Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Porque hay que Disolver las Fuerzas Armadas
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


NacionalesPorque hay que Disolver las Fuerzas Armadas

Porque hay que Disolver las Fuerzas Armadas
Por Claudio Colombo

a mayoría de los responsables del asesinato de mas de 30,000 dirigentes y activistas de izquierda, sindicales, de la cultura y del encarcelamiento de decenas de miles están libres y unos pocos se encuentran como presos VIP en destacamentos militares o en sus propias casas.

Los responsables del Proceso no fueron solo los comandantes en jefe de las fuerzas armadas, con quienes colaboró un pequeño grupo de oficiales. Los responsables son el conjunto de los cuerpos de oficiales que prestaron su apoyo práctico y/o su complicidad a los asesinatos: la institución de las Fuerzas Armadas en su conjunto.

A la lista hay que agregar los políticos burgueses que golpearon las puertas de los cuarteles para pedir el golpe del 24 de Marzo de 1976. Y a los que se callaron y dejaron hacer. A la jerarquía de la Iglesia Católica y a los burócratas sindicales que entregaron listas de activistas para ser asesinados.

La estructura política y militar que hizo posible el Proceso ha sufrido reveses y derrotas, pero sigue existiendo. Y sigue existiendo porque es una creación y una necesidad de la clase dominante, de la oligarquía, la burguesía y las multinacionales.

Los mastines del régimen

Las Fuerzas Armadas son los mastines encadenados que mantienen en reserva los poderosos para cuando los otros métodos de contención social no funcionan. Periódicamente, como en 1976, soltarán esos perros encadenados para detener y derrotar a la clase trabajadora y el pueblo cuando se salgan de los limites impuestos por el puñado de empresarios que dominan la sociedad.

Los dirigentes políticos y empresarios de hoy pueden opinar que hubo algunos excesos y que las Fuerzas Armadas fueron un poco mas allá de lo deseado u ordenado por otros como ellos, y en muchos casos por ellos mismos.

Es lo que habitualmente sucede cuando uno libera de sus cadenas a los perros guardianes. A veces hasta muerden la mano de quien los alimenta. Como lo trataron de hacer los militares para preservarse en el poder con la invasión de las Islas Malvinas, mordiendo la mano de sus amos imperialistas que los habían cobijado.

Llegado el momento, sin embargo, esos mismos burgueses y ese mismo imperialismo no dudarán en convocar a sus perros guardianes nuevamente.

Esperando esa nueva oportunidad, los ricos que dirigen nuestros destinos, han decidido retirar los efectivos a cuarteles de invierno para preservarlos y recuperarlos para el futuro

. El gobierno de Kirchner le esta aumentando el presupuesto a las fuerzas armadas y ha armado hasta los dientes a Gendarmería y la Policía Federal. El gobierno planea aumentar la participación del ejército en la industria pesada y mediana – dándole de hecho mayor poder – y ha anunciado una futura “integración” de las fuerzas armadas con las de Brasil y tal vez otros países.

No se puede reformar lo que está podrido por dentro

Como bien lo demostró el reciente escándalo de los espías de la Marina, las fuerzas armadas han conservado sus archivos de la represión y continúan con su construcción ideológica de derecha y organizándose en las bases de las tres fuerzas. Los escenarios de conflicto que se manejan y discuten en su escuela de guerra y salas de situación siguen siendo los de guerra interior, contra el pueblo, o de conflictos imposibles con los países vecinos.

La Gendarmería ha cesado de ser una fuerza especifica de fronteras y gran parte de sus efectivos se acantonan y utilizan en el control social en las ciudades y pueblos del país.

Mas allá de los planes del gobierno, y los deseos de la burguesía, los trabajadores, el pueblo y sus organizaciones deben plantearse ¿Para qué se necesitan las Fuerzas Armadas y la Gendarmería en las presentes circunstancias?

Mirado desde la óptica de los ricos, para bastante. Mirado desde la óptica de los trabajadores y el pueblo, para absolutamente nada. No hay conflictos posibles con los pueblos vecinos que debieran dirimirse por las armas. Y los conflictos interiores no deberían ser de incumbencia de las Fuerzas Armadas.

No se puede reformar instituciones que han sido carcomidas de adentro hacia fuera y, como agravante, no sirven ninguna función, mas allá de ser fuerzas de choque de la clase dominante. La mera existencia del Ministerio de Defensa es un anacronismo, un intento de mantener a toda costa un ejército destinado a la guerra innecesaria y la represión al pueblo cuando así le convenga a sus amos.

Ha llegado el momento, entonces, de disolver estas fuerzas armadas anacrónicas, manchadas de sangre, que cuestan al estado cientos de millones de manutención de un aparato de holgazanes, derechistas trasnochados e incompetentes de la peor calaña.

Ni un solo argumento para preservarlas

No existe un solo argumento a favor de preservarlas. A los que objeten que es necesario para la defensa de las fronteras del país: fracasaron en Malvinas y seguramente una Guardia Civil, con oficiales electos y estructuras democráticas – con absoluta prescindencia de intervención en política o el orden interno -- podrían hacerse cargo de esas tareas.

No disolver estas fuerzas armadas y confiar en la “reforma” o en la “compra” de las voluntades militares presentes a cambio de permitirles ingresar en los negocios armamentistas y en alianzas con fuerzas armadas totalitarias como la brasileña sería un suicidio colectivo retardado de la sociedad en su conjunto. Tarde o temprano volverán a ser utilizadas para lo único que han sabido hacer: aniquilar activistas y corromper la sociedad, derrocar gobiernos constitucionales, sirviendo como lo hicieron en el Proceso a planes económicos reaccionarios de sus amos.

Comencemos desde ya la campaña y el debate nacional. Que se disuelvan las fuerzas armadas, la Gendarmería, el Ministerio de Defensa y todos los organismos de seguridad interior!


Enlaces Relacionados

24 de Marzo: Kirchner, Carlotto, Ceballos y Tumini siembran división
Provocan enfrentamientos con la izquierda. La prensa colabora con el Kirchnerismo. Por Simón Morales
12 Mentiras y Verdades sobre el Golpe Militar de 1976 y el Proceso
Por Sara Rizzo
Por el Derecho Democrático a la Autodefensa de los Trabajadores
¿No ha llegado la hora de igualar las condiciones en que procede la lucha de clases? ¿No estamos ante la oportunidad de desafiar la percepción de que la defensa física de sus intereses debe ser un monopolio de los ricos?
Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno
De la lucha a la defensa del gobierno.


Vuelva a la página principal


 
Enlaces Relacionados
· Porque hay que Disolver las Fuerzas Armadas
· 24 de Marzo: Kirchner, Carlotto, Ceballos y Tumini siembran división

· 12 Mentiras y Verdades sobre el Golpe Militar de 1976 y el Proceso

· Por el Derecho Democrático a la Autodefensa de los Trabajadores

· Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno

· Vuelva a la página principal
· Más Acerca de Nacionales


Noticia más leída sobre Nacionales:
Los secretos del Batallón 601


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.94
votos: 70


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo