Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Surge nuevo proyecto en la izquierda
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 21 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Que dice la Izquierda? Home PageSurge nuevo proyecto en la izquierda

• Comité por una Organización de Izquierda Revolucionaria
Nuestro Programa
(en elaboración)
Oir a los que luchan

Para contactarse con OIR:

izquierdarevolucionaria@yahoo.com.ar

1. Por la liberación Nacional. No existe ninguna contradicción entre la lucha de los trabajadores por terminar con la explotación capitalista y las de la nación por liberarse del yugo del imperialismo. La primera no es posible manteniendo la condición de semicolonia de la Argentina - o la de cualquier otro país dependiente - y la segunda es un espejismo sin la revolución socialista y el gobierno de los trabajadores.

La llamada burguesía “nacional’ o no existe, en muchos países oprimidos, o son simples extensiones “nacionales” de los intereses del imperialismo o extremadamente débiles para dirigir ningún proyecto de independencia nacional. En su etapa de segunda agonía mortal, las tendencias a la concentración del capitalismo en cada vez relativamente menos manos y en un puñado de países ricos contra una mayoría de países subdesarrollados y pobres no deja lugar, no ya para la creación de fuertes burguesías nacionales nuevas, sino de la independencia económica de estas en relación a los imperialismos existentes. Con el agotamiento creciente de la hegemonía global del imperialismo norteamericano ha resurgido con fuerza el imperialismo europeo y la de otros países que, como Brasil, vienen de un pasado semicolonial. Rechazamos que pueda combatirse un imperialismo apoyándose en otros considerados más débiles o “democráticos”. Nos oponemos a toda manifestación de imperialismo y de opresión de unas naciones sobre otras. Por la autodeterminación de los pueblos, incluyendo el derecho a separarse de las naciones que así lo decidieran. Por la descolonización de todos los territorios ocupados por el imperialismo como Puerto Rico, la recuperación de las Islas Malvinas y demas islas del Atlántico Sur por Argentina, Guantánamo por Cuba y todos los territorios usurpados por el imnperialismo en el mundo.

2. Integración Capitalista de Latinoamérica o federación de repúblicas socialistas del continente. La integración de las economías, sociedades, naciones y países latinoamericanos es una necesidad histórica para el desarrollo del continente. Lo que objetamos son los términos capitalistas, y dependientes del imperialismo en que se basan las propuestas como la del MERCOSUR, el Pacto Andino, ALCA y otros proyectos similares. Nos pronunciamos por la transferencia de tecnología, recursos y producción continentales sin hegemonías ni dominios a partir de una centralización de la economía de la región y una distribución acorde con las necesidades sociales. Por la ruptura de todos los tratados que nos atan y someten al imperialismo, por la unidad y solidaridad continental de los trabajadores y el pueblo, por la Federación de Repúblicas Socialistas de Latinoamérica.

3. Fuera las tropas imperiales de EEUU y sus aliados de Irak, el Medio Oriente, Afganistán… por el cierre de todas las bases imperialistas, desde Guantánamo a Europa, de Asia y África. Por el retiro inmediato de las tropas de ocupación Brasileña, Argentinas y de todos los países de Haití. Por la defensa de los países y pue-blos amenazados por el imperialismo, desde Vene-zuela, Cuba y Bolivia, al Medio Oriente, África y Asia.

4. Por la defensa del planeta, la naturaleza y las fuerzas de producción contra la expoliación y destrucción provocada por el capitalismo. Aplicación de la ciencia y tecnología que exista para preservar el planeta. Transferencia de la misma a todos los países y naciones del mundo. Retransformación de la industria y la explotación agraria a formas sustentables y limpias. Reemplazo de la utilización de hidrocarburos por fuentes alternativas y sustentables, limpias, de producción de energía. Por la protección y regeneración de todas las fuentes de agua. Por la centralización y preservación de todos los recursos naturales a escala mundial.

5. Por la revolución Agraria en la Argentina. Expropiación y puesta bajo control de los trabajadores de toda la propiedad latifundista, las grandes estancias y tierras ahora propiedad del imperialismo. Organización de cooperativas sociales autogestionarias y con créditos baratos proporcionados por el estado para su maximacion tecnológica de las pequeñas propiedades agrarias. Por el monopolio estatal del comercio exterior de todos los productos agropecuarios y pesqueros, asumiendo la protección de los stocks, la alimentación de calidad y abundancia para toda la población y exportando los excedentes.

6. Nacionalización y/o estatización bajo control de los trabajadores de todas las industrias de servicios sociales, la energía, petróleo, transporte de pasajeros, comunicaciones, agua, educación, salud, construcciones de viviendas sociales, etc. Impuestos progresivos a las grandes propiedades urbanas, empresas y corporaciones que permitan la educación, salud, vivienda, alimentación y trabajo de calidad y abundancia para toda la población del país, instituyéndolos como derechos inalienables de todos los ciudadanos.

7. Por un plan nacional de obras públicas con salarios negociados en paritarias y la jornada universal de trabajo de 6 horas con pago de ocho para generar pleno empleo y desarrollar nuevas fuentes de trabajo. Por la universalidad del trabajo en blanco, blanqueo de todos los aspectos salariales; expropiación y puesta bajo control de los trabajadores de todas las empresas que amenacen con cerrar o suspender personal masivamente; reversión de todas las privatizaciones

8. Por sindicatos combativos, clasistas y democráticos. Postulamos la creación de corrientes clasistas, combativas y democráticas en todos los gremios y la expulsión de sus cargos de los lugartenientes del capital, la burocracia sindical. Por la disolución de la JSP y todos los agrupamientos de represión de la burocracia. La JSP era la formación represiva sindical, abrevadero de la Triple A en los 70, que ahora Hugo Moyano está reorganizando a escala nacional. Elección democrática de los delegados paritarios y por cuerpos de delegados y comisiones internas en todos los lugares de trabajo. Por la institucionalización de la democracia obrera, los mandatos de asamblea y la revocabilidad de todos los cargos electos por votación de los mismos que los ungieron. Por la afiliación sindical y la protección universal de los derechos laborales, cuotas sindicales aprobadas en asamblea, por la independencia política de los trabajadores de todos los partidos patronales y el estado.

9. Por derechos humanos irrestrictos. Juicio y castigo a todos los genocidas del Proceso, las bandas estatales de la Triple A y sus colaboradores civiles y militares y de las fuerzas de seguridad, la burocracia sindical y las bandas de ultraderecha. Por la disolución de las FFAA y las fuerzas represivas. Por el derecho democrático a la autoprotección y autodefensa de los trabajadores, sus manifestaciones, actos públicos y actividades políticas. Derogación de la Ley Antiterrorista. Como medidas transitorias, elección por distrito de representantes a una comisión de control y disciplinamiento de las fuerzas de seguridad y la elección popular de jueces.

10. Por plenos derechos a la mujer y por la libertad absoluta de género y elección de orientación sexual. Derecho irrestricto, acceso universal y gratuito al aborto. Igual remuneración por igual trabajo para todos. Como medidas de transición, obligatoriedad de empleo proporcional a los índices demográficos; acceso irrestricto, universal y gratuito a los métodos anticonceptivos, guarderías infantiles, servicios comunitarios de lavandería, limpieza y comedores pagados por las empresas en los lugares de trabajo y estudios. Terminar en forma absoluta con toda discriminación pública y privada por razones de género, orientación o preferencias sexuales o manifestaciones y formas de vida electivas. Educación sexual en todas las instituciones educativas desde el ciclo primario al universitario. Por una campaña nacional de emergencia en contra de todo tipo de violencia contra las mujeres, los niños y los ancianos. Igualdad ante la ley en todos los aspectos para todos los géneros, incluyendo tenencia, adopción y obligaciones económicas.

11. Por una revolución educativa. Plan de obras publicas para construir miles de escuelas públicas y renovar las instituciones terciarias y universidades pagado por un impuesto progresivo a las grandes empresas. Dignificación del trabajo del docente a todos los niveles con un sueldo mínimo e inicial del triple del salario mínimo con aumentos progresivos y automáticos de acuerdo a la inflación real y por cada año de antigüedad. Jornada de seis horas para todos los docentes y blanqueo universal de salarios y posiciones. Plan de entrenamiento y contratación de 200.000 nuevos docentes. Reducción del número de alumnos y estudiantes con un máximo de 20 por curso. Integración universal del arte, la cultura y la educación física a todos los niveles de la educación. Comedores, lavanderías, guarderías y pases de transporte gratuitos y de calidad para todos los estudiantes. Salario digno para todos los estudiantes de tiempo completo. Subsidio para viviendas de docentes y estudiantes. Gobierno tripartito (docentes, no docentes y estudiantes) con mayoría estudiantil en los niveles secundario, terciario y universitario electos democráticamente y con poder decisorio sobre planes de estudios, presupuesto y organización de las casas de estudio. Gobierno de docentes, no docentes y padres de familia a nivel primario. Cobertura de todos los cargos por oposición pública. Separación absoluta de la iglesia y el estado, terminación de todos los subsidios a la educación privada. Prohibición absoluta de la injerencia de las empresas en la vida de las instituciones educativas. Por una educación al servicio de los trabajadores y el pueblo, pública, universal, laica, democrática, científica y de calidad. Por la derogación de todos los programas y metodologías obsoletas y la creación de programas basados en los últimos avances de la ciencia y la pedagogía. Por una educación socialista.

12. Los revolucionarios y la religión. El derecho a las creencias personales y particulares en materia religiosa les compete solo a las personas que los profesan y son estas exclusivamente, y por propia voluntad, quienes deben proporcionar los recursos para su sostenimiento y existencia. Nos pronunciamos por la eliminación de toda relación del estado y sus instituciones con toda religión, por una separación estricta y obligatoria de la iglesia y el estado, incluyendo la eliminación de toda referencia a la “religión oficial.” Por la eliminación de todos los subsidios, préstamos, sueldos, excepciones impositivas y posiciones en el estado a las instituciones religiosas de todo tipo. Las iglesias y sus pastores, ministros, representantes o miembros ordenados no deben participar en cuestiones de estado, partidos políticos o ser candidatos en elecciones ni utilizar en modo alguno las creencias religiosas como elemento de influencia política. Las creencias de todos, incluyendo el ateismo, el agnosticismo, etc. deben ser respetadas y protegidas contra toda persecución o discriminación. Nos oponemos a toda propuesta de estado teocrático, al fundamentalismo religioso o a las llamadas “religiones políticas” y al fanatismo que promueva el disenso social y los enfrentamientos basados en cuestiones religiosas.

13. Por un salario mínimo 100% superior a la canasta familiar. Subsidios para alquileres sin términos de fechas ni aumentos. Regulación estatal de los alquileres para que no superen el 50% de un sueldo mínimo para la familia tipo y la instauración de mecanismos de subsidios para familias numerosas. Establecimiento de un salario familiar digno, equivalente por lo menos a un salario mínimo por dos hijos. Restauración del salario familiar por esposa/o. Garantía social de jubilaciones al 82% de los sueldos actuales para trabajadores en actividad; seguro médico, vivienda y alimentación digna para todos los jubilados, medicinas gratuitas. Establecimiento de un seguro universal de desempleo garantizando el salario mínimo, la obra social y entrenamiento laboral para acceder a mejores empleos.

14. Por la creación de instituciones democráticas, participativas y resolutivas de los trabajadores y el pueblo. Coordinadoras fabriles, asambleas populares, consejos territoriales y toda otra forma de representación directa, elección de delegados representativos y con mandatos revocables en todas las instancias sociales. Apertura y control de los libros de contabilidad por los trabajadores. Control obrero de la producción, comercialización, precios y distribución de alimentos, artículos de primera necesidad y bienes y servicios imprescindibles. Como medidas transitorias proponemos el establecimiento de representación proporcional sin piso para todas las funciones electas del país y el acceso igualitario a todos los partidos políticos de los medios de difusión. Prohibición de los aportes empresarios a las campanas políticas y limites en los gastos de campaña y publicidad que pongan en un pie de igualdad a todas las organizaciones políticas. Financiación por el estado y acceso a los medios de difusión de todads las campañas en forma igualitaria

15. Por un gobierno de los trabajadores basado en instituciones democráticas propias.

16. Por una Argentina Socialista en un mundo socialista, sin explotadores ni explotados.


Enlaces relacionados

Primer Manifiesto del Comité por una Organización de Izquierda Revolucionaria Quiénes somos y qué queremos

Tesis sobre la acción revolucionaria y el partido que necesitamos
COMITE POR UNA ORGANIZACION DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA OIR

Como entendemos el Centralismo Democrático
Una mirada crítica a la organización Marxista contemporánea

OIR (Argentina) y Left Party de EEUU


Vuelva a la sección
Surge nuevo proyecto en la izquierda


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· Nuestro Programa
· Primer Manifiesto del Comité por una Organización de Izquierda Revolucionaria Quiénes somos y qué queremos
· Tesis sobre la acción revolucionaria y el partido que necesitamos
COMITE POR UNA ORGANIZACION DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA OIR

· Como entendemos el Centralismo Democrático
Una mirada crítica a la organización Marxista contemporánea

· Vuelva a la sección
Surge nuevo proyecto en la izquierda

· Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Que dice la Izquierda? Home Page


Noticia más leída sobre Que dice la Izquierda? Home Page:
Surge nuevo proyecto en la izquierda


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.77
votos: 77


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo