Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - A seis meses de la desaparición de Julio López
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Ultimo MomentoA seis meses de la desaparición de Julio López

Domingo 18 de marzo de 2007
Marcha a Plaza de Mayo a seis meses de la desaparición de Julio López

Diversas organizaciones de derechos humanos se manifestaron hoy por la "aparición con vida" de Jorge Julio López, testigo en el juicio contra el ex comisario Miguel Etchecolatz, cuando se cumplen 6 meses de su desaparición.

En La Plata, el intendente Julio Alak encabezó la marcha de organizaciones de derechos humanos, gremiales, políticas y culturales, que pidieron por la aparición de López.

La movilización fue organizada para "manifestar masivamente el sentir de todo el pueblo platense, que desde hace 6 meses no cesa en el pedido de la aparición con vida de Jorge Julio López", explicó el jefe comunal en declaraciones a la prensa.

"Si con la desaparición de López pretenden atemorizar al conjunto del pueblo, sepan sus responsables que cuando la gente se mantiene movilizada quienes deben tener miedo son ellos", sostuvo.

La marcha partió desde Plaza Moreno hacia la plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno provincial.

Paralelamente, en Plaza Moreno, frente a la Municipalidad local, se realizó una jornada cultural que incluyó una radio abierta y talleres infantiles de arte, en los que se recordó al testigo del juicio contra Etchecolatz.

Luego, la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada también se movilizó por las calles platenses en una manifestación que se concentró en Plaza Italia y desde allí marchó hasta la Casa de Gobierno provincial.

La dirigente Guadalupe Godoy pidió además "la nulidad de los indultos" y reclamó la "ingeniería procesal y judicial necesaria para que se lleven adelante el resto de los juicios" por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura porque, tras la abolición de las leyes del perdón "hay sólo dos condenados".

Para Godoy, los responsables "están interesados en terminar con los juicios" y el secuestro de López "es una amenaza y un mensaje" intimidatorio para toda la sociedad, no sólo dirigido a "amedrentar a los testigos, sino a todo los miembros del sistema judicial y a los organismos que sostienen estos jucios".

Por su parte, en Plaza de Mayo, agrupaciones políticas y de derechos humanos alineadas con la corriente Memoria, Verdad y Justicia manifestaron por López pero también aludieron a la investigación de los crímenes cometidos por la Triple A.

En el acto se leyó un documento donde pidieron la anulación de los indultos a militares, identificar "cuáles son los grupos paramilitares y parapoliciales" que estarían involucrados en desapariciones como la de López y la remoción de "9.026 efectivos de la policía bonaerense que se desempeñan desde la dictadura".

La organizaciones enmarcaron el acto en la "Semana Nacional de Lucha", que comienza hoy y finaliza el sábado próximo, cuando se cumplen 31 años del último golpe militar.

Al acto asistieron representantes de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y partidos políticos como el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) y Convergencia Socialista, entre otros.

Ante más de 400 personas, una murga barrial brindó un espectáculo y estaba prevista la proyección de un video con imágenes del juicio en el que testimonió López.

Antes del acto hubo una muestra con fotos y recortes periodísticos, organizada por el Movimiento al Socialismo (MAS), donde también se resaltaban las "luchas populares" de los años 70.

El viernes, la familia de López había difundido una carta en la que pidió "al presidente Néstor Kirchner, a sus ministros, legisladores, a todos los gobernantes de este país, que no bajen los brazos".

"Nuestra angustia crece día a día, noche a noche, no podemos seguir con esta incertidumbre, es una pesadilla de nunca acabar, queremos saber dónde esta Tito -López-, necesitamos imperiosamente saber algo", destacaba la misiva.

Al respecto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, opinó que la búsqueda de López es "una cruzada sin fin" que "no se puede detener".

En declaraciones radiales, el viernes, Fernández informó tener "tareas todos los días para concluir con el hallazgo de la persona de López con vida y que sea restituido a sus familiares".

Jorge Julio López, testigo en el juicio contra Etchecolatz, desapareció de su domicilio en el barrio platense de Los Hornos el 18 de septiembre pasado y desde entonces no ha habido información acerca de su paradero.

López, de 77 años, militó en la unidad básica "Pablo Maestre" de la organización Montoneros y fue secuestrado y torturado en 1976.

Desde su desaparición se realizaron más de 250 operativos policiales que involucraron allanamientos e inspecciones, más de dos mil testimoniales y unas 1.500 llamadas a teléfonos de alerta rápida.

Además, el gobierno bonaerense mantiene una recompensa pública de 400 mil pesos por información que contribuya a determinar el paradero del testigo. ■


• Lea mas artículos de Ultimo Momento

Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· Marcha a Plaza de Mayo a seis meses de la desaparición de Julio López
·
• Lea mas artículos de Ultimo Momento

· Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Ultimo Momento


Noticia más leída sobre Ultimo Momento:
Cuando Kirchner era Menemista


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo