Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - El increíble ''militante'' de Moyano
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 13 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


NacionalesEl increíble ''militante'' de Moyano

Sábado 7 de marzo de 2009
Gonzalo “Paton” Basile:
“El tatuaje de la pistola no significa nada”
Por Emilia Delfino PERFIL

CLARIN

La figura de un arma que se hizo en la cabeza y que fue la portada de un diario le dio la notoriedad que el boxeo le niega. Es militante de Camioneros y el sindicato de Moyano financia su carrera de peso pesado. Asegura que no es guardaespaldas y que no pertenece a la barra de Independiente. Es campeón sudamericano y llegó a pelear en Alemania. Tiene más de 120 tatuajes. Algunos de ellos tiene una razón –como los que se hizo en las manos, que representan a su esposa e hijos– y otros se los realizó simplemente porque le gustaban. Pesa 118 kilos y mide 1,92 cm. Los Moyano son sus fans.

La cabeza de Gonzalo “Patón” Basile apunta directo al blanco y su boca dispara una sonrisa. El boxeador y miembro del Sindicato de Camioneros fue ayer tapa del diario Clarín y puso a Hugo y Pablo Moyano otra vez en el ojo de los escándalos. “Patón” exhibe con orgullo sus cerca de 120 tatuajes, incluido el que desató la polémica: el dibujo de un revólver y dos balas dibujadas en su cabeza que recuerda la estética de los maras centroamericanos. Basile recibió a PERFIL en el Club Huracán, junto a su entrenador Oscar Trotta y un asesor legal de Camioneros que lo protege como un mánager celoso. “Soy cien por ciento camionero y peronista”, dice el deportista de 34 años, con 43 peleas en su haber y 39 victorias, 18 de las cuales ganó por nocaut. Camioneros, como a otros cuatro boxeadores afiliados la sindicato, patrocina su carrera desde hace años. Basile fue recolector de residuos en Lomas de Zamora y tiene tres títulos: el Latino OMB, el Mundo Hispano y el Latino CMB, el cual defenderá este 21 de marzo en Junín, cuando enfrente al ecuatoriano Hugo Aníbal Abad.

“No estoy siempre en las manifestaciones del gremio porque estoy entrenando”, dice. “El jueves me bajé del colectivo para ir a Huracán y vi la manifestación con banderas del gremio. Me acerqué. Estaba Pablo (Moyano) y me contaron que durante la noche Gendarmería había reprimido a unos compañeros, así que me quedé. El sindicato hizo reincorporar a 20 trabajadores despedidos y logró un retroactivo de 500 pesos”, cuenta.

—Su foto en la tapa de “Clarín” lo puso en el centro de la escena. ¿Qué le dijo Moyano?

—Pablo vio la foto y se rió. Le pregunté si podía dar entrevistas porque me estaban llamando. Me siento el campeón del mundo. Me dijo que sí, que no había problema.

—¿Cómo lo vive usted?

—Ojalá me dieran tanta atención por el boxeo. La verdad, creo que se utilizó la foto de mi tatuaje al lado de Pablo para perjudicar a Moyano, para ensuciarlo. Tengo tatuajes por todos lados.

—¿Qué significan sus tatuajes?

—Algunos tienen significados y otros no. Empecé de chico porque un tío tenía uno en el brazo. Tengo tatuada a la Virgen Desata Nudos y a San Expedito, también a Cristo. Tengo muchos tatuajes referentes a mis hijos y a mi mujer, como estrellas, lunas y mariposas. Tengo a mis nenes jugando al fútbol, el nombre de mi hija entre flores, porque ella en mi vida es una flor. Tengo una geisha porque mi mujer es la “China”. Tengo a Bart Simpson porque mi hijo es fanático.

—¿Por qué el arma en la cabeza?

—El tatuaje de la pistola no significa nada. Me gustó el dibujo. Todos los tatuajes me los hace “el Bicho”, de Totem Studio, en Monte Grande. Un día, vi la carpeta de tatuajes y me gustó el arma. Estaba tatuada en la cintura pero yo ya no tenía lugar. Me quedaba la cabeza. En la cara tengo uno solo porque mi hija, de 16, no quiere. Me dijo que no me va a dejar entrar a su casamiento. También me tatué una india, un monstruo y un diablo porque me gustaban los dibujos. No significan nada. No soy suicida ni estuve preso. Cada cual lo entiende como quiere.

—¿Es religioso?

—Sí, a cada lugar donde voy a pelear, lo primero que hago es visitar la iglesia del lugar para saludar y pedir que me vaya bien en la pelea.

—¿Cómo conoció a Moyano?

—Iba a los actos en Plaza de Mayo. Después, pedí al gremio que me ayudara con el deporte y tanto Hugo como Pablo me van a ver a las peleas. Hugo es un hombre muy humilde, luchador y sincero. Pablo es igual.

—¿Qué diferencia a Hugo de Pablo?

—Hugo es la cabeza y Pablo es el heredero. Tienen diferencias porque son dos generaciones distintas, pero Pablo está haciendo muy bien el camino.

—¿Es hincha de Independiente, como Moyano?

—Soy hincha de la AFA. (Se ríe.) Soy de Lomas de Zamora, soy hincha de Los Andes, pero tengo relación con muchos clubes por el boxeo y porque soy muy abierto. Me identifico con el club, pero siempre me invitan a platea. Y voy con mis hijos. La camiseta que tengo puesta es la de Camioneros.

—¿Cómo logró Moyano que usted se ponga su camiseta?

—Estoy orgulloso de ser camionero. Ellos están personalmente en cada lucha, en cada acto o manifestación. No dirigen los paros por teléfono. El orgullo te lo hace sentir todo lo que el gremio logra por sus afiliados, desde los campings y hoteles hasta el sueldo digno y el convenio de trabajo. En el deporte nos dan un apoyo absoluto e incondicional. Tenemos equipo de fútbol, boxeadores y karatecas. Tenemos una chica fisicoculturista. Me puedo dedicar a entrenar dos turnos al día porque ahora tengo permiso gremial en la empresa Martín y Martín.

—¿Cree que Moyano es un deportista frustrado?

—(Se ríe.) No. Hugo nació para ser sindicalista y ser líder.

—¿Conoce a “Madonna” Quiroz?

—Sí, me iba a ver a las peleas. Lo conozco como un compañero del gremio. Pero no estuve en San Vicente. Estaba entrenando.

—¿Qué piensa de esos incidentes?

—Fue una falta de respeto hacia la memoria del General. Estaba planeada una fiesta y terminó en arruinada.

—¿Qué es más duro? ¿El boxeo o la recolección de residuos?

—Ser recolector es muy duro. Es un laburo muy ingrato. Yo corría 350 cuadras todas las noches atrás del camión. Me he caído del camión, me han mordido perros, me he pinchado con una jeringa o cortado.

—¿Su pelea más difícil?

—Cuando Acevedo me ganó por el título sudamericano. Me fundí físicamente. Ahora estoy en 118 kilos. Un tiempo después me repuse y lo vencí en la revancha. Lloré y Pablo me abrazó y Hugo me felicitó por el esfuerzo. ■


PERFIL SABADO


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· Gonzalo “Paton” Basile:
“El tatuaje de la pistola no significa nada”

· PERFIL SABADO
· Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Nacionales


Noticia más leída sobre Nacionales:
Los secretos del Batallón 601


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo