Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Coordinadora de Trabajadores del Puerto - Mar del Plata
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 13 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


ComunicadosCoordinadora de Trabajadores del Puerto - Mar del Plata

Lunes 30 de julio de 2007
Comunicado de la Coordinadora de Trabajadores del Puerto - Mar del Plata

COMUNICADO DE PRENSA

Los trabajadores que integramos la Coordinadora de Trabajadores del Puerto apoyamos decididamente desde el primer día la lucha de los obreros de la industria del pescado en negro, que comenzara con la protesta de los trabajadores de la empresa Giorno SA. y que hoy se ha extendido al conjunto, reflejando los intereses de todos los obreros de la industria. Esta es una oportunidad inmejorable para avanzar en la lucha por el blanqueo de todos los trabajadores con los convenios 161 y 171 de 1975, tanto de cooperativas, como de aquellos a los que se les impuso los convenios PyME a la baja, con la participación activa de la dirigencia del SOIP junto al Ministerio de Trabajo para beneficio de la patronal. Todos sabemos que esta no es una lucha fácil y por eso más que nunca necesitamos contar con todos los trabajadores, así como con el apoyo de todas las organizaciones y partidos de la clase obrera, centros de estudiantes, organizaciones de desocupados, etc. al efecto de fortalecer la lucha con cada una de las propuestas que ellos sostengan.

Sin duda la realización de una asamblea diaria con horario fijo y preestablecido, donde todos pueden dar sus opiniones y donde las distintas organizaciones se presenten como tales y puedan aportar sus ideas, será la mejor barrera contra los agentes directos de la patronal (como la dirigencia de SOIP. etc...) y aquellos que encubiertos buscan desmoralizar, meter miedo y llevar el conflicto a una nueva derrota o licuarlo detrás de los intereses de la patronal, tal el caso de las ¿nuevas? propuestas de un barcazo para pedir más cuota de depredación, como ocurriera en el 2000 o de los miserables subsidios y bolsas de comida que se repartieran durante la huelga de los pescadores en 2005, tratando de utilizar a los trabajadores de la industria para reventar la lucha.

Como era dable esperar, las cámaras que agrupan a los empresarios de las cooperativas, verdadera fuerza de choque de la gran patronal, se han comenzado movilizar para tratar de terminar con la medida de fuerza, proponiéndose como arietes para romper los cortes y los piquetes. Esto no es extraño, los conocemos desde siempre, con ellos no tenemos posibilidad alguna de discutir, sólo de combatirlos. Ciertamente se trata de una capa de nuevos ricos, beneficiarios del sistema de precarización laboral montado a través de cooperativas, donde ex capataces, alcahuetes de la patronal, matones a sueldo, todos ellos lúmpenes sin remedio, fueron comisionados por la gran patronal y los gobiernos para armar las empresas cooperativas y flexibilizar el trabajo asalariado en el sector. Hoy se encuentran frente a la realidad de que los trabajadores cansados, luchamos por el trabajo en blanco, lo que significa lisa y llanamente la desaparición de los capangas y sus ganancias, algo a lo que no renunciarán sin dar la pelea.

Una vez mas es necesario aclarar que aquí no existen cooperativas ¨ buenas ´ y falsas cooperativas, aquí el sistema cooperativo ha sido montado de conjunto para lograr el presente resultado, todas las cooperativas son la mascarada de la explotación, mas allá que tengan o no sus papeles en regla. De hecho muchas de ellas reciben y han recibido el apoyo financiero del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y el Banco Credicoop. Sus principales exponentes, Industrialcoop, Fecoaport y Capeca explotan a los trabajadores también en la estiva, el salado, la harina y los astilleros. La presencia del funcionario municipal responsable del área cooperativa Maglione, al frente de la marcha de la patronal cooperativa confirma con claridad donde se ubica el estado municipal respecto del conflicto.

Repudiamos la presencia de todos los agentes directos de la patronal, tal el caso del diputado provincial y secretario general del SIMAPE, Juan Domingo Novero y de la senadora provincial Adela Segarra, miembros de la dirección local del Frente para la Victoria, partido que gobierna la nación con Kirchner, la provincia con Solá y cogobierna la ciudad con Katz, represor de cuanto reclamo en el Puerto se produjo y responsables todos ellos de la destrucción de los trabajadores y del caladero. El mismo partido que integra al ex concejal Mario Del Ollio, presidente de la Administración del Consorcio del Puerto y en cuya representación solicitó la represión de los trabajadores y el levantamiento judicial del corte. El mismo partido que integra al concejal Salas, responsabilizando a través de los medios a los trabajadores por la situación actual. El mismo que integra Oscar Fortunato miembro de la cámara de grandes empresarios pesqueros del sector y actual subsecretario de pesca de la provincia. El mismo de José San Martín, que fuera secretario general de la CGT y actual delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia durante muchos años y hoy dice no saber cómo hacer para terminar con esto. Sergio Procelli, Angel Ratto, Fernando Scarpati y Ricardo Alonso, son otros de los dirigentes del partido de la Patronal que los trabajadores del Puerto hemos sufrido permanentemente

Todos estos funcionarios y dirigentes apoyan firme y abiertamente a la patronal, son sus representantes al punto de solicitar la represión al aparato judicial, acusando a los trabajadores de rebeldes, cada vez que hastiados deciden ponerse de pie para luchar por sus derechos.

Sin duda estamos ante un conflicto de una enorme envergadura y ha llegado el momento de tomar decisiones importantes, por eso hacemos un llamado a todos los trabajadores de la industria a sumarse a la medida de fuerza, para imponer el convenio de 1975 terminando con el trabajo en negro y con los convenios basura (PyME) en toda la industria. Mas aun debemos enviar delegaciones a los trabajadores de la estiba y de los astilleros esclavizados con el mismo régimen de cooperativas y trabajo en negro, dado que entre todos estaremos un paso más cerca del triunfo.

Es clave también derrotar la maniobra de Verón y el sector más reaccionario del cuerpo de delegados que con la maniobra demagógica de consultar a la base de trabajadores en blanco en las plantas buscan que estos carguen con la responsabilidad de levantar el paro enfrentándolos con los trabajadores en lucha. Debemos llamar a todos los trabajadores en blanco a rechazar a esos dirigentes traidores que jamás consultan a la base e invitarlos a sumarse de lleno a la lucha incluyendo en el petitorio sus propias reivindicaciones, como poner fin a los acuerdos por producción, los convenios PyME y un aumento de sueldo del 50%.

Es un deber de los gremios de marineros (SOMU, SIMAPE), conductores (SICONARA) y capitanes (AAPPPRA), así como de la estiba (SUPA) y obreros navales (SAON) el declarar inmediatamente el paro general contra el trabajo en negro, plegándose a la medida de fuerza incorporando sus propias reivindicaciones, para lograr una mayor efectividad.

A llegado también la hora de exigir un compromiso serio de la CGT y CTA, quienes deben organizar un plan de lucha con paros activos progresivos y movilización de todos los trabajadores de la ciudad hasta terminar con esta situación. La CGT debe aprovechar los conflictos en Gastronómicos, colectiveros y telefónicos llamando al paro inmediatamente y la CTA debe llamar a parar a Luz y Fuerza, docentes y estatales. El trabajo en negro lejos de ser un fenómeno del Puerto, está instalado en todos los gremios, incluso el estado, por lo que si ganamos en el Puerto, es la oportunidad de terminar con esto en todos los sectores.

Llamamos a todos los trabajadores de la ciudad de Mar del Plata a que se acerquen al piquete y traigan sus propuestas, así como a que expliquen en sus lugares de trabajo las razones del conflicto y los beneficios para todos en el caso de lograr la victoria. También les pedimos que intercedan en sus propias organizaciones sindicales, pidiendo asambleas donde discutir la situación del Puerto y en ellas proponer planes de lucha en apoyo a los trabajadores del puerto. Cada trabajador debe evaluar a conciencia de que lado quiere estar. Si la respuesta es junto a los que luchan, aquí los esperamos.

Coordinadora de Trabajadores del Puerto

Mar del Plata

30-07-2007 ■


• Lea más artículos de Ultimo Momento

Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· Comunicado de la Coordinadora de Trabajadores del Puerto - Mar del Plata
· • Lea más artículos de Ultimo Momento
· Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Comunicados


Noticia más leída sobre Comunicados:
Campaña macartista de persecución a militantes de izquierda y derechos humanos


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo