Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Organizarse para defenderse, movilizarse para ganar
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Que dice la Izquierda?Organizarse para defenderse, movilizarse para ganar

9 de febrero de 2008

Organizarse para defenderse, movilizarse para ganar
Por el Comité por una Organización de Izquierda Revolucionaria

Este 3er plenario es importante ya que intenta reunir, como hicieron los dos anteriores, al conjunto de aquellos activistas y dirigentes envueltos en las luchas de los trabajadores que se están llevando a cabo en estos momentos.

Se realizan estos plenarios en circunstancias difíciles cuando estos conflictos (DANA, FRESENIUS, Casino, Mafissa, Campo Grande, Pagoda y otros) están bajo un ataque institucionalizado y en donde la patronal cuenta con el gobierno nacional, el gobierno de Macri y los gobiernos provinciales que garantizan los elementos para su represión, con la complicidad de la burocracia sindical que manifiesta sin tapujos su apoyo a las patronales llegando a extremos de participar en la represión a los mismos o el apoyo a medidas de desafuero de delegados y comisiones internas.

Esta situación, y el hecho de que el gobierno se siente relativamente fuerte, ha propiciado el aislamiento de estas luchas, su debilitamiento paulatino y su cerco, así como el cerco de otros cuerpos de delegados y direcciones combativa como las del Subte.

Es necesario entonces la unidad, solidaridad y movilización de los luchadores y de las direcciones sindicales que estén dispuestas a ello, además de la izquierda. Es necesario que las organizaciones de DDHH no cambien las prebendas estatales por su ausencia de los conflictos en que estos DDHH son sistemáticamente violados.

Para juntar dinero para un fondo de huelga solidario en lugares de trabajo y en colegios y universidades del país, sostener una coordinación para garantizar la defensa de los cuerpos de delegados y direcciones sindicales que son atacadas por la represión estatal y de los matones de la burocracia y para garantizar la movilización mas allá de marchas o acciones puntuales, que son útiles pero no suficientes, es necesario dotarse de una organización estable, votada por los representantes, delegados y organizaciones que participen de este plenario sin sectarismos de ningún tipo.

Por eso proponemos:

1. Que se vote una mesa coordinadora con representantes de los trabajadores en lucha y las comisiones internas y cuerpos de delegados y sindicatos que así lo decidan, con derecho a voto sobre todos los aspectos de la coordinación.

2. Que a esta mesa coordinadora se sumen las organizaciones políticas, de DDHH y otras dispuestas a colaborar o solidarizarse activamente con las luchas. Estas organizaciones contarían con voz y voto consultivo pero las decisiones finales serían prerrogativa de los trabajadores en lucha y los representantes de los trabajadores mencionados en el punto 1.

3. Invitar a incorporarse a esta mesa coordinadora a todas las organizaciones, comisiones internas, cuerpos de delegados combativos y organizaciones políticas y de DDHH que hoy no se encuentran representados sin excluir a ninguna por razones de diferencias ideológicas o políticas, incluyendo a otros intentos existentes de coordinación. Este llamado/invitación tiene que ser publico, explícito y dado a conocer en forma masiva.

4. Que la mesa coordinadora que aquí emerja confeccione y distribuya un volante común conteniendo lo decidido para que sea firmado y distribuido masivamente por todos aquellos que participan de esta convocatoria e invitando a sumarse sin sectarismo a todos los que hoy no están.

5. Que esta mesa coordinadora tome medidas inmediatas para coordinar, en común acuerdo con los trabajadores en cada lucha, la defensa de los conflictos y luchas contra las patotas y la represión estatal, la creación de un fondo de huelga nacional y un sistema de movilización que permita el apoyo a los piquetes de los luchadores en forma más o menos permanente.

6. Que se haga un llamado público, a través quizá de una solicitada, a la dirección sindical de la CTA a romper su pasividad, y en el caso de algunas direcciones sindicales específicas a romper su complicidad con la patronal, en relación a estos conflictos y pronunciarse en defensa de los fueros sindicales de los delegados recusados y/o amenazados o desaforados.

Entendemos que hay que ir paso a paso en la construcción de esta coordinadora, pero creemos que todos los que estamos acá deberíamos tener como perspectiva que este nuevo plenario sea el inicio de una alternativa política a los planes del gobierno nacional, del gobierno Macrista y demás representantes patronales. Estamos convencidos que no habrá una salida real a las crisis económicas y políticas que generan los empresarios y sus gobiernos, si los trabajadores no se organizan políticamente de manera independiente ■


Tel: 4588-1936 - izquierdarevolucionaria@yahoo.com


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· Organizarse para defenderse, movilizarse para ganar
· Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Que dice la Izquierda?


Noticia más leída sobre Que dice la Izquierda?:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 15


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo