Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - <i>Izquierda.Info</i>
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


EditorialIzquierda.Info

Lunes 14 de mayo de 2007
Renuncia de Sancho; direcciones heterodoxas del movimiento; el juego del desgaste; el escrache a Alicia Kirchner; la hipocresía de algunos “defensores” de los DDHH

Renuncia de Carlos Sancho: El gobernador Sancho fue requerido por Kirchner de renunciar. Su gestión, con movilizaciones de miles todos los días, conflictos de docentes y municipales y su propia incompetencia lo obligaron a ello. Su reemplazante, Peralta, otro hombre del riñón del Kirchnerismo ha asumido con promesas de diálogo y reformas. Se han anunciado que ahora sí se permitirán paritarias (prohibidas por el entonces gobernador Kirchner) y otras medidas. Se mantienen las tropas de gendarmería y no se ha tocado a la policía represora, responsable de docenas de heridos.

Las direcciones de docentes y Municipales: Continúan luchando y los docentes han anunciado un nuevo paro de cinco días. Son direcciones heterogéneas y heterodoxas, no clasistas, que han llegado mucho mas allá de lo esperado debido a la militancia y presión de sus bases y el enojo causado por la represión. A su alrededor se ha formado un anillo de miles de activistas. Tienen influencia dirigentes de la UCR y algunos de la izquierda. El gobierno los ha acusado de contubernio con el intendente de la UCR de Río Gallegos y de tener motivaciones meramente políticas en un año electoral. De verdad el conflicto es uno de trabajadores estatales y docentes cuyos sueldos no solo son bajos sino que están mayormente en negro. A partir del escrache a la hermana de Kirchner están sometidos a una presión creciente para ceder. Los dirigentes de la CTA y la CTERA, a pesar de criticar las acciones del gobierno de Kirchner, no han nacionalizado el conflicto para que gane.

El juego del desgaste: Los huelguistas y los que luchan, o mejor dicho sus direcciones, juegan al desgaste del gobierno nacional y esperan que ello facilite una negociación favorable. La UCR que en Río Gallegos es anti-Kirchnerista juega al desgaste de Kirchner para lograr posicionarse en la elección de gobernador y, como subproducto, entorpecer la alianza de radicales de otros distritos con el Presidente. están, generalmente, inclinados a apoyar a Lavagna. Kirchner juega a desgastar la lucha no haciendo concesiones y apretando desde la prensa de Santa Cruz para que el conflicto se desgrane. Acuso a los heridos de las manifestaciones de “auto herirse” y se ha puesto en víctima debido al ataque físico contra su hermana durante el escrache del restaurante Rocco. La izquierda juega al desgaste de la dirección de CTERA pero no ha tenido, como algunas organizaciones en Neuquén, una política ultra izquierdista y mayormente es de exigencia a la CTERA y la CTA.

El escrache: Normalmente nos opondríamos a escarches ultra de unas docenas de activistas de izquierda. No ayudan a ninguna lucha de este tipo que se ha masificado. Pero este escrache tuvo características de espontáneo y refleja la genuina bronca de las bases docentes y un sector de la población de Santa Cruz. Todo funcionó favorablemente hasta el momento que se agredió a la Kirchner y le facilitó al gobierno ponerse en víctima. El escrache había logrado su objetivo hasta ese momento. Algunos de los “acusados” sospechan que la parte más física del evento fue protagonizado por provocadores al servicio del gobierno.

El desgaste no puede ser una política eterna: Para el gobierno se abre la posibilidad de una escalada de violencia que termine en una tragedia. Para los trabajadores y la UCR también. No se puede mantener la ambivalencia de la situación. Los docentes y municipales de Santa Cruz deben tratar de extender el paro a una huelga general de todos los trabajadores de la provincia y seguir exigiendo a la CTERA y CTA un paro nacional activo. La prolongación y el desgaste, a la larga, beneficia al gobierno. A las exigencias económicas y de condiciones de trabajo debe sumársele como condiciones mínimas de negociación el desmantelamiento del aparato represivo provincial, el retiro inmediato de Gendarmería y la renuncia de todo el gabinete del ex gobernador Sancho.

La hipocresía de los Kirchneristas de “izquierda” y algunas organizaciones de DDHH: Hebe de Bonafini, Patria Libre/Barrios de Pie/Mov. Libres del Sur, el Frente Transversal, los piqueteros de Pérsico y otros están indignados por el escrache a quien les da de comer, la Ministra Alicia Kirchner. Nada dijeron ninguno de estos “demócratas” cuando la policía y la gendarmería hirieron con decenas de heridos a docentes y municipales en lucha en Santa Cruz. Tampoco alzaron su voz cuando otros luchadores contra el gobierno fueron reprimidos en otras luchas. Ahora quieren manifestarse en solidaridad con el Ministerio que les da los cheques de los planes que administran. Semejante hipocresía no merece más que este comentario y el boicot de cualquier persona decente que tenga en claro que es defender los DDHH.■


• Lea mas artículos de Ultimo Momento

Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· Renuncia de Sancho; direcciones heterodoxas del movimiento; el juego del desgaste; el escrache a Alicia Kirchner; la hipocresía de algunos “defensores” de los DDHH
·
• Lea mas artículos de Ultimo Momento

· Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Editorial


Noticia más leída sobre Editorial:
Represores fieles a sí mismos: militares en actividad reivindican el Proceso


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 13


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo