Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Bloque de Alterini analizaba postular a Franco a Rector, Kirchnerismo despega
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 12 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


JuventudBloque de Alterini analizaba postular a Franco a Rector, Kirchnerismo despega

“Si no lo resolvemos pronto” – dijo un representante del Alterinismo – “lo resolverán otros por nosotros”.


BUENOS AIRES, (Redactores de Izquierda Punto Info y agencias) - Entre versiones de que el Kirchnerismo ahora iría con un candidato propio y que el recto Buzzi se ofrecería como recambio, la renuncia de Alterini produjo innumerables reacciones, tanto entre los miembros de la Asamblea Universitaria, como en el gobierno y también entre las organizaciones de la FUBA.

El bloque que respondía a Atilio Alterini analizaba hoy en la facultad de Odontología presentar un nuevo candidato para Rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), tras el retiro de la postulación del decano de Derecho, en el marco de un prolongado conflicto.

Uno de los miembros de esa lista, señaló a DyN que "es muy probable que quede como candidato Aníbal Franco", el ex decano de Veterinaria, alineado en el peronismo, a quien se intentó consagrar vicerrector en el Consejo Superior del lunes 15 de este mes.

Ese día, la FUBA impidió sesionar si previamente no se trataba en el orden del día la suspensión de los dirigentes no docentes que golpearon a los estudiantes en Medicina. Franco, sin embargo, encontraría resistencia en el movimiento estudiantil.

El rector interino de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Alfredo Buzzi, en tanto, anunció hoy que convocó para el viernes próximo a tres de las nueve comisiones del Rectorado, "para comenzar a tratar cuestiones específicas de diversas áreas de trabajo y elaboración de dictámenes". Todas las versiones indicarían que Buzzi quiere distanciarse del bloque de Alterini para poder ofrecerse como alternativa.

Buzzi – de acuerdo a Clarín digital -- señaló que recién cuando "estén dadas las condiciones para que las partes en pugna puedan dialogar con respeto mutuo, se hará la elección del rector" de la UBA. Y consideró que luego de la renuncia de Alterini a su candidatura, "por lo menos una parte de la tensión existente va a desaparecer".

La convocatoria de Buzzi a reunión de Comisiones para el viernes, tiene lugar a escasas horas del pedido de suspensión del Consejo Superior por el bloque del decano Atilio Alterini y del retiro de éste de su candidatura para Rector como gesto de "pacificación", del conflicto que comenzó el 2 de abril último. Tal como informo Izquierda.Info, sin embargo, la decisión de dejar caer la candidatura de Alterini provino de un acuerdo entre Kirchner y Alfonsin.

El viernes sesionarán en el Rectorado, ubicado en Viamonte 444, a las 9 la Comisión de Enseñanza, a las 11 la de Concursos y a las 14 la de Interpretación y Reglamento, tal como había acordado Buzzi en su momento para que tuviera lugar hoy.

La reunión de comisiones, tras varias frustradas asambleas y plenarios de la UBA, no pudo concretarse hoy en el marco de la transición que encabeza el decano de Medicina, debido a que 15 miembros del grupo que encabezaba Alterini, quien ayer retiró su candidatura a Rector, prácticamente "obligaron" por su número a convocar a Consejo Superior y horas más tarde luego propuso se dejara sin efecto.

Según los consejeros que respondían a Alterini, Buzzi continúa "con su situación de independencia del bloque (ex Alterini); no participa de ninguna reunión y la relación con el es algo tensa". Buzzi también se habría entrevistado con funcionarios y referentes del Kirchnerismo y de la Franja Morada para sugerir que se hiciera alguna oferta de negociación a la FUBA para entibiar la oposición de esta a otro candidato.

Acerca de los coletazos del alejamiento del decano de Derecho de la escena, uno de los titulares de la FUBA Juan Pablo Rodríguez tras reconocer que era "el triunfo político del movimiento universitario", denunció en rueda de prensa el "pacto del gobierno de (Néstor) Kirchner con (Oscar) Shuberoff, de querer reconvertir otra candidatura". La FUBA, a través de varias de sus agrupaciones y dirigentes está tratando de llegar a una resolución común para ofrecer como alternativa.

Rodríguez aclaró además que el conflicto "no es un problema de candidatura" y prometió además que la FUBA continuará sus acciones por la reforma del Estatuto Universitario, a través de un "comité prorreforma en cada una de las facultades, un congreso.

En tanto, Santiago Gima (PO) –le dijo a Clarín.com que hoy los dirigentes de la FUBA se reunieron con Buzzi y le reclamaron que se inicie un “período de democratización” de la Universidad.

“Cayó Alterini. Esa fue una victoria nuestra, pero ahora hay que resolver el problema de fondo”, explicó Gima. Por ello, dijo, piden que “salga un dictamen que abra un período de transición de entre 45 días y dos meses, en el cual se debatan los proyectos de reforma al Estatuto Universitario”.extraordinario y varios seminarios con especialistas".

Se sabe, sin embargo, que algunas agrupaciones estudiantiles de izquierda no concordarían con esta propuesta y plantean, en su lugar un congreso o constituyente que convoque a un debate y una propuesta radical de cambio de régimen en la universidad. Estas organizaciones piensan que abrir un periodo de espera es contraproducente.

Mientras tanto, el kirchnerismo comparó hoy al ex candidato a rector con Luis Patti, a quien la Cámara de Diputados impidió su ingreso como legislador, por considerarlo vinculado a violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.

La posición del oficialismo la expresó el titular del bloque Frente para la Victoria de la Legislatura Porteña, Diego Kravetz, quien afirmó que "Alterini nunca debió haberse presentado como candidato a rector de la UBA, entre otras cosas, por haber formado parte de la dictadura militar"

Como se recordara, Kravetz jugo un papel preponderante en la caída de Ibarra del gobierno de la ciudad a pesar de que los Kirchneristas decían públicamente que estaban por defenderlo. Algunos observadores es que la posición de Kravetz entonces era la posición del propio Kirchner quien, públicamente, no podía decirlo.

Las declaraciones de Kravetz, entonces, confirmarían la versión de que fue el propio Kirchner quien intervenido en la crisis para evitar problemas a un día de su acto en la Plaza de Mayo.

El viernes 26 a las 9 se reunirá la Comisión de Enseñanza; a las 11, la de Concursos y a las 14, la Comisión de Interpretación y Reglamento.

Para el lunes 29 a las 16 irá la Comisión de Presupuesto y los decanos de las Facultades, para la tarea de precisar los fondos reales con los que cuenta la UBA para el ejercicio 2006 y para el miércoles 31 Enseñanza; a las 11 Concursos; a las 13.30, Posgrado, y a las 15 Bienestar y Extensión Universitaria.

Existe, por otro lado, movimiento para convocar una nueva Asamblea Universitaria para la semana próxima y en estos momentos, varios bloques de participantes en la misma discuten acuerdos políticos para resolver la crisis.

“Si no lo resolvemos pronto” – dijo un representante del Alterinismo – “lo resolverán otros por nosotros”.


Enlaces Relacionados

Alterini cayó, ahora hay que ir por el Congreso Universitario Constituyente
El candidato renunció por orden de Kirchner y Alfonsin: Lo volteó la movilización de la FUBA Por Juan Viñas

Crisis de la UBA, crisis de la FUBA
La izquierda está frente al mayor de sus desafíos. La crisis de la UBA esta íntimamente ligada a la crisis de la FUBA, y una no puede resolverse sin la otra. La unidad estudiantil-docente-no docente y un programa de revolución educativa son la clave. Para lograrlo, la dirección de la FUBA debe cambiar radicalmente de curso.

Agresión contra estudiantes de la FUBA: La patota Radical-Peronista tiene nombre
¿Quiénes fueron los agresores y como se planeó el ataque y para qué?

Galería de fotografías: La agresión de la patota Radical-Peronista


 
Enlaces Relacionados
·
“Si no lo resolvemos pronto” – dijo un representante del Alterinismo – “lo resolverán otros por nosotros”.

· Alterini cayó, ahora hay que ir por el Congreso Universitario Constituyente

· Crisis de la UBA, crisis de la FUBA

· Agresión contra estudiantes de la FUBA: La patota Radical-Peronista tiene nombre

· Galería de fotografías: La agresión de la patota Radical-Peronista
· Más Acerca de Juventud


Noticia más leída sobre Juventud:
Agresión contra estudiantes de la FUBA: La patota Radical-Peronista tiene nombre


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.68
votos: 16


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo