiento de mis derechos que surge de estas actuaciones vengo por el presente a solicitar ser tenidos por querellante en el presente proceso.

ll. HECHOS E IMPUTADOS:

Que al solo efecto de dar cumplimiento a lo prescripto por las incisos 2º y 3º del art. 83 CPPN, consigno:

a) Hechos: El día 2 de octubre de 1975 el domicilio de mi hermana sito en Ferré 578 Sarandí, Avellaneda, pcia. de Bs.As. fue allanado por fuerzas de la Triple A. Allí varios automotores se estacionaron en dicho domicilio e irrumpieron la casa de mis padres donde vivía también mi herma. Luego de pegarles y amenazarlos esperaron la llegada del colectivo que paraba en la puerta donde vendría Graciela. Cuando ella baja del mismo la golpean, la secuestran y la introducen en uno de los coches que habían traído. El día 4 de octubre de 1975 es encontrada con signo de torturas y asesinada. Se adjunta fotocopia del semanario Nuestra Palabra que recoge la información y adjudica el asesinato a la Triple A. Aclaro que mi hermana era dirigente del Centro de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda. Quince días antes de su asesinato había sido detenida por fuerzas legales por su actividad estudiantil. También había recibido amenazas de muerte por parte del Secretario de la UTN. Es dable aclarar que esta organización ha asesinado a 5 estudiantes militantes de la Juventud Comunista en el seno de la UTN. En el NUNCA MAS (anexo II) pág. 1.078 figura el nombre de mi hermana como víctima de ejecución sumaria. REDEFA 1352.

b) Imputados: Como se demostrará a través de las pruebas a producirse en autos, las personas involucradas en los hechos criminales narrados deben ser procesadas por los delitos de lesa humanidad que constituyeron el accionar de la organización aquí investigada. Asimismo, se debe solicitar la extradición y atribuirse responsabilidad penal por los hechos descriptos a Rodolfo Eduardo Almirón Sena. Indagarse asimismo a todos los integrantes de la organización.

lll. ACOMPAÑAMOS Partidas de nacimiento que acreditan el vínculo con la víctima del delito de acción pública señalado más arriba.

IV – PETITORIO: Por lo expuesto solicito a V.S. me tenga por parte querellante en autos y con el domicilio constituido “ut supra” señalado, ya que ello,

SERA JUSTICIA■


• María Elina Kubinsky

PRESENTO DENUNCIA

Sr. Juez:

MARIA ELINA KUBINSKY, por derecho propio conn domicilio real en Santiago del Estero 1.664 3ro. “B” de la ciudad autónoma de Buenos Aires, y constituyendo el procesal junto a los letrados que me patrocinan en Av. Corrientes 1.785 2do. “C” en la CAUSA Nº 6511, caratulada "López Rega, José, sobre asociación ilícita”, a V.S. digo:

l. OBJETO:

Que en mi condición concubina de RICARDO ISIDRO PERILLO, damnificado por el delito de acción pública que se denuncia y teniendo en cuenta el reconocimiento de mis derechos que surge de estas actuaciones vengo por el presente a denunciar su secuestro y posterior asesinato .

ll. HECHOS E IMPUTADOS:

a) Hechos: Mi concubino Perillo era militante del “Frente Revolucionario Peronista”. El día 1 de setiembre de 1974 por la mañana salió de su domicilio de la calle Rooselvelt y Cabildo hacia la provincia de Bs.As. junto a Aníbal Puggione, también de la misma militancia partidaria. Desde ese día desaparecen. Posteriormente un pescador de la zona de Magdalena, pcia. de Bs.As. encuentra a dos cuerpos que resultaron ser Perillo y Puggione, que son identificados por la misma Policía. Los antropólogos determinaron que estuvieron en el agua durante 15 días

b) Imputados: Como se demostrará a través de las pruebas a producirse en autos, las personas involucradas en los hechos criminales narrados deben ser procesadas por los delitos de lesa humanidad que constituyeron el accionar de la organización aquí investigada. Asimismo, se debe solicitar la extradición y atribuirse responsabilidad penal por los hechos descriptos a Rodolfo Eduardo Almirón Sena y María Estela Martínez de Perón.

III – PETITORIO: Por lo expuesto solicito a V.S. me tenga por realizada la denuncia del asesinato de mi concubino Ricardo Isidro Perrillo y Aníbal Puggione, y con el domicilio constituido “ut supra” señalado, ya que ello,

SERA JUSTICIA■


• Jorge Federico Watts

SOLICITA SER TENIDO POR PARTE QUERELLANTE

Sr. Juez:

Jorge Federico Watts, con domicilio real en Altolaguirre 2514 Dto. C, Capital Federal, y constituyendo el procesal junto a los letrados que me patrocinan en Corrientes 1785 2º Piso, “C” en la CAUSA Nº 6511, caratulada "López Rega, José, sobre asociación ilícita”, del registro de este Juzgado Criminal Federal Nº 5 a V.S. decimos:

l. OBJETO:

Que en mi condición de damnificado por el delito de acción pública que denuncio y teniendo en cuenta el reconocimiento de mis derechos que surge de estas actuaciones, vengo por el presente a solicitar ser parte querellante en el presente proceso.

ll. HECHOS E IMPUTADOS:

Que al solo efecto de dar cumplimiento a lo prescripto por los incisos 2º y 3º del art. 83 CPPN, consigno:

a) Hechos: Durante el año 1975, siendo empleado del Ministerio de Bienestar Social de la Nación y desempeñándome como Jefe de Análisis y Programación del centro de cómputos de la Caja de Jubilaciones de Industria, Comercio y Actividades Civiles sufrí una amenaza por parte de la AAA.

Simultáneamente era Secretario de la Comisión Interna de la Asociación Trabajadores del Estado en la mencionada Caja de Jubilaciones.

Fui citado como habitualmente ocurría al despacho del Sr. Ministro, suponiendo que por razones de trabajo.

Al llegar al mismo me recibe un grupo de personas, el Ministro López Rega no estaba, entre las que recuerdo a Norma Kennedy y Juan Carlos Rousselot.
Frente a la presencia de los mencionados, un hombre que en ese momento no identifique pero que vistas las fotografías de esa época creo que es Rodolfo Eduardo Almirón Sena me dice que conocen mi actividad gremial y mis ideas políticas y que si no abandono mi trabajo voy a aparecer en Villa Lugano tirado en un zanjón con un balazo en la cabeza.

La reunión fue sumamente breve y me despiden diciéndome que lo piense y que no me equivoque.

En el trayecto caminando desde Plaza de Mayo hasta mi lugar de trabajo, Córdoba 720 de Capital, pensé intensamente en qué hacer.

Al llegar convoqué a una asamblea a todo el personal, y expliqué en la medida de mis posibilidades lo ocurrido, pidiéndole su opinión a mis compañeros de trabajo.

Me ratificaron su confianza como delegado y me pidieron que no renuncie y continúe representándolos. Decidí hacer eso y al finalizar mi horario de trabajo, fui a una armería ubicada en Av. Pueyrredon, creo que era Pueyrredon 15, y el nombre Casa 13 o similar, frente a Plaza Once y compre un revolver Colt calibre 32 largo, con toda la documentación en regla, legal, y una caja de proyectiles, en base al asesoramiento del empleado que me atendió, solicitándole un arma para defensa personal, para tener en mi casa. Lo declaré en el Renar y pague los impuestos correspondientes.

Esta amenaza no se llevó a cabo en forma inminente y tuve en mi casa el arma hasta que fui secuestrado por el Primer Cuerpo de Ejercito el 22 de julio de 1978 en mi lugar de trabajo de esa fecha, la fábrica Bagley, que al ir posteriormente a mi casa, roba el arma y los proyectiles, junto a otros bienes de mi propiedad.

Esto lo he declarado en diversas causas donde la justicia investigó los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención Vesubio y en el Juicio a las Juntas Causa 13 en la Cámara Federal de Buenos Aires.

Quiero agregar a este hecho, que en diversas oportunidades pude ver una estructura tipo cárcel en el tercer subsuelo del ministerio referido, con barrotes pintados de color naranja y ante las preguntas a los choferes que me conducían al lugar (personal de la Caja de Jubilaciones) me decían que eran una construcción reciente usada como cárcel por la organización AAA, del ministro López Rega.

En varias oportunidades días antes de la llegada del electo presidente Perón al país, vi al oficial del Ejército Osinde en una de las oficinas del primer piso del ministerio, en un pasillo sobre mano derecha disertando a un grupo de personas, con un portafolio donde escribía esquemas o planos de lo que después supe que era la planificación de la llamada masacre de Ezeiza.

Quiero aportar también que en la sala donde fui torturado en Vesubio había , entre otras, una leyenda escrita con quemaduras de cigarrillo sobre las placas de telgopor que forraban las paredes que decía C.A.L.A, que después supe que significaba Comando Argentino o Anticomunista Libertadores de América, uno de los nombres de la AAA.

Ese centro clandestino, Vesubio, que actualmente está investigando el Dr. Daniel Rafecas, fue utilizado desde agosto de 1975 hasta el 24 de marzo de 1976 como un lugar de tortura y asesinato por la organización AAA, siendo su jefe el funcionario público, Jefe de Inteligencia del Servicio Penitenciario Federal, Alberto Neuendorf, actualmente detenido en la causa de Primer Cuerpo del Juzgado Federal nro. 3 de Capital Federal.

Además denuncio y solicito se investigue el asesinato de dos amigos y compañeros de militancia asesinados por la AAA en octubre de 1975, Raul Kossoy y Ana Maria Estevao.

b) Imputados: Como se demostrará a través de las pruebas a producirse en autos, las personas involucradas en los hechos criminales narrados deben ser procesadas por los delitos de lesa humanidad que constituyeron el accionar de la organización aquí investigada, entre otros a Norma Kennedy, Juan Carlos Rousselot. Asimismo, se debe solicitar la extradición y atribuirse responsabilidad penal por los hechos descriptos a Rodolfo Eduardo Almirón Sena.

lll. Por lo expuesto solicito a V.S. me tenga por parte querellante en autos y con el domicilio constituido.

PROVEER DE CONFORMIDAD

SERA JUSTICIA.■


• Alicia Juana Oiberman y Maria Laura Kossoy

SOLICITA SER TENIDO POR PARTE QUERELLANTE

Sr. Juez:

Alicia Juana Oiberman y Maria Laura Kossoy con domicilio real en Alsina 1.360 3ro., Capital Federal, y constituyendo el procesal junto a la letrada que me patrocina Dra. Liliana Mazea, en Corrientes 1785 2º Piso, “C” en la CAUSA Nº 6511, caratulada "López Rega, José, sobre asociación ilícita”, del registro de este Juzgado Criminal Federal Nº 5 a V.S. decimos:

l. OBJETO:

Que en nuestra condición de damnificados por el delito de acción pública que denunciamos como hija y concubina de Raúl Gregorio Kossoy y teniendo en cuenta el reconocimiento de nuestros derechos que surgen de estas actuaciones, venimos por el presente a solicitar ser parte querellante en el presente proceso.

ll. HECHOS E IMPUTADOS:

Que al solo efecto de dar cumplimiento a lo prescripto por los incisos 2º y 3º del art. 83 CPPN, consigno:

A) Hechos: El 21 de octubre del año 1975, Raul Gregorio Kossoy de 25 años de edad, estudiante de Sociología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Secretario de organización del Comité Provincia del partido Vanguardia Comunista, es asesinado junto a la periodista barrial de la Voz de Solano y militante barrial Ana Maria Estevao, en la localidad de Tristán Suarez, Ezeiza Ambos cuerpos aparecieron baleados, Raul Kossoy con 14 balas junto al vehículo Fiat 600 propiedad de Raul Kossoy, completamente quemado y con un tiro en el tanque de nafta.

La convicción de que fue asesinado por las AAA se fundamenta en que al querer ser sepultado en el Cementerio de la Chacarita, debió postergarse por razones administrativas ajenas a nuestra voluntad hasta el día siguiente. Fue dejado en un depósito del propio cementerio.

Al día siguiente, al retirar el cajón de Raul Gregorio Kossoy, para realizar su sepultura, estaban escritas las siglas AAA sobre la pared junto al cajón.

Siendo una de las querellantes, y en ese momento su concubina y madre de la niña Maria Laura Kossoy, que había nacido 45 días antes, fui testigo de algunos episodios que me llamaron la atención tanto a Raul Kossoy como a mí.

El mes anterior al asesinato, Raul Kossoy pide la entrevista al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Victorio Calabro, en nombre del partido Vanguardia Comunista. Es concedida la misma, durante los últimos días del mes de septiembre de 1975.

Dos semanas después, encontrándose junto a otros militantes de la zona de Quilmas, en una pizzería frente a la estación de tren de Quilmes, la policía de ese distrito, lleva presos a todos los que allí se encontraban, con excepción de Raúl Kossoy. Tal fue su asombro, que hablando del hecho no comprendía cual había sido el motivo por el que se llevaban a los otros compañeros y a él lo dejan irse.

Tres días antes del hecho, me relata al llegar a nuestro domicilio, sito en Paso y Bartolomé Mitre de la ciudad de Buenos Aires que creía que lo estaban siguiendo con un automóvil.

El sábado 18 de octubre, concurrimos a una fiesta de la Asociación de Ferreterías en un club de Olivos. Al volver al auto Fiat 600, Raul Kossoy descubre que se encontraba semiabierto el maletín de trabajo (trabajaba como viajante de comercio, vendiendo pinceles). Su sorpresa fue mayor, puesto que no sacaron ningún elemento del trabajo (pinceles, talonarios de facturas etc), pero faltaban sus documentos personales.

El lunes 20 de octubre a la tarde se dirigió a una reunión de los militantes de la zona de Solano. Dado que no tenía documento de identidad, por sugerencia se llevó su pasaporte, ya que comenzaban las requisas en el conurbano.

De dicha reunión salió junto a Ana Maria Estevao a las 21 horas, en el auto para acompañarla a la casa. Estos datos fueron relatados por la persona que vivía en el domicilio donde se realizó dicho encuentro. La periodista Ana Maria Estevao de 22 años no llega a la casa nunca.

Es a partir de 7 de la mañana siguiente, que se inicia la búsqueda de paradero de Raul Kossoy, junto a sus padres y compañeros de la militancia.

El padre de Raul, Gustavo Kossoy, abogado, que se encontraba en la provincia de San Juan por razones laborales, inicia la búsqueda del hijo. Como primera medida se dirige a la Superintendencia de Seguridad. SIDE, sita en ese entonces en la calle Moreno y pregunta por el hijo, considerando la posibilidad de su detención.

Recuerda que el policía que lo atiende, vuelve con la información y le dice textualmente: “Raul Kossoy no se encuentra detenido”. El padre le refuta “cómo sabe que se llama Raúl, si yo sólo pregunté por el apellido”. Comenta que se inicia un altercado y él lo deja pasar, ya que la búsqueda por encontrarlo vivo era en ese momento, un asunto de vida o muerte. Se solicitó el habeas corpus, que fue presentado por el Dr. Atilio Librando, con respuesta negativa.

Dada la profesión de Ana Maria Estevao, se facilitó que los medios de prensa tomaran el caso y lo comentaran en los diarios y televisión en la búsqueda del paradero de ambos.

El día 24 de octubre aparece una nota en el diario La Nación sobre el encuentro de dos cuerpos, mujer y hombre acribillados junto a un auto. Se realiza el reconocimiento de ambos en el Cementerio de Avellaneda el mismo viernes 24 de octubre.

Un camión con trabajadores que pasaba por el lugar de la ex compañía SEGBA es avisada por un vagabundo que buscaba cosas por ese descampado. El es el primero que ve a ambos cuerpos acribillados. Son estos trabajadores quien avisan a la comisaría de la zona.

Todo este relato: el lugar exacto donde son acribillados, el auto incendiado es narrado por este personaje humilde, que se acerca al sepelio de la periodista Ana Maria Estevao , que se realizó en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano.

Cabe aclarar que en esa época y dada la situación de terror que se vivía, fueron los únicos que ofrecieron el lugar para la realización del velatorio de Ana Maria Estevao. Actualmente hay una placa en homenaje a ambos.

Después de unos días, el padre de Raúl Kossoy es llevado al lugar por esta persona y encuentra un pañuelo perteneciente a su hijo.

b) Imputados: Como se demostrará a través de las pruebas a producirse en autos, las personas involucradas en los hechos criminales de las AAA deben ser procesadas por los delitos de lesa humanidad que constituyeron el accionar de la organización aquí investigada, Asimismo, se debe solicitar la extradición y atribuirse responsabilidad penal por los hechos descriptos, entre otros, a Rodolfo Eduardo Almirón Sena y a María Estela de Perón.

lll. Por lo expuesto solicito a V.S. se nos tenga por parte querellante en autos y con el domicilio constituido.

PROVEER DE CONFORMIDAD

SERA JUSTICIA.■


• José Ernesto Schulman

SOLICITA SER TENIDO POR PARTE QUERELLANTE

Sr. Juez:

JOSE ERNESTO SCHULMAN, por derecho propio, con domicilio en Fray Cayetano 448 Ciudad de. Bs.As., y constituyendo el procesal junto a los letrados que me patrocinan en Av. Corrientes 1.785 2do. “C” en la CAUSA Nº 6511, caratulada "López Rega, José, sobre asociación ilícita”, a V.S. decimos:

l. OBJETO:

Que en mi condición de damnificado por el delito de acción pública que se denuncia y teniendo en cuenta el reconocimiento de mis derechos que surge de estas actuaciones vengo por el presente a solicitar ser tenido por querellante en el presente proceso.

ll. HECHOS E IMPUTADOS:

Que al solo efecto de dar cumplimiento a lo prescripto por las incisos 2º y 3º del art. 83 CPPN, consigno:

a) Hechos: El día 6 de diciembre de 1975 a las 4,45 hs. de la madrugada, detonaron un explosivo de alto poder en el domicilio familiar que habitaba con mi madre y hermanos, produciendo grandes daños a la vivienda y al auto de mi propiedad estacionado en la acera. Por estar durmiendo en otra habitación a la que habitualmente ocupaba, no se contabilizaron lesiones personales. Mi domicilio era Primera Junta 3588 de la ciudad de Santa FE, provincia del mismo nombre.
Desde 1968 militaba en la Federación Juvenil Comunista y representaba públicamente a la misma en la Coordinadora de Juventudes Políticas Argentinas, habiendo recibido reiteradas amenazas de la Triple A con anterioridad al evento reseñado. Que manifiesto también que al salir de la casa destruida me encontré con el Oficial Osmar Rebechi del Departamento de Inteligencia de la Policía Provincial de Santa Fe quien en octubre de 1976 y en noviembre de 1977 era Jefe del grupo de tareas que me secuestró en ambas oportunidades, siendo trasladado en 1976 a la Penitenciaría de Coronda y en 1977 al centro clandestino de detención de la comisaría cuarta.
Todo lo expuesto ya fue denunciado en la Audiencia Nacional de Madrid, causa por genocidio instruido por el Juez Garzón, ante el Consejo de la Magistratura que destituyó el juez Brusa en el 2.000 y en el juicio penal que actualmente se instruye en Santa Fe por delitos de lesa humanidad a cargo del Dr. Rodríguez

b) Imputados: Como se demostrará a través de las pruebas a producirse en autos, las personas involucradas en los hechos criminales narrados deben ser procesadas por los delitos de lesa humanidad que constituyeron el accionar de la organización aquí investigada. Asimismo, se debe solicitar la extradición y atribuirse responsabilidad penal por los hechos descriptos a Rodolfo Eduardo Almirón Sena y a María Isabel Martínez de Perón entre otros. Indagarse asimismo a todos los integrantes de la organización.

IV – PETITORIO: Por lo expuesto solicito a V.S. me tenga por parte querellante en autos y con el domicilio constituido “ut supra” señalado, ya que ello,

SERA JUSTICIA


• Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD); FUNDACION INVESTIGACION y DEFENSA LEGAL ARGENTINA (FIDELA); CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS (CeProDH); Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); ASOCIACION ANAHI; FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA; ASOCIACIÓN GREMIAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (AGD-UBA); PARTIDO COMUNISTA

SE PRESENTAN - SOLICITAN SER TENIDOS POR PARTE QUERELLANTE- PETICIONAN INMEDIATA EXTRADICION.

Señor Juez:

Guillermo Lorusso, en mi carácter de Presidente de la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD); Liliana Mazea, en carácter de Secretaria General y letrada de la FUNDACION INVESTIGACION y DEFENSA LEGAL ARGENTINA (FIDELA); Myriam Bregman en representación del CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS (CeProDH); Graciela Rosenblum por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), Elsa Oshiro por la ASOCIACION ANAHI; Francisco Lores Mascato en su carácter de presidente de la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA; Néstor Correa, en su carácter de Secretario General de la ASOCIACIÓN GREMIAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (AGD-UBA), Inscripción Gremial N° 890/96, José Schulman por el PARTIDO COMUNISTA; todos constituyendo domicilio en Avda. Corrientes 1785, 2° ”C”, Ciudad de Buenos Aires; con el patrocinio letrado de los letrados abajo firmantes; en la CAUSA Nº 6511, caratulada "López Rega, José, sobre asociación ilícita”, a V.S. decimos:

I.- Objeto:

Que de conformidad con lo prescripto en los arts. 83 y concordantes del C.P.P.N., venimos a constituirnos en parte querellante, en representación de los organismos supra mencionados, ello de acuerdo a las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación exponemos:

II.- Antecedentes de los Organismos que aquí se presentan:

Como se enuncia seguidamente, los organismos peticionantes han venido sosteniendo con acciones positivas- realizando presentaciones en el ámbito nacional e internacional, judicial y administrativo -, los valores de Verdad y Justicia, y la búsqueda incesante del esclarecimiento y enjuiciamiento de los crímenes de lesa humanidad planificados y perpetrados desde el poder estatal, tanto en la etapa dictatorial como en los años que precedieron a su instauración formal.

Así, la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos, fundada en 1984 por sobrevivientes de distintos Centros Clandestinos de Detención, personería jurídica Nº 24.054, tiene como objetivo en sus estatutos la obtención en el ámbito nacional e internacional, del juicio y castigo de todos los responsables y cómplices de los crímenes cometidos por el terrorismo de estado en la Argentina.

Por su parte, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre nació en diciembre de 1937; es miembro cofundador de la Federación Internacional de Derechos Humanos, organismo no gubernamental con asiento en la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. Entres sus fines se encuentra la asistencia jurídica a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y el asesoramiento a organizaciones no gubernamentales con identidad de objetivos.

La Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina, por su parte, se fundó el 18 de diciembre de 2003, y tiene entre otras finalidades “Promover el pleno ejercicio de los derechos y garantías individuales y de los Tratados Internacionales incorporados a la Constitución Argentina”. Autoriza la creación de departamentos que investigarán y defenderán los siguientes desarrollos temáticos: a) Investigación en el seguimiento y monitoreo de juicios a los perseguidos políticos, contra la impunidad y represión institucionales y los delitos de lesa humanidad…”.

La Fundación asiste a víctimas de violaciones a los derechos humanos y sostiene importantes tareas con organizaciones afines a sus objetivos. En este sentido viene a presentarse y complementarse con otras instituciones que propugnan el juicio y castigo a los responsables y cómplices de los crímenes perpetrados por la organización denominada Alianza Anticomunista Argentina. También insta para que la impunidad no se perpetúe a través de mecanismos ilegítimos que permitirían la falta de sanción a los encargados de idear y ejecutar el plan criminal de represión dirigido contra miles de compatriotas.

El Centro de Profesionales por los Derechos de Hombre creado en 1997, personería jurídica IGJ Nº 25/99, tiene entre sus propósitos de acuerdo al artículo nº 2 de su estatuto: Realizar investigaciones y estudios interdisciplinarios, dirigidos a la defensa de los Derechos Humanos fundamentales, del bienestar de la comunidad, en particular de los trabajadores y de los sectores sociales más desprotegidos... Asistir a las victimas de violaciones a los Derechos Humanos fundamentales, poniendo a su disposición profesionales debidamente matriculados para el ejercicio de las acciones administrativas o judiciales que tiendan a la reparación de la justicia lesionada…. Promover actividades en común con otros organismos no gubernamentales, defensores de los Derechos Humanos y afines, nacionales e internacionales…..Promover la movilización social a fin de lograr la plena vigencia de los Derechos Humanos y Justicia para las victimas de sus violaciones.

La Asociación Anahí fundada en 1998, señala entre sus objetivos y fines la creación y funcionamiento de un Archivo de la Memoria y el asesoramiento jurídico en cuanto a su recuperación.

El Archivo de la Memoria se refiere, justamente, a la reconstrucción de la memoria del genocidio instrumentado por la actuación de personas que desde el Estado o valiéndose de él, como en la presente causa, están siendo investigados por crímenes de lesa humanidad. Esos crímenes tienen nombre, el nombre de sus víctimas, y el de sus victimarios. Conocer esos nombres, las circunstancias en que se produjeron los delitos, las responsabilidades concretas, son objetivos del Archivo y de las presentes actuaciones.

En definitiva, los organismos defensores de los Derechos Humanos anteriormente mencionados promueven y realizan todas las actividades conducentes a la obtención del juicio y castigo a todos los responsables y cómplices de los crímenes cometidos por la organización ilegal denominada Alianza Anticomunista Argentina en los ámbitos judiciales, administrativos, civiles y penales que correspondan.-

Promueven y realizan actividades de investigación, reconstrucción y preservación de la memoria histórica de las luchas y vidas de los desaparecidos en Argentina, como de la historia social y política vinculada con la desaparición de personas y las violaciones de los derechos humanos.-

Instan y concretan todas las gestiones que conduzcan al cumplimiento por parte de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo de sus obligaciones constitucionales, legales y convencionales destinadas a hacer efectiva la plena vigencia de los derechos del hombre. La observancia de los Derechos Humanos y la erradicación de la impunidad son sus objetivos básicos.-

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires prevé en su Estatuto las finalidades a que propenderá, entre ellas: “...f) Ejercer la defensa de los intereses y derechos individuales y colectivos de los educadores en lo gremial, profesional o cultural; n) Bregar por la defensa irrestricta de los derechos humanos; ñ) Defender los comunes intereses de los docentes universitarios de la UBA sin discriminación alguna. Asimismo entre los deberes y atribuciones de la mesa ejecutiva se encuentran:”…a) Cumplir y hacer cumplir este estatuto; b) Cumplir y hacer cumplir las resoluciones de Asambleas y las que ella misma adopte por sí; y finalmente, el Artículo 48º atribuye funciones y atribuciones al Secretario de derechos humanos y acción social: entre ellas: a) La defensa de los derechos humanos en general y de los asociados en particular, asesorando a la Mesa respecto a las medidas conducentes para tal finalidad.

En tal sentido, los delitos aquí investigados nos ofenden particularmente, tal como lo exige el art. 82 del C.P.P.N., tanto como miembros de la sociedad argentina que resultara víctima del accionar ilegal de la organización denominada Alianza Anticomunista Argentina, como así también en cuanto entidad representativa de los derechos y libertades de docentes universitarios en el marco de la Universidad de Buenos Aires.

En efecto, la función esencial de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires de bregar por los intereses propios de su gremio se encuentra indisolublemente ligada a la búsqueda de justicia respecto de todos aquellos miembros de la Universidad de Buenos Aires, que hubieren sido víctimas de la persecución política instaurada a través de la denominada “Triple A”, como una manera correlativa de luchar por la vigencia de los derechos humanos y libertades gremiales. Solo como ejemplo paradigmático citamos el asesinato de Silvio Frondizi, Profesor de Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, perpetrado el 27 de septiembre de 1974 y que es objeto de las presentes actuaciones.

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina es una entidad sin fines de lucro fundada en noviembre de 1921 que reúne en su seno a asociaciones gallegas, culturales y mutualistas, de espíritu democrático, pacifista y pluralista. Deviene por lo tanto en representativa de la comunidad gallega en nuestro país.

En el artículo segundo de su Estatuto figuran entre sus fines específicos: g) Procurar el apoyo moral y, hasta donde sea posible, el socorro material para todos los federados que lo necesiten, y asumir la defensa oral o escrita de nuestra colectividad, proclamando sus cualidades morales, intelectuales, y laboriosas, dignas como tal de respeto y estimación. h) Hacer de nuestra entidad, casa de protección y guía al emigrante gallego, para que a ella pueda acudir en demanda de medios de información, y ayuda posibles que le faciliten su residencia o afincamiento en el país. i) Estimular el espíritu de asociación, iniciativa, rectitud de procederes y firmeza de convicciones. j) Representar ante las autoridades argentinas, españolas y gallegas o sus representaciones, como asimismo ante Asociaciones, Federaciones o Entidades afines, los intereses comunes y particulares de las Asociaciones que la componen, así como las de aquellas que sin estar federadas, lo soliciten a la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina.

En los incisos transcriptos anteriormente se encuentra la parte sustancial del derecho de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina para llevar adelante la pretensión que aquí se esgrime.

No se trata simplemente de una representación que propende al conocimiento y la excitación justa de los auténticos valores gallegos sino que va más allá, ingresando en los derechos sustanciales que hacen a la dignidad del ser humano en su conjunto.

En efecto, la función esencial de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina de bregar –como una manera correlativa de luchar por la vigencia de los derechos humanos– por los intereses propios de la comunidad gallega, se encuentra indisolublemente ligada a la búsqueda de justicia respecto de todos aquellos gallegos, hijos o nietos de gallegos, que hubieren sido víctimas de la persecución política perpetrada desde el terrorismo de Estado en los años previos a la instauración formal de la dictadura militar.

Sabido es, como público y notorio, que una gran cantidad de las víctimas del accionar represivo e ilegal ejecutado por la denominada Triple A, son de origen gallego.

El Partido Comunista fue fundado en 1918 y los crímenes que se investigan en autos nos ofenden tal como lo exige el Art. 82 del ritual, a mérito de las consideraciones que pasamos a exponer, amén de ofender a la sociedad argentina toda, y por ende a nosotros como integrantes de ella.

Nuestros compañeros sufrieron la violación a sus derechos humanos en razón de su participación como militantes políticos en las filas del Partido Comunista. Por ello entendemos como nuestro deber el intervenir y contribuir a las investigaciones propias de esta importante causa judicial, y así lo han establecido los más altos niveles de conducción de nuestra organización, especialmente su reciente XXIII° Congreso Nacional, cuyas resoluciones pertinentes venimos a cumplimentar con este reclamo de asumir el rol de querellantes en la investigación de la presente causa.

Un propósito central de la organización autodenominada “Alianza Anticomunista Argentina” fue el de 'erradicar el comunismo'. Si bien los agredidos en general pertenecieron a numerosas organizaciones populares, no todas comunistas o filo comunistas, y muchas de ellas ni siquiera políticas, en el caso de los comunistas, ni siquiera se ponía como pretexto alguna conducta especial: lisa y llanamente, se los reprimía por sus ideas.

La función esencial de nuestra organización de bregar por los derechos y libertades de los argentinos en general (lo que supone también la de los militantes comunistas) y proteger su respeto, se halla indisolublemente ligada a la búsqueda de seguridad, y a la exigencia de justicia en los casos en que no se logre amparar su indemnidad.

Ese compromiso con la verdad y la justicia, inseparable de nuestra identidad, es la motivación por la que durante esa época hemos logrado rescatar con vida a un número importante de camaradas que habían caído ya en la máquina de eliminación física de ciudadanos. La mayoría de ellos sufrieron tormentos debiendo después esperar años a disposición del Poder Ejecutivo hasta su efectiva liberación como término de su desasosiego.

La continuidad natural de esa conducta partidaria, que salvó numerosas y preciosas vidas humanas, y no todas pertenecientes a nuestra organización ni a nuestra identidad, resulta ser el anhelo de participar en los juicios para llevar adelante la exigencia de Justicia, para aportar al esclarecimiento y sanción de los crímenes en los que resultaron víctimas nuestros camaradas a quienes no habíamos logrado ayudar con éxito en su momento.

En esencia, ninguna de las declaraciones y garantías obtenidas a partir del art. 14 bis de la Constitución Nacional pueden llegar a concretarse en un marco de impunidad tal como el de los aberrantes sucesos acaecidos en aquella época.

III.- LEGITIMACION

Esta presentación tiene su fundamento tanto en las prescripciones del art. 83 y siguientes del CPP, como en los antecedentes que existen en la materia, ya que, por tratarse de causas en las que se investiga la comisión de crímenes de lesa humanidad, los afectados no se limitan a personas particulares sino que abarcan a toda la comunidad internacional.-
De tal modo, en la causa Nº 8686/2000 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, Secretaría Nº 8, caratulada “Simón, Julio, Del Cerro, Juan Antonio s/sustracción de menores de 10 años”, el juez Gabriel Cavallo tuvo como parte querellante al Centro de Estudios Legales y Sociales. En dicha causa el citado juez declaró la inconstitucionalidad y la nulidad insanable del art. 1 de la ley 23.492 y de los arts. 1, 3 y 4 de la ley 23.521.-
En la sentencia en el caso Pinochet de la Cámara de los Lores del 24 de marzo de 2001 dijo que “La manera en que un estado trata a sus propios ciudadanos dentro de sus fronteras se ha convertido en un asunto de legítima preocupación para la comunidad internacional”.-
La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos fue tenida como parte querellante en la causa “Suppicich José Antonio y otros s/ delito de acción pública”, que fue agregada a la Causa Nº 14217, ESMA, que tramita por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12 Secretaria Nº 23.-
La Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, fueron tenidas como parte querellante en el proceso que tramitó ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires, caratulado “Gil Lavedra y otros S/art. 248 CP”.-
Tanto la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos como la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la Asociación Anahí han participado en el juicio que se llevara a cabo en Madrid por ante el Juzgado Central de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional de Madrid, España, a cargo del Dr. Baltasar Garzón Real; en los procesos que tramitan ante el Tribunal de Nuremberg por los casos de ciudadanos alemanes víctimas del terrorismo de Estado en la Argentina, y con los acusadores por los casos investigados ante los jueces de la República de Francia.-
La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y Fidela, se han presentado, participado y colaborado a favor de querellantes particulares, y en su condición de organismos de Derechos Humanos han sido tenidas como parte querellante, en la Causa Nº 14.217, a cargo del Dr. Torres, Juzgado Federal Nº 12 de Capital Federal, en donde se investigan los delitos de lesa humanidad perpetrados en la E.S.M.A. (Escuela Superior de Mecánica de la Armada).
Las mencionadas entidades así como la Asociación Anahí, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, el Partido Comunista, la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires y la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina han sido tomadas como parte querellante en la Causa 14.216, a cargo del Dr. Rafecas, Juzgado Federal Nº 3, en donde se investigan los delitos de lesa humanidad perpetrados en la Zona del Primer Cuerpo de Ejército.
También la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Fidela y el Partido Comunista revisten tal carácter en la Causa 4012, en trámite ante el Juzgado Federal de San Martín, y en cuyo marco se investigan los delitos de lesa humanidad perpetrados en los distintos Centros Clandestinos de Detención que existieron en la Zona 4.-
Por último, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Fidela y la Asociación Anahí son parte querellante -en su carácter de organismos de Derechos Humanos- en las causas que tramitan ante el Juzgado Federal Nº 3 de la ciudad de La Plata (Causas Nºs 1, 2, 3, 26, 27) en las que se investigan los ilícitos cometidos en los Centros Clandestinos de Detención que conformaron el Circuito Camps.

IV.- HECHOS Y RESPONSABLES

Respecto de los hechos perpetrados por la organización ilegal denominada Alianza Anticomunista Argentina y en honor a la brevedad, acompañamos la investigación efectuada por el Sr. Lois Pérez Leira, representante del Movimiento Argentinos en el Exterior, a cuyos términos nos remitimos.
En cuanto al carácter de los hechos objeto de la investigación, y de acuerdo a lo dictaminado por el Ministerio Público, estas querellas consideran que se trata de delitos de lesa humanidad (sobre el carácter de delitos de lesa humanidad, ver C.S.J.N., “Priebke”, “Simon”), lo que así solicitamos que S.S. declare.
La identificación precisa de la mayoría de los ejecutores (en sentido estricto) de los hechos perpetrados por la denominada ‘Triple A’, para dirigir la imputación en calidad de ejecutor, no es posible en este estadío procesal puesto que su acción se enmarcaba en la norma de la clandestinidad de la represión, que exigía el anonimato en resguardo de la identidad de los agentes. Sin embargo, una investigación penal eficaz podrá establecer con facilidad sus nombres, su responsabilidad penal, y en definitiva, el reproche que ha de caberles en autos.
El trabajo de investigación que se acompaña dio lugar a la localización en España, del imputado en autos Rodolfo Eduardo Almirón Sena, M.I.: 5.651.119. En función de la prueba ya reunida en autos con más las precisiones que surgen de la investigación que se acompaña, esta querella entiende que se impone solicitar la inmediata extradición de Almirón Sena a efectos de ser convocado a prestar declaración indagatoria por los hechos objetos de la presente.

V.- PETITORIO:

Por todo ello, por ser capaces civilmente y representantes de los organismos ofendidos por delitos de acción pública contrarios al derecho internacional de los derechos humanos a V.S. solicitamos:

1. Se nos tenga por presentados, en el carácter invocado y por constituido el domicilio legal; 3. Se autorice a tomar vista de la causa, solicitar informes, sacar fotocopias, y todo otro acto tendiente a llevar adelante la presente causa a Sara Pastorino, Andrea Bello, Irene Ippolito y Adriana Calvo.

4. Se solicite la extradición de Rodolfo Eduardo Almirón Sena.

5. Se ordene la detención de aquellos que se individualice como responsables y sus indagatorias.

6. Oportunamente, se dicte sentencia condenatoria contra los responsables de los crímenes de lesa humanidad objeto de la presente causa.

PROVEER DE CONFORMIDAD QUE
SERA JUSTICIA


Vuelva a la sección Triple A: Toda la verdad, caiga quien caiga

Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· • El caso del militante comunista Carlos Alberto Banylis
• Aníbal Facundo Martínez Soler
• Liliana Lucía Pane
• María Elina Kubinsky
• Jorge Federico Watts
• Alicia Juana Oiberman y Maria Laura Kossoy
• José Ernesto Schulman
• Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD); FUNDACION INVESTIGACION y DEFENSA LEGAL ARGENTINA (FIDELA); CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS (CeProDH); Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); ASOCIACION ANAHI; FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA; ASOCIACIÓN GREMIAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (AGD-UBA); PARTIDO COMUNISTA

· Vuelva a la sección Triple A: Toda la verdad, caiga quien caiga
· Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Nacionales Home Page


Noticia más leída sobre Nacionales Home Page:
Triple A: Toda la verdad, caiga quien caiga


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.87
votos: 8


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo