Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Santa Cruz
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 13 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


EditorialSanta Cruz

Martes 8 de mayo de 2007
• Editorial
Al borde de un enfrentamiento de gigantescas proporciones

Que renuncien Sancho y Filmus. Paro nacional y marcha de solidaridad con la lucha y repudio a la violencia gubernamental

La gendarmería atacó violentamente un grupo de unos 600 docentes que se manifestaban pacíficamente frente a la residencia de Néstor Kirchner en Río Gallegos con un saldo de cuatro manifestantes heridos y decenas de contusos. Los docentes se aprestaban a desacatar la orden del Ministerio de Trabajo de la Nación adoptada por el Ministro Tomada bajo instrucciones de Kirchner después del fracaso de las negociaciones.

Bombas incendiarias estallaron en la puerta del local de Río Gallegos de la UCR, después que el Ministro del Interior Aníbal Fernández acusara al intendente radical de esa ciudad y aun senador de ese partido de ser los instigadores del conflicto. Se lleva a cabo un cabildo abierto de la población santacruceña reclamando la renuncia del gobernador Sancho, un simple testaferro del poder político todavía ejercido en la provincia sureña por el presidente Kirchner.

Nada puede ocultar quien manda sobre el aparato del estado en Santa Cruz. Es el propio presidente que derroca y corona nuevos gobernadores a su antojo y planeaba investir a su hermana en las próximas elecciones de octubre de este año.

Por otro lado, la dirigencia docente y de los estatales de Santa Cruz son una mezcla de dirigentes de la UCR y de las corrientes de la CTERA y donde la izquierda tiene una pequeña incidencia. Dirigentes nacionales de ambas organizaciones han viajado a la provincia, en algunas oportunidades dirigiendo las manifestaciones y cacerolazos. Dirigentes de la CTA han dicho que la provincia se maneja como “una estancia” y la CTERA ha sacado una solicitada denunciando al gobierno provincial Kirchnerista y poniendo bajo responsabilidad del gobierno nacional lo que sucede en la provincia.

Hicieron lo que no hicieron en Salta y Neuquén. Pero aun se quedan cortos. No es suficiente hacer solicitadas y hacer discursos de barricada frente a los que luchan. Es necesario activar todas las fuerzas disponibles. La CTERA y la CTA deben llamar de inmediato a un paro nacional por tiempo indeterminado hasta el triunfo de los maestros y estatales de Santa Cruz. La estrategia de apoyo-oposición-apoyo al gobierno, ora pidiéndole, ora exigiéndole, ora apoyándolo, desplegada por Yaski y De Gennaro hace agua.

Ahí, sin embargo, no termina la cosa. Sino quedó claro en la prescindencia “presidencial” en los conflictos de Salta y Neuquén, en Santa Cruz la complicidad del gobierno nacional con quienes quieren aplastar el conflicto no puede ser más evidente. Aníbal y Alberto Fernández han dicho repetidamente que están contra los docentes y estatales de Santa Cruz. El primero de ellos es el que envió, con acuerdo del Sr. Presidente, las tropas de gendarmería y ha dicho ante los ataques represivos de anoche que fueron “auto infligidos”.

El Ministro de Educación de Kirchner, Filmus, que participa de las “negociaciones” con los santacruceños y es candidato de Kirchner para las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, debe ser puesto en la picota de la opinión publica.

La CTA y la CTERA deben llamar a una manifestación masiva frente a la Casa Rosada contra Kirchner, Filmus y Sancho, exigiendo la renuncia del ministro y el gobernador y haciendo responsable al presidente de lo que ocurra en su provincia a la que teledirige desde la Casa Rosada. Toda la fortaleza del movimiento magisterial debe volcarse a este repudio o escrache de masas. De paso, no estaría mal, que estas organizaciones le exijan a la CGT que llame a un paro nacional de 24 horas en solidaridad con las luchas de los maestros.

Es lo menos que pueden hacer. La izquierda, en las seccionales y gremios en donde tienen presencia deben empujar por esta perspectiva. La exigencia esta a la orden del día. Mientras tanto, toda iniciativa posible como paros de apoyo o campañas de recolección de fondos para el fondo de huelga estamos seguros serán bienvenidos por los maestros y estatales de Santa Cruz. ■


Vuelva a la página principal

Nota: • Visite la sección
Santa Cruz: Protestas de maestros y estatales. ¿Hacia el Santacrusazo?


 
Enlaces Relacionados
· Al borde de un enfrentamiento de gigantescas proporciones
· Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Editorial


Noticia más leída sobre Editorial:
Represores fieles a sí mismos: militares en actividad reivindican el Proceso


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo