Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Elección interna de autoridades para el Consejo Nacional del PJ
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 13 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Ultimo MomentoElección interna de autoridades para el Consejo Nacional del PJ

Viernes 18 de abril de 2008
Kirchner tendría oposición en la interna del PJ
INFOBAE

Héctor María Maya sería el candidato elegido por el FREJULI para encabezar la lista de ese sector. Enfrentará a Néstor Kirchner en las internas del PJ que deberá elegir autoridades para el Consejo Nacional partidario. Lavagna no sería vicepresidente de Kirchner

A menos de 12 horas de que se venza el plazo legal de la inscripción de listas para competir en las elecciones internas para renovar la conducción del Partido Justicialista (PJ), intervenido por la justicia desde 2005, todavía no se había presentado ningún candidato y se espera que lo hagan hoy, sobre el filo del mediodía.

Allegados al Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, confirmaron que presentarán a las 11 una lista encabezada por el dirigente Héctor Maya, mientras que el ex Presidente Néstor Kirchner terminaba ayer por la noche en Olivos, junto a pocos colaboradores, de armar la propia para presentarla mañana al mediodía.

Aunque los Rodríguez Saa hayan decidido finalmente presentar una lista opositora para obligar a Néstor Kirchner a competir por el voto de los 3,3 millones de afiliados, anticiparon que presentarán además una serie de impugnaciones al proceso electoral en el PJ porque consideran restrictivos los requisitos aprobados por el kirchnerismo para avalar una lista.

Desde el gobierno nacional confiaron en que el santacruceño "será el presidente del PJ" con el apoyo de "la mayoría del peronismo".

"Todo parece indicar que, seguramente, por la mayoría del peronismo Néstor Kirchner será el presidente del PJ", señaló el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en declaraciones a Radio10.

El funcionario admitió no saber si el santacruceño será consagrado al frente del partido "con lista única" o si habrá una nómina "opositora", pero confió en que todo demuestra que el ex jefe de Estado "es el que mejor sintetiza el parecer de la mayoría del peronismo".

El jefe de Gabinete hizo estas apreciaciones un día después de que el Gobernador de San Luis y líder del Frejuli, presentara una impugnación a las internas peronistas, por entender que existen "graves irregularidades" en el proceso electoral.

La presentación se realizó ante el juez federal con competencia electoral de la Capital Federal, Ariel Lijo. Las principales críticas que hacen los Rodríguez Saa es la falta de actualización del padrón partidario y la reforma del reglamento electoral impuesta por el último Congreso nacional del PJ que puso como requisitos para ser candidato a presidir el partido contar con el aval del 2% del padrón nacional (3,3 millones de afiliados) y el apoyo de 5 jefes distritales, algo casi imposible para cualquier opositor a Kirchner.

El vencimiento

Hoy al mediodía vence el plazo final para la presentación de listas de candidatos, que deberán ser llevadas a la sede de Matheu 130 de esta capital ante la Junta Electoral.

El domingo es el último día para impugnar candidatos y el martes 22 la Junta Electoral presidida por el chaqueño Alfredo González volverá a reunirse para analizar los avales de las listas que se inscribieron.

En caso de que más de una lista reúna las condiciones, se realizarán las elecciones previstas para el 18 de mayo y los afiliados deberán votar por distrito único a los 75 miembros del futuro Consejo nacional partidario, órgano ejecutivo por excelencia.

Sin embargo, de ser convalidada una sola lista, no habrá votación y la misma será proclamada el martes 22 por la Junta Electoral del PJ, mientras el designado podría asumir entre jueves y viernes de la semana que viene.

Los nombres de Kirchner

Entre los nombres que se mencionaban con más chances para secundarlo en las 5 vicepresidencias figuran el titular de la CGT, Hugo Moyano; los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires); Juan Urtubey (Salta) o Jorge Capitanich (Chaco).

Kirchner también habría prometido una vicepresidencia al intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) Julio Pereyra, como premio por el alineamiento de los jefes comunales peronistas al gobierno nacional.

También se espera que designe en un lugar expectante a un representante de la juventud kirchnerista y no se descarta una vicepresidencia para una mujer, aunque no estaba definido. En ese caso, tenían posibilidades la cordobesa Patricia Vaca Narvaja y la bonaerense María Cristina Alvarez Rodríguez (sobrina nieta de Evita).

El "no" de Lavagna

Roberto Lavagna le envió una carta a Néstor Kirchner donde, palabras más palabras menos, ratificó el acuerdo con el ex mandatario argentino y señaló que "lo más importante es que el Justicialismo vuelva a funcionar y que Kirchner se convierta en presidente del partido".

"Yo voy a aportar con mis opiniones críticas y mis propuestas constructivas desde donde sea", afirmó el ex ministro de Economía, según publicó el diario Clarín. ■


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· Kirchner tendría oposición en la interna del PJ
· Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Ultimo Momento


Noticia más leída sobre Ultimo Momento:
Cuando Kirchner era Menemista


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo