Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Causa Triple A
Bienvenido a Izquierda Info


Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge

Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas

Idiota de la semana


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Visite



Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 21 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

Serrat

Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Ultimo MomentoCausa Triple A

Viernes 31 de agosto de 2007
Ex colaborador Perón entrega a Justicia argentina archivo personal Isabelita

Mario Rotundo, ex colaborador del presidente argentino Juan Domingo Perón puso hoy a disposición de la Justicia argentina parte del archivo personal de María Estela Martínez Cartas, conocida como 'Isabelita' Perón, en la causa abierta para decidir su posible extradición a Argentina.

Según informaron a Efe fuentes conocedoras del caso, Rotundo entregó al juez federal Norberto Oyarbide, a las 13.00 hora local, en Buenos Aires, documentos que datan desde 1970 hasta 1990 inclusive.

En una entrevista telefónica concedida a Efe, Mario Rotundo, actual presidente de la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos (FUNPAZ), confirmó este hecho y explicó que en los documentos 'aparecen vínculos de Isabelita con personas del mundo militar, político, judicial, empresarial, sindical, e internacional'.

Asimismo, según él, el archivo hace referencia al 'súper ministro, secretario privado y asesor de Isabelita, el tristemente célebre José López Rega, quien ejerció sobre la misma y otros factores de poder en Argentina una nefasta influencia determinante'.

Rotundo dispone de estos documentos porque en su poder está, como parte del legado de Perón, el archivo familiar del ex presidente argentino Perón, 'que se remonta a la época de Evita y se extiende hasta la fecha en que se transmitió la titularidad de los bienes muebles en 1990'.

Norberto Oyarbide cursó el pasado mes de enero una orden de captura internacional de la ex presidenta María Estela Martínez de Perón, por su supuesta implicación en las actuaciones de la Triple A durante la década de los 70.

FUNPAZ, radicada en Italia y España, mantiene abierta en los juzgados de Móstoles, desde hace cuatro años, una causa contra María Estela Martínez por una demanda interpuesta para reclamar 7.758.747 dólares, más los intereses generados durante varios años, también como parte del legado de Perón.

El objeto de esta demanda, según Rotundo, es 'recuperar bienes muebles del patrimonio familiar donados a esta institución por la viuda de Perón en la memoria de su fallecido esposo, tal como consta en la escritura pública firmada en Madrid en abril de 1990'.

El dinero solicitado por esta fundación tiene su origen en la suma de 6,2 millones de dólares que, 'según la prueba documental, percibió María Estela por parte de la República Argentina durante el Gobierno de Carlos Menem y de 1,5 millones de dólares en concepto de un automóvil exclusivo regalado en 1974 por Gianni Agnelli (Fiat) a Juan Domingo Perón'.

Terra Actualidad - EFE ■


• Lea mas artículos de Ultimo Momento

Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· Ex colaborador Perón entrega a Justicia argentina archivo personal Isabelita
· • Lea mas artículos de Ultimo Momento
· Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Ultimo Momento


Noticia más leída sobre Ultimo Momento:
Cuando Kirchner era Menemista


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo