Editor: Carlos Petroni
© Publicaciones Octubre
Izquierda Info - Crisis de la UBA
Bienvenido a Izquierda Info


Quienes estan leyendo en este momento
Actualmente hay 12 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


Los últimos tweets de Izquierda Punto Info

IZQUIERDA PUNTO INFO ahora tambien en Facebook

Izquierda Punto Info

Promote Your Page Too

Para contacto con el editor en Facebook
Carlos Petroni

Create Your Badge




Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Lea estos libros Online - Editorial Octubre


En formato pdf


Salió la Revista de Izquierda Internacional, Año 2, Número 2, vea el contenido y leela también online

Salió el primer número de la Revista de Izquierda Internacional, vea el contenido y leela también online



Juicio y Castigo de la Triple A
Juicio y Castigo a la Triple A

Promote Your Page Too

Noticias destacadas


Noticias en su mail
Noticias en su mail

Los temas a fondo



Búsqueda en
Búsqueda en WWW

Los favoritos y los más populares

Bolivia:
Está probado: No es posible avanzar en consenso con la burguesía o utilizando sus instituciones
por Sebastián Robles


Palestina:
Se Busca Organización Palestina Revolucionaria, Laica y Socialista
Por Leon Perez


Peru:
¿Puede la Verdadera Izquierda Peruana Ponerse de Pie?
por Sebastián Robles
El fin del Imperio Americano
¿Síntomas de Desintegración de EEUU?

Argentina:
Cómo y porqué el PO disuelve el PO
• Altamira no tiene idea de las diferencias entre frente único y partido
Por Carlos Petroni


¿Qué fué el Cordobazo?

Aquella Hebe, esta Hebe. Aquella Guerrilla, Este Gobierno


Languages
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Además



El tiempo en Buenos Aires: ¿Adónde vamos?
Clickee aqui para el pronostico de Buenos Aires, Argentina

Mapas de Google de Argentina
Buenos Aires
http://maps.google.com.ar/


Escuchar Online

QRock

Viejos Tiempos

Serrat

musica youtube


Ultimo MomentoCrisis de la UBA

Viernes 30 de junio de 2006
El Consejo fijó fecha de asamblea pero la FUBA amenaza con impedirla

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fijo ayer para el 17 de julio próximo la realización de la Asamblea Universtaria que debe elegir un rector, pero la Federación Univeristaria (FUBA) adelantó que se movilizará ese día y hará "todo lo necesario" para impedirla.

El vicerrector de la UBA, Aníbal Franco, explicó que la Asamblea se realizará a las 9, en el Colegio Nacional de Buenos Aires y que la semana que viene recibirá a los estudiantes de la FUBA "para poder realizar la asamblea de la mejor manera".

En la Asamblea del 17 de julio se elegirá al nuevo rector, como primer punto del orden del día, y luego se abrirá el debate para reformar los estatutos universitarios.

También se designarán integrantes para las comisiones que se encargarán de elaborar propuestas de reforma en aspectos específicos.

El Consejo decidió que luego de la designación de los integrantes de las comisiones se pase a un cuarto intermedio hasta el 15 de noviembre siguiente, cuando se reunirá otra vez la Asamblea, para debatir los puntos ya acordados por esas comisiones.

Pero la FUBA adelantó hoy que se movilizará el 17 de julio al Colegio Nacional de Buenos Aires y hará "todo lo que sea necesario" para que no pueda consumarse lo que denominó "el pacto radical-kirchnerista contra la UBA".

Miembros de la FUBA asistieron a la sesión del Consejo y trataron de impedir con gritos que sesione, pero luego tomaron la palabra y, tras exponer sus posiciones, el organo máximo de la UBA pudo terminar la sesión y aprobar 475 expedientes pendientes.

María Damasseno, copresidenta de la FUBA, afirmó que en esa reunión "quedó al desnudo a qué intereses representa Aníbal Franco, porque en una sesión bochornosa en sólo cinco minutos se aprobaron 475 expedientes y se convocó a la Asamblea en pleno período de vacaciones de la UBA".

"No quieren cambiar nada", dijo respecto de las autoridades de la UBA, y aseguró: "se preparan otra vez, de espaldas a la comunidad universitaria, a elegir un rector que se apodere del botín de la UBA".

La crisis en la Universidad de Buenos Aires comenzó el 2 de abril pasado, cuando estudiantes de la FUBA impidieron que sesione la Asamblea que debía elegir al sucesor de Guillermo Jaim Etcheverry al frente de la casa de estudios.

Luego sucedieron otros tres intentos de reunión frustrados, en uno de los cuales hubo enfrentamientos violentos entre los estudiantes que ocupaban la Facultad de Medicina y trabajadores no docentes enrolados en la Asociación del Personal de la UBA.

Franco se mostró confiado respecto de la asamblea siguiente, ya que anticipó: "El próximo 17 tendremos a un nuevo rector y a partir de ese momento la situación se irá normalizando".

En ese sentido, señaló que la semana próxima va a "convocar a los estudiantes de la FUBA para hablar con ellos, para poder realizar la próxima Asamblea Universitaria de la mejor manera".

El decano de la Facultad de Arquitectura, Jaime Sorín, explicó que en la Asamblea también se debatirá "la modificación del estatuto".

Sobre la sesión de hoy del Consejo Superior, en la sede del rectorado, Franco afirmó que "se pudo, en un clima muy razonable, sesionar y resolver un cúmulo de expediantes fenomenales, que si no se resolvían iban a afectar a mucha gente".

"Creo que hemos entrado en el camino de la institucionalización de la Universidad y hoy fue una señal más que elocuente. Hubo una unanimidad en el tratamiento de todos los temas y los alumnos pudieron expresarse y en esta oportunidad fue razonable la manera en la que se expresaron", expresó Franco.

Los expedientes aprobados hoy estaban relacionados con el pago de sueldos a docentes, becas, convenios con otras universidades y el llamado a nuevos concursos docentes, entre otros temas.

Para el consejero estudiantil Agustín Vanella, "el llamado a una nueva asamblea en julio para elegir rector profundiza la crisis, por eso, el próximo 17 nos vamos a movilizar una vez más para impedir que sesione esta Asamblea trucha".

"En realidad no se van a poder pagar los sueldos (a los docentes) después de septiembre, porque no tienen dinero para pagar los sueldos. Hay 100 millones de déficit en la Universidad" agregó.


 
Enlaces Relacionados
· El Consejo fijó fecha de asamblea pero la FUBA amenaza con impedirla
· Más Acerca de Ultimo Momento


Noticia más leída sobre Ultimo Momento:
Cuando Kirchner era Menemista


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo