Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Elección Porteña 2007: Un gran desafío a la izquierda
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 13 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


EditorialElección Porteña 2007: Un gran desafío a la izquierda

Carta abierta y desafío a la izquierda porteña: Todavía hay tiempo para la unidad
Por Izquierda.Info

  • La propuesta es simple: el 15 de mayo todas las formulas de izquierda para Jefe y Subjefe de Gobierno de la Ciudad retiraran sus candidaturas a favor de aquella entre ellas que haya logrado el mayor apoyo hasta ese momento. Todos los partidos y organizaciones de izquierda se comprometerán a una intensa campaña unitaria las dos últimas semanas de la contienda.
  • Patricia Walsh (MST), Marcelo Ramal (PO), Cristian Castillo (PTS), Héctor Heberling (MAS), Rubén Saboulard (MIJD), JC Beica (CS) y José Castillo (FIRS) deberían anunciar ya mismo esta decisión y comprometerse públicamente a adoptarla. Todos los partidos mencionados mantendrían y seguirían haciendo campaña por sus listas propias de legisladores.
  • Izquierda.Info apoya esta iniciativa y llamara a votar de acuerdo a ella. Al final de este artículo se encuentra un foro de discusión para que nuestros lectores opinen sobre esta iniciativa. También los invitamos a votar en nuestra encuesta a favor o en contra de la misma.

    Esto es un desafío. A los que se llenaban la boca llamando por un frente y acusaban a otros de no quererlo, esta es la oportunidad de demostrar hasta que punto era una declaración sincera o una pose maniobrera.

    Otros sostenían que no era necesario o posible un frente porque de lo que se trataba es de la creación de un partido obrero y socialista de combate. Bien, sepan estos señores que la primera condición para tal formación es la habilidad de hacer frentes y unidades de acción, de hecho y contra el deseo de los posibles socios envueltos, si es necesario.

    La opción es clara: o seguir construyendo una izquierda marginal o comenzar un proceso de maduración política hacia la conformación de una izquierda de masas.

    La propuesta es simple y directa. Las elecciones son solo una táctica para aquellos que se dicen de izquierda, revolucionarios, de la extrema izquierda o que quieren cambiar el sistema.

    Nadie les exige que cambien su programa ni sus posiciones acerca de la fórmula que salga beneficiada. Cada partido quedaría en libertad de explicarlas pública y si es fraternalmente, mejor. Izquierda.Info lo hará con certeza.

    De lo que se trata es de enviar un mensaje a los trabajadores y los jóvenes de la ciudad de Buenos Aires y de país: la izquierda se une frente a los candidatos de la burguesía, sean estos Kirchneristas, de la Iglesia, de la oposición de derecha o seudo “progresistas”.

    Cada partido mantendría y seguiría haciendo campaña por sus propias listas de legisladores a la par que uniría sus esfuerzos en las dos últimas semanas de campaña para promocionar a la fórmula de izquierda mas popular.

    Los candidatos, dirigentes y las direcciones de los partidos de izquierda demostrarían que entienden y desarrollan el frente único y la unidad de acción por encima de las diferencias, incluso las diferencias serias, frente al enemigo común y que han superado o intentan hacerlo, el prestigismo, la auto proclamación y el sectarismo.

    Por otro lado, una decisión tal tendría un enorme impacto en el futuro inmediato y en las propias relaciones entre los partidos de izquierda, fortalecería el voto general para todas las listas de legisladores de los distintos partidos de este signo y evitaría en parte que aquella formula que fuera beneficiada se atribuyera por motivos sectarios su éxito. Seria, en parte, el trabajo colectivo del conjunto de la izquierda.

    Alguno podría objetar que esta propuesta beneficia a la fórmula que hoy aparece como liderando el grupo de candidatos de izquierda. Esto, en cierta forma, es cierto, pero si los candidatos de todos los partidos comienzan de inmediato la agitación alrededor de esta propuesta, las encuestas pueden cambiar. Nadie tiene asegurado la lealtad indivisible de los trabajadores y jóvenes que votan por la izquierda.

    Otros podrían objetar que hay diferencias abismales de programa, de caracterizaciones de la situación nacional e internacional o de la propia metodología en la intervención de la lucha de clases. Esto tampoco deja de ser parcialmente cierto, pero nada impide que cada partido haga conocer esas diferencias y hagan llamados a las otras formulas a apoyar tal o cual propuesta.

    Como hasta ahora, los partidos tendrán su prensa, sus actos y sus volantes para promocionar sus plataformas y será en base a esas, y con las criticas que sean necesarias que apoyarían a la fórmula común de izquierda.

    De todas formas, formalmente, ninguno de los candidatos a Jefe de Gobierno de la izquierda espera ganar las elecciones y poner en práctica sus diferentes puntos de vista desde la gestión, ¿verdad?

    Para los recalcitrantes de las diferentes organizaciones o simpatizantes de las mismas, como las fórmulas pueden públicamente llamar a votar por otras pero no pueden retirarlas de las boletas electorales porque es tarde para ello, seguirían estando las opciones de todos en el cuarto oscuro. Veamos cuantos siguen votando una fórmula después que esta ha renunciado para apoyar, aunque sea críticamente, a otra.

    Invitamos a todos nuestros lectores a debatir esta propuesta en sus lugares de estudio y de trabajo, con sus companeros de organizacion.

    Tambien le invitamos a votar en nuestra encuesta sobre esta propuesta.■


    Vuelva a la página principal


  •  
    Enlaces Relacionados
    · Carta abierta y desafío a la izquierda porteña: Todavía hay tiempo para la unidad
    · Vuelva a la página principal
    · Más Acerca de Editorial


    Noticia más leída sobre Editorial:
    Represores fieles a sí mismos: militares en actividad reivindican el Proceso


    Votos del Artículo
    Puntuación Promedio: 4.55
    votos: 27


    Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

    Malo
    Regular
    Bueno
    Muy Bueno
    Excelente



    Opciones

    Versión Imprimible  Versión Imprimible

    Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo