Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Volante OIR Comite por una Organizacion Revolucionaria
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 21 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


temporalVolante OIR Comite por una Organizacion Revolucionaria

Ante la traición de los dirigentes de SUTECBA, que ATE llame a unificar la lucha
Que ATE llame a los afiliados a SUTECBA a desafiliarse y unirse a ATE
Por la unidad de todos los trabajadores municipales en asambleas democráticas y un plan de lucha para derrotar al gobierno de Macri


Desde que Macri asumió el gobierno, hace poco menos de un mes, no tuvo reparo en atacar a todos los sectores que no sirven a sus intereses como empresario y a quienes bancan sus campañas.  

Primero fue el aumento del ABL que afecto a todos los dueños de casas habitación, departamentos, inquilinos (porque aumentaran los alquileres),  incluyendo a los pequeños comerciantes que pagaran sumas siderales por sus pequeños negocios.  

Después propuso y está procurando implementar un plan para expropiar a los cartoneros de su trabajo, tratando de obligarlos a trabajar para el gobierno de la ciudad a través de cooperativas truchas y reduciendo sus escasas ganancias a un tercio, apartando a éstos de los míseros ingresos que les permitían sobrevivir más dignamente. “Son ladrones, porque se roban la basura” dijo el ingeniero cuando los cartoneros representan un sistema barato y eficaz de reciclaje. El producto y venta del reciclaje es lo que Macri quiere sacarles.

Tercero vino un apriete de tuercas a la salud publica librando ordenes que los pobres de la provincia de Buenos Aires deben esperar en líneas mas largas, por mas tiempo, que otros que viven o tienen un domicilio en la capital. Esto va completamente en contra de los derechos humanos de todos los pacientes que acudan a los hospitales públicos y que deberían solo tener la prioridad debida a un diagnóstico, no una formula burocrática y administrativa.  

También decidió lanzarse contra los trabajadores de la ciudad de Buenos Aires. Para comenzar, echó a 2300 trabajadores argumentando que “son ñoquis” cuando todos sabemos que los trabajadores despedidos están todos los días a nuestro lado, haciendo las mismas tareas que nosotros pero por un sueldo menor y con menos derechos. Todos sabemos que los “ñoquis” siguen donde estaban porque son acomodados de los gobiernos de turno.

En cada uno de las reparticiones hay falta de personal efectivo y de recursos, de hecho, el mismo Ministro de salud de Macri fue quien dijo que para salir de la crisis hospitalaria es necesaria la incorporación de por lo menos 2000 trabajadores más. Existen pedidos de enfermeros, auxiliares y médicos adicionales desde hace anñs.  

Los despidos no son  por falta de dinero, porque, si no, no se podría explicar el aumento otorgado a sí mismo por Macri que llega a $ 25000, el mismo aumento fue para sus ministros. El aumento del ABL ha significado un aumento multimillonario en la recaudación de rentas y las entradas en concepto de multas, permisos, habilitaciones y otros rubros se han cuadriplicado en los últimos cuatro años.  

En realidad su política responde a otros intereses en los cuales los trabajadores quedamos por fuera. Lo que plantea Macri no es más que el achicamiento del estado, el mismo proyecto que impulsó el menemismo en su época y del cual aún estamos sufriendo las consecuencias. Ésta política neoliberal consiste en despidos masivos, privatizaciones, tercerización de servicios públicos y la flexibilización laboral con traslados arbitrarios y reducción de categorías.  

De hecho, este paquete de medidas va a generar mas gastos, con las consiguientes ganancias de los privados, que deberán ser transferidos a los usuarios de servicios ya sea a través de aumentos de tarifas, desabastecimiento en hospitales y escuelas o subsidios del estado nacional, todos en última instancia costos transferibles a los ciudadanos.  

Los trabajadores no podemos quedarnos tranquilos ni cruzarnos de brazos mientras esperamos que el jefe de gobierno firme los otros 10.000 despidos que anunció a través de la revisión de los contratos de 20.000 empleados de la ciudad acordados con la dirección  traidora del SUTECBA de Genta y Datarmini. Debemos continuar y profundizar la lucha antes de que suceda porque revertirlo más tarde será mucho más difícil. Pero para esto debemos tener en claro que Macri intervino la obra social (OBSBA) con el objetivo de extorsionar a SUTECBA, quienes, para poder seguir manejando los millones producto de nuestros aportes fueron capaces de pactar algo que no nos beneficia a los trabajadores.  Sabemos que el servicio que presta nuestra obra social es cara y deficiente, pero no será la transferencia de los empleados mejores pagos a otras obras sociales o prepagas, dejando en el sistema a los de salarios inferiores – y por tanto incrementando su deterioro – la solución. La solución reside en que los trabajadores elijan democráticamente una junta administradora de la obra social, con participación de todos los gremios, que saque de las manos corruptas de la burocracia el control de nuestro dinero y nuestros servicios.  

Al igual que en la década del 90 los dirigentes del gremio SUTECBA en vez de defender a los trabajadores exigiendo la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de todos los contratados, negociaron con el Gobierno de la Ciudad de Bs. As., un aumento de personal imprescindible y un miserable aumento de salarios (15%), y todo lo necesario para seguir manteniendo sus propios privilegios. Aunque nadie sabe bien cuál fue el verdadero arreglo, la realidad es que SUTECBA traiciono rápidamente a los 2300 despedidos, negociando con Macri y a espaldas de los miles de trabajadores municipales, una agachada que los trabajadores no podemos ni queremos perdonar.  

Los 2300 despedidos no serán reincorporados, y como si esto fuera poco serán revisados los contratos de otros 20.000 trabajadores, que, sabiendo por experiencia propia que el gobierno actúa de manera despótica, estos trabajadores no gozarán de la garantía de la imparcialidad de las conclusiones. También, SUTECBA acordó realizar un censo entre todos los trabajadores de planta y por el cuál tendrá derecho a relocalizar a cualquier agente a la repartición que desee, obviamente sin tener en cuenta la opinión del trabajador y mucho menos le interesa como el mismo tiene organizada su vida y sus necesidades.  

Todos corremos el riesgo de ser despedidos o trasladados como si fuéramos objetos, mientras que el gremio de SUTECBA es incapaz de defendernos. Los sindicatos son instrumentos para defendernos de la patronal y velar por nuestros intereses.  Cuando cesan de cumplir esa función, sus direcciones deben ser removidas y/o sus estructuras reemplazadas.  

ATE/CTA se ha planteado ser una alternativa a SUTECBA.  Llamamos a la dirección de ATE/CTA que de inmediato llame a todos los trabajadores de SUTECBA a desafiliarse de él y agremiarse con ATE. Llamamos a la dirección de ATE a comprometerse a forjar la unidad de los trabajadores actualmente en SUTECBA con los de ATE y todos los demás gremios entre los trabajadores municipales, comenzando por organizar asambleas democráticas de todos los trabajadores en todos los lugares de trabajo para discutir la continuación del plan de lucha. Todos los trabajadores afiliados a ATE deben asumir esta tarea como propia, recorriendo hospitales y todas las reparticiones publicas para realizar una campaña masiva de afiliaciones. ¿QUE OPINAS?  

Más allá de las diferencias que podamos tener con la dirección de ATE en cuestiones puntuales o que desacordemos con su postura de “desregularizar” en lugar de reformar la ObSBA, los llamamos a no abandonar la lucha y asumir la representación de todos los que queremos luchar y la de todos los trabajadores municipales.  

Proponemos discutir en asambleas:  

- Desafiliación masiva de SUTECBA
- Campaña de ATE por la afiliación a su gremio en todas las reparticiones de la ciudad de Buenos Aires
- Convocatoria de ATE a asambleas en todos los lugares de trabajo y que los trabajadores (afiliados o no) decidan los pasos a  seguir y que a ellos se invite con plenos derechos a los trabajadores aun afiliados a SUTECBA.
- Convocar al paro con ocupación de los lugares de trabajo hasta la reincorporación de los despedidos y pase a planta de todos los contratados.
- No a la intervención ni a la privatización de ObSBA, Control democrático de los afiliados
- Que las asambleas definan la cantidad de puestos de trabajo y los recursos necesarios para cubrir las necesidades de la población, para ofrecer servicios de salud, educación y servicios municipales óptimos para todos.
- Aumento de salarios acorde con la canasta básica de alimentos, comenzando por un ajuste inmediato de 700$
- Exigimos que ATE proponga y llamamos a todas las asambleas a apoyar un llamado a la CGT y a la CTA para realizar un paro general en solidaridad con la lucha de los trabajadores municipales.  

Todo esto no se logra sino de a poco, darle la espalda a los que nos traicionan es el primer paso, pero la unidad de los trabajadores es la única que nos puede garantizar el triunfo. ■


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· Ante la traición de los dirigentes de SUTECBA, que ATE llame a unificar la lucha
Que ATE llame a los afiliados a SUTECBA a desafiliarse y unirse a ATE
Por la unidad de todos los trabajadores municipales en asambleas democráticas y un plan de lucha para derrotar al gobierno de Macri

· Vuelva a la página principal
· Más Acerca de temporal


Noticia más leída sobre temporal:
Informe Triple A, Parte VI: Eduardo Duhalde y la Triple A. Rastros de sangre


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo