Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Los Kirchner juegan con fuego en el Medio Oriente
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Editorial Home PageLos Kirchner juegan con fuego en el Medio Oriente

EEUU planea utilizar la causa de la AMIA como una de las razones para un bombardeo masivo y operaciones comando contra Irán
Por staff de Izquierda.Info
Las consecuencias de la política de Kirchner podrían ser imprevisibles.

Ya lo han dicho muchos altos funcionarios del gobierno de Bush y el Pentágono: la causa AMIA y el pedido de captura de diplomáticos y un ex premier Iraní por la justicia argentina figuraría prominentemente en la lista de razones del imperio para atacar militarmente a Irán.

Como en Iraq, donde no existían las armas de destrucción masiva ni las conexiones con al Quada que se usaron como excusas para invadir aquel país, las “pruebas” del poderío nuclear Iraní y su promoción del terrorismo en Argentina y otros países huelen igualmente a patrañas.

Como Iraq, Irán tiene grandes reservas de petróleo y agua que requieren los EEUU. Como Iraq, los ex aliados del imperio en Teherán se han vuelto un problema y amenazan con su influencia entre los que no aceptan las condiciones actuales del imperialismo en Bagdad, Palestina o Beirut.

Pero como en Iraq, los EEUU necesitan excusas que suenen a peligro inminente para la humanidad antes que la verdad. No se puede, en las condiciones actuales del mundo, enviar Marines y Rangers con el propósito explicito de robar petróleo y gas y liquidar políticamente todo vestigio de “independencia” a la dominación de Estados Unidos y la supremacía militar de su enclave militar en el Israel sionista.

El Presidente Kirchner que se llena la boca de discursos “contra el paternalismo” que busca imponerle que actúe, junto a Lula, de mordaza del díscolo Chávez, le otorga con la otra mano una excusa de extrema potencialidad a los EEUU: la de un juicio que aun no se ha hecho, de testigos que no existirían y pruebas que aun deberían presentarse de la complicidad del gobierno de Irán en los atentados contra la AMIA que causaron centenares de muertos y heridos en nuestro territorio.

Y mucho menos cuando dicha culpabilidad reside en una afirmación temeraria de que la organización libanesa Hezbollah, actuando como sicarios de Irán, fueron los perpetradores de los atentados, desviando así la investigación y la causa para encontrar a los verdaderos culpables hacia el camino exento de justicia de poner a los tribunales y el gobierno argentino al servicio de los intereses militares de los EEUU.

Ni siquiera se ha presentado la evidencia y ya el verdugo se prepara para ejecutar al sospechoso. Los pedidos de captura, motorizados por un fiscal, Alberto Nisman, que recibe sus instrucciones de la Embajada de Israel a la que le debe mas lealtad que al ministerio publico que detenta, reciben un tratamiento cautelar de un juez en el bolsillo de Kirchner y la algarabía de organizaciones como la DAIA, la AMIA y el Consejo Mundial Judío que representan los intereses del estado fundamentalista de Israel y a la política exterior dictada en el Pentágono y la Casa Blanca.

De los ejecutores locales ligados a la derecha, las fuerzas de seguridad y el gobierno de Menem, se paso por indicaciones de la Mossad israelí a investigar a Hezbollah y por sugerencia de la CIA se incorporo la sugerencia del patrocinio Iraní. Esto lo reconocen hasta el juzgado argentino de la causa. Los investigadores argentinos no han podido aportar una sola prueba que brinde un asomo de credibilidad a la acusación y EEUU ya hace sonar con bombos y platillos la acusación, que ha convertido en sentencia firme sin juicio y se prepara a “colaborar en la detención de los sospechosos” incluyendo un ex dirigente del estado Iraní.

Algunos periodistas investigativos norteamericanos que han acertado en el pasado al describir los planes militares del imperio han denunciado que esto significa bombardeos de Irán desde buques y aviones de guerra – ya EEUU ha posicionado una flota en las inmediaciones del Golfo Pérsico – y posible acciones comandos para arrestar a los “sospechosos”.

Lejos de representar un cambio en esta estrategia, las declaraciones de Bush y sus funcionarios de que ahora busca negociar el conflicto de Iraq con Siria e Irán no es mas que la segunda pata de la operación de pinzas: esgrime el garrote, utilizando la causa de la AMIA y el supuesto poder nuclear Iraní para extraer de Irán el máximo de concesiones geopolíticas.

El presidente Kirchner, y particularmente su esposa la Senadora Cristina Fernández de Kirchner, intentan utilizar el conflicto para de un lado hacerle concesiones al imperialismo para que este ignore las relaciones financieras y económicas con Chávez y, al mismo tiempo, para apelar a la base electoral judía – y las consiguientes contribuciones financieras -- en la capital del país que tienen un significativo volumen.

De esta forma, Cristina Fernández de Kirchner se ha reunido con delegaciones de las organizaciones sionistas más importantes en sus viajes a Washington y Francia, ha desarrollado una agenda legislativa agresiva sobre el caso, mientras su esposo el Sr. Presidente se ha reunido con la DAIA y la AMIA con el mismo propósito.

Los Kirchner son, sin embargo, y pese a su indiscutible habilidad política en asuntos domésticos, simples “amateurs” en este tipo de intrigas de espionaje y política imperial. Sus torpezas en las palabras y los hechos – insistir ante una INTERPOL que duda de la legitimidad de las ordenes de captura emitidas por la justicia argentina de que se proceda a incorporar a los “sospechosos” en la lista roja de “requeridos” – puede traer consecuencias imprevisibles para el país.

Más allá de la posibilidad de atraerse la enemistad del pueblo Iraní y de los pueblos del Medio Oriente con los consiguientes embrollos, cuestionamientos políticos, complicación de la seguridad de los viajeros y negociantes argentinos en el exterior, están las consecuencias económicas y políticas de las decisiones improvisadas de los Kirchner.

Irán y Venezuela han establecido vínculos económicos y tratados comerciales muy estrechos y una guerra de EEUU contra Irán tendrá efectos negativos en estos intercambios comerciales y el subsiguiente deterioro de las relaciones comerciales y financieras entre Argentina y Venezuela cuando esta ultima es el socio mandante en la explotación común de pozos petroleros, la exportaciones de diversos productos y tecnología argentina a Venezuela y en las relaciones financieras que han colocado al gobierno de Chávez como el mayor acreedor internacional de la argentina, sobrepasando en millones de dólares y en dos puntos de intereses a la cancelada deuda argentina con el FMI.

Sirva de muestra el hecho de que las exportaciones argentinas a Irán se ha desplomado y que agentes locales del Chavismo, como D’Elia toman iniciativas propias en el asunto arriesgando incluso su relación, y sus puestos, con y en el gobierno de Kirchner. Eso es solo la punta del témpano.

Es explicable la ansiedad y frustración de la comunidad judía argentina que ha visto pasar los anos sin la resolución de la causa de los atentados terroristas y la justicia necesaria para sus muertos. Es necesario decir que el presente curso político de la causa dirigido a servir los apetitos del imperio norteamericano les traerá tanta justicia como la destitución de Ibarra trajo a las victimas de Cromagnon: ninguna.

Los trabajadores y jóvenes judíos argentinos tienen que rechazar ser utilizados como peones de intercambio por organizaciones que no los representan, DAIA y AMIA, sino que sirven a las necesidades diplomáticas de potencias extranjeras. De lo contrario quedaran atrapados entre el cinismo de Washington y Tel Aviv, la guerra con Irán y las torpezas de los Kirchner.

Es necesario revertir este proceso que solo anida problemas serios para nuestro país. Las fabricadas ordenes de captura deben ser canceladas y una comisión independiente del estado y la justicia argentinos debe ser conformada con juristas e investigadores intachables a escala internacional para dirigir la investigación hacia la verdad y los responsables materiales de los mismos.

Se le debe exigir al gobierno argentino una declaración inequívoca de que no apoya ni convalida, y se niega a ser utilizado, en la campana militarista de EEUU contra Irán y debe anunciar de que esta en contra de todo acto de agresión o de la utilización de la argentina como excusa para tales planes.

La DAIA y AMIA deben cesar de inmediato su campana de agitación irresponsable y ser declaradas representantes políticos de potencias extranjeras despojándolas del disfraz de organizaciones de bienestar social de comunidades residentes en nuestro país.

La izquierda tiene la obligación de encabezar un vasto movimiento de oposición a la guerra con Irán y de exigencia al gobierno argentino que retire todas las justificaciones que hoy le sirve en bandeja de plata al imperialismo para la misma.

La irresponsabilidad y aventurerismo políticos de los Kirchner, de lo contrario, pueden costarle vidas argentinas y ocasionar danos económicos al país.■


Enlaces relacionados

Preparativos de EE.UU. para invadir Iran terminados: Listos para atacar


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· EEUU planea utilizar la causa de la AMIA como una de las razones para un bombardeo masivo y operaciones comando contra Irán
· Preparativos de EE.UU. para invadir Iran terminados: Listos para atacar
· Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Editorial Home Page


Noticia más leída sobre Editorial Home Page:
Atacan a militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores en Neuquén


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo