Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Triple A: Toda la verdad, caiga quien caiga
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Nacionales Home PageTriple A: Toda la verdad, caiga quien caiga

Izquierda.Info en la Patagonia: Detrás de la pista de la Triple A y los cómplices del Proceso

Charla efectuada en las aulas de la delegación de Trelew de la UNP, Carlos Petroni acompañado por la dirigente estudiantil Guadalupe Fernández Chein. (Foto El Chubut).

Por Simón Morales

Invitado por la Federación Universitaria Patagónica (FUP), el editor de Izquierda.Info, Carlos Petroni, viajó a la provincia de Chubut para dar una conferencia en la universidad sobre la historia de la lucha de clases de los 70s, la Triple A y la dictadura militar y ser orador en el acto de conmemoración del 31 aniversario del golpe de estado en la ciudad de Trelew, acto organizado por los centros de estudiantes, sindicatos locales y organizaciones de izquierda.

Petroni y la FUP habían estado colaborando recientemente en una campaña para la expulsión de Héctor Corres de la Universidad Patagónica San Juan Bosco donde se desempeñaba como docente en la facultad de Ciencias Jurídicas. La movilización de la FUP que ubicó y denunció a Corres – un miembro de la organización de ultraderecha CNU en los 70s que luego se integró a la Triple A - como el autor material del asesinato de la estudiante Silvia Filler en Mar del Plata en 1971 coincidió con la denuncia hecha ante el juez Oyarbide en Buenos Aires contra Corres por Petroni por la participación de aquel en crímenes imputables a la Triple A entre 1974 y 1976.

La resonancia que las denuncias tuvieron en todo Chubut, y particularmente en Comodoro Rivadavia, llevaron a Corres a renunciar a la universidad de donde se esperaba que fuera expulsado en la última reunión del Consejo Académico del mes de marzo. Junto a él, la FUP también logró que renunciara otra docente muy cuestionada por haber colaborado con la dictadura militar.

El editor de Izquierda.Info dió una conferencia en la universidad, habló en el acto del 24 de marzo en Trelew y mantuvo charlas y discusiones con organizaciones de izquierda y estudiantiles de la provincia de Chubut. Su presencia fue motivo de una amplia cobertura periodística y los diarios Chubut y Jornada, así como canales de televisión de la zona entrevistaron a Petroni en varias ocasiones. Todas las presentaciones públicas contaron con el apoyo de nutridas concurrencias.

En el acto del 24 de marzo también se hicieron presentes miembros de la Asociación del personal del INTA -APINTA- que acusó a Natalio “Nino” Palazzo, que hace años se desempeña en el INTA, en calidad de adscripto por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, de wser complice de la Triple A.

APINTA, luego de una asamblea del personal, había pedido que Palazzo sea separado de su cargo en la Agencia de Extensión Rural de Comodoro Rivadavia, dependiente de la Estación Experimental Agropecuaria Chubut lo que se logró.

El secretario general de la seccional Trelew de APINTA, el Ing. Nicolás Ciano, indicó al diario “Crónica” que el pedido de destitución tiene que ver con la participación de Palazzo como miembro del equipo de edición de la revista El Caudillo, órgano de prensa de la Triple A.

“El caudillo se caracterizó por ser una publicación que alentaba e incitaba los actos de violencia de aquel grupo y sus páginas servían de prólogo a sus acciones criminales. Comentarios referidos a Julio Troxler, el cura Mugica o Silvio Frondizi, entre otros, fueron el anticipo de sus asesinatos”, explicó Ciano.

En su intervención en el acto contra la última dictadura, el editor de Izquierda.Info resalto tanto el ejemplo de los trabajadores de APINTA como la de los estudiantes de la FUP que utilizaron la denuncia y la movilización para ir detrás de los asesinos de la Triple A y del Proceso. “No confiamos en la justicia del sistema, sino en la movilización de los trabajadores y los estudiantes” – dijo – “Y el ejemplo de la FUP y los trabajadores del INTA deben servir para alentar a otros a hacer lo mismo. Adonde estén los asesinos los tenemos que ir a buscar” – concluyó.

A su regreso a Buenos Aires, Petroni dijo que “los estudiantes, militantes sociales y de la izquierda de Chubut son excepcionales y el trato que recibí inmejorable. Discutimos la situación del país, las grandes luchas que se están dando, por ejemplo con los empleados públicos y maestros de Santa Cruz o los petroleros de Comodoro y las perspectivas nacionales y regionales de la izquierda. Mas allá del desconocimiento mutuo anterior, puedo decir que este viaje fue muy instructivo para mi, aprendí mucho de los compañeros y hemos coincidido en trabajos comunes.” ■

Movilización del 24 de marzo en la ciudad de Trelew (Diario El Chubut)


Vuelva a la sección Triple A: Toda la verdad, caiga quien caiga


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· Izquierda.Info en la Patagonia: Detrás de la pista de la Triple A y los cómplices del Proceso
· Vuelva a la sección Triple A: Toda la verdad, caiga quien caiga
· Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Nacionales Home Page


Noticia más leída sobre Nacionales Home Page:
Triple A: Toda la verdad, caiga quien caiga


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.79
votos: 34


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo