Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - ''Democracia'' con pronóstico reservado
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 17 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Editorial''Democracia'' con pronóstico reservado

¿Hay que votar en estas elecciones? ¿Y por quien votaremos?

Radio Noticias Izquierda e Izquierda Punto Info, como sus nombres lo indican, jamás podrían llamar a votar en las elecciones por una fórmula o una lista que no fuera de izquierda.

Como medios de y para la izquierda, no podemos ni sostenemos la abstención electoral o el voto en blanco. Sabemos, porque lo aprendimos de la historia, que la abstención o el voto en blanco deben ser utilizados como sub producto de un movimiento de masas contra las elecciones burguesas.

Tal movimiento de masas opuesto a las elecciones, no existe. El voto en blanco, en las actuales circunstancias políticas, no contiene un significado organizativo claro para las masas.

Es entonces, por “default”, para todos los que se dicen de izquierda el utilizar estas elecciones para promocionar un programa alternativo, obrero y popular y denunciar el carácter restrictivo y antidemocrático de la propia contienda electoral con todos sus mecanismos restrictivos y antidemocráticos.

Contra la existencia de una crisis de los partidos del sistema, se hacia imprescindible la lucha por la unida de la izquierda. Esta, sin embargo, cayó herida de muerte por los antagonismos de liderazgo y diferencias de aparato de las principales fuerzas de izquierda.

Desde Izquierda Punto Info, se ha agitado incesantemente por la unidad electoral de la izquierda para disputar un tercer puesto a nivel nacional y obtener un número de tribunas parlamentarias para utilizarlas en apoyo a las luchas que hay y a las que seguramente sobrevendrán en el futuro inmediato.

Por razones que hemos escrito y discutido hasta el cansancio, la izquierda ha sido incapaz de supeditar los egos de sus dirigentes, los intereses organizativos y las disputas por los puestos a ocupar y el dinero de las subvenciones estatales, a los intereses de los trabajadores y los jóvenes de enfrentar al régimen, al sistema y al gobierno unificadamente.

Entre el MST, PO y el llamado FITS (compuesto por el MAS, PTS e IS) no hay diferencias programáticas sustanciales y todas las negociaciones y posibles acuerdos no sobrevivieron una primera discusión de quien era que iba a encabezar las listas.

Mas aun, copiando a los partidos del sistema, ningún partido de izquierda realizo elecciones internas, ni debates públicos ni nada para seleccionar y elegir candidatos.

Todos los candidatos de izquierda fueron elegidos a dedo por algunos dirigentes, igual que los candidatos del oficialismo que fueron digitados por el matrimonio K, los candidatos de Lavagna que fueron elegidos por este o los de Carrio que fueron puestos a dedo por la dirigente. Sobisch y Saa también se autoerigieron como candidatos.

No están exentos de estas prácticas, el centro izquierdismo de Pino Solanas y Lozano que, además, han desarrollado un programa mínimo de apariencias nacionalistas que es a todas luces insuficiente y se han negado a romper decididamente con el propio Kirchnerismo. El Partido Comunista ha dado un nuevo salto al vacío, rechazando un giro en unidad con el resto de la izquierda y prefiriendo, luego de fracasadas sus tentativas de colarse en algún sector Kirchnerista o acoplarse al centro izquierdismo, hacer un diz que frente con el humanismo de clase media liberal.

Ante esta situación, no podemos en conciencia apoyar a uno u otro partido o frente de izquierda cuando creemos que son todos igualmente responsables por la fragmentación y el sectarismo que impidió la presentación de una sola lista de ese signo. Tampoco nos plegaremos al llamado fácil y apolítico del votoblanquismo o la abstención que no permite forma alguna de organización política y no esta dirigido a impedir las elecciones sino simplemente a dejarlas pasar.

Por eso llamamos a votar IZQUIERDA. Así de sencillo. A todos nuestros oyentes y lectores les llamamos a votar al candidato o lista de su preferencia dentro de la izquierda. Con corte de boleta de varios partidos de izquierda o por lista completa, el voto a la izquierda debe ser altamente crítico y con vistas mas al futuro de la cohesión de la unidad que en un presente en el que ninguna organización merece nuestra confianza. ■


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· ¿Hay que votar en estas elecciones? ¿Y por quien votaremos?
· Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Editorial


Noticia más leída sobre Editorial:
Represores fieles a sí mismos: militares en actividad reivindican el Proceso


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.66
votos: 24


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo