Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Denuncian amenazas contra organismo de Derechos Humanos
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


ComunicadosDenuncian amenazas contra organismo de Derechos Humanos

Miércoles 14 de febrero de 2007
HIJOS La Plata denuncia amenazas

Denuncia por Amenazas Nuevas amenazas a HIJOS La PLata Fueron remitidas via e-mail entre diciembre y enero últimos. Mañana Jueves 15 de febrero, a las 10 horas serán denunciadas en Tribunales Federal de La Plata ante el juez federal N°3 Arnaldo Corazza.

Fueron remitidas via e-mail entre diciembre y enero últimos. Mañana Jueves 15 de febrero, a las 10 horas serán denunciadas en Tribunales Federal de La Plata ante el juez federal N°3 Arnaldo Corazza.

Mañana jueves 15 de febrero a las 10 hs la agrupación HIJOS La Plata realizará en el juzgado federal nº 3 a cargo del juez Arnaldo Corazza una presentación de denuncia por las amenazas recibidas entre diciembre de 2006 y febrero de 2007.

Las primeras intimidaciones fueron realizadas al correo electrónico de la agrupación el 29 de enero de parte de un denominado "G.T. 893", evidente referencia a un grupo de tareas, mientras que el 3 y 8 de enero las amenazas de muerte vinieron del entorno familiar del ex General del ejército Gustavo Vitón, quien fue escrachado en 2005 al cumplir 10 años la agrupación. (ver más abajo: Las Amenazas)

Las amenazas de parte de la familia de Vitón, se incribe el elmarco de las denuncias que HIJOS ha realizado en los últimos años respecto de la actuación de este genocida en la represión militar en Río Negro, su posterior acoplamiento a las filas del justicialismo platense y su actual turbia red de negocios con el estado desde empresas de seguridad privada y de limpieza.

En esos casos puntuales la agrupación evidenció por lo menos en tres casos (el del ex militar Gustavo Vitón, y los ex policías Rodolfo González Conti y Esteban Pulvermacher), la estrecha relación que existe entre veteranos represores de las fuerzas armadas y de seguridad de la dictadura con agencias privadas de seguridad que prestan servicios al Estado, sin que el gobierno de la provincia, encargado de regular esos servicios, asumiera su responsabilidad en esta situación. (ver más abajo Curriculum mortae y Limpieza)

Tras el secuestro y desaparición de Jorge Julio López, HIJOS insistió que la investigación del caso debía apuntar a esos sectores, que demuestran poseer la capacidad operativa y la indemnidad suficiente para golpear al campo popular como hace 30 años.

Estos hechos revelan, no sólo el marco de impunidad que los gobiernos nacional y provincial brindan a estos sectores que defienden la continuidad de la injusticia en nuestro país, sino también su disposición a defender a cualquier costo los negociados que ostentan con el actual poder político y económico.

HIJOS acompañará la denuncia del jueves 15 con la documentación que surge de la investigación realizada sobre varias empresas de seguridad privada vinculadas a represores de la última dictadura. Además se exigirá que la justicia fedral investigue seriamente los hechos denunciados y su vinculación con el desarrollo de las causas judiciales contra los militares genocidas.

La presentación será acompañada por organismos de derechos humanos de La Plata que venimos luchando sin concesiones políticas por la cárcel a los represores, y por las demás organizaciones integrantes de la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada.

----------------------------HIJOS----------------------------

Las Amenazas

Las intimidaciones y amenazas a la Agrupación HIJOS comenzaron el 29 de diciembre con un mail haciendo referencia a la desaparición de Luis Gerez. Cargadas de mal gusto, y a nombre de un grupo de tareas, cuatro mensajes llegaron a la casilla de la agrupación.

El 29 de diciembre, desde la casilla de e-mail pikanaloca@hotmail.com, el "GT 893" escribió al correo de HIJOS:

"APROVECHEN H.I.J.O.S. DE MIL PUTASS LA OFERTAZA DE FIN DE AÑO: COMIENDOSE LOS "PATTIS A LA BONAFINI" EL JEREZ LO INVITAMOS NOSOTROS... Y DE POSTRE NOS LOS COGEMOS ASI COMO NOS COGIMOS A SUS MADRES, A SUS HERMANAS Y A SUS ABUELAS EN LA ESMA"

Otros tres mensajes de similar tenor se reprodujeron ese día, con copias de envío a otros organismos de derechos humanos.

Las amenazas de muerte llegaron en cambio de parte de un presunto sobrino del ex Militar y genocida Gustavo Vitón, al que la agrupación, al cumplir 10 años, escrachó en su casa de calle 60 nº 1410 entre 23 y 24 de La Plata.

El 3 de enero, a nombre de "Mariano Viton" mariano_viton@hotmail.com, con el asunto "no jodan más", escribieron:

"Solo comunico que ante el menor intento de escrache no me va a temblar la muñeca para vaciarles un descargador de 45 en las piernas. Tienen la impunidad de un gobierno marxista que les permite moverse en esta sociedad que desea la paz mientras ustedes escupen mierda zurda a los cuatro vientos".

Y el 8 de enero, con asunto "impunes de mierda" reiteró:

"Dèjense de joder con mi familia o les lopeamos un bastardo"

Estas intimidaciones y amenazas serán presentadas mañana ante el juez Corazza, conjuntamente con la información respecto de las actividades en empresas de seguridad en manos de represores. Tras la presentación, se realizará una conferencia de prensa.

----------------------------HIJOS----------------------------

Curriculum Mortae y Limpieza

El ex Mayor de Ejército Gustavo Vitón estuvo a cargo de la comisaría de Cipolletti (Rio Negro) en carácter de teniente primero durante marzo de 1976. Allí fue supervisor de los rastrillaje, allanamientos y secuestros de personas. Tras el paso por la comisaría “siguió actuando en operativos en esa ciudad y en Cinco Saltos”, sostienen testimonios de varios conscriptos registrados en el legajo 7426 de la ex CoNaDeP. Posteriormente se desempeñó como jefe de la Compañía A del Batallón 181 de Neuquén, dependiente del Cuerpo V del Ejército, donde funcionó el campo de concentración conocido como “La Escuelita”. En tres años de funcionamiento, este centro arrojó un saldo de 32 desapariciones y medio centenar de privaciones ilegítimas de la libertad.

Después de obtener la máxima calificación de la fuerza entre 1976 y 1979, Vitón integró en 1980 el grupo de los 33 orientales que Galtieri retiró del Ejército alegando falta de identificación espiritual con los fines de la dictadura. El 13 de diciembre de 1985 un decreto de Alfonsín lo restituyó a las filas del Ejército con el grado de “Mayor”. Ese mismo año se sumó a las filas del Partido Justicialista.

En 1987 ante la Cámara Federal de Bahía Blanca, en la causa iniciada por el ex detenido José Giménez, recordó “haber concurrido a la comisaría de Cipolletti y posteriormente a la de Cinco Saltos” para efectuar “tareas de control y de prevención”.

También ese año, se desempeñó como Coordinador general de la Subsecretaría de Seguridad del gobernador Antonio Cafiero, a quien luego asesoró como senador nacional y con quien continuaría trabajando entre 1996 y 1997 como gerente de operaciones de la Zona Franca La Plata, durante el gobierno de Duhalde en la provincia. En abril de 1998 fue designado subsecretario de Control Urbano del gobierno municipal de Julio Alak y separado del cargo gracias al escrache de HIJOS La Plata. En 2000, el periodista Horacio Verbistsky denunció en una nota del Diario Página/12, la adjudicación irregular del servicio de seguridad y vigilancia del ex Banco Municipal de La Plata a la Unión Transitoria de Empresas de Seguridad Americana SEGAM y GMS, que eran controladas por Gustavo Vitón a través de su sobrino, el ingeniero Mariano Vitón.

Actualmente, Vitón maneja una red de empresas de limpieza y seguridad entre las que se encuentra SEGAM SRL, DIMANAR SRL, DIMA SA Y MAGNO SRL. Todas ellas a nombre de sus hijos, sobrinos u otros testaferros.

De hecho, en 1998 sus sobrinos, Mariano y Alejandro, compraron la empresa de limpieza DIMANAR SRL. A través de ella crearon también DIMA SA, una empresa trucha, cuyos dueños también lo son, utilizada hasta fines de 2004 para obtener licitaciones y prestar servicio en dependencias del Estado Provincial, como por ejemplo el Hospital San Martín de La Plata.

Con esta empresa realizaron importantes facturaciones, pero sólo rindieron cuentas a la AFIP por sumas ínfimas. Hoy DIMA SA está fundida y tiene deudas pendientes con la AFIP, por lo cual GUSTAVO VITÓN junto a sus testaferros intenta reemplazarla por otra empresa: CAREY SRL.

En el área de la seguridad privada, el grupo Vitón creó en 2004 la empresa MAGNO SRL, con domicilio en calle 21 Nro 793 de La Plata, inscripta a nombre de uno de los hijos del represor, Justino Gabriel y de Alfredo de Vega, un viejo amigo del represor de Neuquén.

Llamativamente, la vieja empresa SEGAM SRL figura en guía telefónica en el domicilio legal de DIMANAR SRL, al igual que DIMA SA. Si bien Gustavo Vitón y su hermano Raúl no figuran en ninguna de las empresas son quienes pagan las coimas necesarias, falsifican información junto a escribanos amigos y dirigen a los empleados pagándoles en negro.

Pero para ganar las licitaciones GUSTAVO VITÓN necesita “contactos” políticos, esos los obtiene a través de su hijo mayor, Camilo Vitón, que se desempaña en la Dirección de Coordinación y Anteproyectos Normativos del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Gustavo Vitón vive actualmente en calle 60 nº 1410 e/ 23 y 24, su teléfono es 452-0382 y maneja un auto FIAT UNO color bordó, patente CBW 117.

Si no hay justicia hay escrache. HIJOS La Plata. ■


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· HIJOS La Plata denuncia amenazas
· Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Comunicados


Noticia más leída sobre Comunicados:
Campaña macartista de persecución a militantes de izquierda y derechos humanos


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo